Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Herramientas para los modders

• Por favor, ingresa para responder
21 respuestas al tema

#1 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 29 December 2006 - 01:29 AM

En este hilo intentaré agregar las herramientas imprescindibles para crear mods en el mundo de The Elder Scrolls:

Modelado 3D

Nombre: NifSkope
Descripción: Espectacular herramienta para abrir y editar archivos NIF.
Enlace: NifSkope

Nombre: Blender
Descripción: Programón de modelado 3D de código abierto.
Enlace: Blender

Nota: Mediante un plugin creado por la gente de Niftools es posible importar y exportar NIFs con Blender. El mismo puede descargarse de la página oficial de Niftools.

Diseño gráfico

Nombre: Paint.NET
Descripción: La mejor herramienta gratuita de diseño gráfico, casi tan bueno como Photoshop.
Enlace: Paint.NET

Nombre: The Gimp!
Descripción: Otra herramienta muy útil para retocar texturas. Posee una interfaz similar al Photoshop.
Enlace:
Scripting

Nombre: Si!K
Descripción: Práctico editor de scripts para Oblivion. Incluye indentación, coloreo de sintaxis, etc.
Para: Oblivion
Enlace: Si!K

Nombre: Script definition file for Notepad++
Descripción: Es una definición para poder usar Notepad++ como un editor de scripts para Oblivion. El programa Notepad++ pueden bajarlo de aquí.
Enlace: Script definition file for Notepad++

Varios

Nombre: BSA Commander
Descripción: Excelente utilidad para trabajar con archivos BSA de Oblivion.
Enlace: BSA Commander

Por supuesto, si alguien conoce alguna herramienta mas, que avise en este hilo. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#2 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 29 December 2006 - 02:00 AM

Que buena idea Fandhir ???

Tan solo añadiria si la herramienta sirve para Morrowind, Oblivion o ambos, en la descripcion mas o menos se dice pero asi quedaria mas claro y te ahorras gente preguntandolo ???

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#3 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 29 December 2006 - 02:06 AM

Gracias Toni. ???

Las herramientas de modelado y de diseño gráfico sirven para ambos juegos de la saga, lo demás ya lo estoy agregando. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#4 Narian

Narian

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 522 posts

Posteado 05 January 2007 - 02:57 PM

muy bueno Fandhir, asi los que quieren ser modder (no se si lo he dixo bien) ya saben las herramientas necesarias. ???
"Elegí lo IMPOSIBLE"

#5 Elïx

Elïx

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 26 January 2007 - 02:49 PM

No podriais conseguirme un extractor BSA de Morrowind?

Swknigth rol por foro se necesita gente!!

#6 reinaldon

reinaldon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 02 February 2007 - 06:45 AM

como puedo editar un mod que es un archivo de extension .esp , con ke programa?? de antemano gracias ???

#7 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 02 February 2007 - 12:58 PM

como puedo editar un mod que es un archivo de extension .esp , con ke programa?? de antemano gracias ???

Los archivos esp los editas con el Construction Set del juego.

Saludos.

Fandhir.png

#8 Poison_Man

Poison_Man

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 444 posts

Posteado 05 February 2007 - 07:45 PM

No tengo nada de experiencia con el modelado, pero aprendo fácil y solo me gustaría saber si esos archivos .nif corresponden a por ejemplo las criaturas de Oblivion, es que me gustaría por el momento que más que modelar en sí, solo cambiar por ejemplo colores y detalles de criaturas ya hechas, pero realmente no sé si eso implica además todo un proceso de animación y lo que sea. Ya me he descargado el nifskope y he abierto unos archivos del Harvest por ejemplo y me muestra una planta pero sin colores y nada de eso ¿Como colorizo?, además he visto que se usan archivos .nif y .dds, los primeros para meshes y los segundos para textures. ¿Alguien podría explicarme como si fuera un niño de cinco años por ejemplo que debo hacer para más que modelar, modificar models ya hechos y ponerlos en Oblivion?

#9 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 07 February 2007 - 01:05 PM

Me temo que esa respuesta no va en este hilo, Poison Man.
Abre un nuevo hilo con este tema e intentaremos ayudarte ???

#10 Übel

Übel

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 25 February 2007 - 07:13 PM

Gracias por las herramientas, yo estado aprendiendo a usar el 3ds max y wings3d para el modelaje y usaba el photoshop para texturizar, de todas formas aprendere a usar estos programas ya que al parecer son mas rapidos y faciles. hace tiempo que tenia esto en la cabeza y habia buscado por el internet, asi que para los que les interesa les agrego estas paginas.

http://www.morrowind...20Tutorials.htm
http://www.ageinc.co.../tutorials.html

pd: para los que les interese aprender a usar el wings3d , hay videotutoriales bastante buenas en español en el youtube.

#11 jugadordeoblivion2

jugadordeoblivion2

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 11 July 2007 - 02:21 PM

Gracias por las direcciones pero si pusieras un tutorial de ejemplo en cada caso seria lo mejor ???

#12 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 15 September 2007 - 11:36 AM

Aquí van unos enlaces que complementan el apartado de diseño gráfico:

*Página oficial de Gimp:
http://www.gimp.org/windows/

*Plugin DDS para Gimp:
http://nifelheim.dyn.../~cocidius/dds/

*Una buena página sobre texturas:
http://www.crystalsp...xtures_Tutorial

#13 Fran2007

Fran2007

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 23 September 2007 - 10:27 PM

Hola, quisiera saber dónde puedo descargar el CivilizationIV-MaxTools-v7+.zip, ya que la página oficial no funciona.
¿Podéis ayudarme?

-Fran2007
Procesador: Intel Pentium D a 2.80 GHz x 2
Arquitectura: 32 bits x86
Targeta Gráfica: Nvidia GeForce 7500 LE 512 MB
Memoria Ram: 1024 MB (1 GB)
Disco Duro: 250 GB
Monitor: 22 pulgadas Resolución máxima 1680x1050 HD Ready
Velocidad de conexión: 5 MBps
[img]http://is.holy-war.d...0/hw_banner.gif[img]

#14 La Cobra Negra

La Cobra Negra

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 25 March 2008 - 01:57 PM

Hola. Necesito el Nifskope, pero uso Windows Vista Ultimate 64x y he instalado pero al iniciar me lo cierra y me dice que ha ocurrido un error y debe cerrarse. A lo mejor hay alguna forma de rularlo bajo este OS.

GRACIAS.

#15 Seiji Fujima

Seiji Fujima

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 26 March 2008 - 01:38 PM

Hola. Necesito el Nifskope, pero uso Windows Vista Ultimate 64x y he instalado pero al iniciar me lo cierra y me dice que ha ocurrido un error y debe cerrarse. A lo mejor hay alguna forma de rularlo bajo este OS.

GRACIAS.

Tengo el Windows Vista x64. Me pasaba lo mismo, lo que hice fue bajarmelo pero sólo para windows XP, y de momento me va bien.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.