Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejorar el rendimiento de Gothic 3

482 respuestas al tema

#16 Xardas

Xardas

Space Monkey

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4038 posts

Posteado 28 October 2006 - 11:13 AM

Gorn, no quería decir que no puedes jugar con esa tarjeta, sino que no entra en los requisitos mínimos. Creo que el Gothic 3 soporta esa tarjeta, pero no estoy seguro.

#17 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 posts

Posteado 28 October 2006 - 11:40 AM

REY_CARMESI:

Esta es la respuesta en tu pregunta en el post de IMPRESIONES respecto la RAM:

Pues no, no tuve que reiniciar una partida. Me cogió bien las partidas guardadas. Ya te digo que más memoria alivia un poco el problema. Ahora he puesto el parche v1.08 y he podido aumentar también un par de parámetros a Alto, como la Hierba (o en contraste se puede aumentar la distancia del detalle de objetos lejanos, así como las texturas), es cuestión de probar. La verdad es que el parche soluciona un poco los problemas de rendimiento...

Sigo teniendo problemas de 'lag', sobre todo cuando giro muy rápido o miro hacia arriba y abajo rápidamente, o voy corriendo (mantener el SHIFT pulsado) por el bosque... Eso creo que es por el tema de la carga de las texturas en los diferentes entornos, y ya no sé si puede ser por la transferencia del bus AGP y que haga un cuello de botella.

Gorn:

Creo que Xardas tiene razón, lo mejor que puedes hacer es actualizar la tarjeta, el modelo, pues ya es cuestión de gustos. Yo por ejemplo tenía una FX 5700LE y con Oblivion ya me la cambié a una 6600 AGPs. Por ahora no puedo gastarme mucho dinero en actulizar a una PB nueva con PCIe... Así que una de las mejores opciones para que te aguanten los juegos un año/año y medio son las nuevas 7800GS (aunque espero que de aquí un mes bajen a la mitad porque nadie las va a comprar al precio que están ahora). Y si te esperas quizás veas alguna 7800GT para AGP, pero esto no se si será así. A parte he visto que Gothic 3, activa funcionalidades que vienen ya con la Serie 7000 de las NVIDIA...

Un saludete.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#18 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 28 October 2006 - 12:34 PM

Le pongo una chincheta que seguro que a más de uno le sirve de ayuda.

#19 Gorn

Gorn

Fotógrafo Dlan/Fenris,señor de los lobos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2230 posts

Posteado 28 October 2006 - 12:49 PM

muchas gracias lacri!!!
todavia no la comprare,probare a actualizar los drivers de mi tarjeta,y a poner el parche.
ya,como ultiimo recurso,tendre ke comprarla.
muxas gracias.salu2

I love this shit!

I'm the voice inside your head
You refuse to hear
I'm the face that you have to face
Mirrored in your stare
I'm what's left, I'm what's right
I'm the enemy
I'm the hand that will take you down
Bring you to your knees

#20 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 28 October 2006 - 01:29 PM

Lazaro, lo que a mi me pasa es de lo mas curioso.Con los parametros visuales y graficos bajos o medios el tipo apenas si se mueve y veo cuadros negros por todos lados, el puntero se arrastra dejando "punteros" por el camino (no se explicarlo, como en las repeticiones secunciadas de los documentales al correr un animal), en fin de pena, injugable.Pero es ponerlo todo al maximo y todo lo visual fantastico, las texturas, el difuminado de la lejania, todo bien, salvo que veo excesivos brillos en las caras y cuerpos.Pero entonces al ponerlo todo al maximo es cuando aunque es bastante jugable me pasa lo que a ti, tirones al correr por el bosque, al girar la camara etc.Eso es lo que querria solucionar y no se si seria cuestion de meter mas RAM.Por cierto no tengo aun instalado el parche nuevo ese, ni tengo AGP sino PCI Express
Imagen posteada

#21 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 28 October 2006 - 02:04 PM

Intenté traducir unos tips que encontré en algunos foros para mejorar el rendimiento del juego. Hay que editar el archivo ge3.ini que se encuentra en la carpeta ini del juego y modificar los valores mencionados.

Mejoras visuales:

1) Incrementar la distancia de dibujado del pasto
  • VegetationAdmin.ViewRange=3500.0
Se puede subir este valor a 6500.00 para doblar la distancia a la que el pasto es renderizado. Obviamente, bajando este valor se mejora la performance.

2) Aumentar la distancia a la que se pueden ver los NPC y los enemigos
  • Entity.ROI=4000.0
Con 8000.0 se duplica esta distancia.

