Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fable 2

78 respuestas al tema

#31 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 20 October 2008 - 05:33 PM

Bueno, ya tenemos un análisis del juego, que es bastante soso pero que nos deja bastante claros algunos aspectos principales del juego:

??? Fable 2 en Meristation

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#32 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 21 October 2008 - 01:44 AM

EuroGamer le ha dado un 10/10 y el portal IGN (UK) la ha dado un 9.5/10. Un puntaje realmente alto...

??? VE 3D

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#33 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 21 October 2008 - 03:55 AM

EuroGamer le ha dado un 10/10 y el portal IGN (UK) la ha dado un 9.5/10. Un puntaje realmente alto...

??? VE 3D

Saludos.

Eso mismo iba a decir; parece que después de todo nos espera un juego verdaderamente sobresaliente ???

edit. En 3djuegos le han puesto un 9,1; en Vandal otro 9.

Editado por Wingu, 21 October 2008 - 07:22 AM.

#34 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 21 October 2008 - 07:29 PM

Bueno, en el enlace de abajo tenéis la nota de metacritics.com, una media de todas las notas que le han dado los más importantes portales y revistas especializadas, con notas que van desde el 100 de EuroGamer al 78 de DailyGame. Yo personalmente destacaría el 90 que le ha dado Edge:

??? Fable 2 en Metacritics

Ahora sólo hay que esperar para poder probarlo... y dar nuestras propias opiniones ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#35 Serkeon

Serkeon

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1162 posts

Posteado 28 October 2008 - 02:46 PM

Qué juegazo. Lo pude pillar dos días antes de la fecha de salida del juego y estoy viciado. Uno de los pocos juegos que me dejan con el mono cuando dejo el mando... Curioso el toque de humor del juego, a medias macabro y a medias normal, además de que hay algunos objetos que... bueno son anacrónicos (el condón, por ejemplo...). En general, gran juego.

#36 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 29 October 2008 - 11:49 AM

Buenas, yo llevo jugándolo desde el lanzamiento pero me reservaba mis comentarios para cuando hubiera completado al menos la historia principal.

El juego esta bastante bien, se merece los nueves que ha recibido en general.

Para empezar, tiene un apartado artístico de 10 (nótese el subrayado). Edificios, ubicaciones, personajes, criaturas... Todo tiene un toque que personalmente me ha parecido un cúmulo de los tópicos (para bien) de cuentos de hadas, la estética "timburtoniana", y la tan característica de los juegos que he probado de Molyneaux. La música también es notable, aunque pasa injustamente desapercibida en según que momentos.
Respecto a los controles, menús, etc... Correctos. Puedes hacer sin querer un estropicio en plena ciudad si te equivocas de botón, pero por lo general no se hacen pesados. Destacar los combates, sobre el papel son tremendamente simples, y deberían de aburrir, pero en la práctica no sé porqué son bastante amenos, aunque la magia está algo descuidada.
La jugabilidad y rejugabilidad del título es muy alta, más teniendo en cuenta el modo cooperativo y que al finalizar la historia puedes continuar en Albion con tu héroe (hay algunas misiones que se desbloquean al terminar el juego).

En fin, podría pasarme varias horas contando que me ha parecido el juego en general, pero resumiré en unos pocos puntos lo bueno y no tan bueno para no parecer un pesado:

LO BUENO:
- Diseño, ambientación, música... Todo muy bonito.
- El chucho... Al princpio parece una tontería pero es muy majo, y útil xD
- El sistema económico es bastante entretenido (aunque poco realista).
- Los minijuegos en general son bastante amenos (trabajos y pubgames, principalmente).
- Los extras del tesoro de las gárgolas, llaves de plata y demás recuerdan bastante a los "viejos tiempos".
- Algunos puntos de la historia principal son bastante memorables.
- La personalización del héroe está muy bien. (Ya era hora de poder hacer un prota con panza!)
- El doblaje; no alcanzará al original ni su característico acento de inglés refinado, pero aquí cumple el mínimo para que no estemos deseando acuchillarnos los oídos xD

LO REGULAR/MEJORABLE:
- El matrimonio es ligeramente anecdótico, más si se compara con los romances de Bioware, por ejemplo. Aun con todo, ofrece una sensación "simpática" estar caminando por la plaza del mercado y oír a tu familia comentando chorradillas.
- Las misiones son algo repetitivas. En realidad no cansa hacerlas, ya que la historia que guardan tras ellas es medianamente interesante, sin embargo casi todas se reduce a ir de punta A a B, con honrosas excepciones.
- La historia podría haber sido bastante más larga.
- El "final" del juego, aunque bastante satisfactorio, es sorprendentemente repentino.

