Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Marvel Ultimate Alliance

• Por favor, ingresa para responder
124 respuestas al tema

#106 'CUE'

'CUE'
  • Invitado

Posteado 11 September 2007 - 12:41 PM

Sigo con el tema de acentos, eñes, aperturas de interrogación y exclamación y demás signos que fastidian ciertas traducciones y que, después de leer el foro, no sé si está solucionado o no. Si lo está, ignorad el mensaje.

En 2 traducciones yo he tenido el mismo problema (Dungeon Siege 2 y Sparta), pero hay una forma de poner los caracteres. Así, hablando claro y para que se entienda, es un problema de códigos, que en castellano se utilizan unas tablas que no usan los demás. Para hacer las traducciones yo pongo los acentos, eñes y demás y después los reemplazo por una secuancia de caracteres que hace que salgan los signos correctos.

Ejemplos:
"á" es "á"
"ñ" es "ñ"
"¿" es "¿"

¿Alguien puede probar si el método funciona? Si es así, y no estaba resuleto el problema, puedo postear la equivalencia de un montón de caracteres.

#107 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 26275 posts

Posteado 11 September 2007 - 12:43 PM

Lo probaremos, pero creo que el problema va mas alla, el problema es que en las plantillas donde se ven las fuentes, la ñ y demas letras con tilde no estan creados.. ???

ideas?
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#108 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 11 September 2007 - 12:47 PM

Pues creo que así no se podía resolver en este caso... pero Fandhir diseñó los caracteres y los asoció con algunos de los que no se usan en el juego. O algo así era. De todos modos, muchísimas gracias, eres un verdadero master, CUE... ???

Y hablo de oídas, ojo, que lo mismo lo flipo.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#109 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13393 posts

Posteado 11 September 2007 - 12:57 PM

El problema es así: Hay mas de un mapa de caracteres que el juego utiliza. El mapa de caracteres que el juego utiliza para mostrar los diálogos durante la misión está contenido en un simple png que NO CONTIENE eñes ni acentos. Lo que hice en ese caso fué hacer un reemplazo de los caracteres que nos faltan por otros que no ibamos a utilizar (por ejemplo, convertir la à en á.
Ahora, el mapa de caracteres que el juego usa por ejemplo en el menú principal está en varios archivos: Uno con extensión igb que contiene el gráfico con el mapa de caracteres, otro (con extensión igt) que es un archivo xml COMPILADO (que logré descompilar) que contiene las coordenadas donde se encuentra cada letra en el archivo igb.
El problema es que tiene que existir algún dato mas en el archivo igb que informa como es la forma exacta de la letra, ya que modificando el archivo igb solamente no sirve.
Espero que se haya entendido. ???

Editado: La única solución válida que he encontrado hasta ahora es usar los archivos igb e igt del X-Men. La letra es medio cutre pero funciona con acentos, eñes y todo. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#110 'CUE'

'CUE'
  • Invitado

Posteado 11 September 2007 - 01:40 PM

Pues entonces no he dicho nada, aunque tal vez ese sistema pueda servir para alguna futura traducción de algún juego.

Ahora mismo no tengo el Marvel aquí. Se lo presté a un colega hace poco más de dos semanas y me da cosa decirle que me lo devuelva, así que no puedo probar nada. ¿Podrías subir un igb, su igt y el fichero decompilado para ver si consigo sacar alguna estructura de datos?

#111 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13393 posts

Posteado 11 September 2007 - 02:03 PM

Por supuesto CUE! Cuando llegue del curro subo los archivos. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#112 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13393 posts

Posteado 13 September 2007 - 01:25 AM

Perdón por el retraso, aquí están los archivos:

1) 360_big_hd.igb: Contiene la fuente usada por el juego en el menú principal.
2) 360_big_hd.xmlb: El archivo xml compilado (xmlb) que contiene la información necesaria para aplicar las fuentes del archivo anterior en el juego.
3) 360_big_hd.xml: El archivo anterior descompilado donde puedes ver la estructura usada para dibujar cada letra (en realidad son coordenadas donde se encuentra la letra).

