Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Heavy Rain, el nuevo proyecto de Quantic Dream

61 respuestas al tema

#31 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 14 March 2010 - 09:14 PM

Farenheit fue considerado un horror en su momento, lo sigue siendo hoy en día, y lo seguirá siendo dentro de un millón de años. Tendría un pase como película (levemente) interactiva, si no fuera porque encima falla estrepitosamente debido a una historia absurda y a unos diálogos totalmente predecibles. Porque en lo que se refiere a la parte jugable, su mecánica es tan absurda que sonroja al más pintado.

Debo disentir.
Obviamente Fahrenheit no fue considerado un horror en su momento, ni por supuesto ahora.
??? GameRankings
??? Metacritic

Hasta donde sé, creo que tú lo consideres un horror, no es óbice para generalizar... pero puede que esté equivocado, : S

No he jugado Heavy Rain, ni tampoco es que me haya puesto a leer sobre él, pero el triunfo de Farenheit, a pesar de ser un juego "sobre raíles", era la posibilidad de ver las diferentes perspectivas, además de su novedoso grafismo, con pantalla partida y tal.
Así, a pesar de ser corto, era bastante frenético, aún sin tener en cuenta las infames escenas de acción, y era una aventura con todas las de la ley.

Y qué decir de The Nomad Soul, uno de los pioneros del sandbox, un juego enorme, a pesar de sus limitaciones técnicas propia de la época, una experiencia apasionante, y sin lugar a dudas un juego de culto.

No sé si en Quantic Dream la han cagado con Heavy Rain, que lo dudo mucho, porque no lo he jugado y no creo que lo juegue, pero lo que no se puede decir es que no saben hacer videojuegos, porque vamos... para qué seguir hablando entonces... entraríamos ya en algún tipo de majadería filosófica del tipo, ¿qué son los videojuegos?, ¿existen realmente?, ¿vienen a invadirnos?", en fins.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 14 March 2010 - 09:17 PM.

#32 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16653 posts

Posteado 14 March 2010 - 10:44 PM

De acuerdo totalmente con Sunk. Guste o no, lo cierto es que Fahrenheit fue en su momento la aventura gráfica más revolucionaria en unos cuantos años y, para todos los que disfruteis con Heavy Rain, teneis que saber que podeis hacerlo gracias a que en su día Fahrenheit fue un éxito. Y no he jugado a HR, pero por lo que he visto su sistema de juego es calcado (salvando las distancias temporales, evidentemente) a Fahrenheit.

Evidentemente todos tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias, pero lo que está claro es que no fue (ni es) un horror, aunque lo único que hubiese tenido bueno (que no es el caso) fuese su originalidad. Está claro que no es un juego perfecto, que tiene carencias (sobre todo a nivel de historia hacia el final del juego) pero yo me atrevo a decir que en ese momento fue la experiencia jugable (tomando en cuenta todos los aspectos del juego, tanto el juego en sí como el control y la manera de meterte en la historia) más original de toda mi "carrera videojueguil", y ni mucho menos me parece que su mecánica sea absurda ni me sonroja en absoluto.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#33 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 14 March 2010 - 11:38 PM

A mí me parece que Omikron puede ser considerado un juegazo adelantado a su época por mucho, pero Fahrenheit no me ha gustado para nada, y no le ví mucha "revolución".

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#34 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6693 posts

Posteado 14 March 2010 - 11:45 PM

En fin, aunque me duela ver con notas inferiores a 70 juegos como Dark Fall o Civilization III, y despropósitos como un 73 para Penumbra Overture, 74 para Vampire The Masquerade Redemption, u 88 para StarCraft (sólo tres puntitos por encima de Farenheit, LOL), supongo que tendré que dar esta argumentación por perdida... no, va a ser que no, me reafirmo.
Sería interesante una Metacritic alternativa que reflejase notas puestas con la perspectiva del tiempo o notas que no sean de los de siempre. Siempre lo he pensado. Sumamente interesante.

http://la-aventura.n...isis/fahrenheit
http://www.aventuray...view.php?id=126

No he jugado Heavy Rain, ni tampoco es que me haya puesto a leer sobre él, pero el triunfo de Farenheit, a pesar de ser un juego "sobre raíles", era la posibilidad de ver las diferentes perspectivas, además de su novedoso grafismo, con pantalla partida y tal.

