Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutu/Easytutu e instalación de Mods.

24 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 September 2006 - 04:34 PM

Antes que nada, edición:

- ¿Qué es BGT-Weidu y por qué es mejor que tutu o easytutu? <- Pincha ahí para enterarte

Ahora que saldra el BG1NPC y que estoy creando mi nuevo mod para BG1 y BG1tutu (ya que estamos hare las 2 versiones ???), crearé este post sobre tutu y easytutu y mods para estas dos cosas.

Lo que es Tutu ya lo hemos dicho muchisimas veces y os dejo los posts al respecto:Easytutu: Es basicamente el BG1Tutu pero en versión "facil", donde la instalación no es tan complicada. Además, tiene varias otras diferencias importantes respecto a BG1tutu:
  • EasyTutu crea una instalación diferente para jugar BG1 y no toca los archivos del BG2.
  • EasyTutu extrae los archivos que necesita directamente de los .bif y no del override.
Como afecta esto al juego:
  • Si se usa tutu se pueden portar los mods exclusivamente para BG1 (leed mas abajo para tener cuidado).
  • Si se juega Easytutu los mods de BG1 no se instalaran (solamente se pueden instalar mods para tutu).
Instalando mods para TUTU:
1- instalar BG1 + totsc + parche + mods para bg1 (aqui podeis instalar las traducciones mejorada).
2- instalar BG2 + tob + parche + mods para bg2 (aqui podeis instalar la traduccion mejorada).
3- instalar tutu + tutufix + tutu mods

¡CUIDADO! Puede que los mods que hayas instalado para el BG1 no se pasen a tutu, dejando la instalación demasiado inestable como para jugar. Es el caso de BG1UB que NO se recomienda jugar pasandolo a tutu.

Instalando mods para EasyTUTU
1- instalar BG1 + totsc + parche - ¡¡¡SOLO VERSION EN INGLES!!!
2- instalar BG2 + tob + parche - ¡¡¡SOLO VERSION EN INGLES!!!
3- instalar easytutu + mods para tutu
4- como easytutu crea una instalacion nueva para tu bg1 que no toca la de bg2, puedes instalar todos los mods que quieras en el bg2 luego de instalar easytutu.

¡CUIDADO! Si instalais Easytutu con versiones en castellano de los juegos, lo mas probable es que terminéis teniendo la instalacion mitad en castellano y mitad en ingles! (aunque podeis probar a ver que pasa y pegarnos el grito ??? ).

tutu vs. Easytutu
  • tutu se puede jugar con versiones en castellano de los juegos, easytutu no.
  • tutu es mas inestable que easytutu.
  • Easytutu crea una instalacion separada para poder jugar BG1 y no toca la instalacion de BG2, lo que permite que puedas instalar todos los mods para BG2 que quieras sin temer bugs y cosas rotas.
  • Tutu te permite jugar mods exclusivos para BG1 - CUIDADO, puede ser MUY inestable! (no se recomienda instalar BG1UB si se va a usar tutu).
  • Easytutu no permite jugar mods para BG1 exclusivamente.
Notas propias y opniones:

Yo tengo el BG1/TotSC/BG2/TOB en ingles, asique jugare con Easytutu. He decidido esto por recomendacion de varios modders, y sobretodo es muy importante que la instalacion sea estable. En ninguno de los dos casos, ya sea tutu o easytutu se puede jugar al BG1UB (al menos por ahora), por lo que mi desicion se ha hecho aun mas facil.

Para mi es super-interesante y un + bien grande que el easytutu no toque mi instalacion de BG2 y que se cree otra instalacion diferente para jugar BG1.

Segun me recomendo Dave, al terminar de jugar easytutu puedo importar mi psj en el bg2 de siempre y jugar normalmente sin temer bugs raros.

Ahora, eso si, para todos los que jugais con juegos en castellano, teneis que jugar con tutu, pero tener mucho cuidado con los mods que instalais e intentad no cargar los juegos de mods, porque cuantos mas tengais mas probabilidades hay de que las cosas se rompan, asique os recomiendo que seais muy muy selectivos al momento de instalar mods para BG1 y BG2.

Pues eso, espero que os sirva y que cuando salga el BG1NPC en castellano ya lo tengais estudiado jejejeje ???

Besos!

Editado por Immortality, 10 February 2007 - 12:41 PM.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Lisandro

Lisandro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 29 November 2006 - 07:07 PM

Bueno... un poco enojado y frustrado ya que había instalado el Tutu y lo estuve jugando, pero un amigo usó mi máquina y no sé que fue lo que hizo que dejó de funcionar la partición de mi disco.... AHHHHHHHHH!!!!!!! (léase grito de desesperación)

Y bueno tuve que instalar todo el sistema de nuevo formateando mi máquina!!!!

Bien... gracias por las condolencias....

