Lo primero, para hacer hechizos se necesita el Spell maker del Infinity Engine Editor Pro, estan sacando ahora versiones de prueba y en breves tendremos el IEEP2 que es mucho mejor, pero de momento con el 1 hay de sobra.
A lo que iba, abro el spell maker y en el menu File selecciono "new spell file". Ahora iremos ventana por ventana de arriba abajo. La primera "spell name" es para poner el nombre del hechizo, en este caso Ancla Dimensional, no activo la casilla de "pierce text". La siguiente casilla esta debajo pone "Level", este es el nivel del hechizo, para los hechizos de Mago el máximo nivel es 9, para los de sacerdote es 7; incluso las habilidades especiales de nivel como Filos de Energia o Aliento de Dragon cuantan como nivel 9 o 7, hay que tener cuidado con esto. En este caso el hechizo no deberia ser muy complicado y un mago medianamente respetable deberia poder lanzarlo, por eso le pongo de nivel 5.
Siguiente casilla, "Type" en esta casilla hay que escoger entre special wizard, priest o innate. Wizard quiere decir que se trata de un conjuro de mago, priest es para conjuros de sacerdote e innnate es para habilidades innnatas, special es para casos especiales que no son ninguno de los anteriores. Elijo wizard y paso a la siguiente casilla que es "Priest Settings" al haber escogido wizard en la anterior casilla esta esta desactivada, si hubiera escogido priest ahora tendria que elegir entre "Cleric/paladin" si quiero que mi hechizo sea para sacerdotes y paladines o "Druid/Ranger" si quiero que mi hechizo sea para Druidas o Exploradores, en mi caso no elijo ninguno de ellos porque es para magos. (Si quieres que un hechizo sea a la vez para druidas y Sacerdotes tendrás que hacer dos iguales y poner cadas uno para una clase).
Siguiente casilla; "Spell School" en esta casilla aliges la escuela de magfia a la que pertenecerá tu hechizo, puedes elegir entre ninguna ("Schoolless/unespecified"), nigromancia ("Necromancy"), alteración ("Alteration"), encantamiento/hechizo ("Encahantment/charm"), abjuracion ("abjuration"), ilusion ("illusion/phantasm"), conjuracion/convocacion ("Conjuration/convocation"), invocacion ("Invocation"), adivinacion ("divination"), evocacion ("Evocation") y magia salvaje (Meta Magic"). Si habeis jugado a algun juego que use el IE ya deberiais saber que es cada escuela, elegid el que mas se ajuste al hechizo que quereis crear, en el caso del ancla dimensional la escuela sera alteracion.
Siguiente casilla, "Spell Book icon" aqui hay que poner el icono que aparecera en nuestro libro de hechizos para el hechizo, son todos del tipo bam, y los nombres que usan son los mismos que los hechizos excepto que acaban en c por ejemplo sppr721 es el hechizo de filos de energia para clérigos, su icono sera por lo tanto sppr721c, para el hechizo de Ancla dimensional yo he helegido el icono de la barrera de cuchillas, el sppr725c. (Para buscar los distintos iconos y el nombre de cada hechzo podeis usar el Near Infinity (NI) o el Infinity Explorer (IE), yo uso el NI por sus opciones de busqueda, pero es custion de gustos).
Siguiente, "Completion sound", aqui tenesi que poner el sonido que quereis que salga al lanzarse el hechizo, como siempre, solo buscar con el sonido del hechizo que os guste con el NI o el IE y ponerlo, yo he elegido el que usa el hechizo de vision verdadera, más que nada porque me gusta mucho para voces femeninas el archivo se llama cas_m04.Creo que el nombre quiere decir casting mage 04 o sea, lanzando hechizo de mago nº4, pero bueno, eso es superfluo, la cosa es que ya he elegido el sonido y paso a la siguiente casilla.
« Last Edit: October 22, 2002, 09:08:13 AM by Mhoram » Logged
--------------------------------------------------------------------------------
¡Melenkurion Abatha, amigo mio!. La verdad es la mayor fuerza de este mundo. Si, la más poderosa de las fuerzas... la mayor de las fuerzas al mas alto precio
Puesto que el mundo no es más que una historia, hicisteis bien en comprar la historia más perdurable en lugar de la menos perdurable
Mhoram
Moderator
Forum Member
Re:Todo sobre el Spell Maker
« Reply #1 on: October 22, 2002, 09:05:16 AM »
--------------------------------------------------------------------------------
"Other effects" aqui ponemos los efectos colaterales que tiene el hechizo, en la gran mayoria de veces no hace falta poner nada, y en el de Ancla dimensional tampoco, asi que lo dejo en blanco.