??? Archivos

Saludos.

Fandhir.png

#113 'CUE'

'CUE'
  • Invitado

Posteado 13 September 2007 - 12:47 PM

Así, a ojo, ya te puedo decir que es un coñazo. Todos los datos están en el .igb, pero sacarlos de ahí es algo que se escapa a mis conocimientos. Las fuentes son en realidad números y más números que se escapan a mi compresión.

En el proyecto FreeType hay información del tema, pero me temo que es algo que se escapa a mi control. Si ya he dicho yo que me sacan del paint y me pierdo ....

Siento no haber sido de más ayuda ???

#114 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 26275 posts

Posteado 13 September 2007 - 01:10 PM

No te preocupes, CUE!!

El tema es que si, es chungo, se pueden dibujar los caracteres nuevos pero siempre dentro de los limites del caracter antiguo... con lo cual.. putadilla, quedan todos los caracteres medios cortados... ???

Se sigue intentando...
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#115 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13393 posts

Posteado 13 September 2007 - 01:15 PM

Yo he podido extraer el mapa de bits que contiene las fuentes del igb, el problema es que debe haber mas datos ya que modificando ese mapa de bits no soluciona el prolema. ???

Editado: Immort lo explicó muy bien. Igualmente como solución extrema tenemos las fuentes del X-Men. ???

Saludos.

Fandhir.png

#116 'CUE'

'CUE'
  • Invitado

Posteado 13 September 2007 - 01:41 PM

El problema es que no es un mapa de bits solamente, son fuentes vectoriales, con datos que ni sé para qué sirven. La única solución sería tener el programa para su edición, pero me temo que los chicos de activision no nos lo dejarían...

#117 NeoSpy

NeoSpy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 18 September 2007 - 08:21 AM

Hola!, pasaba a felicitarlos por este excelente proyecto y la rapidez con la que lo están llevando a cabo (sí, es mucho más rápido de lo que podría esperarse normalmente de un grupo traductor sin fines de lucro!!)
Una joyita!
Tres hurras por el equipo de Clan Dlan!

Salutes ???

Editado por NeoSpy, 18 September 2007 - 08:29 AM.

#118 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 18 September 2007 - 10:12 PM

Gracias, NeoSpy!!!

Se hace lo que se puede... la verdad es que tenemos muchas ganas de verlo acabado y disfrutarlo también a tope!!!

Un abrazote
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#119 sebaim

sebaim

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 03 October 2007 - 09:02 PM

Hola gente como les va? me acabo de registrar por si los puedo ayudar y preguntar algunas cosas:

en la carpeta /textures/fonts hay por cada fuente dos archivos, uno .igb y otro .igt

los .igt son imagenes .png con las texturas, pero estas el juego no las usa, ya q las borre y no pasa nada

las q sirven son las igb, pero sin estas el juego arranca pero no se ven las fuentes (LOADING, menu, nombre de pjs, etc)

en la carpeta \ui\fonts estas los archivos <Nombre_de_fuente>.xmlb sin estos el juego no arranca.

De todo esto podemos decir que:

Los .igt no los usa el juego, los podemos usar para ver y en algun caso modificar la textura, si luego podemos meterla en el .igb

Los igb son los q realmente tienen un .png "adentro" y son los q hay q modificar

los xmlb son la fuente en si, que hace referencia al .igb (en teoria no habria q modificarlos, a menos q se encuentre la forma de agregar letras)

Bueno creo q no agregue nada nuevo pero por lo menos me presento en el foro.

Cualquier cosa q pueda ayudar me avisan
salu2!

#120 sebaim

sebaim

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 03 October 2007 - 10:08 PM

Hola bueno aca estoy de nuevo,
me puse a buscar un poco mas y encontre unas herramientas q seguro ya tienen, pero como aca no vi el link se lo paso:

http://www.nba2kstuff.org/mua/

con el xmlb-compile-ui v1.0 se descompilan los .xmlb (las fuentes), .engb, .itab

y con el MUA-Skinner-ui v1.1 y el Texture Finder v2.1 aparentemente se podrian modificar las texturas de los archivos igb

salu2