Pues menudo triunfo. La pantalla partida es un elemento decorativo sin ninguna trascendencia, con mucho menos valor objetivo del que puedan tener por ejemplo los efectos de visibilidad derivados de acciones en el juego (a lo Dark Corners of the Earth, aunque ya el primer System Shock los utilizaba), porque estos al menos forman parte de la jugabilidad, mientras que la pantalla partida es una boutade sin más sentido que su mera presencia, en algunos casos incluso molesta.

Tampoco el uso de distintos personajes y la recreación de la trama construida a partir de sus puntos de vista se puede alabar como una innovación, el como cien millones de veces mejor en todos los sentidos Day of the Tentacle ya hacía uso de esa característica, así como su predecesor Maniac Mansion (1987, casi nada). Y mucho más acertadamente, debo decir, desde el momento en el que las acciones realmente tenían consecuencias (y no presumían de ello).

No sé si en Quantic Dream la han cagado con Heavy Rain, que lo dudo mucho, porque no lo he jugado y no creo que lo juegue, pero lo que no se puede decir es que no saben hacer videojuegos, porque vamos... para qué seguir hablando entonces... entraríamos ya en algún tipo de majadería filosófica del tipo, ¿qué son los videojuegos?, ¿existen realmente?, ¿vienen a invadirnos?", en fins.

David Cage quiere hacer una película de animación, pero todavía no lo ha descubierto. Por alguna misteriosa razón, está convencido de que pulsar un botón cuando la pantalla te lo dice para desencadenar una animación, un diálogo, un comentario del personaje, es interactividad y que la insustancial diferencia entre hacerlo y no hacerlo convierte su película de animación en un videojuego, cuando sólo hay que fijarse en que si dichas interacciones fueran eliminadas, ni las notarías. De hecho, es más: sin ellas, y si la historia que te cuentan te interesa, seguramente disfrutes mucho más. Los minijuegos tipo Simon o el haz clic aquí para beber un cartón de leche son la idea más anti-climática que he visto jamás, y jugablemente sigo sin verles el sentido. Al menos, entendería que un QTE estuviera integrado en la trama y relacionado con lo que uno ve en pantalla, pero el pulsar una combinación según se te muestra como supuesta prueba de habilidad, totalmente desgajada de dicha trama y colocada ahí exclusivamente (y se nota a un kilómetro) para que tengas que hacer 'algo' me parece un sinsentido de proporciones bíblicas.

Guste o no, lo cierto es que Fahrenheit fue en su momento la aventura gráfica más revolucionaria en unos cuantos años

No sé por qué me temo que nos vamos a meter en otra tertulia como la de Mass Effect 2 y los componentes RPG ??? , pero aún así... no entiendo cómo se puede (gustos aparte) considerar a Fahrenheit o Heavy Rain aventuras gráficas. Probablemente el término "película interactiva" tendría sentido, pero parece que esa denominación hay quien la ve como un menosprecio. Y tengo la impresión de que sé por qué: porque la película interactiva falla (siempre lo ha hecho) en su pretensión de ser un juego, y sus responsables lo notan.

