Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Guía] Gothic II: Night Of The Raven


  • Tema cerrado El tema ha sido cerrado
No hay respuestas

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24145 posts

Posteado 06 November 2006 - 05:44 PM

Gothic II: Night Of The Raven



??? Guía realizada por Gorn

Esta guía solo relata como pasarse la parte de la expansión; no como pasarse el juego entero.
Si queréis ver como pasarse lo demás del juego consultar la otra guía de Gothic 2.
Esta guía cuenta como pasarse la zona de la expansión partiendo de la senda de la milicia-paladín.

1.1. Unirse a la milicia y al anillo de agua.
El juego comienza como el otro. Hablad con Xardas hasta agotar las opciones de conversación. Leed todos los atriles, tanto los que veis en la habitación de Xardas como los que hay en la parte alta de la torre. Coged todo lo útil que haya en la torre (pociones, garrote...). En la parte baja de la torre, en la única habitación que hay, hay varias mesas juntas sobre las que hay varias plantas y un cinturón de fuerza. Cogedlo todo y salid de la torre. Al salir, veréis un pequeño lago. Bordeando el lago a la derecha veréis una cueva. Entrad y bajad abajo. Cuidado que hay varias bestias. Al bajar por la cueva llegaréis a un sendero. Bajad el sendero y veréis una lumbre. Allí está Lester, agotad las opciones de conversación (os dirá que una forma de entrar a khorinis es diciéndole a los guardias que le lleváis hierbas a Constantino, el alquimista). Subid otra vez al principio. Seguid recto hasta ver una hoguera. Allí está Cavalorn, un viejo conocido. Agota las opciones de conversación, y acompáñale a cargarte unos bandidos. Te dará una misión para Vatras, llevarle una carta. A esas alturas habréis subido de nivel, hablad con Cavalorn, te enseña arco y lucha a una mano. Salid de la cueva y seguid el sendero. A la derecha veréis una granja, haced todas las misiones y comprad a Lobart la ropa de granjero. Volved al sendero, y os encontraréis un pirata. Dadle la ropa de granjero y seguid el camino.
Veréis la entrada a Khorinis. Para superar a los guardias hay varias opciones:
-Soborno (100 de oro)
-Decidle que lleváis unas herramientas para reparar al herrero
-Llevad 10 plantas de un mismo tipo y decidle que son para el alquimista.
-Enseñad el pase que os da Canthar, un vendedor que te encuentras por el camino.
Una vez en khorinis, ve a hablar con Vatras sobre la carta de Cavalorn. Dile que quieres unirte al anillo de agua, el te dirá que tienes que demostrar tu valor. Debes averiguar que ha sido de la gente desaparecida en Khorinis. También, pídele a Vatras unirte a una comunidad (en este caso la milicia). Solo indico la forma nueva de unirse a la milicia; para las otras consultar la otra guía de G2.
Te dirá que hables con Lares. Bajad al puerto, buscad a Lares (al lado de la taberna), hablad con el y decidle que queréis uniros a la milicia. Te dirá que hables con Martin. Este Martin está en el puerto, a la izquierda del todo, por donde se va al barco, está de camino. Hablad con el. Os mandará una misión, la de vigilar sus pertenencias. Cumple la misión y te dará una carta de recomendación. Ve a hablar con lord Andre (está en el cuartel, al lado del mercado) y dadle la carta. Una vez hecho esto ya pertenecéis a la milicia de Khorinis.
Lo siguiente es averiguar que ha sido de los desaparecidos. Tiraos al agua en el puerto, y nadad a la derecha hasta que veáis una playa. Allí veréis un pirata. Hablad con él, os dará un nombre: Dexter, el jefe de los bandidos en Khorinis que secuestro a todas esas personas. Una vez sabido esto, antes de buscar a los bandidos, aprovechar que estáis en la ciudad para ir a hablar con lord Hagen (barrio alto, ayuntamiento) y pedidle el ojo de Innos. Agotad la conversación, e id a buscar a los bandidos.
Para encontrarlos hablad con Lares. Te acompañará hasta un cruce. Síguelo, sal de la ciudad, pasa una taberna y te dejará en ese cruce. Baja el camino que hay, y sigue todo recto hasta llegar a la granja de los mercenarios. Cuando llegues a la granja, (puedes hacer las misiones que te dan los mercenarios) Cuando llegues a la granja, gira a la derecha, y ve recto hasta que veas un sendero que sube una roca. Sube y verás a los bandidos. Habla con el guardia, te preguntará por un nombre. Dile Dexter. Te dejará pasar, ve a hablar con el jefe de ellos (Dexter) agota la conversación y cárgatelo. Cuando salgas de la casa, veras a Greg el pirata del principio, haciendo limpieza de bandidos. Una vez hayáis terminado, registra el cuerpo de Dexter, tiene una carta. Léela, dásela a Greg, que la lea, te la devuelve, y ve a llevársela a Vatras. En esta carta pone la localización de los desaparecidos. Ya puedes unirte a los guerreros del anillo de agua. Vatras te dirá que vayas a la taberna de ''la arpía''. Allí hay una reunión con los que pertenecen al anillo. Te darán una armadura y un arma. Ya perteneces al anillo de agua.

