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[Guía] Shining Force III


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#1 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

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  • 24160 posts

Posteado 17 June 2006 - 01:44 AM

Shining Force III

Guía realizada por SunkDevifull
 

Scenario 2: Target: Child Of God (Parte 1 de 2)

Introducción
Como ya sabéis, este escenario sólo salió en Japón, por lo tanto, todo está en japonés... y a menos que sepáis leer katakana y kanji, no os enteraréis de mucho, en cualquier caso, siguiendo la guía podrás completar el juego, además de que tanto menús como todo lo demás es muy intuitivo si jugaste el Scenario 1 en inglés, ya que todo es igual.
Pero tal vez quieras saber qué es lo que estás haciendo realmente y cuál es la trama del juego, para ello puedes tirar de textos transcritos del juego en internet, pero en inglés, claro, aunque al menos, ya podemos defendernos y enterarnos de algo.Por lo demás, sirve todo lo dicho en la introducción del Scenario 1.


Capítulo 1: Journey Of The Third Prince

Saraband
El comienzo del Scenario 2 es mucho más leve que el del 1, además, lo primero que haremos será luchar, eso sí, ya tendremos en nuestro grupo a los primeros personajes, que son pseudoclones de los personajes iniciales del Scenario 1.

- Medion (A): Como Synbios y Julian sigue la misma línea de espadachines, por lo tanto aquí tenemos a un gran guerrero, con muy buen ataque, buena defensa, y en general, probablemente el personaje más redondo de este escenario.
- Campbell (A-): También sigue la estela, en este caso, de Dantares, similar tanto en un poderoso ataque como en una débil defensa, en este caso aún inferior... Por lo demás, como centauro, tiene mucha velocidad.
- Syntesis ( B): Es igual o mejor mago que Masqurin, sin embargo, su tercera magia es un desperdicio de Soul Steal. Como en el Scenario 1, en éste habrá dos magos, pero en este caso, muy diferentes, por tanto, no habrá tanta competencia como en aquel escenario...
- Uryudo ( B): Es bastante similar a Grace aunque un poco más lento, sin embargo, adquiere armas a un ritmo más lento, por lo que pierde ese factor sorpresa de Grace en el ataque. En cualquier caso un personaje importante.

Batalla #1 (Dificultad: Fácil)
- Bat (x3): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk (x2): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
El monje que hay subido a una caja no cuenta en la lucha, ni puedes ni tienes que matarlo.
En esta batalla encontrarás un Health Bread y una Medical Herb en dos barriles y un Fairy Powder en el cofre, que también puede ser abierto después de la batalla, aunque ten en cuenta que para acceder a él debes romper en batalla el barril que bloquea su camino.

Si no lo hiciste ya, coge el objeto del cofre y sigue a Syntesis y Uryudo y entrarás en Saraband.
No vayas a la izquierda o te perderás un par de cosas, ve a la casa de la izquierda que tiene un jardín pequeño, en un armario hay 50 monedas de oro.
Ahora ve a la casa con el jardín grande, en un barril encontrarás una Angel's Wing.

Ahora acércate a los soldados que hay cerca de por donde has llegado.
Después del diálogo, ve al cuartel general Imperial, el edificio grande, habrá un montón de diálogo y una serie de escenas, vamos, el verdadero comienzo.
Recuerda el lugar donde Crewart abre un pasadizo secreto en una pared, porque necesitarás abrirlo más adelante.
Después de todo podremos investigar allí. En un armario de la planta baja hay 50 monedas de oro.
En la primera planta hay un cofre con Power Wine.
Sal de allí y ve a donde te encontraste con Synbios, en la segunda casa a la izquierda, que está llena de barriles y cajas, encontrarás un Protect Bracer en una caja.
En la casa blanca hay un Healing Drop en un cofre.
Continúa adelante y sal del distrito, si dejaste sin coger alguno de los objetos del distrito Republicano o central en el Scenario 1, ahora estarán de nuevo disponibles, si los cogiste todos, no te molestes, simplemente sal de la ciudad cruzando el puente y llegarás a tu segunda batalla, no sin que antes vuelvan Syntesis y Uryudo.

Batalla #2 (Dificultad: Fácil)
- Bat (x2): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk (x5): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Crewart Soldier (x6): 16 HP / 10 ATK / 6 DEF
- (BOSS) Crewart Leader: 40 HP / 11 ATK / 7 DEF
En esta batalla hay más enemigos, pero no te encontrarás con ellos.
- Mask Monk (x2): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Fiale: 120 HP / 90 MP / 44 ATK / 30 DEF / Wendigo 2 y Spark 2
- Mask Monk: 22 HP / 6 MP / 8 ATK / 5 DEF / Tornado 1
- Mask Monk: 38 HP / 6 MP / 8 ATK / 5 DEF / Tornado 1
- Basanda: 280 HP / 120 MP / 59 ATK / 44 DEF / Tanatos 2 y Blaze 3

Una vez acabada la batalla habrá una larga escena de trama, cuando termine dirígete al pueblo que viste en el campo de batalla, es Balsamo.

Balsamo
En esta ciudad hay tiendas de armas y objetos, así como una iglesia.
Como en Saraband, si dejaste algún objeto en el Scenario 1 sin coger, puedes cogerlo ahora.
Ve a la casa de Duncan, la que tiene el pozo del que salía humo al llegar a Balsamo, allí en un cofre conseguirás un Ruins Map.
Ve al cuartel general Imperial, el que está en la esquina contraria a tu cuartel general, allí verás una centauro, que no puede parar de moverse, usa un Antidote con ella y se unirá, ahora habla con el guerrero que también se unirá.

- Waltz ( B): Es una centauro arquera, similar a Justin, el hecho de que entre a formar parte del grupo mucho antes que el centauro macho, hace de ella ligeramente superior a él. Pero estadísticamente es similar.
- Rock (A-): Como no podía ser de otra forma, Rock sigue la línea de Obright, un guerrero poderoso e importante, con buena defensa y ataque y un buen "friendship".

Sal de la ciudad y comenzará la siguiente batalla.

Batalla #3 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Balsamo, en las ruinas hay Healing Drop y Silver Ring.
- Crewart Soldier (x5): 16 HP / 10 ATK / 6 DEF
- Saraband Knight (x7): 15 HP / 10 ATK / 6 DEF
- Bat (x2): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk: 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk (x2): 22 HP / 6 MP / 8 ATK / 5 DEF / Tornado 1
- (BOSS) Mask Monk: 42 HP / 17 MP / 9 ATK / 5 DEF / Freeze 2
Ruinas
- Thief: 20 HP / 11 ATK / 6 DEF

Después de la batalla aparecerás directamente en Dusty Village.

Dusty Village
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos. Ve a la tienda de objetos y entra en la casa de al lado, en una caja encontrarás un Brain Food.
Pasa a la otra parte de la ciudad y verás algunos diálogos. Después de esto, ve a la casa con el calvo en la puerta, en una caja encontrarás una Antidote Herb.
Ve a la taberna, sube a la primera planta y luego sal al ático, después de unos diálogos podrás abrir el cofre que contiene una Godess Tear.
Si liberaste a Barnard en el Scenario 1, vuelve al ático, estará allí y se te unirá.

- Barnard (B+): Es el "heredero" de Hayward, más fuerte que Waltz la mayoría del tiempo, excepto en la parte final, es un tanque atacando, que realiza críticos a mansalva, tiene algo más agilidad que el del pelo verde.

Sal de la taberna, ahora podrás entrar en la casa de Shiraf, en la primera planta, en un armario hay 100 monedas de oro, además, sigue la pasarela y ve detrás de la casa, entra en por la puerta trasera para acceder a un cofre que contiene un Battle Bracer.

Una vez termines, sal de la ciudad y comenzará otra batalla.

Batalla #4 (Dificultad: Fácil)
- Bat (x3): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Dwarf (x6): 16 HP / 13 ATK / 8 DEF
- Sniper (x4): 16 HP / 13 ATK / 7 DEF
- Aspinian Knight: 17 HP / 14 ATK / 7 DEF
- (BOSS) Aspinian Knight: 17 HP / 14 ATK / 7 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril en una roca al noroeste y un Healing Drop en otra roca, donde los Sniper de la parte alta.

Una vez acabes esta batalla pasarás directamente a la siguiente.