Es difícil de aceptar, no sé si por cabezonería, por miedo a que se ponga de moda, o a que simplemente tenemos razón ??? , que un género con obras maestras inconmensurables deba aceptar que su evolución provenga de algo tan poco jugable como Fahrenheit o Heavy Rain, en el que los elementos de interacción más que resultar disfrutables, molestan, hasta el punto de que seguramente su eliminación beneficiaría a la narrativa. De ahí que insista en su calificación como no-juego. Lo cual no es una crítica para quien los disfruta, porque entiendo que disfruta de otras cosas -o, incluso, disfruta de algo tan tonto como hacer un gesto con el ratón para activar una línea de diálogo-, ni mucho menos. Pero jugar, lo que se dice jugar, ya me perdonaréis pero estáis jugando poco.

Editado por darkpadawan, 14 March 2010 - 11:51 PM.

Disco Elysium (revisando)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season 1 - Xenonauts
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

#35 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16653 posts

Posteado 15 March 2010 - 12:07 AM

Depende a lo que llames "juego" y a lo que entiendas por "jugar". Es que si te ciñes a tu definición de lo que es Fahrenheit, todos los videojuegos por ende son películas interactivas. Lo bueno para Fahrenheit es que sus desarrolladores pretenden que lo sea, desde el comienzo la acción se nos presenta como si fuera una película, pero todos sabemos que estamos ante un juego porque al fin y al cabo eso de las películas interactivas es una milonga, porque las llamadas como tal se limitan a secuencias cinemáticas en las que el jugador puede de vez en cuando hacer alguna elección y ya está. Todos los que hemos jugado Fahrenheit sabemos que no es así.

He jugado multitud de juegos desde hace casi veinte años y me reafirmo en mi idea de que Fahrenheit es uno de los más revolucionarios, porque me exigía hacer cosas que nunca había hecho antes (la inclusión de los QTEs o los gestos con el ratón para activar opciones de diálogo o para realizar acciones con los personajes), y me ofrecía cosas que no me habían ofrecido antes (tocar la guitarra, por poner un ejemplo intranscendente, y antes de los Guitar Hero). Si miras el juego desde un punto de vista global y objetivo, ES innovador: si tú consideras que Portal es innovador porque su mecánica de juego es muy original, que lo es, la de Fahrenheit también lo es, aunque en otro sentido, y eso son verdades como templos, aunque puede que cualquier día te encuentres con alguien al que no le gustó Portal y te diga que es un bodrio sin pies ni cabeza porque quiere ser un shooter y no lo es y por lo tanto es muy soso (concepción errónea, evidentemente).

Nos guste o no, se acabó la aventura gráfica como la conocimos en su edad dorada. Se acabó el point and click que tantas horas de diversión nos proporcionó (y aún lo hace, de vez en cuando), y el género, tras años estancado, tiene que buscar nuevos registros. De la misma manera que no volveremos a ver RPGs puros como Lands of Lore, Baldur's Gate o Planescape: Torment porque caminamos hacia un futuro en el que las mezclas de géneros parece que marcarán la tendencia, en la aventura pasa un poquito lo mismo y ahora tenemos juegos que beben un poquito de aquí y de allá, que son aventuras pero que a la vez tienen toques de otras géneros como la acción. ¿Es malo? No sé, probablemente cada persona tenga una opinión al respecto, pero es lo que hay.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#36 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6693 posts

Posteado 15 March 2010 - 01:52 AM

pero todos sabemos que estamos ante un juego porque al fin y al cabo eso de las películas interactivas es una milonga, porque las llamadas como tal se limitan a secuencias cinemáticas en las que el jugador puede de vez en cuando hacer alguna elección y ya está. Todos los que hemos jugado Fahrenheit sabemos que no es así.

¿Por qué os parece extraño que moleste que sea etiquetado como aventura gráfica y al mismo tiempo negáis el uso otra etiqueta sin duda más acertada como película interactiva?

Fahrenheit es una sucesión de secuencias cinemáticas -salvo por el detalle de que no son cinemáticas, lo cual en todo caso lo convierte en una evolución de las películas interactivas- en el que de cuando en cuando hay que hacer alguna elección, sea un QTE cansino, sea elegir una opción de diálogo.

