Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Feargus Urquhart y Ryan Rucinski: Obsidian Entertainment

9 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 29 November 2006 - 01:15 PM

Aquí podéis comentar la entrevista a Feargus Urquhart, director ejecutivo, y Ryan Rucinski, productor jefe de Obsidian Entertainment.

Ellos nos hablan de la compañía, Obsidian, de sus comienzos y de su último título lanzado: Neverwinter Nights II:

[...] una de las razones por las cuales dejé Interplay/Black Isle. Interplay se estaba distanciando de los JdR para PC y yo quería seguir haciéndolos. En concreto, Interplay perdió los derechos para crear Baldur's Gate 3, en el cual llevábamos trabajando internamente un par de años. Y sobre volver, en realidad creo que nunca me he ido. [...]

También, gracias a palafoxx podréis leer la información "técnica" de Obsidian Entertainment, una pequeña introducción a la entrevista con mucha información.
Muchas gracias, Rhaenys, por la traducción de la entrevista al castellano.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 ElRoSSo

ElRoSSo

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 29 November 2006 - 05:49 PM

No sé exactamente el marco temporal en el que está enmarcada la entrevista, pero en las preguntas relacionadas con las posibilidades multiplayer del juego veo a los entrevistados con ciertas reservas y unas perspectivas bastante diferentes para la orientación de su producto (con todos mis respetos hacia la experiencia single player), comentarios como el "y hasta podéis jugar la campaña oficial en multiplayer amiguitos" me hace augurar un futuro no demasiado bueno a todo ésto.

Las necesidades de mercado mandan sobre el concepto del producto. Hace años, Baldurs Gate y sus secuelas fueron realizadas en un marco temporal en el que todavía no existía ese casamiento entre las consolas y el pc, que tanto daño ha hecho a muchos juegos que han simplificado sus planteamientos para adecuarlos al jugón casual, amen de que por aquella época existía una sequía de JdR en el mercado y tales juegos reavivaron el género para saciar a los consumidores del género, tal vez ese fuera uno de los motivos por los que no se haya vuelto a oír hablar de un hipotético BG3, porque el mercado no estaría adecuado a él. O tal vez más que el mercado, las distribuidoras no estén preparadas para arriesgarse por un producto así, y sea quien sea que tenga sus derechos no será tan tonto como para crear otro "Oblivion" (Haciendo analogía a la simplificación en el concepto de grandes sagas, en éste caso The Elder Scrolls).

El tiempo dirá si me equivoco en éstas afirmaciones, pero lo indudable es que NWN2 ha tomado un camino diferente al de su predecesor, y mucho deben madurar sus herramientas de creación y el soporte del mismo para que podamos volver a enfrascarnos en la fascinante experiencia de los mundos persistentes. Así mismo, veremos si el mercado vuelve a hacer un hueco a una joya atemporal como es la saga que parió Bioware y que tan buenos momentos nos ha dado y lo seguirá haciendo hasta que aparezca su digno sucesor.

Un saludete. Rosso.

#3 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 29 November 2006 - 06:21 PM

Antes que nada, felicidades, Inmort y Palafoxx por esta entrevista. Aunque algunas preguntas son un poco largas, a los entrevistados se les hacen cuestiones interesantes.
Y vaya caña le habéis metido al Rucinski XD
Sobretodo en el tema de la traducción.

Todas las continuaciones de sagas sufren pérdidas y Neverwinter 2 no iba a ser una excepción. Pero no me quejo de la campaña para un jugador, la trama principal y las side quests de los secundarios.
Quizá no sea un pure roleplayer game, pero sí es entretenido, incluye crafting y desde luego va a ser divertido modearlo.

En lo que tengo verdadera curiosidad es en el modo multijugador, estoy esperando al segundo parche para meterme en algún servidor.

#4 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 29 November 2006 - 06:34 PM

La entrevista se hizo aproximadamente hace un mes y medio. Las comparativas entre la saga BG y NW creo sólo pueden hacerse en determinados aspectos. La saga BG fue inigualable, pero la creatividad se desbordó con la llegada del NWN y el Aurora Toolset. Algo que BG solamente insinuó. La fuerza de NWN no es solamente su campaña individual, sino sus mods, sus Mundos Persistentes, sus módulos Premium y sus partidas multijugador conducidas por DM.

Con el toolset del NWN se han podido recrear desde los mundos de la Tierra Media hasta los infiernos abisales de Planescape, pudiendo representar desde el rol más exigente al más liviano, al gusto de su creador. Algo que en BG solamente podía insinuarse...

El toolset del NWN2 es mucho más potente que el de NWN1, sin duda alguna, aunque es cierto que no pudimos hacer muchas preguntas concretas porque en el momento de hacer la entrevista acababa de salir en USA y aún no se había podido probar en España.

Hará falta otra entrevista más adelante, cuando ya se hayan hecho muchos más avances, para poder juzgar si este toolset cumple las expectativas que promete. Por lo que dicen los builders, creo que están muy satisfechos con el cambio en cuanto a manejo y posibilidades, así que creo que es justo dar un plazo para ver lo que da de sí. Por la experiencia del primer NWN el original Aurora acabó siendo ampliamente superado por todos los scripts, haks y mods hechos por una cantidad inimaginable de jugadores de todo el mundo. No veo por qué no tiene que repetirse la historia..

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#5 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 30 November 2006 - 09:18 AM

HABEIS VISTO LA WEB PRINCIPAL DE OBSIDIAN??!?!?!??!?!??!?!??

JOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE http://www.obsidianent.com/

*Immort salta en una pata*

Esto va directo a la seccion de notas de prensa xDDDDDDDDDD BUENO BUENOOOOOOOO ???
All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#6 ElRoSSo

ElRoSSo

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 30 November 2006 - 09:46 AM

Whoa! Aquí se ha notao a dónde está llegando Dlan. Lo que aquí se cuece llega a oídos de todos! Amen de la buena y sana publicidad que hace esa noticia en la web de Obsidian. Mis más sincera enhorabuena :-D, ya que tanto la concesión de entrevistas como la proliferación que están teniendo los proyectos que salen de aquí en diversos medios son muestras innegables de la calidad a la que ha llegado ésta comunidad.

Un saludete, Rosso.

#7 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2737 posts

Posteado 30 November 2006 - 02:03 PM

Guau!! Vamos a ser famosos!! jajajajajajaja

Inmort tienes que estar que no cabes dentro de ti xDD jejejeje. Enhorabuena a todos, pase lo que pase a partir de ahora, si es bueno, os lo merecéis con creces.

EDITADO: ¿Como hicisteis la entrevista? ¿telefonicamente? ¿in corpus presente? xDDD ¿por via internet?

Editado por Yoshikawa, 30 November 2006 - 02:17 PM.

Imagen posteada

#8 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 30 November 2006 - 06:26 PM

Un éxito para DLan y muy merecido, gracias a vosotros dos. ???

Ahora me caen mucho mejor estos chicos de Obsidian ???

#9 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 02 December 2006 - 11:39 AM

Y gracias tb a Rhaenys por la tradu de la entrevista ???

SaluDTSss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#10 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 06 December 2006 - 11:27 AM

Coño que salimos en el Vault: http://nwvault.ign.c...ry.php?id=24011 ???

EDIT: Ejem.... Gamebanshee ??? http://www.gamebansh...FVkUcVpsvyI.php
All Hail the lucky ones,

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.