Batalla #5 (Dificultad: Media)
- Bat (x3): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Dwarf (x6): 16 HP / 13 ATK / 8 DEF
- Sniper (x4): 16 HP / 13 ATK / 7 DEF
- Aspinian Knight: 17 HP / 14 ATK / 7 DEF
- Bird Man (x2): 17 HP / 14 ATK / 7 DEF
- Aspinian Mage (x2): 15 HP / 10 MP / 12 ATK / 7 DEF / Blaze 2
- Priest (x2): 15 HP / 12 MP / 13 ATK / 8 DEF / Heal 2 y Tornado 1
- (BOSS) Varlant: 60 HP / 16 ATK / 9 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Life Ring en una roca cerca de donde comienza Medion. Un Large Mithril en otra roca cerca de Varlant y un Healing Drop en una tercera roca entre los grupos de Aspinian Knight.

Después de esta batalla y bastante diálogo, llegará el resumen del capítulo, y aquí termina.


Capítulo 2: The People's Rebellion

Anafect Village
Aquí hay tienda de armas y objetos, además de iglesia.
Entra en la primera casa que te encuentras, es la posada, en la planta baja en un barril hay una Goddess Tear.
En la primera planta hay 150 monedas de oro en un armario en una de las habitaciones.
Sal por la puerta de atrás de la posada y llegarás al cementerio, en una de las tumbas hay un Large Mithril.
Sigue por la pasarela y ve al barco de la izquierda, en un armario hay otras 150 monedas de oro.
Sal y sube la pasarela hasta la bifurcación, ve a la izquierda y crúzalo todo, incluido un barco, hasta llegar a una plataforma con una caja y un hombre, en esa caja hay un Gale Ring
Ve a la tienda de armas, en un cofre hay una Armour Milk.
Entra en el barco al lado de la tienda de armas, crúzalo y sal por la otra puerta, continúa, verás una caja sola, inspecciónala y tendrás una Angel's Wing.
Sigue adelante, cruzando el barco, continúa por la pasarela y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #6 (Dificultad: Fácil)
- Produn Soldier (x3): 18 HP / 14 ATK / 9 DEF
- Dwarf (x2): 16 HP / 13 ATK / 8 DEF
- Sniper (x3): 16 HP / 13 ATK / 7 DEF
- Bird Man (x2): 17 HP / 14 ATK / 8 DEF
- Aspinian Mage: 15 HP / 10 MP / 12 ATK / 7 DEF / Blaze 2
- Priest (x2): 15 HP / 12 MP / 13 ATK / 8 DEF / Heal 2 y Tornado 1
- Produn: 120 HP / 28 MP / 43 ATK / 29 DEF
- (BOSS) Stella: 42 HP / 17 ATK / 10 DEF
En esta batalla se puede conseguir una Potion del cofre.
En un momento dado, Produn se irá de la batalla.
Puedes eliminar a Stella de dos formas, matándola y hablando con ella [o con Medion], una vez hayas matado al resto de enemigos. Con esto influencias un evento del Scenario 3, si matas a Stella, se te unirá Edmund, si no la matas, se te unirá Produn y Edmund aparecerá como enemigo. Produn es ligeramente mejor que Edmund, pero tú eliges.

Después de toda esta charla, podrás entrar en el barco del jefe del pueblo, que es con quien estabas hablando. Allí hay un Ruins Map en un cofre.
Entra de nuevo al pueblo y vuelve sobre tus pasos saliendo por donde llegaste.

Después de más charla, se unirá Zero.

- Zero ( B): Es un hombre-pájaro que sigue la línea de Eldar, de hecho es su hermano, por lo tanto es un personaje interesante, sin embargo, debido a asuntos de trama, está constantemente yendo y viniendo, lo que le deja desfasado en varias ocasiones y puede ser frustrante.

Directamente llegamos a la siguiente batalla.

Batalla #7 (Dificultad: Fácil)
- Bird Man (x5): 17 HP / 14 ATK / 8 DEF
- Sniper (x2): 16 HP / 13 ATK / 7 DEF
- Destonia Soldier (x2): 18 HP / 15 ATK / 10 DEF
- Empire Knight (x3): 20 HP / 16 ATK / 9 DEF
- Empire Mage: 16 HP / 10 MP / 14 ATK / 9 DEF / Freeze 2
- Priest (x3): 15 HP / 12 MP / 13 ATK / 8 DEF / Heal 2 y Tornado 1
- (BOSS) Kaiser Guard: 40 HP / 19 ATK / 12 DEF

Después de la charla y entrar por el pasadizo secreto, llegarás a la siguiente batalla, pero antes habrá algo más de diálogo y aparecerá Hazuki.

Batalla #8 (Dificultad: Media)
Si quieres que Hazuki se una, tendrás que llegar hasta ella y hablarle antes de que muera, lo cual, lógicamente aumenta la dificultad de la batalla. Además, no dispondrás de Zero.
- Vampire Bat (x2): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Goblin (x2): 20 HP / 15 ATK / 12 DEF
- Scaven (x6): 18 HP / 14 ATK / 10 DEF
- Worm (x4): 28 HP / 17 ATK / 9 DEF
- (BOSS) Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
En esta batalla podemos encontrar un Large Mithril inspeccionando un pilar cerca de la salida al final de la caverna, mientras que en el cofre hay una Happy Cookie.

- Hazuki ( B): Es una ninja como Hagane o Murasame, por lo tanto tiene unas estadísticas más que decentes, pero también una defensa mediocre... Sin embargo, tiene peores magias que los dos ninjas del Scenario 1, por lo que en general, se puede decir que es inferior, sin embargo llega mucho antes, lo cual equilibra un poco.

Lineside Village
Después de la batalla y un montón de diálogo serás libre de andar por Lineside, donde hay tienda de armas y objetos.
Ve a la casa que hay frente al cuartel general, en un barril encontrarás una Antidote Herb
En la casa al lado de la iglesia hay 200 monedas de oro en un armario.
La casa de al lado es una especie de cuartel general, allí encontrarás Chicken Feed en una especie de jarrón.
Cerca encontrarás una fuente, en uno de los barriles a su alrededor hay un Fairy Powder.
Ve a la posada, en la habitación del medio encontrarás un Healing Rain en un jarrón. Además en otra hay 200 monedas de oro en un armario.

Antes de continuar, ve a la "granja" de gallinas y usa el Chicken Feed en la gallina que no se mueve [si "hablas" con ella, aparecerá un corazón], te seguirá, así que llévala a tu cuartel general, donde ya estará el resto del juego.
Esto es un evento para conseguir a Penko más adelante.
Cuando estés lista/o, sal del pueblo y dará comienzo la próxima batalla.

Batalla #9 (Dificultad: Fácil)
Esta batalla es bastante sencilla, sin embargo, hay un evento que complica las cosas y es que en el momento en que abrimos las ruinas, dos Goblin empezarán a avanzar hacia nosotros... y cuidado, si decides atacar al grupo de cuatro Goblin, se activarán las ruinas directamente...
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Anafect, en las ruinas hay un Healing Drop, un Large Mithril y un Protect Ring.
- Scaven (x4): 18 HP / 14 ATK / 10 DEF
- Goblin (x6): 20 HP / 15 ATK / 12 DEF
- Vampire Bat (x3): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Worm (x8): 28 HP / 17 ATK / 9 DEF
Ruinas
- Thief (x2): 20 HP / 11 ATK / 6 DEF

Tras esta batalla y un poco de diálogo, dará comienzo a la siguiente batalla.

Batalla #10 (Dificultad: Media)
- Edmund Soldier [Halberd] (x6): 20 HP / 17 ATK / 10 DEF
- Edmund Soldier [Axe] (x6): 20 HP / 17 ATK / 10 DEF
- Vampire Bat (x2): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Wing Knight (x3): 22 HP / 18 ATK / 12 DEF
- Aspinian Mage (x2): 20 HP / 14 MP / 16 ATK / 10 DEF / Freeze 2
- Priest (x3): 15 HP / 12 MP / 13 ATK / 8 DEF / Heal 2 y Tornado 1
- (BOSS) Edmund Commander: 60 HP / 20 ATK / 14 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril inspeccionando una de las cajas al este del punto de salida, y un Quick Chicken y un Healing Drop en sendos barriles.

Después de esta batalla y un poco de trama, aparecerá el resumen del capítulo y el fin del mismo...
Por cierto, de momento nos deja Zero...