El segundo caso es especialmente sangrante, porque el juego va a continuar igual hayas elegido varias, todas o (si no me falla la memoria) ninguna de dichas opciones de diálogo: la única penalización será que no escucharás las frases asociadas a esa opción, supongo que para que se pueda decir que es rejugable (no gracias, mi límite para la tortura es extremadamente alto, pero como que no).

Desde el primer momento (y esto por lo que he podido ver también vale para Heavy Rain), se nota que sus desarrolladores están incómodos. Quieren contar una historia, y todas las decisiones que se ven en pantalla se toman para que no interfieran con lo que quieren, narrar su película. Pero el fracaso y la prueba de que Cage no entiende el videojuego es que no le queda otra que incluir algo para que haya "interactividad", así que se inventan un iconito en pantalla, un "pulse aquí para continuar". Lo más pequeño posible, claro, que moleste lo menos posible (me los imagino: "qué horror, un árbol de diálogos, quita, quita"). Pero algo para justificar que no estás viendo una película.

Y entonces, ¿dónde está la sensación de logro? ¿Dónde el desafío? ¿Dónde la diversión?
En realidad, ¿qué estás haciendo? Estás pasando las páginas de un libro. El problema es que te pongan un mini-juego machacabotones para pasar de página: es bastante aburrido, rompe la pretendida ambientación cinematográfica, se inmiscuye en la historia, te descoloca. Es, sin duda, innecesario. ¿Por qué usarlo, entonces? Porque si no existe, alguien dirá: "ey, esto no es un juego".

Y, para más inri, el propio Cage, que no tiene abuela, aduce que eso es revolucionario e innovador.

Sólo hay que ver la primera secuencia. Tienes dos opciones: realizar las cuatro o cinco acciones predeterminadas (esconder el cadáver, limpiar la sangre del suelo, lavarte, y algo más que no me acuerdo) y pasar así a la siguiente secuencia, o no hacerlo y no pasar (game over, la secuencia se reinicia). No hay alternativas, o las haces o no las haces. Bien, parece interesante ¿no?, aquí tenemos un reto. Niet: como digo, a los desarrolladores no les interesa que fracases, no quieren que ese detalle entorpezca la historia. ¿Solución? En un espacio tan reducido que es casi imposible que no aparezcan, y además con un radio de detección de acciones alrededor del personaje lo suficientemente amplio (no vaya a ser, cachis, que hay mucho patoso por ahí), se muestran varios iconos, asociados, no a una tecla, sino por alguna arcana razón que se me escapa, a un sentido de movimiento de ratón, para que cumplas las acciones antes indicadas.

En ningún momento tienes sensación de reto, porque te llevan de la mano. No puedes olvidarte alguna cosa y regresar más tarde, porque entonces la 'historia' se bifurca, se ralentiza en función de tu habilidad, se detiene a la espera de que seas tú, que para algo se supone que eres quien juega, quien sopese la situación y tome las decisiones que crea adecuadas, porque Cage no quiere eso, Cage no quiere que le estropees su historia, malandrín incompetente. No sientes que hayas logrado algo, porque te están diciendo qué hacer. A lo sumo, si realmente te ha faltado algo por hacer, pasados unos minutos entra el policía y te coge con las manos en la masa. Huelga decir que es sumamente difícil que eso suceda, y en todo caso lo que te queda es repetir la secuencia. Hasta tal punto se notan las ganas de ayudarte que en las secuencias fracasadas con QTEs, al repetirlas ¡la secuencia es la misma! Ni siquiera se atrevieron a modificar los colores o posiciones del Simon para que el jugador no se sintiera frustrado.

He jugado multitud de juegos desde hace casi veinte años y me reafirmo en mi idea de que Fahrenheit es uno de los más revolucionarios, porque me exigía hacer cosas que nunca había hecho antes (la inclusión de los QTEs o los gestos con el ratón para activar opciones de diálogo o para realizar acciones con los personajes), y me ofrecía cosas que no me habían ofrecido antes (tocar la guitarra, por poner un ejemplo intranscendente, y antes de los Guitar Hero).

