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[Comentarios] Rob Bartel: BioWare Studio


2 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 19 November 2006 - 07:03 PM

Comenta la entrevista de Rob Bartel en este hilo.

Hoy tenemos el placer de entregaros la entrevista que palafoxx y una servidora realizaron a Rob Bartel, Desarrollador Principal de BioWare Studio.

En ella, Rob nos habla de su trabajo en BioWare, de los juegos que ha creado y del futuro de la compañía:

Creo que el primero siempre es el más mágico, y para mí ése fue Baldur's Gate. Éramos una compañía completamente desconocida y en ese momento sabíamos que estábamos en algo importante. Siempre te hace sentir bien ser el don nadie que termina reinventando la industria.

También, gracias a palafoxx podréis leer la información "técnica" de BioWare, una pequeña introducción a la entrevista con mucha información sobre sus títulos, motores, etc.



...¿Y la próxima entrevista?
La próxima entrevista la hemos realizado a Feargus Urquhart (CEO) y Ryan Rucinski (Senior Producer) de Obsidian Entertainment. Esta es una de las preguntas que podréis ver dentro de unos dias:

P e I: Hablando de secuelas... ¿Qué pasa con Baldur's Gate III?
La respuesta (que os dejará de piedra) dentro de poco...
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.


All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#2 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 20 November 2006 - 10:34 PM

Solo decir que Bartel, evidentemente pieza clave en todos estos juegos, es más desarrollador técnico que creativo, y la magia de los juegos al final recae en la creatividad, la historia, las ideas, aunque pueda ser una parte, a priori, más sencilla, que no lo es.
En estos casos, hay gente tan o más importantes en BG y demás como James Ohlen o Chris Avellone [éste especialmente recomendado para palafoxx, pues fue la parte más activa de PsT en cuanto a scripting...]...
SunkDevifull

#3 palafoxx

palafoxx

    Restless One

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 21 November 2006 - 12:11 AM

En estos casos, hay gente tan o más importantes en BG y demás como James Ohlen o Chris Avellone [éste especialmente recomendado para palafoxx, pues fue la parte más activa de PsT en cuanto a scripting...]...
SunkDevifull


Cierto, cierto, Sunk, al gran Avellone le debemos el gran Planescape: Torment tal como es, ahora Avellone está en Obsidian. Esperemos que siga haciendo grandes cosas ahí...

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa




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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.