Capítulo 3: The Road Of Pilgrimage

Stump Village
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos, además de muchos más objetos que encontrar, así que empecemos, pero para poder explorar bien la ciudad, nos obligan a descansar, así entra en la casita que hay nada más entrar a la derecha.
Entra en la casa que hay enfrente, que es la tienda de armas, en el barril tras el vendedor hay un Healing Drop.
En uno de los pilares a la izquierda de la entrada hay un Fairy Powder.
Inspecciona en una de las sillas que hay alrededor de la mesa rectangular, encontrarás un Large Mithril.
Sube por la escalera de la izquierda, entra en la casa-árbol y sube al último piso, entra en la habitación, verás una especie de caja púrpura, podrás empujarla, y caerás al piso de abajo, sal del árbol y usa las escaleras que ves, llegarás a la parte de atrás de la tienda de objetos, donde hay un cofre con Hope Light.
Vuelve al suelo y sube por la escalera de la derecha y entra en la casa-árbol, en un armario hay 250 monedas de oro y en un barril un Health Bread.
Sal por la otra puerta, sigue adelante y entra en la primera casa-árbol que te encuentres, es una taberna, allí el barril que hay al otro lado de la barra tiene un Large Mithril. Si subes a la primera planta, puedes encontrar otras 250 monedas de oro en un armario.

Si estás preparado para continuar con la trama, sal y entra en la casa-árbol que te falta en esta zona, verás que es la misma en la que ya estuviste, sube al último piso y sal por la puerta de la esquina. Continúa adelante y entra, llegarás a unas escaleras, sube por las de la derecha, sigue adelante hasta que un diálogo te pare.
Aparecerá David, quien se unirá después del diálogo para la batalla.

- David (A-): Es un personaje único, a grandes rasgos, es un guerrero que usa armas a distancias, lo cual es su mejor y peor cualidad. David es un personaje fuerte y estadísticamente de los mejores, sin embargo, sus armas dejan un poco que desear, siempre por debajo de sus "hermanas mayores" cuerpo a cuerpo.

Batalla #11 (Dificultad: Media)
Esta batalla es complicada principalmente porque al principio sólo tendrás 3 personajes, Medion, Campbell y David. Puede que te interese darle a David una Spear, ya que en estos momentos causa más daños facilitando ligeramente esta batalla.
Una vez salgas a las afueras, Grantack traerá el resto de personajes, eso sí, estarán divididos en otro grupo.
- Zombie (x5): 25 HP / 18 ATK / 10 DEF
- Hunter Elf (x2): 22 HP / 19 ATK / 14 DEF
- Vampire Bat (x2): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Skeleton (x2): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- (BOSS) Wolf Baron: 80 HP / 21 ATK / 15 DEF
Afueras
- Zombie (x6): 25 HP / 18 ATK / 10 DEF
- Vampire Bat (x3): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Skeleton (x2): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF

Después de esta batalla y el típico diálogo, vuelve sobre tus pasos y ve a la casa de David, por donde salió, allí encontrarás un White Ring en una caja y un Ruins Map en el cofre. Aunque esto también puedes dejarlo para luego.
Una vez preparada/o vuelve a donde hiciste la última batalla y sal al exterior, comenzará otra.

Batalla #12 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay un enemigo, Hedoba, que realmente es un personaje, pero está hechizada por los Bulzome y te atacará, si no la matas al final de la batalla, se unirá, pero claro, si la matas, no lo hará...
Esta batalla de por sí es una de las batallas más difíciles que harás nunca, pero si piensas rescatar a Hedoba, que es lo recomendable, esta batalla será un infierno...
Es probable que no puedas completar esta batalla sin promocionar a tus personajes.
El Bronze Rod de la tienda de armas, te puede ayudar, ya que contiene la magia Dispel.
- Vampire Bat (x2): 16 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Zombie (x6): 25 HP / 18 ATK / 10 DEF
- Succubus (x3): 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Hunter Elf (x3): 22 HP / 19 ATK / 14 DEF
- Skeleton (x4): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- Mask Monk (x3): 32 HP / 21 ATK / 15 DEF
- Hedoba: 13 HP / 25 MP / 15 ATK / 11 DEF / Freeze 2
- (BOSS) Mask Monk: 46 HP / 16 MP / 20 ATK / 14 DEF / Spark 1 y Confuse 2

Después de un buen rato de escenas y sus pertinentes diálogos, se une Hedoba.

- Hedoba (B+): Es una maga especializada en invocaciones, magias que causan mucho daño, aunque gastan muchos MP, así Hedoba también tiene bastantes MP. Además de todo esto, su primera magia es Freeze, por lo que Hedoba es una maga muy a tener en cuenta.

Automáticamente llegamos a la siguiente batalla

Batalla #13 (Dificultad: Fácil)
Si promocionaste a algunos o todos los personajes, esta batalla será un mero trámite...
Cuando llegues a cierto punto del mapa, aparecerá Julian y se unirá a tu grupo.
- Skeleton (x7): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- Hunter Elf (x2): 22 HP / 19 ATK / 14 DEF
- Succubus (x2): 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Mask Monk (x5): 32 HP / 21 ATK / 15 DEF
- Mask Monk: 46 HP / 16 MP / 20 ATK / 14 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Lizard Man (x2): 36 HP / 23 ATK / 16 DEF

- Julian (A): Como ya pasara en el Scenario 1, Julian se nos unirá durante un limitado periodo de tiempo. Si exportaste partida del Scenario 1, que supongo que sí, Julian llegará con las mismas estadísticas, equipo y objetos con los que abandonó a Synbios.

Después de la batalla y el diálogo, estaremos en Barrand.

Barrand
En Barrand hay tienda de armas y objetos.
Primero ve a la pequeña casa que hay a continuación de la tienda, en una caja hay una Antidote Herb.
Sal y rodéala, detrás hay varias cajas, en una hay un Large Mithril.
Entra en la casa que hay detrás de la iglesia, en un barril hay una Potion.
Ve al faro, en un barril al lado hay unas Swift Boots.
En la tienda puedes conseguir 300 monedas de oro en el armario que hay tras la vendedora de objetos.

Ahora entra en el edificio grande, en la planta baja puedes encontrar 300 monedas de oro en un armario.
Sube al primer piso, ve a la habitación del fondo, un soldado te bloquea el camino, habla con él y acepta dos veces, se quitará del medio, inspecciona la armadura y conseguirás Large Mithril.
Ahora baja el sótano, ve al fondo de las celdas, después de un diálogo con Donhort, inspecciona la boca de la roca de la pared, hay una Brave Apple.

Si estás preparada/o, ve a la mesita que hay al comienzo de las celdas y coge la Prison Key, úsala en la puerta de la celda de Donhort.
Él abrirá un pasadizo secreto, síguele y saldrás de la ciudad. No te alejes del muro y rodéalo, llegarás a un cofre con Chaos Ring. He de decir lo que hace este anillo que no vimos en el Scenario 1, y es que permite usar armas malditas, cursed, sin que te causen los problemas típicos de este estado.
Ahora aléjate del muro hacia el bosque y llegarás a la siguiente batalla, donde ya contarás con la "ayuda" de Donhort, ya que no lo controlarás tú.

- Donhort (A): Es otro centauro, tan fuerte o más que Campbell, sin embargo, no estará junto a nosotros demasiadas batallas, además no lo controlaremos, si no que lo hará la IA y deja mucho que desear, pudiendo, fácilmente, convertirse en nuestro personaje más odiado. Él será uno de los personajes principales del Scenario 3 junto con Julian, así que tampoco lo abandones.

