Hola. Lo primero agradecer a Suso que se haya tomad la molestia de pasar el fenomenal mod de Phoenixamon al castellano. Yo mismo lo estaba usando (bueno, lo empezaría a usar de verdad en cuanto Soto saque la 1.3 del OOO

), así que da gusto poder leer los libros en castellano teniendo el juego en castellano
Lo segundo, y a modo de pequeña introducción, decir que aunque me he registrado hoy he leído vuestro foro de vez en cuando. Lo que me ha animado a registrarme y postear es que inspirado por Suso, he decidido aportar mi granito de arena al panorama de las traducciones de mods y empezar yo mismo a traducir alguna cosilla interesante que haya por ahí.
Como no tengo demasiada experiencia con el editor he decidido empezar por algo sencillito, así que he traducido el mod Better Letters de Cliffworms. Si llego a saber antes que se podían exportar e importar después los textos de los libros para trabajar más cómodo usando un editor de texto cualquiera.... en fin, que hay que ir aprendiendo poco a poco... y ahora a lo que interesa
El mod realmente es algo muy sencillo. Simplemente cambia las cuatro cartas, notas, recetas, instrucciones y demás pepelillos de esos que son clónicos y se repiten por todo Cyrodiil, por 81 nuevas cartas y notas totalmente originales y diferentes las únicas de las otras. Es una pequeña aportación para mejorar un poco más el juego, y darle un pequeño toque más de realismo y originalidad.
Además, las cartas y notas ahora aportan pequeñas pistas para quests (no las comienzan, sólo dan pistas que el lector inteligente sabrá descubrir y aprovechar), o interesantes consejos en las recetas para lograr pociones útiles.
Yo creo que como primer intento de traducción no está mal, y aunque pequeño, el mod aporta un toque original muy interesante, cambiando parte del "ambiente clónico" del que adolece el juego en muchas partes.
Pues nada, eso es todo... ah ah, que falta el link a la descarga, aquí os va
http://www.tessource...cache/5959.html P.D: Ya sé que me enrollo mucho, es una manía que tengo

Ahora pensaré en otro mod interesante y no demasiado grande para traducirlo. Quizás algún compañero npc, tipo Valeria o Vicente, que son de los más conocidos. Traducir a Ruined Taila o al The Butcher Of Armindale ya llevaría más tiempo, son verdaderas quests en sí mismos.