La nostalgia no es solo para los mortales
Largo es el tiempo que he recorrido entre los bastos bosques que creí que nunca pisaría, Prolongado es el tiempo que pensé que sobreviviría…gélido el aire que traspasa la mascara que nunca creí llevar, calor, el que recibo de mi caballo, que me ayuda a continuar, pero ahora, después de tantos años me ha tocado volver aquí, donde antes se erguía mi ciudad, antaño, llena de plenitud y sabiduría a acabado en bastos escombros que se reducen a simples recuerdos que me hacen creer que son meros espejismos, nunca creí que volvería, preguntas que retumban en mi cabeza y escapan en busca de la verdad y se empapan con la lluvia.
No hay recibimientos para los guerreros, no hay hospitalidad para los viajeros… no hay vigilancia, no hay vida, solo queda en pie un estandarte y yo… desgarrados por el tiempo, olvidados , quizás no debí volver, quizás debí quedarme en la batalla para no ver esto, quizás debí confiar en los hombres, en el poder de su voluntad para cambiar el rumbo de los hechos, quizás debí confiar en mi…pero, no hay tiempo para llantos que no merecen la pena no hay tiempo para los quizás , ni para recuerdos que me envenenan a cada paso que doy sobre mi caballo que se enreda entre las ramas del pasado y que le dificultan avanzar, no hay tiempo para las dudas.
Querido Belial deberías de ver esto, hasta el mas duro de corazón siente el dolor punzante que te provoca ver destrozado el lugar al que perteneces, ya no tenemos pasado, ni futuro aquí, volvemos a estar desterrados, esta vez obligados por la furia de aquellos que no supieron ver la belleza de este lugar, por el miedo, por la incertidumbre, por la ignorancia, no saben que estamos en todas partes, no saben que algún día nos llamaran anhelando la paz y nos necesitaran. Todavía recuerdo cuando llegaste a mi, mi querido señor, me obligaste a cubrirme para mantenerme a salvo, nunca has dudado de mis hechos, no soy lo que era, he tenido dos vidas, sigo peleando aunque ahora por otras causas, no le debo lealtad al hombre que nunca supo ver mas haya de sus riquezas y me dejo al olvido, solo le debo gratitud por rasgarme el alma de mil maneras hasta llegar a ti, mi señor, me has hecho inmortal y bella, tu nombre resuena por todas partes, tu ciudad volverá a erguirse, volveremos a ser los de antes, aunque sean tiempos difíciles los que nos toca vivir.
Tal vez, la ciudad no sea lo que antaño ¿Tardaran las estrellas en reflejarse de nuevo en los muros negros de tu morada? ¿Llegaremos a reunirnos todos? volveremos a tener nuestra querida laguna donde la barca de Tecaron surcara las negras y brillantes aguas y podremos observar el poder de nuestra ira cada vez que se abran las puertas dando paso a los que terminan su viaje, volverás a sentarte en tu trono de frió mármol y podrás dejar de esconderte.
Es hora de partir, se que Krieg anda por el sur, su nombre resuena en pueblos, ciudades y pequeñas aldeas, ha dejado un rastro fácil de seguir, encoleriza al pensar que su tiempo se acaba, que ha llegado la paz, ingenuo, no sabe que nosotros estamos en cualquier parte, nuestros nombres permanecerán en la historia hasta el fin de los días, pereceremos con el mundo, Krieg tu, Yersinia y yo, somos eternos e inmortales, destinados a vagar por el mundo, yo seguiré cubriéndome, amparándome bajo las sombras, mi mascara nunca desvelara quien soy, deje a la humanidad hace tiempo, deje de ser la sirvienta de un rey para convertirme en la reina de unos dominios que no tiene ni principio ni fin, a ser leal a un soberano que no teme equivocarse y mientras, el viento me susurra como hizo tu voz al encontrarme:
-Serás la que traiga a los hombres a mi reino, la que sostenga en sus brazos al hombre mas fuerte que caigan en la mas ardua batalla, la que callara el llanto del niño en la oscuridad mas intensa, la que matara el amor de un solo beso, la que hará que el dolor deje de ser intenso, la deseada, la odiada, la imaginada, la repudiada, la extraña, mi discípula mas fiel.
Y así a fue mi señor, y a si seguirá por siempre, continuare vagando hasta que encuentre tu próxima morada, no temo la soledad, no temo las enfermedades, ni al dolor, por que es lo que da motivos a mi existencia y a mi aparición.
FDO: Muerte
PUNTUACIONES Y COMENTARIOS DEL JURADO:
Alexandra
Puntuación: 7.5
Muy buen relato, aunque para ponerle algún “pero” en ocasiones (pocas) se echa de menos un poco más de viveza narrativa, resultando un poquito lento, cosa que en absoluto le resta nada a su innegable calidad.
Fandhir
Puntuación: 8.8
Es un relato muy triste. Es uno de esos relatos que uno lo lee y le llega muy adentro; hermoso relato.
Apostle
Puntuación: 7.2
No está nada mal. Has guardado el ritmo narrativo y el lenguaje sin descuidar el sentimiento, lo que hace que el texto emane pesadumbre y aflicción. Casi se perdonan el par de hachazos ortográficos que tienes por ahí y la morrocotuda utilización de los signos de puntuación.
Judas
Valoración inicial: 4
Lenguaje: 0,8
Total: 4,8
Nota: Aparte de haber puesto un solo “punto y seguido” (únicamente los has usado para separar párrafos) te has columpiado bastante con las tildes, incluyendo el título también. Además, el relato en sí es una serie de pensamientos desorganizados que no conducen a nada.
Immortality
ort: "bastos" son palos, "vastos" son los bosques o los escombros: 0
tec: Lo de la alineación centrada no termina de convencerme siendo un relato: 2
orig: Reflexiones: 2
sent: Es muy correcta, pero el relato en sí no ha logrado convencerme 1
Puntuación total: 5
Jesugandalf
Puntuación: 8
PUNTUACIÓN MEDIA: 6.88