Batalla #14 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Stump, en las ruinas hay un Large Mithril y un Black Ring.
Cuidado, porque estas ruinas no tienes que abrirlas tú, si no que en el momento en que uno tus personajes se acerque "más de la cuenta", aparecerán los ladrones.
- Vampire Bat (x2): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Skeleton (x7): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- Succubus (x2): 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Scissor Crab (x3): 30 HP / 24 ATK / 20 DEF
- Lizard Man (x5): 36 HP / 23 ATK / 16 DEF
Ruinas
- Thief: 32 HP / 23 ATK / 19 DEF
- Skeleton (x7): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF

Batalla #15 (Dificultad: Difícil)
Esta batalla parece incluso más sencilla que la anterior, a pesar de lo complicado del terreno, sin embargo, pronto te darás cuenta de que esta es una de las batallas más complicadas que te vas a encontrar...
Antes de llegar al agua aparecerán tentáculos, además también volverá Zero, exactamente igual que como se fue, es decir, muy desfasado...
Zero viene con el Elbesem Orb de Kahn, anillo que es necesario para derrotar al Octopus, y es que, una vez derrotes todos los tentáculos aparecerá la cabeza, que es invencible a menos que uses el anillo en él.
- Lizard Man (x3): 36 HP / 23 ATK / 16 DEF
- Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Scissor Crab (x4): 30 HP / 24 ATK / 20 DEF
- Tentacle Leg (x6): 45 HP / 24 ATK / 18 DEF
- Tentacle Arm (x2): 52 HP / 28 ATK / 18 DEF
- (BOSS) Octopus: 150 HP / 30 ATK / 20 DEF

Después de esta batalla, tras un largo diálogo terminará el capítulo y aparecerá el resumen.

Editado por SunkDevifull, 15 August 2015 - 07:40 PM.


#2 SunkDevifull

SunkDevifull

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Posteado 17 June 2006 - 01:46 AM

Shining Force III

Scenario 2: Target: Child Of God (Parte 2 de 2)

Capítulo 4: The Holy Land Of Elbesem

Elbesem Village
Aquí hay tienda de armas y objetos, inspecciona el árbol que hay cerca de la entrada por el lado opuesto, encontrarás una Dark Matter.
Sube a la torre de vigía, en una caja hay un Small Mithril.
Una de las casas es una taberna, detrás suyo hay unas cajas, en una encontrarás un Large Mithril.
En la parte de atrás de las tiendas, hay varias cajas, en una encontraremos un Large Mithril.
En el pozo hay una Potion.
Entra en la casa que hay frente al pozo, allí hay un cofre que contiene Power Wine. Además en un armario puedes encontrar 350 monedas de oro.
Ve a la casa que hay a continuación de la torre de vigía, hay un hombre solo dentro, en una caja encontrarás Goddess Tear.
En la taberna puedes encontrar otro Small Mithril si inspeccionas la chimenea.
Por último ve a la tienda, en una caja en la parte de atrás hay otro Large Mithril y 350 monedas de oro en un armario.

Cuando estés preparada/o sal de la ciudad y comenzará la siguiente batalla.

Batalla #16 (Dificultad: Difícil)
En la siguiente batalla, a modo de la del Scenario 1, tendrás que rescatar a varias unidades indefensas, para ello Donhort te preguntará lo que quieres que haga, si distraer a los Bulzome o rescatar a los ciudadanos indefensos. Lo mejor es que le mandes a interceptar a los Bulzome, para ello, cuando te pregunte primero dile que "No" y luego que "Sí".
Además de los ciudadanos, también aparecerá en esta batalla, Hera, una monje, que se nos puede unir, si no muere durante la batalla, se unirá posteriormente, aunque podrás hablar con ella para que se una en el momento, además, a pesar de todo, la controlarás desde el primer momento.
Rescatar a los ciudadanos tiene varias recompensas, la primera es que te darán 10 puntos de experiencia por cada uno que salves a todos tus personajes, además, después de la batalla, podrás conseguir objetos que son necesarios para reclutar a Robbie.
Salvar a todos los ciudadanos no cuenta con el ladrón, si él muere, "no pasa nada", sencillamente no te darán 10 puntos de experiencia, pero para tú congratulación, conseguirás un Power Wine de "regalo"...
- Lizard Man (x5): 36 HP / 23 ATK / 16 DEF
- Mask Monk (x3): 46 HP / 16 MP / 20 ATK / 14 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Bulzome Knight (x8): 32 HP / 30 ATK / 22 DEF
- (BOSS) Pegasus Mask Monk: 50 HP / 35 ATK / 23 DEF

- Hera (B-): Es una monje que es muy similar a Irene, es una luchadora sin altibajos con unas estadísticas decentes, sin embargo llega en una parte avanzada, cuando Irene ya comenzaba a decaer, así, se supone que la buena "época" de Hera ya pasó, no obstante es la única curandera junto a Uryudo, así que tiene importancia...

Es bastante probable, que después de los diálogos, termines en la siguiente batalla, pero antes de llevarla a cabo, haz un Return y vuelve a Elbesem Village. Aunque sólo si salvaste a todos los ciudadanos de la anterior batalla [con excepción del ladrón].
Ve a la casa que hay al lado de la iglesia, y habla con el chico, te dará Robbie's Eye, un objeto necesario para reclutar a Robbie en la siguiente batalla, pero para ello, también necesitarás un Ruins Map, que lo conseguiremos si vamos a la casa que hay a la entrada del pueblo, después de unos diálogos, podremos abrir el cofre en que está.
Ve a la casa que hay a la izquierda de la taberna, habla con el viejo, si el ladrón murió, te dará un Power Wine.

Ahora vuelve al santuario donde tendrá lugar la siguiente batalla.

Batalla #17 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla tendrás unos frustrantes "enemigos" que no son ni más ni menos que las columnas del santuario Elbesem. Estas columnas realizarán de forma aleatoria alguno de sus diversos ataques, causando daño tanto a aliados como enemigos.

En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Elbesem, en las ruinas hay un Rune Tomahawk y un Large Mithril. Además de Robbie, pero antes vamos a profundizar en estas ruinas que tienen su complejidad.
Necesitarás a Zero para completarla, ya que debes enviarle a abrir unas puertas, en una zona elevada hay unos interruptores con forma de joya, pulsa el del norte para abrir la primera puerta y el del sur para la segunda.
Necesitarás el Robbie's Eye y usarlo en el robot del fondo, para "reconstruir" a Robbie y que así se una a ti.
Y ten cuidado con dejar a Medion solo fuera, ya que los enemigos de las ruinas, saldrán fuera de ella...
- Hell Hound: 28 HP / 31 ATK / 22 DEF
- Lizard Man: 36 HP / 23 ATK / 16 DEF
- Assassin (x2): 36 HP / 34 ATK / 23 DEF
- Bulzome Knight (x5): 32 HP / 30 ATK / 22 DEF
- Mask Monk (x4): 46 HP / 16 MP / 20 ATK / 14 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Pegasus Mask Monk: 50 HP / 35 ATK / 23 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
Ruinas
- Thief (x2): 38 HP / 32 ATK / 24 DEF
- Assassin (x2): 36 HP / 34 ATK / 23 DEF
- Hell Hound (x2): 28 HP / 31 ATK / 22 DEF

- Robbie ( C ): Es un robot... A pesar de ser un personaje diferente, lo cual se agradece, es estadísticamente mediocre, digamos que ocupa el lugar de Ratchet, siendo bastante similar a aquél y por tanto no excesivamente poderoso.

Después del diálogo aparecerás directamente en la siguiente batalla, dentro del santuario.

Batalla #18 (Dificultad: Media)
Esta batalla está dividida en dos partes, una donde una serie de "sectarios" atacarán a Basanda y Dessheren, en el cual no tendrás que enfrentarte a muchos de los enemigos, y luego otra parte donde ya sí estará el jefe y demás.
Para llegar a este segundo mapa, necesitas congelar el agua alrededor de las escaleras, para ello, puede realizar la magia Freeze o usar la Freeze Ball que hay al lado del cofre, una vez la uses, volverá a aparecer en el mismo sitio...
En el mapa B no te preocupes de Fiale, ya que no te atacará, no matará a Gracia a pesar de los rayos que le lanza...
Mapa A
- Hell Hound: 28 HP / 31 ATK / 22 DEF
- Assassin (x2): 36 HP / 34 ATK / 23 DEF
- Pegasus Mask Monk (x4): 50 HP / 35 ATK / 23 DEF
- Basanda: 280 HP / 120 MP / 59 ATK / 44 DEF / Tanatos 2 y Blaze 3
- Dessheren: 320 HP / 90 MP / 63 ATK / 47 DEF / Freeze 3, Phoenix 2 y Hell Dragon 2
- Rainblood (x6): ??? HP / ?? ATK / ?? DEF
Mapa B
- Hell Hound: 28 HP / 31 ATK / 22 DEF
- Assassin: 36 HP / 34 ATK / 23 DEF
- Bulzome Knight (x4): 32 HP / 30 ATK / 22 DEF
- Pegasus Mask Monk (x3): 50 HP / 35 ATK / 23 DEF
- Mask Monk (x4): 46 HP / 16 MP / 20 ATK / 14 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- (BOSS) Mask Monk: 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
En esta batalla puedes encontrar Small Mithril en la columna de la derecha de la segunda fila en el mapa A, además del Earth Rod en el cofre. Mientras que en el mapa B puedes encontrar un Large Mithril en la columna más a la izquierda de la primera fila.

