Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Usar el CS de Oblivion con el parche 1.1 en español

• Por favor, ingresa para responder
40 respuestas al tema

#1 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 26 December 2006 - 01:25 AM

Me imagino que a varios de ustedes les ha pasado que actualizaron la versión en español de Oblivion a la versión 1.1 y cuando van a utilizar el Construction Set les aparece el fatídico mensaje:

File Oblivion.esm is a higher version than this EXE can load...

Bueno, a no desesperarse. Gracias a un aporte de baires (enlace), ahora es posible solucionar este inconveniente solamente usando el programa TES4 Plugin Utility.

Desarrollo

1) Descargar e instalar la última versión de la máquina virtual Java (Java Runtime Environment). Este es un requisito para que funcione el TES4 Plugin Utility.

??? Enlace Softonic

2) Descargar el TES4 Plugin Utility.

??? Enlace TESSource

3) Descomprimir el archivo comprimido que han bajado del enlace anterior en cualquier carpeta.

4) Abrir el Bloc de notas y escribir lo siguiente:

java -jar TES4Plugin.jar

Luego, guardar este archivo en la carpeta donde descomprimieron el TES4 Plugin Utility con el nombre iniciar.bat.

5) Hacer doble click sobre el archivo iniciar.bat, y si han hecho todo bien, se iniciará el programa. ???

6) Hacer un click sobre la opción Edit description.

Imagen posteada

7) Seleccionar el archivo Oblivion.esm que se encuentra en la carpeta Data del juego (Verificar que en la sección Archivos de tipo aparezca seleccionada la opción Todos los archivos).

Imagen posteada

8) Hacer un click en el botón Update. Aguardar unos instantes mientras se procesan los cambios, luego aparecerá un cartel informando que el archivo fué actualizado.

Imagen posteada

9) Cerrar el programa, abrir el CS y verificar que funcione todo correctamente.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#2 Rhisthel

Rhisthel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 26 December 2006 - 02:23 AM

Perfecto, mejor explicado no se puede ???. A ver si a partir de ahora, NO hacen estas chapuzas los de arriba xD

saludos

#3 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 27 December 2006 - 01:28 PM

Un pegado estupendo, Fandhir, y una solución a un problema que, desde luego, Bethesda no tuvo en cuenta.

#4 Macor

Macor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 28 December 2006 - 11:31 PM

Saludos

Gracias por esta gran ayuda esta todo muy claro, pero tengo un problema al llegar al paso 6,
cuando abro el programa y hago click en "Edit Description" me sale una venta de error dicendo
"The plugin directory has nor been set".
Lo he intentado descargandome todo de nuevo y parece estar bien, si saben cual puede ser el
problema por favor ponganlo por aqui gracias ???

#5 Rhisthel

Rhisthel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 28 December 2006 - 11:47 PM

El problema viene por que no has dicho el directorio donde tiene que buscar el archivo. Si te fijas, la ultima opción sirve para esto, clica y escoje donde va a estar el .esm, una vez hecho esto No tendrás ningun problema ???.

saludos

#6 Macor

Macor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 28 December 2006 - 11:53 PM

Gracias Rhisthel ??? ,ese resulto ser el problema, no habia entendido esa parte

Saludos

#7 minsk

minsk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 08 February 2007 - 10:00 PM

Tengo un problemilla al iniciar el archivo iniciar.bat no pasa nada sala una ventanilla de ms2 durante una decima de segundo y se quito.
Gracias

#8 Ikharo

Ikharo

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 479 posts

Posteado 08 February 2007 - 10:32 PM

Asegurate de hacer este paso bien.

4) Abrir el Bloc de notas y escribir lo siguiente:

java -jar TES4Plugin.jar

Luego, guardar este archivo en la carpeta donde descomprimieron el TES4 Plugin Utility con el nombre iniciar.bat.

5) Hacer doble click sobre el archivo iniciar.bat, y si han hecho todo bien, se iniciará el programa.
¿Así que eres un dragón verdad? ¿Que te parece una pequeña apuesta? Por ejemplo... ¿Tus escamas?

#9 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 09 February 2007 - 01:37 AM

Y obviamente, tienes que tener la máquina virtual java (JRE) instalada.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#10 van Fledermaus

van Fledermaus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 19 February 2007 - 10:40 AM

Mil gracias!!! Cual fue mi sorpresa al intentar darle caña al editor del oblivion, después de hacer pinitos con el del Morrowind, cuando zas el mensaje de error mencionado. Maravilloso, por fin podré hacer mi "Necromancers Guild" a mi gusto... Gracias again.

Una duda que tengo tb, si consigues el Oblivion.esm de la versión inglesa o el original sin actualizar de la versión española (evidentemente cambiando el nombre antes de meterlo en la carpeta data), podría ser una solución alternativa??? Lo digo por posibles conflictos a la hora de ejecutar un mod creado por esa via.

Editado por van Fledermaus, 19 February 2007 - 11:11 AM.

#11 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 19 February 2007 - 12:52 PM

El Oblivion.esm ocupa mucho, no lo veo como una solución alternativa...

Saludos.

Fandhir.png

#12 Freezer

Freezer

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 22 February 2007 - 08:19 PM

pues yo tengo un problema, al guardarlo como iniciar.bat el archivo pasa a ser una ventana de msdos la abro y se cierra istantaneamente
En cuestión de videojuegos, ¡Pikmin Forever!

#13 Ikharo

Ikharo

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 479 posts

Posteado 22 February 2007 - 08:23 PM

Algo no has hecho bien en los pasos que hay que seguir. Leelos detenidamente.
¿Así que eres un dragón verdad? ¿Que te parece una pequeña apuesta? Por ejemplo... ¿Tus escamas?

#14 Freezer

Freezer

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 22 February 2007 - 08:57 PM

pero a mi al insatlar el cs no se me crea una carpeta se me pone donde esta el archivo de istalacion
En cuestión de videojuegos, ¡Pikmin Forever!

#15 Abel

Abel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 24 February 2007 - 07:07 PM

Hola soy nuevo en este foro y me registre porque tengo un problema con el TES4 que me esta volviendo loco. He seguido paso a paso los pasos para instalarlo pero a la hora de darle a "SET DIRECTORY" me da un error
EXCEPTION WHILE PROCESSING ACTION EVENT
JAVA.LANG.ARRAYINDEXOUTOFBOUNDSEXEPTION: 3184
SUN.AWT.SHELL.WIN32SHELLFOLDER2.GETFILECHOOSERICON (UNKNOWN SOURCE)....

y mas lineas de este tipo...
Alguieen sabe que pasa con el programa???

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.