Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Como es realmente Revan?

29 respuestas al tema

#16 nasero12

nasero12

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 03 June 2009 - 06:33 PM

[..]para saber o al menos tener pistas de cual era el género de Revan no hay más que jugar a Kotor 1 ( Kotor 2 ya no es de tanta utilidad en este aspecto ) y con facilidad te darás cuenta de que sutilmente siempre esta la insinuación de que de tener que ser Revan era hombre y no mujer, ¿como te das cuenta? pues facil, habla con el maestro de la academia Sith, habla con los maestros jedi de Dantooine y te daras cuenta de que aunque son solo pequeños detalles minimamente apreciables la primera vez que juegas en muchas conversaciones al referirse a Revan lo hacen como si fuera hombre y no con un género neutro o femenino[..]

Eso no es realmente por lo que dices, si no porque el castellano no permite esa dualidad, si no que es un idioma "género-dependiente", y esto se nota por culpa de los traductores que no tuvieron cuidado en ocultarlo. Si juegas al juego en inglés, verás que lo que dices no es cierto, y donde en el juego en español te hablan en masculino, en el guión original en inglés no lo hacen.
SunkDevifull

si pero aunke sea una lengua genero dependiente o lo k sea da igual porque en la version en ingles te pasa lo mismo k en la de español, ke cuando liberas a atton en peragus ablais un momento de revan el dice ke EL nosek... y tu puedes responder en el mismo genero o podes decir: kerras decir ella? y el te dice lo k sea...
lo k kiero decir k eso no se puede averiguar por un ninguno de los juegos...

tembien an dicho mas abajo k en wikipedia y en mas foros dicen k es un hombre o algo asi, no se komo os atreveis a fiaros de eso pues si no lo sabiais yo puedo poner en wikipedia k revan era un transexual si me da la gana porque la gente pone lo k kiere ahi...
respecto a otros foros no se pero vamos a deir k fiarse es de ingenuos.... para no andar siempre debariendo puede ser k en otros foros solo digan EL por no entrar en polemiscas a que revan aunke es un nombre que pued ser unisex, realmente a todos nos parece de hombre....

aki viene mi humilde opinion encuanto a un tercer juego, puedo decir k por los komentarios hechos por la misma kreia revan y el exiliado de juntarse alguna vez, serian enemigos, pues komo dijo kreia el es el como el corazon de la fuerza y el exiliado como su ausencia. eso para mi indica una enemistad mas que probable pero lo k no esta claro es quien estara del lado de la luz y kien en el oscuro.
pues yo pienso k si fuerais vosotros kienes hicierais un juego no podriais poner una historia tan simple si kereis k triunfe, asi k yo veo mas probable k el exiliado fuera el malo ( algo asi komo darth nilus que se alimenta de la fuerza de planetas criaturas y planetas ) y que revan no estaria aliado a ningun lado, el seria algo intermedio ( parecido al jedi Jolee ( el ke revan encuentra en el planeta wookie )) k era del lado de la luz pero pasbaa de las creencias jedis, acia lo k keria) o como kreia k era tambien neutral, pero con predileccion por el lado oscuro.

por supuesto eso son solo hipotesis, apesar de eso soy incapaz de imaginarme kien seria el protagonista. ni tanpoko ke abria sido del alcon de hebano.
yo supongo que te darian a elejir igualmente pero esta vez no solo en komo dirigir la historia sino tambiene en Quien ser pues abra que añadir cosas.
tambien sospecho de un posible cambio radical de modalidad de juego qizas solo mas completa o kizas decidan poner un juego estilo star wars el poder de la fuerza pero añadiendo las posibilidades de hilo argumental.......... en fin aki solo keria responderte a eso pero al final me e kedao explicando todas mis teorias...jeje
ssaludos

#17 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 03 June 2009 - 07:11 PM

Revan es hombre, La Exiliada es mujer, por cánon. Vamos, que Lucas (bueno Lucas supongo que le dijo a Leland Chee "sí, vale, lo que tú quieras, mientras me sigan cayendo") así lo quiso, y en todas las publicaciones oficiales así se ha respetado.

En cuanto a que Revan y La Exiliada se llevaban algo peor que mal, pues tampoco hace falta pensárselo tanto (que no digo que sea malo ???), en KoTOR II se dice que Revan envió a aquellos generales y soldados en los que no confiaba a luchar en Malachor V para que cuando pasara lo que pasó se los llevara a todos por delante. ¿Dónde estaba La Exiliada? En Malachor V. Revan se la quiso cargar, vaya.

Desgraciadamente gracias al genio de LucasArts y al de Bioware, no veremos nunca lo que podría haber ocurrido en un tercer juego.