1.2. El nuevo mundo.
Ya perteneces al anillo y a la milicia. Es hora de ir al nuevo mundo. Ve a hablar con Lares (al puerto) Te dirá que lo acompañes a llevar un fragmento (que antes te habrá dado Vatras). Acompáñalo a unas ruinas, Entra en ellas y habla con todos los magos que hay en ellas. Uno de ellos te mandará encontrar los demás fragmentos para abrir un portal que lleva al nuevo mundo. Te dará un mapa con los sitios, así que no tendrá mucha dificultad encontrar los fragmentos. Estos se encuentran en círculos de piedras. Para conseguir los fragmentos, pulsa los interruptores que hay en las piedras, aparecerá una estatua, cárgatela y registra su cuerpo. Esa estatua tiene el artefacto que buscas.
Un círculo esta al lado de la granja de Lobart. Cavalorn estará allí. Como veréis, el fragmento no estará allí, lo tiene lord Hagen.
Otro círculo esta cerca de la granja de los mercenarios. Cuidado con la estatua, es fuerte.
El último círculo esta en los bosques cercanos a khorinis. Habla con Lares y que te ayude a atravesarlos y matar a la estatua.
Ya tienes los 3 fragmentos. Ve a hablar con los magos. Estos recompondrán los fragmentos en un anillo. Pídeselo a Saturas; te lo dará pero te pedirá una carta de Vatras, que posiblemente ya tengas. Dásela y activa el portal (para activarlo, hay un interruptor a la izquierda del portal). Se abrirá la puerta. El nuevo mundo te espera.

1.3 Trabajando para los piratas.
Una vez llegues al nuevo mundo, hablad con todos los magos. Te dirán que te infiltres en el campamento de los bandidos, mates a Raven y liberes a los desaparecidos, por lo que necesitas una armadura de bandido. Ésta está en el campamento de los piratas. Consigue un mapa de Cronos, te será útil. También te conviene aprender el idioma de los antiguos (te lo enseña Myxir el mago). Conforme sales de las ruinas, gira a la derecha, y sigue recto, Verás un pirata. Acompáñalo. Ayúdalo a cazar. Habla con el pirata que verás por el camino. Te dirá que le digas a otro pirata (Henrry, el guardia del campamento de piratas) que la madera que esta cortando va a esperar. Termina de ayudar al pirata en la caza, y ve al campamento de piratas. Cárgate los bandidos que hay en la torre de al lado del campamento de piratas, y habla con Henrry el guardia. Te dirá que le pagues para entrar.
Entra y ve a la cabaña de Greg para conseguir la armadura. Habla con todos los piratas, te dan misiones y experiencia. Para entrar a la cabaña, necesitas la llave. La tiene un pirata que hay sentado en la puerta de la cabaña. Podéis conseguir la llave pegándole, sobornándolo o robándosela. Tras conseguirla, entrad en la cabaña. No encontraréis la armadura, Salid y os encontraréis a Greg. Te mandará una misión: limpia el cañón de cuchillas (con ayuda de algunos piratas) y el te dará a cambio la armadura de bandido. Ve al cañón, conforme sales del campamento a la izquierda y cárgate a todas las cuchillas. Si te llevas a 5 o 6 piratas, puedes probar a cargarte a los orcos que hay en el desierto. Vuelve al campamento de piratas, dile a Greg que te cargaste a las cuchillas, y te dirá que le pidas a Bones (otro pirata) la armadura.

1.4. Infiltrado en el campamento de bandidos.
Una vez tengas la armadura, dirígete a donde los magos. Sal por la izquierda del patio donde están los magos. Baja el sendero y verás un pantano. Habla con el guardia y busca al jefe de los bandidos de la parte de fuera del campamento. Cárgate a Franco, y entra dentro del campamento. Ahora tienes que buscar la forma de entrar a la mina de oro de los bandidos. Como verás, hay una conspiración contra el bandido jefe de esa parte del campamento. Habla con el jefe, habla con un tal Senyan, cárgatelo, y pregunta a todos los mineros que hay allí quien es el que organizó un ataque contra. Te dirán que Huno, el herrero sabe algo. Este a su vez te dice que vayas a la taberna, allí te espera Fisk. Él organizo el ataque. Sigue sus instrucciones y cárgate al jefe. Consigue las piedras rojas, habla con Thorus y que te deje pasar. Ya puedes pasar a la mina. Para conseguir entrar a donde Raven y matarlo, debes cargarte a Bloodwin. Para hacer salir a Bloodwin del templo, ve a la mina, y en una parte de ella, hay una caverna muy grande llena de reptadores de la mina. Cárgatelos, y aparecerá Bloodwin. Mátalo, y registras su cuerpo. Llévate su cabeza. Habla con los guardias del templo, enséñales la cabeza de Bloodwin, se asustarán. Te dejarán entrar. Verás que al perseguir a Raven, te cerrará la puerta de una de las salas al templo.
No puedes pasar.