3) Aumentar la distancia a la que se ven los items y los objetos (en detalle alto)
  • ObjectDetails.fScreenObjectDistanceCulling_High=0. 008
  • ObjectDetails.fProcessingRangeFadeOutRange_High=30 0.0
  • ObjectDetails.fRangedBaseLoDOffset_High=300.0
4) Distancia del efecto blur
  • Render.DOFStart=1000.0
  • Render.DOFEnd=8000.0
5) Incrementar la distancia de visión de las texturas del piso (detalle alto)
  • DistanceHigh.fFarClippingPlane_High=10000.0
  • DistanceHigh.fFarClippingPlane_Medium=8000.0
  • DistanceHigh.fFarClippingPlane_Low=6000.0
La diferencia entre cada una tiene que ser alrededor de 2000 porque si no pueden tener problemas de corrupción de texturas y demás.

6) Otros valores para modificar
  • DistanceLow.fFarClippingPlaneLowPolyMesh_High=1000 00.0
  • DistanceLow.fFarClippingPlaneLowPolyMesh_Medium=45 000.0
  • DistanceLow.fFarClippingPlaneLowPolyMesh_Low=20000 .0
Mejoras de performance:

1) Modificando el siguiente valor puede mejorarse el lag o "temblor" cuando se carga una nueva zona
  • Cache.SizeImage=128000000
En sistemas con 2GB de RAM es mejor doblar este valor. Para los demas es mejor ir cambiando este valor hasta encontrar el indicado.
  • ResourceCache.u32SpeedTreeMaxMemUsage_High=100000
Este valor parece ser el causante de los problemas que ocurren cuando la partida guardada se corrompe o el juego se cuelga luego de un cierto tiempo de juego. El valor correcto es con un cero mas, entonces quedaría asi: ResourceCache.u32SpeedTreeMaxMemUsage_High=1000000.

2) Mejoras para procesadores dual core

En los siguientes items, cambiar el valor de 0 a 1:
  • Threads.ImageCount=0
  • Threads.MaterialCount=0
  • Threads.MeshCount=0
  • Threads.SoundCount=0
  • Threads.VertexpoolCount=0
  • Threads.PVSPrefetcherCount=1
  • Threads.CollisionMeshCount=0
  • Threads.AnimationCount=0
Eso es todo. Yo no tengo el juego así que no he podido probarlo, así que si alguien lo prueba que diga con que valores ha obtenido la mejor performance.

Saludos.

Lazaro, lo que a mi me pasa es de lo mas curioso.Con los parametros visuales y graficos bajos o medios el tipo apenas si se mueve y veo cuadros negros por todos lados, el puntero se arrastra dejando "punteros" por el camino (no se explicarlo, como en las repeticiones secunciadas de los documentales al correr un animal), en fin de pena, injugable.Pero es ponerlo todo al maximo y todo lo visual fantastico, las texturas, el difuminado de la lejania, todo bien, salvo que veo excesivos brillos en las caras y cuerpos.Pero entonces al ponerlo todo al maximo es cuando aunque es bastante jugable me pasa lo que a ti, tirones al correr por el bosque, al girar la camara etc.Eso es lo que querria solucionar y no se si seria cuestion de meter mas RAM.Por cierto no tengo aun instalado el parche nuevo ese, ni tengo AGP sino PCI Express

Con el parche teóricamente solucionarías el problema del brillo excesivo.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#22 Crypts

Crypts

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 28 October 2006 - 03:57 PM

El problema q me da a mi es bastante gordo y raro, al reconfigurar el teclado en el gothic 3 me falla al reconfigurar ciertas teclas, cosa extraña. Lo mas raro es descubrir al salir del juego el motivo por el q no me reconocia ciertas teclas y me las reconfiguraba con otro caracteres, resulta q ya muchas teclas simplemente dan otros caracteres, imaginen intentar entrar en clandlan sin cuando pulsas la "L" te salga por ejemplo un "-" y no hay forma de cambiarlo o no la he encontrado sino formateando y reinstalando windows.

Me apetece mucho jugar al juego pero me parece un precio muy alto el q te cambie todo el teclado. Saben como puedo soluncionarlo?

Por cierto, se me olvido decir q yo tambien tengo un core duo de intel, he visto lo del parche para los core duo de amd, hay algo o va a salir algo para intel? porque la verdad q el juego aunque me va , no resulta muy agradable por los parones q tiene, lo curioso es q con cierta configuracion el oblivion me iba perfecto por lo q no pense q tuviera problemas con el gothic.

#23 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 posts

Posteado 28 October 2006 - 04:04 PM

Muchas gracias REY_CARMESI, es justo lo que he hecho, activar el anisotropic (aunque solo sea el normal) y la malloría de los lags han desaparecido, y no solo eso, sinó que puedo mantener una configuración Alta en casi todas las opciones (antes la tenía que poner en media). Eso sí, a 800x600...