Ah y eso de que Kreia tenía predilección por el lado oscuro... uy uy ???

Editado por Quattro, 03 June 2009 - 07:13 PM.

#18 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 05 June 2009 - 08:33 AM

Solo quisiera añadir, que si abres el manual del juego (kotor1); lo primero con lo que te encuentras despues del indice en la pagina segunda es esto y cito textualmente
Cuatro mil años antes del auge del Imperio Galactico, la Republica está al borde del colapso. DARTH MALAK, el último aprendiz vivo "del" (genero masculino) "Lord" (genero masculino ingles con traducción como Señor, pero a nivel aristocratico) Oscuro Revan ha lanzado una invencible... hay dejo eso ... el ultimo aprendiz vivo del Lord oscuro Revan ...

saludetes
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#19 Éomer

Éomer

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 160 posts

Posteado 08 June 2009 - 11:10 AM

Hace tiempo oí (pero no estoy seguro) que oficialmente Revan era hombre y el Exiliado mujer. El KOTOR 1 no le tengo así que no se si el sexo tiene algo que ver para orientarle hacia un lado ú otro pero si no es así yo creo que Raven se fue por el lado oscuro y la Exiliada por el luminoso:

-Revan fue capaz de extingir prácticamente a los mandalorianos cuando no era necesaria tal masacre y de mandar a los Jedi en los que no confiaba a Malachor V. ¿Por que? Precisamente por eso, porque no confiaba en ellos, no creía que fueran a seguirle al Lado Oscuro y sabía que estos eran de los mejores por lo que había que deshacerse de ellos para que no le dieran problemas.
-Y esto se demuestra con la Exiliada, que tras Malachor V volvió al Templo a sabiendas de que el Consejo la juzgaría, por lo que implica que ella sabía que no había actuado correctamente.

Además esta su hipótetico enfrentamiento. La única forma de cerrar la herida del Exiliado es matar a Raven ya que con lo poderoso que es al morir, la Exiliada, aunque no quiera, absorberá parte de su Fuerza para crrar ó cerrando la herida.

Editado por Yisus, 08 June 2009 - 11:11 AM.

#20 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 10 June 2009 - 10:09 PM

Revan es Revan ¿Hombre o Mujer? ¿Jedi o Sith? Sinceramente es lo que tu quieras porque si te tienes que guiar por "la version" oficial vamos dados, están demostrando que no les importa lo más minimo si nos importa Revan o no, si nos importan los personajes del KOTOR, ni siquiera si nos importa que el caballeros de la antigua República es un juego de Rol de un jugador (que si luego le pones modo online alla tú pero es lo que es). Respecto a lo que pasa luego con Revan la verdad seguramente podrás saberlo cuando juegues al nuevo negocio de lucas arts, y tranquilo porque seguro que estará en la parte donde tendrás que pagar más o algo así.

Yo prefiero mucho más al Revan o a Bastila que me imagino que la mierda que han hecho tras el KOTOR 2, hacen desaparecer a Revan, desaparece Juhani y Jolee, Carth y Bastila se toman refrescos mientras los sith intentan cargarse la fuerza (porque me parece poco creible que solo tengan tiempo para buscar a Revan). Luego encima hacen un final lamentable y ni lo siguen, es patético.

Pues eso disfrutad de los personajes antes de que se los carguen xD

Saludos

#21 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2297 posts

Posteado 16 June 2009 - 03:30 AM

Revan es Hombre y La exiliada Mujer y asi se decidió hace mucho. obviamente el juego permite elegir lo que quieras pero el canon es ese. Es como decir que el comandante Shepard es mujer... El canon de Shepard es de un Hombre aunque el juego nos permite jugarlo como mujer.

#22 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 16 June 2009 - 04:05 AM

Shepard es hombre únicamente a efectos de publicidad y marketing. Bioware ya ha dicho que no va a crear un Shepard oficial, incluso en los libros se le menciona de modo ambiguo para que cada uno le ponga el género que prefiera.

Respecto a Revan y el exiliado, dudo mucho que Bioware haya dicho algo de una versión oficial, del mismo modo que también dudo que en The Old Republic vayan a prostituir al personaje y al resto de compañeros que pasaron por ambos KotOR, parece mentira que podáis pensar eso conociendo a Bioware, porque por más que en TOR colabore con Lucasarts y EA, ellos tienen prácticamente total libertad para hacer lo que quieran con el juego.

Y, de todos modos, no sé a qué tanta obsesión con Revan, a mí me parece que tiene un final relativamente concluso. El que sí necesitaría una secuela sería el exiliado.