Después de un montón de escenas y diálogos y de que aparezca el General Rogan, terminaremos yendo a su barco, que de algún modo hace las veces de ciudad...

The Seagate
Como si fuera una ciudad, aquí hay tienda de armas y objetos, al bajar desde cubierta, verás dos habitaciones detrás de las escaleras, una es tu cuartel general, donde puedes encontrar un Small Mithril en una caja [al lado de Robbie, probablemente tendrás que usar el botón A].
La otra habitación es una especie de barracón para la tripulación de Rogan, en otra caja puedes encontrar un Large Mithril.
En la tienda encontrarás otro Large Mithril en una caja.
La habitación del fondo son los aposentos de Rogan, donde hay dos cofres, uno contiene una Potion y el otro una Armour Milk.

Una vez estés preparada/o, baja a la parte inferior donde están las celdas y Fiale, en cuanto te acerques comenzará un diálogo y una serie de eventos para que, una vez terminen, te dirijas a cubierta y comience la siguiente batalla.
NOTA: Antes de ir a cubierta puedes ir a tu cuartel general, esto lo digo, porque después de esta batalla [y otra más consecutiva] se irán Julian y Donhort, así puedes equiparles con objetos que quieras que tengan en el Scenario 3, eso sí, a diferencia del Scenario 1, los objetos que les des, no volverán al inventario de Grantack, si no, que como es lógico, dejarás de tenerlos para que los tenga él en el siguiente escenario. Tú mismo.

Batalla #19 (Dificultad: Difícil)
Esta batalla es en realidad una especie de batalla naval. Ambos barcos pueden dispararse entre sí mediante los cañones y personajes que los usen. Los cañones enemigos soportan 4 ataques antes de ser inútiles mientras que los nuestros aguantan 5 ataques, y cualquier personaje que estuviera usándolos en el momento de explotar morirán, además causan 10 HP de daño a quien los esté usando cuando les disparas, o 20 si disparan a un personaje directamente.
Concéntrate en los cañones enemigos 1 y 3 que son los que disparan a tu cañones, los cañones 2 y 4 disparan a la cubierta, así intenta no juntar demasiado a tus personajes...
En el momento en que uno de los dos barcos se quede sin cañones, terminará la batalla, pero te darán puntos de experiencia extra si mantienes útiles tus cañones.
- Crewart Soldier (x4): 40 HP / 40 ATK / 27 DEF
- Wing Knight (x5): 45 HP / 37 ATK / 26 DEF
- Crewart: 130 HP / 45 ATK / 32 DEF
- Arrawnt: ??? HP / 12 ATK / 16 DEF

Batalla #20 (Dificultad: Media)
Puedes hacer más fácil esta batalla si alguno de tus personajes lleva el Elbesem Orb y lo usa contra el Mask Monk, ya que así se le causará muchos más daños al atacarle. Aunque no es requisito.
Cuando cruces al otro barco, aparecerá el resto de enemigos.
- Crewart Soldier (x7): 40 HP / 40 ATK / 27 DEF
- Mercenary (x4): 46 HP / 42 ATK / 28 DEF
- Wing Knight (x5): 45 HP / 37 ATK / 26 DEF
- Master Mage: 34 HP / 14 MP / 36 ATK / 25 DEF / Freeze 3 y Sleep 1
- (BOSS) Crewart: 130 HP / 45 ATK / 32 DEF
- (BOSS) Arrawnt/Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 40 ATK / 26 DEF / Spark 2

Después de algunos giros y sorpresas argumentales y diálogos, terminará el capítulo con su respectivo resumen.
Además, como dije arriba, ahora tu grupo se separará en dos, uno liderado por Medion y otro por Julian, que se irá llevándose a Donhort y Gracia [y a Edmund si mataste a Stella en el capítulo 2].
Zero también se irá, en teoría en busca de la Ship's Key, la llave de la celda de Rogan para salvarle. Si conseguiste quitársela a Fiale en el capítulo 4 del Scenario 1, volverá con ella más adelante.


Capítulo 5: The Army Of The Third Prince

Saraband
Después de toda la escena, te habrás dado cuenta de que vuelves a estar en Saraband, donde hay tienda de armas y objetos, además, para la ocasión hay también un herrero en donde poder hacer armas de mitril y accesorios con los Large Mithril y Small Mithril.
Lo primero que debes hacer es ir al ático de la taberna [en el distrito central], donde si le dijiste "Yes" en el Scenario 1, estará Arthur y se unirá simplemente hablando con él.

- Arthur ( B): Es otro centauro, aunque más débil que el resto, eso sí es el único centauro con magias, no muy fuertes ni muy evolucionadas, pero cuanto menos es una curiosidad agradable. Sin embargo tiene dos grandes hándicaps, uno es su defensa, y otra es que llega con Spear, con un sólo especial y ninguno ni con Lance ni con Halberd, por lo que puede ser relativamente débil, pero entrénale y será interesante.

Cuando estés lista/o, ve al distrito republicano, continúa hasta la plaza y habla con la florista para que te venda unas flores, ya que las necesitarás más adelante, y vuelve al distrito central, donde ocurrirán algunas escenas.
Ve al distrito imperial, puede que te hayas dado cuenta de que sólo tienes a Syntesis [y a Arthur en el caso de que se te haya unido], y así será como luches la próxima batalla, ya que el resto de los miembros está encarcelado.
Puede que también te dieras cuenta, de que comenzaste este capítulo con una llave que le quitaste a Crewart, esa llave es necesaria para abrir el pasadizo secreto que él abrió al comienzo del juego y del que te advertí. Si dejaste la llave a Grantack, Syntesis aparecerá con ella.
Ve al susodicho lugar y usa la llave, abriéndose el pasadizo.
Una vez en él, verás un guardia [y luego varios], quédate con dónde va el guardia [hacia unas escaleras], que es donde debes ir.
Debes evitar que los guardias te alumbren con la linterna, o deberás comenzar desde el principio.
Una vez subas al segundo piso, llegarás a un guardia que se mueve, inspecciona su columna y encontrarás un Small Mithril.
Llegarás a un sitio donde hay varios guardias moviéndose, pásalos y baja las escaleras donde te esperan cuatro cofres con Mist Rapier, Volcano Wand, Dark Matter y Large Mithril.
Sal de ahí, y probablemente te pillen nada más salir, en caso contrario, deja que te pillen, así puedes vender las cosas que te sobren...
Vuelve al primer piso y ve siempre a la izquierda, llegarás a un pasillo donde te cruzarás unas dobles puertas enfrentadas, pasa de largo, llegarás a un guardia con dos columnas, en la primera de las dos encontrarás otro Large Mithril.
Pasa por él y Medion se parará como al principio y habrá unos diálogos, continúa y baja las escaleras, llegarás al sótano, sigue adelante y comenzará la batalla.

Batalla #21 (Dificultad: Media)
Como ya decía antes, sólo estarán Medion y Syntesis [y Arthur], el objetivo es rescatar a tus otros personajes, para ello tienes que conseguir la Prison Key, que la tiene el soldado que está en la estancia, e ir abriendo uno a uno a tus personajes. Ve abriendo las celdas de los personajes más importantes, primero porque es posible que no tengas tiempo para abrir a todos hasta el final y segundo para facilitar la batalla, lógicamente.
Una vez liberes a alguno de los personajes, debe ir con ellos a la mesa central y recoger su equipo.
Esta batalla puede parecer difícil, pero una vez superes la primera tacada, verás que no es nada que no hayas superado...
Rompe los barriles antes de que termine la batalla para poder acceder a esa habitación posteriormente y conseguir algunos objetos extra.
- Saraband Soldier (x16*): 44 HP / 42 ATK / 30 DEF
- (BOSS) Silver Knight: 55 HP / 48 ATK / 32 DEF
*Irán apareciendo poco a poco.