1.5. Tras la pista de Raven.
Tras cerrar la puerta del templo, no puedes seguir a Raven. Ve a hablar con los magos. Te darán dos misiones: encontrar las 5 tablillas de los constructores, y encontrar la forma de abrir la puerta.
Consejo: Merdarion, uno de los magos, te dará focos de piedra para activar los teletransportadores de Jharkendar. Actívalos todos (están en las ruinas donde empiezas al principio, en una cueva al entrar al cañón, dentro del campamento de bandidos, otro en el pantano, antes de entrar al campamento de bandidos a la derecha y todo recto, y el otro esta saliendo del patio de los magos, en vez de tirar dirección campamento pirata, tirar por el sendero de abajo y seguirlo)
Para encontrar las 5 tablillas:
Habla con Riordian. Te dirá donde están las mansiones donde encontrar las tablillas. Una de esas tablillas ya la tienes (la tablilla roja que te dieron en el campamento de bandidos). Las mansiones están:
-En el pantano, cerca del teletransportador del pantano, a la derecha del teletransportador todo recto. Cárgate a las estatuas, una de ellas tiene una llave del cofre donde está esta tablilla.
-En la mansión que hay en el cañón.
-Saliendo del patio de magos, coger el camino de los piratas no, el que hay a la izquierda, y bajar y seguir recto. Seguir el camino hasta encontrar la mansión.
-La última de las mansiones está cerca del teletransportador del valle. Está siguiendo la senda que hay enfrente de la cabaña del ermitaño.
Tras conseguir todas las tablillas, habla con Saturas, te dará mucha experiencia. Además se supone que te serán de ayuda para superar las trampas del templo donde esta Raven.
Para conseguir la forma de abrir la puerta del templo:
Habla con Myxir, agota la conversación. Te mandara buscar un fantasma e invocarlo. La tumba del fantasma se puede encontrar partiendo de la cabaña del ermitaño, girar a la derecha, pegarse a la pared y seguir recto hasta encontrar una vereda que sube una roca. Al llegar a lo alto de la roca, veréis una meseta en la que hay un troll, y al fondo una cueva. Entra en la tumba, invoca al fantasma leyendo un pergamino que te da Myxir. Este fantasma te hará unas preguntas. Las respuestas son:
-guardianes de los muertos
-guerreros
-sacerdotes
-guerreros
-eruditos
-curanderos
-no lo se
Una vez respondidas las cuestiones, el fantasma te dará una tablilla con la contraseña necesaria para abrir la puerta del templo.
Ve adonde los magos, habla con todos, y dirígete al templo.

1.6. El fin de Raven.
Ve a la puerta del templo, ponte junto a ella y recita las palabras de la tablilla que te dio.
La puerta se abrirá. Al fondo verás unos interruptores. Púlsalos en este orden;
Extremo izquierdo, extremo derecho, centro.
Se abrirá una puerta. Llegarás a una sala con muchas entradas. Entra por la del extremo derecho las demás son una trampa. Atraviesa un pasillo y saldrás a una estancia con suelo con trampas. Usa una antorcha y fíjate en las baldosas que tienen dibujo. Pisa solo en esas. Sigue recto, y llegarás a una estancia donde hay otro fantasma. Habla con él, y sitúate rápido en la casilla del centro. Él pulsará un interruptor, saldrán muchos pinchos excepto en esa casilla y se abrirá una puerta. Sigue por esa estancia, atraviesa una sala llena de estatuas y terminaras en una gran habitación. Al fondo esta Raven. Habla con él y... cárgatelo.
Su espada es de las mejores del juego, ya veréis como es y que tiene de especial. Solo diré que para poder usar debéis rezar en un altar de beliar.
Por último vuelve con los magos, y cuéntaselo todo.


Aquí termina lo que es la expansión. El resto de la historia continúa más o menos igual. Si tenéis alguna duda sobre algo de lo demás de la historia pasaos por guía de G2.
Si tenéis alguna otra duda en particular, pasaos por el foro Gothic y preguntar por ahí.

Nada más. Un saludo y perdón por las posibles faltas.
--------GORN-------

Editado por SunkDevifull, 02 September 2010 - 09:31 AM.





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.