Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Cambiar de cara

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 OrP43n

OrP43n

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 498 posts

Posted 15 August 2006 - 10:07 PM

Hola queria saber si habia alguna forma de poder cambiar la cara al pj una vez empezado el juego,me baje el ren's beauty pack y ahora quiero cambiarle el peinado por uno que no parezca un pegote de caca ??? .
Si la misma brisa pasa
Sobre los pinos en la montaña
Sobre los robles en el valle;
¿Por qué dan un sonido diferente?

Ningún pensamiento, ninguna reflección,
perfecta vacuidad;
Sin embargo denrto algo se mueve,
Siguiendo su propio curso.

Un Sacerdote Taoista.

#2 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posted 15 August 2006 - 10:20 PM

Veamos, hay varias formas. La primera, la vieja, es la de usar el comando showracemenu, escribiéndolo en la consola (la consola se abre pulsando la tecla \ que está a la izquierda del 1).

Te aparecerá el menú de selección de raza. Efectua los cambios que desees, pero no, y repito, NO pulses continuar cuando acabes, ya que eso resetearía tus progresos en atributos y skills que hayas podido conseguir en esa partida. Simplemente dale a escape y guarda la partida. Sal de ella y vuélvela a cargar. Los cambios estarán hechos y no habrás perdido ningún avance en el desarrollo de tu personaje.

Luego hay otra manera, igual de sencilla, o más, y con más posibilidades. Usando el Wrye Bash, un pequeño programa, puedes transferir la cara de cualquier personaje de una partida guardada a la de tu partida.

Es decir, puedes ir a internet y bajarte cualquiera de las decenas de caras ya hechas, y muy bien hechas, por cierto, y ponérsela a tu personaje, sin que tengas que romperte la cabeza con la generación de caras.

Ese programa lo puedes bajar desde aquí. Si tienes cualquier duda sobre su uso pregúntame, te echaré una mano.

Eso sí, si te gusta tu personaje y sólo quieres hacerle pequeños retoques usa mejor el comando showracemenu.

#3 OrP43n

OrP43n

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 498 posts

Posted 15 August 2006 - 10:32 PM

Gracias Anoik enseguida lo pruebo y te cuento que tal.

Vale no me ha hecho falta usar el programa asi que gracias a ti ahora ya soy un poquito menos feo

Edited by OrP43n, 15 August 2006 - 10:45 PM.

Si la misma brisa pasa
Sobre los pinos en la montaña
Sobre los robles en el valle;
¿Por qué dan un sonido diferente?

Ningún pensamiento, ninguna reflección,
perfecta vacuidad;
Sin embargo denrto algo se mueve,
Siguiendo su propio curso.

Un Sacerdote Taoista.

#4 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posted 15 August 2006 - 11:58 PM

No hay de qué. Justo leyendo tu post me acordé de otra cosa que quería probar. Me interesaba cambiar la cara de Valeria, la compañera npc que uso y que yo mismo tradruje, para que fuese más guapa, ya que no me gustaba mucho la cara que traía por defecto.

Pues bien, usando el programa que te comenté, más una partida salvada que encontré por ahí, la puse que creo que podría ganar algún concurso de belleza ???

#5 hkg36e

hkg36e

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posted 16 August 2006 - 01:59 AM

Como se usa el programa ese para insertar las caras,y en que formato han de estar.Me he bajado unas caras de una web , pero no me aclaro.Salu2

#6 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posted 16 August 2006 - 09:40 AM

Las caras las puedes conseguir de dos formas. Pueden venir en una partida salvada, con el formato .ess o en un archivo maestro o con el formato .esp, siendo el último el menos frecuente.

Para que el Bash funcione tienes que instalar estas dos cosas:
http://www.python.or...ython-2.4.3.msi
http://prdownloads.s....5.3.1-py24.exe
ya que está programado en python y las necesita.

Una vez instalado eso, y el programa en el directorio del Oblivion, lo ejecutas con el archivo llamado bash del directorio Mopy, o créale un acceso directo.

Cuando lo ejecutes, los pasos son los siguientes. Lo primero es tener una partida creada, tanto da dónde esté, ya sea aún en la celda de la prisión imperial o más avanzado. Luego, obviamente, otra partida o fichero .esp con la cara a importar. Lo ideal es que sean de la misma raza, ya que los valores dados a una raza para su cara puede que no le queden bien a otra.

Antes de seguir, lo primero que has de hacer es pulsar con botón derecho sobre la palabra Files y quitar la marca a "Lock times", o el programa cambiará las fechas de los mods y deshará cualquier cambio en ellos que hayas hecho con el Oblivion Mod Manager para cambiar su orden de carga. Lamentablemente tendrás que volver a ordenarlos con el Manager la primera vez que cargues este programa.

Una vez tenemos eso pulsa sobre la pestaña "Saves" (hay dos, "Mods" aparece por defecto, y la otra es "Mods").

Ahora elige tu partida guardada, y pulsando con el botón derecho sobre ella selecciona "Import", y "Face". Te saldrá un mensaje. Pulsa aceptar y selecciona la partida guardada que te has bajado con la nueva cara.

Y ya está, la nueva cara ya es tuya, y sin pasar por el quirófano. Vete a verla al juego.

Ten en cuenta que si se trata de una cara de una raza nueva (como la Mystic Elf), o que si usa cualquier mod de peinados u ojos, tendrás que tenerlos instalados si quieres obtener el mismo resultado. Sino algunas cosas estarán cambiadas, claro, pero siempre puedes hacer alguna modificación en el peinado y ojos con el comando Showracemenu.

Lo de cambiar la cara a un compañero npc ya lo dejaré para otro día. Prepararé un artículo más extenso y detellado para el blog, con todos los procedimientos posibles.

Si quieres una buena colección de caras con imágenes para decidir cual bajar, pásate por aquí.

#7 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posted 16 August 2006 - 11:27 AM

Aquí tienes un ejemplo. Esta es Valeria después de haberle cambiado la cara usando el Bash y una partida que me había bajado. Recuerda que tanto si pasas una cara a un npc, como si te la pasas a tu propio personaje, el peinado y pelo no queda guardado. Eso tendrás que cambiarlo con el Showracemenu en el caso de tu personaje, y trasteando en el CS para el NPC, cosa que ya tenías que hacer igual.

Imagen posteada

#8 hkg36e

hkg36e

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posted 16 August 2006 - 03:34 PM

Jeje,sta dePM el tuto.Pero tengo aun una duda.Me baje de una web unas caras echas en formato .fg sabes si esas tambien valen?alomejor son para worrowind, no se.

#9 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posted 16 August 2006 - 03:43 PM

Las caras en ese formato están creadas con el Facegen, el programa de pago usado en el Oblivion para hacer las caras. El del Oblivion por supuesto es una versión modificada, que sólo sirve para ese juego.

Para pasar las caras de ese formato a algo que sirva para el Oblivion usa este tutorial, pero ya te aviso que está en inglés y es un poco "lio". Te recomiendo mejor que bajes caras en formato .esp, son mucho más cómodas de usar, y las hay muy buenas.

#10 hkg36e

hkg36e

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posted 16 August 2006 - 07:15 PM

Okas, muchas gracias por la info, voy a ver si veo algun sitio con caras para descargar.Salud2