Cuando termines la batalla ve a la habitación que estaba cerrada por barriles, allí hay dos cofres con Small Mithril y Potion.
Puedes volver para cambiar tu grupo o dejar objetos, pero casi mejor es que continúes y uses Return en la siguiente batalla.
Ve por el pasadizo por donde llegó el Silver Knight y continúa hasta donde comiencen los diálogos y demás.
Después de un rato comenzará la siguiente batalla.

Batalla #22 (Dificultad: Difícil)
Como en anteriores batallas, ésta está dividida en dos mapas, uno en el exterior y otro en el interior.
Mapa A
- Saraband Soldier (x8): 44 HP / 42 ATK / 30 DEF
- Silver Knight (x2): 55 HP / 48 ATK / 32 DEF
- Mercenary: 46 HP / 42 ATK / 28 DEF
- Master Mage: 34 HP / 14 MP / 36 ATK / 25 DEF / Freeze 3 y Sleep 1
Mapa B
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Mask Monk (x9*): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 40 ATK / 26 DEF / Spark 2
- (BOSS) Dessheren: 130 HP / 45 MP / 50 ATK / 33 DEF / Freeze 3 y Phoenix 2
*Probablemente, 4 de ellos sean eliminados por los soldados de Domaric.
En esta batalla puedes encontrar un Evil Ring y un Small Mithril inspeccionando en sendos árboles al oeste y este respectivamente de la puerta que va al mapa B en el mapa A, mientras que en el B hay un Brave Halberd en la estatua este tras el escritorio de Garvin.

Después de bastante diálogo volvemos a controlar a Medion en la casa de Garvin. En el piso de abajo hay una puerta que está custodiada por Fiderit, recordadla, porque luego volveremos aquí.
Sal de la casa de Garvin, baja las escaleras y entra en el siguiente edificio, en un cofre hay un Mithril Quarrel. Además de 800 monedas de oro en un armario.
Sal por la otra puerta, baja las escaleras y cruza las puertas dobles, estarás en el distrito central de Saraband.

Volverá a aparecer Honesty, tras algo de diálogo ve al puente para salir de Saraband.
Según lo que hicieras al comienzo del Scenario 1, salvando o dejando morir a Garosh, ahora aparecerá él o su hermano Jade en el arco del puente.

- Garosh (B+): Es otro arquero, probablemente más fuerte que el resto, así como todos los arqueros es realmente un atacante temible. El que llegue a estas alturas del juego, le quita algunos enteros en favor de Barnard.

- Jade ( B): Usa un tanque, por lo que, de momento, será una unidad nueva para ti [en el Scenario 3 hay otra], los tanques suelen tener una defensa más alta que los arqueros, pero menor ataque, además de que su tipo de arma, las flechas explosivas, son peores al final que las flechas normales.

Cuando estés preparada/o, cruza el puente y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #23 (Dificultad: Fácil)
Esta batalla es fácil, aunque también depende un poco de lo que hiciste en el Scenario 1, si salvaste a Garosh, por lo que ahora estará en tu equipo, el jefe será Jade, que es considerablemente más fácil que el jefe del otro caso, que sería si Garosh murió y ahora tienes a Jade, el jefe sería Hill Giant que es más difícil.
En cualquier caso, esta batalla no es nada complicada, sin embargo, a partir de ahora tendrás un hándicap añadido, y es que desde esta batalla, y en varias consecutivas, estará a tu lado Domaric, con algunos soldados y con Fiderit, no debería ser un problema, pero si Domaric muriera, perderías automáticamente como si hubiera muerto Medion...
Antes de esta batalla, volverá Zero, una vez mas completamente desfasado. Si hiciste en el Scenario 1 el evento de la llave con Fiale, habrá conseguido salvar a Rogan, que también defenderá a Domaric, en caso contrario, sólo volverá Zero y Rogan habrá muerto...
Antes de continuar, haz un Return, vuelve a la casa de Garvin y entra en la habitación que guardaba Fiderit, encontrarás Wand Of Kandas en un cofre.
De camino, al poco de entrar en la casa de Garvin pasarás por una sala donde hay varios invitados que estaban celebrando una especie de fiesta, en esa sala hay dos plantas, y en una de ellas podéis conseguir un Running Pimento.
- Aspinia Soldier (x5): 50 HP / 46 ATK / 35 DEF
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Brass Loader (x3): 50 HP / 48 ATK / 37 DEF
- High Priest (x2): 46 HP / 21 MP / 38 ATK / 27 DEF / Tornado 4 y Aura 1
- Giant Armour (x3): 58 HP / 50 ATK / 38 DEF
- (BOSS*) Hill Giant: 70 HP / 56 ATK / 36 DEF
- (BOSS*) Jade: 33 HP / 55 ATK / 38 DEF
Ejército de Domaric
- White Knight (x5): 40 HP / 60 ATK / 26 DEF
- Domaric: 40 HP / 58 ATK / 25 DEF
- Rogan: 42 HP / 60 ATK / 26 DEF
*Depende de lo dicho arriba.

Después de la batalla y algunos diálogos entras automáticamente en Iro Village.

Iro Village
Aquí hay tienda de armas y objetos.
Entra a la tienda por detrás, llegarás a una zona intermedia con dos cajas, en una hay Large Mithril.
Entra en la casa que tiene la granja de cerdos, en una caja encontrarás un Jewelry Glove.
Ahora ve a la taberna, en una caja hay un Small Mithril.
En la casa al lado de la iglesia puedes encontrar otro Large Mithril en un barril.
Inspeccionando el suelo del puente puedes encontrar otro Small Mithril.
Ahora crúzalo y ve a la casa con la jaula de gallinas, puedes encontrar un Quick Chicken inspeccionando un pico de la mesa. Además de 900 monedas de oro en un armario.

Ahora puedes reclutar a Penko, pero sólo si has seguido la guía, habiendo realizado el evento con la gallina de Lineside Village. Entra en la granja de cerdos e interactúa con ellos [usando el botón C], de modo que te seguirán. Cruza con ellos el puente, descubrirán un huevo, cógelo. Ve a tu cuartel general y usa el huevo en tu gallina. Aparecerá Penko que se unirá a ti.

- Penko ( B): Es una pingüino como Penn, en principio más débil que el macho, lo que ya es mucho decir, sin embargo a niveles altos se convierte en una verdadera "bestia", ya que además en esta ocasión podemos equiparle con un arma de mitril. Como él, llega a nivel 1 sin promocionar, por lo que vuelve a ser un reto y, a la vez, un dolor de cabeza ponerla al nivel del resto...

Antes de continuar, coge las flores que compraste en Saraband y ve al puente, cerca hay una chica pelirroja, usa las flores en ella, y cuando te pregunte, dile "Sí". A cambio, te dará el Ruins Map.

Cuando estés lista/o sal y ve a la cueva que hay a las afueras.

Batalla #24 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Iro, en las ruinas hay una Goddess Tear y un God Rapier, que probablemente sólo podrás conseguir atacando al ladrón a distancia a través del muro.
No metas a muchos personajes en las ruinas, pues Domaric y su grupo no se pararán a esperarte, y ya sabes que si muere, termina la partida. Así que deja personajes para defenderlo.
- Aspinia Soldier (x3): 50 HP / 46 ATK / 35 DEF
- Brass Loader (x7): 50 HP / 48 ATK / 37 DEF
- High Priest (x3): 46 HP / 21 MP / 38 ATK / 27 DEF / Tornado 4 y Aura 1
- Giant Armour (x3): 58 HP / 50 ATK / 38 DEF
- Hill Giant: 70 HP / 56 ATK / 36 DEF
- (BOSS) Dakka: 80 HP / 56 ATK / 40 DEF
- (BOSS) Cyos: 95 HP / 58 ATK / 38 DEF
Ejército de Domaric
- White Knight (x5): 40 HP / 60 ATK / 26 DEF
- Domaric: 40 HP / 58 ATK / 25 DEF
- Rogan: 42 HP / 60 ATK / 26 DEF
Ruinas
- Thief: 62 HP / 58 ATK / 42 DEF
Puedes encontrar un Small Mithril en una roca en la zona elevada al oeste del punto de salida. En otra roca al noreste puedes encontrar un Large Mithril. Por último, en la roca más cercana a Cyos al comienzo de la batalla tiene una Dark Matter.