Los QTE son tan viejos como el Dragon's Lair, que data de 1983. Por supuesto, desde entonces han aparecido con mayor o menor profusión en infinidad de juegos, en algunos casos de forma más o menos puntual (Resident Evil), en otros de forma mucho más continuada (Shenmue).

Los gestos con el ratón, implementados además con bastante más gracia y sentido, yo los vengo recordando tanto en Arx Fatalis como en Black & White. En esos casos, además, no rompían la ambientación porque se integraban con el personaje que se supone representabas. Nuevo owned para Cage, que simplemente los incluye porque sí, ni siquiera se plantea hacerlo con cierta lógica de cohesión interna con su juego.

El intento de hacer una aventura gráfica rica en matices tampoco es novedosa, podría citar por su antigüedad la fallida pero aún así interesante y antiquísima I have no mouth and I must scream, con un argumento (basado en el excepcional relato de Harlan Ellison, también hay que reconocerlo, y que colaboró activamente en el guión del juego) de una riqueza argumental que Farenheit o Heavy Rain no pueden ni atreverse a soñar con acercarse. Pero hay multitud de ejemplos de muy buenas historias que no tienen inconveniente en apoyarse en las reglas de las aventuras gráficas sin vergüenza, como Sanitarium, Grim Fandango o Syberia .

El uso de diversos personajes ya lo comenté antes, Maniac Mansion o Day of the Tentacle.

No, nada en Fahrenheit fue revolucionario ni especialmente novedoso. Ni que decir tiene que aún con menos razón Heavy Rain, que es un Fahrenheit gráficamente vitaminado y aún más minimalista (que ya tiene tela).

Nos guste o no, se acabó la aventura gráfica como la conocimos en su edad dorada. Se acabó el point and click que tantas horas de diversión nos proporcionó (y aún lo hace, de vez en cuando), y el género, tras años estancado, tiene que buscar nuevos registros. De la misma manera que no volveremos a ver RPGs puros como Lands of Lore, Baldur's Gate o Planescape: Torment porque caminamos hacia un futuro en el que las mezclas de géneros parece que marcarán la tendencia, en la aventura pasa un poquito lo mismo y ahora tenemos juegos que beben un poquito de aquí y de allá, que son aventuras pero que a la vez tienen toques de otras géneros como la acción. ¿Es malo? No sé, probablemente cada persona tenga una opinión al respecto, pero es lo que hay.

Si la alternativa es un Farenheit, rezo porque el viejo y respetable género de las aventuras gráficas fallezca y sea enterrado con todos los honores. Por suerte, en todo caso tengo el pálpito de que la alternativa proviene de gente que sabe lo que hace, como Frictional Games. Menos mal.

Editado por darkpadawan, 15 March 2010 - 01:54 AM.

Disco Elysium (revisando)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season 1 - Xenonauts
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

#37 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 March 2010 - 02:03 PM

Pues menudo triunfo. La pantalla partida es un elemento decorativo sin ninguna trascendencia, con mucho menos valor objetivo del que puedan tener por ejemplo los efectos de visibilidad derivados de acciones en el juego (a lo Dark Corners of the Earth, aunque ya el primer System Shock los utilizaba), porque estos al menos forman parte de la jugabilidad, mientras que la pantalla partida es una boutade sin más sentido que su mera presencia, en algunos casos incluso molesta.

Tampoco el uso de distintos personajes y la recreación de la trama construida a partir de sus puntos de vista se puede alabar como una innovación, el como cien millones de veces mejor en todos los sentidos Day of the Tentacle ya hacía uso de esa característica, así como su predecesor Maniac Mansion (1987, casi nada). Y mucho más acertadamente, debo decir, desde el momento en el que las acciones realmente tenían consecuencias (y no presumían de ello).

