Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

sobre romances

43 respuestas al tema

#31 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5920 posts

Posteado 19 November 2006 - 05:31 PM

Es como dice Saemon, el romance tiene que desarrolarse principalmente durante las numerosas misiones que se pueden hacer en la ciudad y fuera de ella, en la infraoscuridad sufre un parón y luego se concluye con el final del juego (para continuar en el Tob).

#32 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 20 November 2006 - 11:42 AM

El problema cn el romance d Edwin puede ser tu inteligencia, ya q solo habra romance si tienes 15 o mas. Mira a ver si es x eso x lo q no se empieza el romance.
Atentamente, Astragoth

#33 Eris

Eris

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 21 November 2006 - 12:57 AM

Garcias por la colaboracion..tambien probe con el codigo de la consola para ver q

Garcias por la colaboracion..tambien probe con el codigo de la consola para ver que romence estaba activo, y la verdad me salen muchos numeros con anomen, 18...varios mas, y con edwin 3..y otros mas, ademas instale el mod para tener un romence con edwin, e instale el flirpack pero parece que no funciona..la verdad no se que estoy haciendo mal..me podrias ayudar,,,gracias ???

#34 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 21 November 2006 - 04:57 PM

Para saber cómo va el romance debes escribir en la consola CLUAConsole:GetGlobal("AnomenRomanceActive","GLOBAL"). El valor puede ser 0 (no empezado), 1 (en progreso), 2 (terminado) o 3 (roto) ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#35 Eris

Eris

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 21 November 2006 - 09:49 PM

Hola...con razon no me salia nada es que me faltaba escribir Active, y creo que empeze un romence con edwin, porque antes de descansar en una posada, tomo algo como una pocion de amor., o algo asi, pero no se que hacer con esa pocion, hacercela tomar, o el deicde cuando se la toma...no se, de todas manersa muchas gracias ???

#36 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 04 October 2016 - 08:14 AM

Hola, estoy probando algunos mods de npc que no había probado nunca y me gustaría preguntar si los romances de Amber y Kiara son incompatibles entre sí. Llevo a las dos y ambas están iniciando romance pero aún no se por cual decantarme y temo que alguna respuesta a una pueda fastidiar el de la otra sin yo quererlo.

No tengo puesto ningún mod de romance múltiple. Pensé que no haría falta ya que no tengo interés en romancear a ninguna de las chicas "originales" del juego. En cualquier caso nunca he comprendido como es eso de llevar dos romances a la vez, es decir, llegado el momento de la vampirización por Bodhi ¿a cual se lleva?

Finalmente ¿conoceis alguna guía más bien completa y en español sobre los pasos del romance con Kiara? No tanto "requisitos para que empiece" que eso sí lo sé sino una guía de "como no cagarla con Kiara". Spoiler. Sé por lo que he leído que hay que hacer una quest (Jerlia) antes de ir a la Prisión del Hechicero pero no me queda claro si hay que aceptar o no sus sugerencias malignas o cuantas puedo rechazar o si hay algo más que pueda fastidiar el romance.

He usado el buscador pero solo encuentro retazos de lo que pregunto e hilos muy antiguos que ni siquiera sé si se refieren a la misma versión o si ha habido cambios.

Muchas gracias
Imagen posteada

#37 Antoniojcc

Antoniojcc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 04 October 2016 - 12:35 PM

¿Cómo activo la consola en la EE para ver los romances?

#38 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 04 October 2016 - 01:45 PM

Que recuerde Amber y Kiara-Zaiya deberían ser compatibles. Este ultimo solo daba problemas específicos con el de Saerileth (no aparecía el Torreon), Solaufein (bugs con diálogos) y el de Valen (idem Solau).

Sobre múltiples romances ni idea que pasa con Bodhi dado que nunca use ese mod o segui varios romances a la vez. Supongo que tomara uno de los personajes o el mas cercano a ella cuando empiece el dialogo. Me anoto probar esto a ver que pasa si hacer si alguna vez vuelvo a jugar el juego.

Sobre el romance de Kiara creo que ni en ingles hay una guía dado que busque un rato y nada de nada. Si tengo el desagradable recuerdo que una vez reclutadas y antes de salir hacia Brynnlaw tenias que hacer si o si dos gestas de las "grandes" iniciales que te dan en el capitulo dos. Si no, al llegar a Brynnlaw te encontrabas con la  sorpresa que ambas se iban luego de llegar a la isla.

Recién me fije y, aunque es un readme desactualizado, dice que ya con ambas en el grupo recomiendan hacer De'Arnise primero y luego una gesta mas que podía ser la de Frikraag, la Esfera Planar o la del enterrado vivo que sale en el Distrito del Cementerio. Esto es justamente para evitar que se marchen al llegar a Brynnlaw.