Después de esta batalla y algunos diálogos, aparecerá el resumen del capítulo.


Capítulo 6: The Ambitions Of Emperor Domaric

Swampland Castle
Aquí comienzas el capítulo, y prepárate para conseguir un buen montón de objetos...
Después de toda la charla, sal de la habitación y habla con el soldado verde, que se quitará de en medio, dejándote pasar a la habitación. Allí, inspecciona una planta para encontrar Potion. Además de 500 monedas de oro en un armario.
Baja las escaleras y ve a la habitación de las limpiadoras, en un jarrón hay un Large Mithril.
En la habitación con armas, en un jarrón hay Element Ankh.
Ve al hueco oscuro en la pared que te llevará a una habitación con dos carros, en el jarrón hay Small Mithril. Recuerda esta habitación, pues por aquí se continúa el juego, y puedes hacerlo si no quieres seguir investigando.
Vuelve atrás y sal por las puertas dobles, llegarás al pueblo...

Swampland
Aquí encontrarás tienda de armas y objetos.
Ve a la tienda de objetos, en la caja tras la dependienta hay un Large Mithril.
Inspecciona el barril que hay a un lado de la taberna para encontrar otro Large Mithril.
Entra en la taberna pues en una planta hay un tercer Large Mithril.
En la caja que hay entre la iglesia y una casa de al lado contiene una Happy Cookie.
La casa más cercana a ésta tiene un carro y unas cajas a un lado, en una de las cajas encontrarás Dark Matter.
Entra en la casa que hay frente a tu cuartel general, en un barril hay Gaia Axe. Además de 500 monedas de oro en un armario.

Es posible que te interese comprar Antidote Herb para todos tus personajes antes de comenzar esta batalla.
Una vez preparada/o, vuelve al castillo y a la habitación con los carros, intenta salir por las puertas grandes y di "Sí" al guardia cuando te pregunte.

Batalla #25 (Dificultad: Difícil)
Batalla que es considerablemente difícil, principalmente debido a Domaric y sus "movimientos suicidas", así que tendrás que estar enteramente para él, defenderle e ir limpiando la zona de enemigos, enemigos fuertes y que pueden ponerte veneno, veneno que causa gran daño.
Es posible que al final tengas que eliminar al jefe dejando enemigos vivos...
- Mask Monk (x6): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Poison Worm (x5): 57 HP / 54 ATK / 37 DEF
- Harpy (x4): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Hydra (x5): 70 HP / 57 ATK / 36 DEF
- Hell Sniper (x4): 55 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- (BOSS) Mask Monk: 52 HP / 30 MP / 53 ATK / 34 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Queen Worm: 220 HP / 60 ATK / 41 DEF
Ejército de Domaric
- White Knight (x5): 40 HP / 67 ATK / 29 DEF
- Domaric: 40 HP / 67 ATK / 28 DEF
- Rogan: 42 HP / 69 ATK / 29 DEF

Después de esta batalla, automáticamente entraremos de nuevo en una caverna donde dará comienzo la siguiente.

Batalla #26 (Dificultad: Media)
Esta será la última vez que lucharemos junto a Domaric y su grupo, afortunadamente para nosotros, que probablemente hayamos perdido bastante experiencia por el camino, además de, seguramente, tener un desequilibrio entre los personajes...
Dependiendo de lo que hicimos en el Scenario 1, en la batalla de la cueva contra el Baby Dragon, aparecerá un enemigo u otro. Si no matamos al Baby Dragon en el otro escenario, aquí saldrá de nuevo y además podremos conseguir dos objetos que de otra forma, si lo hubiéramos matado, serían inaccesibles, además de que aparecería un Ark Dragon bastante más complejo.
- Hydra (x7): 70 HP / 57 ATK / 36 DEF
- Blood Born (x4): 58 HP / 60 ATK / 48 DEF
- Harpy (x4): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Hell Sniper (x4): 55 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Baby Dragon*: 150 HP / 63 ATK / 45 DEF
- Ark Dragon*: 300 HP / 65 ATK / 50 DEF
- Wyvern: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- Mask Monk: 52 HP / 30 MP / 53 ATK / 34 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Minotaur: 110 HP / 66 ATK / 49 DEF
Ejército de Domaric
- White Knight (x5): 40 HP / 67 ATK / 29 DEF
- Domaric: 40 HP / 67 ATK / 28 DEF
- Rogan: 42 HP / 69 ATK / 29 DEF
*Depende de lo dicho arriba.
Como digo arriba, si aparece el Baby Dragon podremos acceder a dos objetos, Dragon Rod y Masculine Mace entrando en la sala que hay al fondo de la caverna que está señalada con un cartel de madera.

Después de la batalla, y todos los diálogos, terminarás en Storich.

Storich
En Storich, además de tienda de armas y objetos, hay herrero, ésta es la última ciudad del juego, así que si tienes pensado hacer armas de mitril, éste es el momento.
Aunque antes puedes investigar en la ciudad en busca de objetos, donde además de algunos que te describiré a continuación, si dejaste alguno cuando pasaste por aquí en el Scenario 1, ahora puedes cogerlo.
Ve a la taberna y crúzala, llegarás a la otra parte de la ciudad. Da la vuelta al edificio grande y llegarás a una caja, antes inaccesible, donde está Mitra Ankh.
Vuelve a rodear el edificio e inspecciona la caja cercana a los raíles, contiene un Large Mithril.
Ahora entra en el edificio, busca la cocina, allí hay un pozo que contiene una Potion.
Inspecciona una de las esquinas de la mesa del medio por la parte pegada a la pared en el comedor, para encontrar una Brave Apple.
Ve a la habitación donde descansan los trabajadores, inspecciona la chimenea para otro Large Mithril.
Cerca de la puerta de la cocina [la que no da al comedor] hay un muro púrpura con un farol, inspecciona la pared para conseguir una Goddess Tear.
Sube las escaleras, aquí ten cuidado con inspeccionar mucho, pues si entras en la habitación de Domaric, puedes perder un personaje y otro para el Scenario 3, si no quieres arriesgarte, sáltate la búsqueda de objetos por ahora y luego vuelve aquí.
Ve a la derecha, inmediatamente verás dos habitaciones iguales-simétricas con un hombre vestido de rojo como único personaje en ellas. Entra en la de la izquierda e inspecciona la chimenea para otro Large Mithril.
Ahora ve a la zona izquierda, y busca una habitación con un hombre tras un escritorio y una limpiadora, inspecciona las maderas que hay junto a la chimenea para una Dark Matter.
Sal del edificio por donde entraste, entra en la puerta de al lado. Inspecciona la mesa tras la barra de recepción para otro Large Mithril más.
Entra en la tienda desde esta parte del pueblo, verás un cofre que contiene Ruins Map.
Vuelve a la taberna, en ella hay un chico con un látigo, es Pappets, habla con él para que se una a tu grupo.

- Pappets ( B): Es un personaje único y estadísticamente bastante decente, aunque no sea el no va más, sin embargo, tiene una habilidad bastante interesante y es que si matas a un animal con Pappets, en vez de morir se unirá a ti, pudiéndolo controlar en la "penúltima batalla".

A continuación habla con el viejo que hay en la esquina, se llama Unoma y al hablar con él conseguiremos que se una a Julian en el Scenario 3.

Ahora vuelve al edificio grande donde conseguimos casi todos los objetos, sube al primer piso y busca a Domaric, con el que tendrás una charla.
Si quieres, ahora puedes inspeccionar a fondo el edificio, buscando en armarios puedes encontrar dos con 1000 monedas de oro.
Sal y ve al edificio alargado, más allá de los raíles, antes custodiado por guardias.
No puedo describirte mucho, pero te diré que en este edificio puedes encontrar un Large Mithril y un Small Mithril en cajas normales marrones, además de un último Large Mithril y una Dark Matter en las cajas con el círculo y la cruz dentro.
Puedes ver que en este edificio, al fondo hay unas escaleras hacia abajo, ahí es donde debes ir cuando estés preparada/o, y así dar comienzo a la siguiente batalla.