No me parece muy comparable.
No es lo mismo usar personajes para un mismo fin, que personajes enfrentados, es una experiencia totalmente diferente.
Además de que no es lo mismo lo que ocurría en Maniac Mansion o DotT, donde todo lo que ocurría iba en la misma dirección de la trama y somos constantemente conscientes, a lo que ocurre en Fahrenheit, donde las cosas, guiados o no, son invisibles entre sí, cuando usando tu ejemplo de la primera escena, llevamos a Lucas en el baño, no sabemos lo que están haciendo los policías hasta que tomamos su rol.

Quizá el problema que tienes tú y esas webs que enlazas es que veis el juego desde una perspectiva de aventura gráfica, incluso una perspectiva más cerrada de lo que puede decir Jesugandalf, aunque yo no comparta el llamarlo una aventura gráfica.
Le dices a él que le pueda ofender llamarlo una película interactiva, pero realmente te ofende más a ti que le llamen aventura gráfica, llamadlo como queráis, es un videojuego y punto.

Yo lo considero una aventura, no en el sentido estricto de las aventuras gráficas, pero sí una aventura, como los Penumbra o el Call Of Cthulhu, donde hay acción pero no es representativo en pos de un desarrollo aventurero con más o menos interactividad.

Lo dicho, ¿realmente existen los videojuegos o son parte del control gubernamental?, le dice un besugo a otro.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 15 March 2010 - 08:07 PM.

#38 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16653 posts

Posteado 15 March 2010 - 05:27 PM

Bueno, al fin y al cabo la discusión sobre el género en el que se debe encasillar Fahrenheit o Heavy Rain no tendría fin, cada uno tenemos nuestra opinión y me parece que no son compatibles. Lo que está claro es que aunque nos duela los juegos de los que más se habla son los que generan más polémica, los que consiguen tener admiradores y detractores en mayor cantidad, y por lo que veo estos dos son de esos: Fahrenheit en su momento vendió bastante y Heavy Rain probablemente venda más, así que es win-win para la desarrolladora.

#39 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 March 2010 - 04:31 AM

¿Como que no es un juego de culto? Jesu y yo le rendimos pleitesía a menudo. ???

-o, incluso, disfruta de algo tan tonto como hacer un gesto con el ratón para activar una línea de diálogo-

Cuidado hombre, que está bien que disfrutar de algo tonto no implique que el que lo hace lo sea, pero en el contexto en que lo dices puede resultar casi tan ofensivo como decir que el que no logra disfrutarlo ha sido incapaz de comprender la mecánica del juego.

La manera en que una desarrolladora decide que el jugador interactúe con su historia afecta sin dudas a la manera en que dicha historia llega a éste (incluso evitando que llegue, en algunos casos). Puede gustarnos o no, pero pretender quitarle la categoría de "videojuego" a cualquier juego por ese desencuentro me resulta algo exagerado.
Tal vez el Cage éste es un agrandado (no lo sé), o hubo mucho hype alrededor del juego y eso resultó ofensivo para algunos al encontrarse con el producto final, porque sino no me cierra la saña.

Porque los argumentos en contra del juego no me cierran, los gestos del mouse eran igual de inútiles en Black&White que en Fharenheit, también podía ponerse un simple botón en su lugar, los beat em up son puro QTS encadenados y a nadie se le ocurriría decir que no son videojuegos.

Tal vez sea porque tuve la suerte (por jugarlo años después, sin haber oído hablar de él) de no haberme comido todo el hype alrededor de Fharenheit (si lo hubo, que no sé), ni de haber leído declaraciones de Cage al respecto, pero no tenía depositada ninguna esperanza en el juego y me atrapó desde su primer escena, me pareció un muy buen detalle tener que para abrir una puerta tuviera que recrear el mismo movimiento que hago con el picaporte en la vida real (podrá parecer una pavada, pero hay una consola que a pesar de su retraso tecnológico respecto a sus competidoras, ha logrado mantenerse en el mercado gracias a pavadas como ésta) y otros detalles de los que ya han nombrado. Te creo, darkpadawan cuando dices que nada de eso era nuevo, pero no creo tampoco que esos detalles estuvieran mal implementados.