Editado por Wingu, 16 June 2009 - 04:15 AM.

#23 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 16 June 2009 - 09:58 AM

Es que Bioware no tiene nada que decir sobre el cánon de Star Wars, ¡faltaría más! Acabaríamos con mil clones de Malaks y Revan sueltos por ahí, o cosas peores.

El cánon de Star Wars lo decide Lucas, y Lucas decidió que Revan era hombre y La Exiliada mujer, y nadie puede hacer "oficial" nada que contradiga eso, porque la furia de Lucas puede caer encima suyo, y ya sabemos cómo se las gasta. Otra cosa es que en un juego de rol se te permita ir por una historia alternativa en lo que a sexos (y alineamiento) se refiere, pero lo que dijo Lucas es eso.

Justamente el hecho de que sea Bioware, es lo que hace pensar que van a hacer una escabechina tristísima, como ya han dado indicios con el primo hermano segundo de Malak paseándose por Coruscant trescientos años después y los múltiples primos hermanos segundos de Revan haciendo lo propio.

#24 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 16 June 2009 - 07:36 PM

Pues permíteme decir que me parece una auténtica chorrada, algo absurdo, que Lucas o uno de sus esbirros haya impuesto una versión oficial.

Dejando a un lado las dificultades de información que provocan las posibles alternativas de la historia, no sé con qué criterio se escoge que uno sea hombre o mujer, bueno o malvado, pues admitiendo eso estás incluso destruyendo personajes que no tienen razón de ser. Por ejemplo, si la exiliada es mujer y encima bondadosa, ¿dónde acaba Hanrarr o la Doncella? ¿Y vas a privar a Revan de, siendo malvado, tener un final bastante dramático acabando prácticamente con todo su grupo?

En fin, me parece absurdo que hayan hecho algo así. Y respecto a que Bioware (o Obsidian) tengan algo que decir sobre el canon de Star Wars, pues la verdad, hay mucho escritor y guionista suelto que no tiene ni idea de hacer una buena historia, e incluyo al propio Lucas en el comentario.

De todos modos, retornando a la discusión, sigo sin creer que Bioware vaya a destrozar a uno de sus personajes más populares, Revan, o al exiliado. Si en TOR se menciona de algún modo, estoy seguro de que antes tendremos nuestra ronda de preguntas camuflada para decir quién fue y qué hizo en nuestra aventura.

#25 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 16 June 2009 - 07:57 PM

Pues no es absurdo pues lo cierto es que cuando se hace algo sobre un mundo que no es tuyo y que además de un juego de rol es además un mundo de rol, novelas, comics, etc. pues tiene mucho sentido fijar muchos aspectos que en un videojuego se dejan en el aire. Por la sencilla razón de que se tiene que construir un mundo con garantías y en un videojuego se dejan de lado infinidad de aspectos que no suelen tenerse presentes ni ser necesarios. Por eso es necesario fijar que es cada uno. Y los interrogantes que planteas es parte del proceso de fijar qué sucedió en cada caso.

Sobre la Exiliada a mi la historia toda en si misma me parece una fumada increible y es más, preferiría que nada de ello se hiciese oficial pues a los de Bioware se les fue la olla con una historia y con un planteamiento malísimo en todos los aspectos. No sólo eso, la propia concepción del juego lo hacía inviable (pues uno se convertía en el jedi más poderoso de todos los tiempos así sin más). Lo siento pero no.

De Revan yo personalmente prefiero que no saquen nada más. En ningún aspecto más allá del que hay. Que se larga y poco más. Con eso ya sirve para darle su aura y volverlo a sacar sería una cagada. De la Exiliada mejor ni mentarla.

#26 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 16 June 2009 - 08:04 PM

En primer lugar, y lo digo sin ánimo de ofender que conste, porque esto son cosas de frikis, creo que no entiendes demasiado bien cómo funciona el cánon de Star Wars. Y te pongo como ejemplo algo que tú mismo has dicho, La Exiliada es mujer, pero la Doncella viajó con ella igualmente. Las ramas que toma la historia en el juego son eso, ramas que toma el juego y que decidieron los creadores del mismo. Otro ejemplo, a pesar de que el final de KoTOR I en el cánon es el del lado de la luz (evidentemente), en el segundo juego nadie te impide elegir que Revan cayera de nuevo en el lado de la oscuridad y recuperara su puesto después de cargarse a Dath Malak. Lo que tú decides en el juego, y las consecuencias que ello tenga, no quedan escritas en piedra, aunque se intenta seguirlas, lo que queda escrito en piedra es lo que decide Lucas.