Batalla #27 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Storich.
En las ruinas hay una Dark Matter en un cofre que puedes abrir, aunque sólo con Zero, y un Small Mithril, un Nimble Ring y el Crystal Rod en cofres para ladrones.
- Blood Born (x2): 58 HP / 60 ATK / 48 DEF
- Hell Sniper (x5): 55 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x2): 110 HP / 66 ATK / 49 DEF
- Mask Monk (x3): 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- Mask Monk (x2): 52 HP / 30 MP / 53 ATK / 34 DEF / Blaze 3
- Wyvern: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- (BOSS) Dessheren: 320 HP / 90 MP / 63 ATK / 47 DEF / Freeze 3, Phoenix 2 y Hell Dragon 2
Ruinas
- Thief (x3): 62 HP / 58 ATK / 42 DEF
- Blood Born: 58 HP / 60 ATK / 48 DEF
Además en esta batalla hay Small Mithril, Gungnir y Goddess Tear en sendos barriles.

Después de la batalla, el tanque que había tras Dessheren se irá dejando una puerta visible. Tras un montón de diálogos volverás a estar libre por Storich.

Como pasara en el Scenario 1, ahora puedes hacer dos cosas, continuar el juego e ir a las últimas batallas o subir de nivel a tus personajes y terminar la "Prueba del Héroe", donde podrás conseguir, además de experiencia, algunos objetos importantes, como el mejor Rapier y el Wand con Thor.
Para acceder a la "Prueba del Héroe" tienes que entrar en la puerta que antes cité donde la batalla con Dessheren. Si usas Return aquí, una vez vuelvas a entrar empezarás desde el principio repitiendo todas las batallas. El estado, HP y MP de los personajes es restaurado cada vez que pases de nivel.
Prueba del Héroe #1 (Dificultad: Fácil)
- Scaven (x12*): 18 HP / 14 ATK / 10 DEF
- (BOSS) Zombie: 25 HP / 18 ATK / 10 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #2 (Dificultad: Fácil)
- Skeleton (x12*): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- (BOSS) Succubus: 26 HP / 10 MP / 16 ATK / 13 DEF / Blaze 2
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #3 (Dificultad: Fácil)
- Scissor Crab (x12*): 30 HP / 24 ATK / 20 DEF
- (BOSS) Hell Hound: 28 HP / 31 ATK / 22 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #4 (Dificultad: Fácil)
- Hell Hound (x12*): 28 HP / 31 ATK / 22 DEF
- (BOSS) Harpy: 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #5 (Dificultad: Media)
- Hydra (x12*): 70 HP / 57 ATK / 36 DEF
- (BOSS) Queen Worm: 220 HP / 60 ATK / 41 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #6 (Dificultad: Media)
- Blood Born (x12*): 58 HP / 60 ATK / 48 DEF
- (BOSS) Wyvern: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #7 (Dificultad: Difícil)
- Minotaur (x12*): 110 HP / 66 ATK / 49 DEF
- (BOSS) Cerberus: 75 HP / 62 ATK / 48 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #8 (Dificultad: Difícil)
- Hell Sniper*: 55 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Clay Golem*: 70 HP / 63 ATK / 55 DEF
- Griffon*: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Cerberus*: 75 HP / 62 ATK / 48 DEF
- (BOSS) Necromancer: ??? HP / 250 MP / 70 ATK / 52 DEF / Thor 2 y Soul Steal 2
*Aparecen más según los elimines.
El Necromancer tiene en realidad 1000 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 600 o así.
Una vez termines la batalla, conseguirás un Earth Rod.
Además, cuando elimines al Necromancer conseguirás el Final Rapier, el Rapier con mayor ataque del Scenario 2.

Una vez termines la batalla, siempre puedes volver a realizar la "Prueba del Héroe", aunque ya no te darán de nuevo el Earth Rod.

Antes de continuar puedes hacer varias cosas, una es usar todos los objetos que te queden, como Happy Cookie y demás, coger armas y accesorios importantes, como, por ejemplo, el God Rapier que no veremos en otros escenarios, esto es recomendable, porque cuando aparezcan los personajes en el Scenario 3, aparecerán con los objetos y equipo que llevaran al final del juego y después de esta batalla, no volverás a tu cuartel general...
Por último, puedes "reclutar" a algunos "animales" para la "penúltima" batalla, en la "Prueba del Héroe" con Pappets, para que te ayuden en la batalla paralela que tendrás que hacer a continuación, como en el Scenario 1.
Ten en cuenta que la "penúltima" batalla será de forma paralela en dos grupos, los 12 elegidos con Medion a la cabeza y los suplentes con David a la cabeza.

Una vez estés preparada/o nos podremos dirigir a la batalla final [aunque realmente son dos (o tres, según se mire)].
Simplemente sal de Storich y prepárate para, una batalla muy dura... aunque esto dependerá de cuánto hayas entrenado en la "Prueba del Héroe".

Batalla #28a (Dificultad: Fácil)
En esta batalla tendrás que luchar mientras los miembros del otro grupo consiguen su objetivo, que a grandes rasgos, es eliminar al jefe.
Mientras tanto, tendremos que luchar contra varios enemigos que salen de forma infinita según los elimines, además en el 9º turno aparecerá un tanque que se irá moviendo lenta pero progresivamente aplastando y causando 10 HP a cualquiera que aplaste en su movimiento [a menos que tenga menos de 10 HP, en tal caso causaría 1 HP].
Por lo tanto deja a tu grupo lo más lejos posible esperando que vayan viniendo enemigos, pero ten en cuenta que una vez el tanque llegue al final de la pantalla, morirás... lo cual ocurrirá en 15 turnos.
- Giga Breaker (x2*): 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
- Bow Knight*: 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Pegassus Knight*: 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Batalla #28b (Dificultad: Difícil)
- Bow Knight: 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x2): 110 HP / 66 ATK / 49 DEF
- Sorceror: 65 HP / 45 MP / 55 ATK / 40 DEF / Blaze 3 y Freeze 3
- Giga Breaker (x2): 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
- (BOSS) Mad Garvin: 360 HP / 70 ATK / 52 DEF
Garvin recupera 20 HP cada turno.
Nada más terminar con ambas batallas, dará lugar a la siguiente.

Batalla #29 (Dificultad: Difícil)
Ten en cuenta que si haces Return en esta batalla, al volver aquí, tendrás que volver a hacer la batalla #28, así que tendrás que completar todo seguido.
- Giant Armour: 70 HP / 62 ATK / 50 DEF
- Pegassus Knight: 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
- Sorceror: 65 HP / 45 MP / 55 ATK / 40 DEF / Blaze 3 y Freeze 3
- (BOSS) Yasha: 280 HP / 85 MP / 76 ATK / 47 DEF / Spark 3
- (BOSS) Tybalt: 300 HP / 80 ATK / 50 DEF
- "Reservas de Synbios (x3-7):
Los "Reservas de Synbios", dependerán de dos cosas, si has exportado tu partida o no. Si la has exportado los personajes estarán tal y como los dejaste en la penúltima batalla del Scenario 1 y serán los mismos que dejaste, con Fynnding a la cabeza. Aunque, hay que tener en cuenta si encontraste a todos los personajes ocultos, los "Reservas de Synbios" deberían ser 7 si encontraste a todos, contando a Fynnding, así si tenías menos personajes, se rellenarán con más enemigos [Giant Armour, Pegassus Knight, Giga Breaker (x2), Bow Knight (x2)], hasta el límite en que no exportaras la partida, en cuyo caso, sólo estaría Fynnding.
Si tenías a Eldar en los "Reservas de Synbios" y ahora tienes a Zero en esta batalla, puedes hablar con Eldar para que se te una, aunque será controlada por la IA.
NOTA: Puede que te interese desarmar al mayor número de personajes posibles de tu equipo antes de matar definitivamente a Tybalt o Yasha, especialmente si tienes intención de continuar hasta el Scenario 3, ya que allí, en una batalla tendrás que enfrentarte a los 12 elegidos para esta batalla, la IA no equipa armas, así algunos personajes no atacarán o causarán un daño ridículo... facilitando así susodicha batalla.

Bueno, una vez mates a Yasha y Tybalt, habrás terminado el Scenario 2.
Espero verte en el tercer y último escenario.

NOTA: En caso de querer exportar tu partida para jugar el Scenario 3, después de los créditos y del final, aparecerá Gabriel y la hada Fay, ella te preguntará si quieres guardar, hazlo y no sobrescribas esa partida si decides volver a empezar el Scenario 2.

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Editado por SunkDevifull, 15 August 2015 - 07:45 PM.




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