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Como crear un vendedor.


1 respuesta al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 07 August 2006 - 09:34 AM

PASO I: Conseguir las herramientas
Consigue:
Infinity Engine Editor Pro (http://teambg.clandlan.net)
WeiDU (http://www.weidu.org).
Creature Maker (http://teambg.clandlan.net).



PASO II: Mercancía
Se asumirá que tienes conocimiento de básico de edición. Si no, hay tutoriales de creación en esta misma web..



PASO III: Crear el vendedor
En esta misma web tienes dos tutoriales de creación de NPCs. Crea un NPC siguiendo los pasos de esos tutoriales. Ahora, cambia la variable DEATH a Armherst. Usualmente cambio la variable DEATH y escribo el nombre del NPC. Es una buena idea hasta que sepas hacer scripts.

Donde pone "dialog file" (justo arriba de la variable death), escribe armherst. Haremos que el archivo de dialogo del NPC se llame como su propio nombre para mas simplicidad.

Guarda el vendedor como amherst.cre en la carpeta MiTienda del BG2 SOA (tendrás que crearla).



PASO IV: Escribiendo el diálogo
Será un vendedor simple así que no tendrá mucho diálogo. Para hacer esto, abre el bloc de notas y escribe lo siguiente:
BEGIN ~amherst~

IF ~~ THEN BEGIN StoreInfo  
  SAY ~Saludos. ¿Quieres ver mi mercancía?~
  IF ~~ THEN REPLY ~Sí.~ DO ~StartStore("amherst",LastTalkedBy())~ EXIT
  IF ~~ THEN REPLY ~No.~ EXIT
END

Salva el archivo con el nombre amerherst.d y cierra el bloc de notas.



PASO V: Creando la tienda
Abre el IEEP y entra en "store maker" (ten en cuenta que en "game selection" tiene que poner BG2) Ve al menú "File" y elige "New Store File". "Store Name" es el nombre de la tienda.

"Store Type" es el tipo de tienda que estas haciendo. Harás una normal, así que elige "Store".

"Rooms information" es para una taverna. Si quieres que tambien sea una taverna para alquilar habitaciones, entonces puedes marcar que tipo de habitaciones tiene para alquilar y el precio. Por ahora, deja todo como está.

"Price percent change" usa los precios en los archivos de objetos como referencia. Si quieres que la tienda venda todo al doble, escribe 100 en la caja de "Sells". El resto déjalo en cero.

"Store capacity" es cuantos objetos puede tener la tienda. Si pones 65536 será ilimitado.

"Stealing percent" es el porcentaje de lo que necesita un ladrón para poder robar la tienda. Para este tutorial lo dejaremos en 0.

"Rumor Resource" sólo se usa para las tavernas. Lo dejaremos vacío.

Para agregar los objetos, presiona en el signo de +. Sigue hadiendolo hasta que tengas en la lista todos los objetos que quieras tener en la tienda..

"Item types bought" se usa de la misma forma. Presionas el signo de + para permitir agregar tipos de objetos a vender. Esta tienda de prueba sólo venderá amuletos, así que selecciona Amulet/Necklace en el menú que aparece.

"Drinks sold here" es para tavernas y funciona de la misma forma. En el menú que aparece puedes elegir el tipo de bebidas y el nombre, cuanto cuesta y el porcentaje para que te den un rumor. Para esta tienda lo dejaremos vacío.

"Cures sold here" sólo es para templos y requiere tener conocimiento de los archivos de hechizos del juego. Para esta tienda lo dejaremos vacío.

Ve abajo y pincha en "attributes". Verás una ventanita que dirá lo que puede hacer el NPC en la tienda. En la nuestra solo podrá comprar, vender e identificar objetos, así que selecciona lo siguiente:
PC’s can buy
PC’s can sell
Store ID’s.
Pincha en "close" y ve atrás para crear la pantalla de la tienda.

"Unknowns" son cosas que no se conocen. No lo toques.

Para salvar ve a "File\Save" y salvalo como amherst.sto en la carpeta MiTienda.



PASO VI: Agregar el vendedor al juego
Abre el bloc de notas. Como queremos que nuestro vendedor aparezca frente al templo de Ohgma en el distrito del puerto, tendremos que agregar un poco de código al script del puerto. Escribe esto en el bloc de notas:
IF
  Global("AmherstExists","AR0300",0)
THEN
  RESPONSE #100
	SetGlobal("AmherstExists","AR0300",1)
	CreateCreature("amherst"),[2859.1262],5)
END

Sálva este archivo con el nombre StoArea.baf en la carpeta MiTienda. Cierra el bloc de notas.



PASO VII: Creando el programa de instalacion
Pon el archivo WeiDU.exe en el directorio donde está el BG2.exe. Abre la ventana de DOS:

Ve al directorio BG2-SoA y escribe:
--automate MiTienda --textout setup-MiTienda.tp2.

Abre el archivo setup-MiTienda.tp2 con el bloc de notas.

Agrega:
BACKUP ~MiTienda/backup~
AUTHOR ~<Tu dirección de email>~
BEGIN ~<El nombre de tu mod>~

COPY ~MiTienda/amherst.sto~  ~override/amherst.sto~

COMPILE ~MiTienda/amherst.d~

EXTEND_BOTTOM ~AR0300.bcs~  ~MiTienda/StoArea.baf~

Ahora busca la línea que pone
COPY ~MiTienda/amherst.cre~  ~override/amherst.cre~
y agrega lo siguiente justo debajo:
SAY NAME1 ~Amherst~
SAY NAME2 ~Amherst~

Cierra el bloc de notas.

Renombra weidu.exe a setup-MiTienda.exe. Este será el programa de instalación.

Crea un directorio llamado "Backup" dentro del directorio MiTienda.



PASO VIII: Comprobar la Tienda
Ejecuta el setup-MiTienda.exe. Fíjate que se haya instalado correctamente y sin errores. Entra en el juego y ve al templo de Ohgma en el distrito del puerto. Allí estará el venderdor

Para distribuír el mod, pon el directorio MiTienda, setup-MiTienda.exe y setup-MiTienda.tp2 en un .zip o .rar.
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#2 nico_07

nico_07

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 26 December 2006 - 03:22 AM

gracias immort

es muy util
Nico



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