"desciption" es la siguiente ventana, aqui hay que poner la descripcion del hechizo; a mi me gusta ponerlo de forma identica a las descripciones de hechizos del juego, es decir:
Nombre del hechizo (escuela)
Nivel del hechizo
Alcance
Tiempo de lanzamiento
Area de efecto
Tiro de proteccion
Descripcion de hechizo.
Por supuesto esto es cuestion de gustos, se puede poner lo que se quiera o no poner nada, que cada uno haga lo que quiera. de todas formas yo recomiendo dejar esta casilla para el final. Justo debajo del cuadro de descripcion hay un recuadrito que pone unknows, no se para que sirve, de hecho tengo la impresion de que son cosas que el TeamBg todavia no ha descubierto para que sirven y las ponen ese nombre, no hay que tocarlas.
Ahora viene cuando la matan, siguiente página del spell maker, aqui es donde se ponen los efectos de los conjuros, todos los efectos van en las llamadas "Extension headers" no se como traducirlo; para crear una hay que dar el signo + en la casilla "current show", se pueden crear mas de una, no hay ningun problema en eso, para eliminar una se hace con el - . Para mi hechizo solo hara falta una, asi que la creo y paso a la siguiente ventana; esta es "spell form" en la que puedes elegir entre normal y projectile, normal es para hechizos normales, que requieren que estes en contacto con el objetivo o que te afectan a ti o a todo en general, projectile es para poder lanzar el hechizo a distancia, para ancla dimensional la forma sera projectile. Siguiente casilla "Location" puedes elegir entre innate para habilidades innatas o spell para hechizos, en este caso es un hechizo por lo que va en spell. Siguiente, "Target" esta casilla es para seleccionar el objetivo del hechizo, puede ser una persona ("One target", ejemplo proyectil magico) un objeto del inventario ("Inventori item", ejemplo la transformacion de las armas drow en cenizas) una persona muerta ("dead/icon person", ejemplo resurreccion) un cierto area ("area", ejemplo tormenta de hielo) o el mismo lanzador ("self", ejemplo piel petrea). En el caso de mi hechizo el efecto sera un area.
Siguiente casilla "Level requiered" este es el nivel minimo que el lanzador debe tener para poder cumplirse el efecto del hechizo, por ejemplo los hechizos que dependen del nivel del lanzador tienen diferentes extension header cada una con un efecto y un nivel diferente, asi segun va subiendo de nivel va aumentando los efectos del conjuro, por ejemplo el hechizo de proyectil mágico, dependiendo del nivel crea mas o menso proyectiles, esto se hace con varias extension headers, cada una con uno, dos, tres, cuatro o cinco proyectiles y cada una con un nivel minimo diferente. Para el ancla dimensional solo hay una extension header y el nivel minimo requerido sera de 1.
Siguiente "Casting time" es el numero de turnos quer se tarda en lanzar el hechizo, "range" es el alcance del hechizo, un 1 quiere decir que es de medio metro, o sea, hechizos de toque o cuyo efecto es para nosotros, 120 son 60 metros, que es por ejemplo el alcance de una bola de fuego, para ancla dimensional pongo un alcance de 120 (60 metros).
Siguiente casilla "Memorized icon" aqui hay que poner el mismo que en "spell book icon" pero acabado en "b" en vez de en "c".
Siguiente ventana "spell effects" aqui hay que poner los efectos que quieres que tenga el hechizo, para añadir efectos hay que dar al signo +, una vez hecho eso puedes elegir en el desplegable el efecto que quieras, en nuestro caso sera protection from opcode, en la nueva ventana que se te abre tienes "duration" que es tiempo que el efecto funciona, puedes elgir entre "duration" que es para un cierto periodo de tiempo en segundos que indicas en la ventana "Effect time" justo debajo de esta, "pemanent" para que el efecto sea permanente, "while equiped" para que el efecto funcione mientras tenga equipado un determinado objeto, "delayed" para que funcione dentro de determinado tiempo, y "permanent after bonuses" es para que sea permanente y se aplique despues de todos los bonificadores, penalizadores. en nuestro caso sera duration y en efect time pondremos 120 segundos.