Sobre el tema de como encarar los diálogos y gestas para no romper el romance desconozco totalmente así que mejor me callo. Aunque ya mencionaste que revisaste temas por ahí estos te pueden ayudar llegado el caso:

http://www.clandlan....od-kiara-zaiya/
http://www.clandlan....con-kiara-zaya/

Pese a ser temas viejos es un mod que no se actualiza hace añares así que aun así deberían servir al menos en lineas generales.

Diría que incluso si no tiene contenido en ToB, vayas por Amber si se te fuerza a elegir entre una de las dos.

#39 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 05 October 2016 - 08:29 AM

Hola Eden gracias por responder,esos son los dos hilos que leí y hay cosas que me parecen claras y otras contradictorias.
Ojo spoilers. Parece claro que antes de ir al sanatorio tienes que cumplir varios requisitos para que el romance acabe "bien". Tras leer esos hilos entiendo que el romance "acaba bien" si tu pj no se vuelve maligno, Kiara se vuelve "neutral" y la salvas de un demonio sin tener que matar a un prelado. Para ello antes de ir al sanatorio tienes que hacer varias cosas. Tienes que avanzar en las misiones lo suficiente para que el romance llegue a un punto concreto, el que llaman "lovetalk 19" que empieza: "No tengo demasiado sueño, ¿me invitas a tu habitación?". El segundo requisito es haber hecho una quest concreta, la de Jerlia. Para ello es necesario haber matado al "señor de las sombras en Umar", hablar de noche con el fantasma de Jerlia en una tumba del Cementerio y hacer la quest. Al terminarla te da una piedra ioun con la que hay que equipar a Kiara.
La duda que me queda en esta fase es si hay que complacerla alguna vez con las acciones malas que te pide. Entiendo que no, que entonces te vuelves "malo" y que solo puedes hacer una acción mala y hay que reservarla para los huevos de la dragona en la Infraoscuridad. Pero no lo tengo claro al cien por cien, no sé si rechanzando todas sus sugerencias malignas antes del sanatorio no rompe el romance.
Luego en la Infraoscuridad ya no lo tengo tan claro. Entiendo que si haces el ritual drow y le das al demonio los huevos autenticos como te pide Kiara, si es la primera acción mala, entonces tu personaje no cambia de alineamiento y continua el romance. Entonces al aparecer después un demonio y darte a elegir entre matar a un prelado o que se lleve a Kiara, Jerlia impide que mates al prelado y ése es el final bueno.
Si evitas el ritual drow y no hay opción de que Kiara te pida los huevos no sé que pasa.
A ver si Saemon se pasa y nos aclara algo.
Imagen posteada

#40 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 05 October 2016 - 10:37 PM

Buf, hace mucho k no toco ese tema... pero me trae buenos recuerdos de mis inicios como traductor :D

Me parece recordar k para evitar k te corrompa, debes rechazar todas sus sugerencias malignas salvo la del demonio de la Infraoscuridad, porke ahí el romance sólo continúa si aceptas. En otras situaciones similares, Kiara tiene opciones de diálogo en k se conforma con tu negativa. El resto de rekisitos son los k comentas.

¿Cómo activo la consola en la EE para ver los romances?

Hay distintos comandos según el romance y la variable k te interese. ¿K kieres saber exactamente? :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#41 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 05 October 2016 - 11:24 PM

Muchas gracias, sí que me ha servido.

Una pregunta más. ¿Crees que habría mucha probabilidad de que el romance o el propio mod se fuera a pique por bug si uso el Shadow Keeper para cambiarle a Kiara la clase? No el alineamiento, solo la clase, hacerla qué se yo, exploradora por ejemplo. La clase monje es que me da repelús. Verla ahí dando pataditas a lo Jackie Chang a un dragón me puede. Además no veo que haga un daño demasiado consistente. No la veo atontando a un liche.

Imagen posteada

#42 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 06 October 2016 - 03:57 PM

Pues el mod en sí es un poco peligroso por tener algunos bugs de base, pero ese es un cambio pekeño k con otros NPCs funciona bien y no creo k el código compruebe la clase de Kiara en ningún momento, así k no debería dar problemas. De todos modos, si decides hacerlo, ten una partida guardada anterior al cambio por si acaso :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#43 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 06 October 2016 - 05:02 PM

Me parece bien. En otras ocasiones he hecho ese tipo de cambios con algunos NPCs de mods sin consecuencias, pero leí que a Kiara, al darsele al demonio los huevos de dragón, se le da un poder o habilidad nueva o algo así y por ahí viene mi temor de que se le dé un poder o habilidad de monje que vaya a la barra de aptitudes naturales o de clase y se genere un conflicto al haberle yo cambiado la clase.
Imagen posteada

#44 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 07 October 2016 - 05:57 PM

No recordaba ese detalle... y al repasar los archivos del mod, también hay nuevas HLA para monje. Sin embargo, no mencionan a Kiara, así k parece k están ligadas a la clase de monje en sí :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.