También he mejorado los Cache que comenta Fandhir, aunque la primera vez doblé el valor, y después de jugar media hora y cargar 2 o 3 partidas, me salió una excepción de error del Gothic 3 diciendo que me faltaba memoria...y eso que tengo 2Gb. Así que creo que hay que tener un poco de cuidado con esos valores. Ahora los tengo aumentados algunos a 1/3+ o 2/3+ de lo que son inicialmente.

Ahora puedo jugar con tranquilidad y tener unos gráficos bastante "bueno" con un rendimiento "bueno". Recuerdo que esto me está funcionando para una 6600 AGP.

Esto son algunos parámetros que he cambiado en el g3.ini, pero va a gustos (no tengo Dual Core, así que no puedo decir nada de los Threads) y como me va algo justillo, tampoco he ampliado la visión de la distancia:

Cache.SizeImage=256000000
Cache.SizeMaterial=60000000
Cache.SizeMesh=1000000000
Cache.SizeSound=120000000
Cache.SizeCollisionMesh=60000000
Cache.SizeAnimation=60000000
Cache.SizeSpeedTree=20000000

ResourceCache.u32SpeedTreeMaxMemUsage_High=1000000 (esta modificación la explican en los foros de soporte de Gothic 3), es algo así como un bug y en la 1.08 no queda resuelta.

Un saludete majetes.

Editado por L@Zar0, 28 October 2006 - 04:11 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#24 Xardas

Xardas

Space Monkey

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4038 posts

Posteado 28 October 2006 - 07:52 PM

¿El juego no va bien si tienes un procesador de doble núcleo? Lo digo por lo que ha dicho de core duo, que parece que la gente que tiene estos procesadores también tiene problemas con el juego.

Editado por Xardas, 28 October 2006 - 07:58 PM.

#25 Gorn

Gorn

Fotógrafo Dlan/Fenris,señor de los lobos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2230 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:06 PM

muahahahaha!!!
bicho malo nunca muere!!!
a todos akellos que creian ke gorn se iba a kedar sin jugar a gothic3...
cuan ekivocados estabais!!!!!
al final lo solucione!!!
era lo k yo me temia,actualizacion de drivers.e incluso con todo a mitad me va bien(los tipicos tironcillos y lags de todo el mundo)
creo ke se solucionara con 1 giga mas de ram(con 2 gigas tiene ke tirar eso = ke una moto)
muxas gracias a todos y salu2

I love this shit!

I'm the voice inside your head
You refuse to hear
I'm the face that you have to face
Mirrored in your stare
I'm what's left, I'm what's right
I'm the enemy
I'm the hand that will take you down
Bring you to your knees

#26 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:13 PM

Enhorabuena Gorn.

Me he dado cuenta de una cosa.No se a vosotros pero a mi los tirones me los pega cuando paso por lugares en donde no he estado antes, como si le costara cargar cosas nuevas, pero en cuanto vuelvo a sitios en los que ya he estado los tirones se reducen drasticamente.
Imagen posteada

#27 Xardas

Xardas

Space Monkey

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4038 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:13 PM

Entonces ya sabes, esos 300 eurillos que ibas a gastar en la gráfica me los pasas ¿No? ???

#28 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:24 PM

Felicidades Gorn, disfruta de tu juego favorito. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#29 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:37 PM

Me alegro por tí Gorn, de verdad que lo disfrutarás...

Si tienes 1G con medio más te va a sobrar, yo me he puesto 2G por dos motivos, por mantener el DualCache (que eso puede también ser una opción para tí) y para el Vista que chupa uno solo el Sistema).

Respecto los 'lags' me ocurre lo mismo que ha REY_CARMESI, ya lo he ido comentando, pero cuando llevas un cuarto de hora jugando y los datos están en memoria va fluido... Si utilizáis alguna espada con efectos (como de fuego), o hechizos, también comprobaréis que la primera vez hace un 'lag', después todo bien... Esto son cosas que supongo que una nueva versión de parche solucionará más adelante...acaba de salir del horno!!

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#30 Lacri

Lacri

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 461 posts

Posteado 28 October 2006 - 08:54 PM

Felicidades Gorn, me alegro mucho. Parece ser que el Gothic 3 tira más de ram que de tarjeta gráfica, porque estoy viendo que casi todos podemos jugarlo bien con detalles medios pero se nos atasca por culpa del ram.
Y yo que creía que ya no tendría que gastar más dinero en hardware hasta dentro de un tiempo...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.