Siguiente, "probability" aqui hay dos ventanas para poner el tanto poer ciento de probabilidades de que el efecto ocurra, si quieres poner simplemente una cantidad 100, 50, 75 ponlo en la segunda y deja en blanco la primera, si quieres que cada efecto este asociado a un intervalo de probabilidades por ejemplo del al 20 entonces usa las dos. en este caso el efecto es del 100%. La siguiente casilla te da a elegir el blanco del hechizo, puedes elegir entre self, el lanzador, pre-target un blanco cualquiera, party, el grupo, global toda criatura y global except party, todos menos los miembros del grupo, para el ancla dimensional sera global asi ni los enemigos ni los miembros del grupo pueden convocar aliados. La siguiente casilla es "resource key" esta no hay que usarla siempre, pero ciertos efectos como preteccion frente a un hechizo o crear item necesitan que se especifique el item o hechizo al que se refiere el efecto, en la casilla resource key viene el nombre que haga falta, en este caso nonguno.
Siguiente casilla es power, en ella ponemos el nivel poder del efecto, para ser sincero la verdad es que yo nunca uso esta casilla, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
La siguiente es "dice trow" aqui se pone la tirada de dados que ciertos efectos necesitan, por ejemplo un hechizo que haga un daño de 1D6 tendria en la dice trhwo 1 y 6.
La siguiente, saving trhow es el tipo de trada de salvacion que el hechizo permite, se puede elegir entre sin tirada de salvacion (no saving trhow) o contra hechizos, armas de aliento, muerte/veneno, varitas y petrificacion/polimorfismo en ese orden, para este hechizo no hay tirada de salvacion. La siguiente es la casilla "saving trhow bonus" aqui se pone el bonificador que se aplica a la tirada de salvacion si es que la hay, se pueden poner numero positivos o negativos si son penalizadores.
La siguiente es "atributtes" en esta puedes elegir que el efecto del conjuro ignore la resistencia mágica y no se pueda disipar (Not dyspellable& bypass resistence), que ignore la resistencia pero se pueda disipar (dispellable & bypass ressitence) que no se pueda disipar y este afectado por la resistencia (not dispellable & allows resistence) y que se pueda disipar y este afectado por la resistencia (dispellable & allows resistence). Como siempre en los unknows no se pone nada.
Y la ultima casilla es la de "Click to edit parameters" ; algunos efectos necesitan ciertos parametros, por ejemplo un bonificador a la clase de armadura necesita como parametros el bonificador y el tipo de armas al que se aplica, el efecto de inmunidad a conjuros de cierto nivel o inferior necesita ese nivel de hechizos, la proteccion from opcode necesita el opcode que da el tipo de efecto contra el que protege. Para el caso de nuestro hechizo el primer parametro no sirve para nada, y en el segundo ponemos 67 que es el opcode de convocar criatura, de esta manera todo aquel afectado por el hechizo es inmune a convocar criatura y por lo tanto no funciona ningun hechizo de convocatoria.

Spell Maker
Comenzado por
Mhoram
, Feb 18 2003 01:04 PM
2 respuestas al tema
Posteado 18 February 2003 - 01:04 PM
Porque blanco es el matiz del hueso
estructura de la carne
disciplina de la vida
estructura de la carne
disciplina de la vida
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Amame, compañero. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Amame, compañero. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.
'FEDERICO EZEQUIEL MONTIEL'
Posteado 06 August 2006 - 12:47 AM
Hola mhoram
Tu tutorial es de los mas entendible, pero cando termino de aser el spell y lo mando al override y habro el shadowskepper y lo pongo en mi personaje mago sabes que pasa:
Cuando estoy jugando tiro el conjuro que cree con tu tutorial pero no ocurre nada tampoco ocurre nada con los personajes hostiles...que ago?
pod=lla se perfectamente como crear spell pero sabes que pasa creo mis propios spell pero pasa lo mismo que pasa loco?
TE QUERES MATAR DE LA RISA? BUNO ENTRA AQUI: www.locoarts.com.ar

Tu tutorial es de los mas entendible, pero cando termino de aser el spell y lo mando al override y habro el shadowskepper y lo pongo en mi personaje mago sabes que pasa:
Cuando estoy jugando tiro el conjuro que cree con tu tutorial pero no ocurre nada tampoco ocurre nada con los personajes hostiles...que ago?
pod=lla se perfectamente como crear spell pero sabes que pasa creo mis propios spell pero pasa lo mismo que pasa loco?
TE QUERES MATAR DE LA RISA? BUNO ENTRA AQUI: www.locoarts.com.ar
Responder