Claro que el juego tiene sus puntos flojos, de hecho, en los comentarios de la revisión que hizo Jesu del juego nombramos varios, muy molestos, y muchos esperábamos hace años un nuevo juego de Quantic Dreams porque si una idea nos quedó dando vueltas es que la empresa podía mejorar esos puntos, y sino, al menos nos ofrecería un título de la calidad de los dos anteriores, que no es poco.

PD: lo de la categoría de "aventura gráfica" es todo un tema aparte, las categorías del mundo de los videojuegos son pocas y arbitrarias, y no son una ciencia exacta, a la hora de clasificar un videojuego se busca meterlo en la categoría "que más se le acerque" porque de otra manera, con las mezclas de géneros que se dan actualmente, prácticamente tendría que crearse una categoría para cada juego que sale al mercado (o bueno, al menos una para cada uno de los 5 mejores de cada año). Pero tengo que ser categórico en este aspecto una "película interactiva" no es un videojuego, y Fharenheit, a pesar de sus fallas, sigue siendo un videojuego.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#40 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 22 August 2010 - 12:42 AM

Me había olvidado la discusión sobre si "Farenheit es un juego de culto"... es un juego en realidad? :alabanza:

Bueno, revivo el hilo para informar que está próximo a salir una versión renovada de este juego, optimizada para el uso del controlador "Move". A no desesperarse, a los que tenemos el juego original podremos actualizarlo mediante un parche que estará disponible en PSN. Se espera su disponibilidad en el mes de Octubre.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#41 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 22 August 2010 - 03:53 AM

No me tires la lengua Fand, que casi te contesto en mi post anterior.
De Heavy Rain para PC no hay ni rumores ¿no?

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#42 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 22 August 2010 - 04:33 AM

Dado el tiempo que paso, dudo que lo hagan...

Saludos.

Fandhir.png

#43 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 26 September 2010 - 01:31 PM

Ya está disponible el parche para Heavy Rain en su versión 2.00. El mismo incorpora soporte para la plataforma Move. Es una descarga de casi 1.2 Gb, pero por los comentarios parece que vale la pena.

Saludos.

Fandhir.png

#44 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 26 April 2011 - 06:14 PM

Me parece una estrategia muy rastrera por parte de Sony, que este juego originalmente estuviese pensado para salir en pc, y ellos a golpe de talonario lo hayan hecho exclusivo para play station. No les deseo pocas ventas, por que a fin de cuentas Quantic Dream no tiene la culpa (no toda al menos), pero de verdad que se lo merecen, estrellarse estrepitosamente. Sony si no me equivoco, ha sido la compañía mas trastera en ese sentido, la que mas exclusividades ha comprado de manera descarada y la que ha ido convirtiendo el sector de los videojuegos, poco a poco un poco más en un monopolio.

Ya antes le tenia tirria a las consolas, pero con el tiempo, han conseguido que esa tirria se consolide en verdadero desprecio.
Imagen posteada

#45 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 26 April 2011 - 10:07 PM

Te equivocas, por mucho Nintendo ha sido y es la peor y más rastrera, aunque con el paso del tiempo se ha ido desligando y ahora mismo va por libre y no necesita más de esas estratagemas.
De todas formas, lo mismo que ha hecho Sony, lo ha hecho Microsoft, solo que Microsoft lleva menos tiempo en escena, y aún así también tiene su historia.

Otra cosa es la forma en que ahora encara Sony la piratería, que la verdad es bastante despreciable en comparación con Microsoft, pero vamos es otro tema.
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.