Ahora bien, he vuelto a instalar BG1+ToSC+Parche y BG2+TOB+Parche e intento poner de nuevo el tutu, pero no se qué pasa que me dice que no puedo instalarlo ya que estoy haciéndolo en el directorio incorrecto....

He leído y recontra-leído todo lo del foro y estoy haciéndolo bien... pero me dice que estoy corriéndolo en el directorio incorrecto cuando no es así...

Me dan alguna idea.... por fi!!!!

Gracias...

#3 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 November 2006 - 08:41 AM

1- Estan en la misma particion del disco?
2- Has editado bien el archivo de configuracion de tutu para poner correctamente el directorio donde se encuentra?

Alguna de esas 2 cosas es, porque si no no tendria que decirte que el directorio es incorrecto :/

Besos!
All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 30 November 2006 - 02:41 PM

¿Y no se piensa traducir algún día el easytutu al castellano?
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#5 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 November 2006 - 04:31 PM

Primero el chico tiene que hacer que se pueda jugar en castellano. Segun se no es problema de que se traduzca el mod o no, si no que el mod esta hecho exclusivamente para versiones en ingles ???

Besos!
All Hail the lucky ones,

#6 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 30 November 2006 - 04:35 PM

Ah, ok entiendo... Pues a cruzar los dedos para que se le ocurra hacerlo! ??? hehe

Un saludo afectuoso para la Jefa ??? @}&--
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#7 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 November 2006 - 05:10 PM

Poz mira, que ha respondido a un post que puse en pocketplane sobre el tema, y parece que por ahora no hay prevision de hacer version en castellano ??? y se tendra que jugar con tutu v4.

El chico quiere hacer easytutu estable antes que nada en la version en ingles, ademas de no tener el juego en otros idiomas...

Bueh... al menos hay una version de tutu que rula, aunque sea la 4 y sea un rollito de instalar. ???

Besos!
All Hail the lucky ones,

#8 Lisandro

Lisandro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 03 December 2006 - 02:53 AM

Mirá Inmor te copio lo que hice....

Mis baldurs están en e:\baldurs\BG1 y e:\baldurs\BG2

Y edité así el archivo de configuración...

~source~ [ ~e:\baldurs\bg1~ ]
~source.variant~ [ ~BG1~ ]

~target~ [ ~e:\baldurs\bg2~ ]
~target.variant~ [ ~BG2~ ]

¿Es correcto?

Y esto es lo que aparece... cuando doy ejecución al .exe

BG1Tutu (Beta v4)

*** Reading Global Configuration ***
[bg1tutu/configuration] parsed (14 rules)
Parsing baldur.ini in BG1 directory...
You're running this in the wrong directory!

The current working directorty is:

E:\baldurs\BG2

BG1Tutu should be run in this directory:

e:\baldurs\bg2:

Press ENTER to exit.

#9 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 03 December 2006 - 11:04 AM

Puede ser problema de mayusculas/minusculas, ojo ???

Eso parece ser. Deberias editar el ini para que en vez de poner "e:\baldurs\bg2" como pone ahora, ponga "E:\baldurs\BG2"

A ver si con eso ya se soluciona. ???
All Hail the lucky ones,

#10 Lisandro

Lisandro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 03 December 2006 - 04:39 PM

Hice lo que dijiste y sigue con el mismo error.... ¿alguna otra idea?

Ahora no entiendo por qué ejecutando el Tutu al final le pone esos ":" a mi directorio de BG2

#11 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 03 December 2006 - 05:04 PM

Has puesto tb E:\baldurs\BG1, por consiguiente tb al cambiar las mayus/minus del ini?

De todas formas lo he preguntado en el foro de pocketplane a ver si tienen alguna otra idea de que pueda ser.

Cuando me contesten te pego el grito. ???

Besos!
All Hail the lucky ones,

#12 Lisandro

Lisandro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 03 December 2006 - 06:20 PM

Probé pasando todo a minúsculas y todo a mayúsculas, tanto en el archivo de configuración como en el directorio. Y sigue igual...

Espero tu respuesta entonces.... Gracias por tu atención....

#13 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 01 February 2007 - 11:24 PM

Ahora que pienso..¿con las traducciones y sonidos en castellano se puede jugar con el easytutu? De ser así, tal vez piense alguna vez probarlo...

Slàn

#14 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 02 February 2007 - 12:14 AM

No creo. Creo que easytutu lo que tiene es problemas con el dialogf.tlk ya que fue creado solamente para dialog.tlk, en su version inglesa. Pero bueno, ya puedes ir probando jajaja ??? igual rula ???

Besos!
All Hail the lucky ones,

#15 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 03 February 2007 - 04:23 PM

Eso ya lo probé yo.

Textos: Español. Orden: Ninguno (como que pone los textos que le da la gana).

Sonidos: Español. Orden: idem que arriba.

En teoría se puede pero la pega reside en que no tiene ni idea de que orden ponerlo, tal vez el chitin, o que a la hora de indentificar las lineas hay diferencias de lugar.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.