Dicho de otra manera, Lucas y demás crean una historia porque la historia necesita una continuidad, se publican libros de historia, de datos, juegos de rol, novelas, etcétera, y todos ellos necesitan una base sobre la que asentarse, saber si Revan salvó la República o no, si la Exiliada era hombre o mujer, y lo escogen pues como les sale de ahí, efectivamente, algo que tampoco es necesariamente negativo, al fin y al cabo alguien ha de tomar la decisión, y tan legítimo sería un Revan hombre como una Revan mujer. Si no hubiera cánon no habría Universo Expandido, y sin UE de qué viviría Lucas (de la venta de merchandising y de la creación de videojuegos para el populacho como TOR, sí, pero de qué más), y sobretodo, sin UE, ¿qué haríamos sin los juegos de rol PnP de Star Wars? Morírnos de asco.

En cuanto a malos guionistas y escritores, pues sí, los hay muy malos, unos acabaron en LucasArts o haciendo la segunda trilogía, otros acabaron en Bioware (no he podido evitarlo ???).

Sobre lo que va a hacer Bioware con Revan, prefiero no aventurar aunque seguramente sea algo horrible ("ve a buscar la máscara de Revan, que 300 años después sigue intacta y esperando al primero que pase, al planeta tal"), y sobre la Exiliada, que NO es personaje suyo (de ahí que el terror sobre lo que pueden querer hacer con ella sea doble, son capaces de destrozarla solo por rabia), el hecho de que directamente ni la hayan nombrado en toda la historia que han explicado hasta ahora sobre la que han basado TOR, pues creo que dice mucho sobre lo que le espera.

Siempre queda el derecho a la pataleta ???

#27 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 30 June 2009 - 08:10 AM

Yo creo que el error es coger personajes “históricos”, de las sagas y hacer que puedas jugar con ellos, sí la historia hubiera girado entorno a por ejemplo, un tío vulgar y corriente de la republica ó Sith, que le hallan dado la misión cósmica de acabar con Malak, no tendríamos este debate, es como si en los Baldur´s ó los Neverwinter, hubiéramos podido jugar con los Khelben, Elminster, Szass Tam, La Simbul ó el propio Drizzt, y les pudiéramos cambiar el aliniamiento ó el sexo a nuestro antojo, mas de uno ó de un millón se hubieran rasgado las vestiduras, por eso fracaso el Star war Galaxi, se suponía que en una era donde ya no quedaban Caballeros Jedy ni Lores del Sith, como demonios correteaban por el juego miles de usuarios de la fuerza, los puristas dejaron el juego yo entre ellos, ya era demasiado incongruente, que en los primeros albores del multijugador masivo SWG, aunque era una merienda de negros llegar a ser usuario de la fuerza, por la cantidad de misiones y logros que tenias que hacer, de la noche a la mañana… (siempre lo digo los que mandan en los juegos son la “masa” humana en definitiva las empresas están para hacer dinero) pues eso de la noche a la mañana ya no tenias que pasar un suplicio para hacerte un lord Sith o un jedy , lo podías hacer desde nivel uno, siempre en aras de “pobrecitos” los jugadores casuales, que no tienen tiempo ni manos para conseguir el nivel de los que le dedican más tiempo al juego, que conste que yo soy uno de ellos, pero jamás, llore para que me dieran nada por la patilla, pero como estos son la masa que le llenan las arcas a las compañías son los que mandan. Por eso no os extrañéis ver correr en algún momento por el Kotor en línea, miles de Malak y Revan`s.

Saludos amiguetes.

Editado por tercioviejo, 30 June 2009 - 08:12 AM.

Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#28 Perusa

Perusa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 28 January 2016 - 10:10 PM

Bien, la primera vez que lo jugué, no recuerdo que el final haya sido el mismo de la ultima. Me quedaron rastros de que YO era Revan, lugo de uan revelación, estando en uno de los planetas, luego de matar a Kreia y la exiliada poniendose la mascara. Además prestando atención a cuando nos juzgan los 3 jedys en Dantooine, ellos dan a entender como que yo soy Revan, pero no lo dicen.. esta ultima vez, que volvi a jugarlo con Consul, me resultó extraño y diferente a mi primera vez de juego. Es lo que me venia a la cabeza mientras llegaba al final, cuanto faltaba y en que momento Kreia me revelaba que yo era Revan, pero eso nunca aconteció.. quizá un Dejavoo?

Editado por Perusa, 28 January 2016 - 10:10 PM.

#29 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 114 posts

Posteado 29 January 2016 - 01:52 AM

Creo que confundes el Kotor 1 con el 2  ^^

#30 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 January 2016 - 05:42 PM

Joder, esto sí que es un necropost y lo demás son tonterías.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.