*edit*LO MALO MALÍSIMO:
- El cooperativo es muy chano, para lo que han hecho mejor no haberlo puesto xP

Bueno, sé que me dejo cosas por decir, pero no tengo tiempo para más. Si alguien quiere jugar en modo cooperativo (y de paso sacarse los tres o cuatro logros que tiene), que cuente conmigo ???

Editado por Wingu, 11 July 2010 - 09:06 PM.

#37 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 29 October 2008 - 01:20 PM

Sigue teniendo el efecto super envejecimiento de la 1º parte?
Es que eso me jodia bastante, empezabas con un chaval y acababas con un octogenario.
Por lo visto el juego tambien tiene algunos bugs un poco molestos, uno de ellos incluso te jodia una mision y no te dejaba continuar (han dicho que estan trabajando para arreglarlos). Has sufrido alguno de ellos?
Imagen posteadaImagen posteada

#38 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 29 October 2008 - 03:16 PM

Sobre la vejez;
En la "introducción" o "tutorial básico", como prefieras llamarlo, eres un niño. Cuando acaba esa parte ya eres un adulto, pero no envejeces ni te haces anciano por más que juegues. Bueno, hay un par de casos especiales, pero creo que son spoilers bastante importantes como para revelarlos.

Sobre los bugs;
No he sufrido ninguno de los dos bugs que conozco. Aunque no me habría importado sufrir el de la experiencia infinita lol
De todos modos, el de la misión principal que jode la partida porque no se carga la misión principal, es difícil que salga. Más que nada porque requiere que abandones la misión actual. Me explico. Cuando haces una quest principal, si has avanzado hasta la mitad de una cueva, por ejemplo, y dices al menú de viajar a otro sitio, o de salir del territorio, el juego te dice que perderás todo el progreso guardado en esa misión, vamos, que será tiempo perdido, ni conservarás experiencia, ni objetos ni nada. No sé... Yo nunca abandoné una misión de esas, no son lo suficientemente largas para que se te eche el tiempo encima, ni tampoco tan difíciles como para que necesites resetear en una ciudad para comprar mejor equipo o cosas así.

#39 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 30 October 2008 - 02:41 AM

Yo lo tendré dentro de poquito... y la verdad es que cuanto más leo sobre él más ganas tengo de jugarlo ???

Muchas gracias, Wingu ???

#40 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 01 November 2008 - 05:34 AM

Acabo de jugar en modo cooperativo y... Es lo único malo malo malo del juego. En serio, es muy chano, ni siquiera puedes jugar con tu propio héroe, bueno, sí, pero tiene un aspecto pregenerado, no es como el que tienes en tu propia partida. Y en fin, el movimiento y el mapeado se hace muy incómodo porque los personajes no pueden distanciarse mucho el uno del otro, por no mencionar que el "acoplado" apenas puede hacer nada que no sea seguir las huellas del compañero.

#41 Ulrich

Ulrich

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 61 posts

Posteado 01 November 2008 - 03:39 PM

A mi lo que no me gusta es la facilidad para engordar...Mi personaje parece una vaca por haber comido para curarse, y no parece una vaca exagerando....
¿Como se puede delgazar?...Porque luchando o no adelgaza o lo hace muy despacio y no estoy a gusto jugando con una vaca. ???
*~La unica deidad existente es una hermosa diosa llamada Gaia, madre naturaleza.~*

#42 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 01 November 2008 - 06:04 PM

A mi también me paso, y como procuro hacer al prota "parecido" a mí, busque el modo de adelgazarlo a toda prisa.

El único modo que sé es comer alimentos que adelgacen, yo comía "Apios".
En el mercado de Bowerstone hay una tía en la plaza que vende. Compra los que tenga y cometelos, después ves a la taberna, descansa 7 días, y vuelve de nuevo al tendero, así tendrá de nuevo más apios y adelgazaras en poco tiempo.

Para curarme ahora uso exclusivamente pociones ???

#43 Ulrich

Ulrich

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 61 posts

Posteado 01 November 2008 - 06:20 PM

Muchas gracias!!! ???
Menos mal, porque no estaba nada comodo jugando con el personaje en ese estado.
*~La unica deidad existente es una hermosa diosa llamada Gaia, madre naturaleza.~*

#44 Serkeon

Serkeon

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1162 posts

Posteado 06 November 2008 - 08:04 PM

Sobre la vejez, si envejeces con el tiempo de juego, solo que es muchísimo menos perceptible. Se va notando con el tiempo, pero ya antes de uno de los "puntos críticos" mi personaje ya había crecido algo y su cara había cambiado. Además, después de uno de los puntos críticos mi pelo fue cambiando del castaño canoso al blanco antes de lleguar al otro punto crítico, después del cual ya hasta tenía unas marcas en la jeta algo raras...

#45 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 07 November 2008 - 12:55 AM

Yo las pasé canutas para conseguir darle un donativo al Templo de la Luz... estos hombrecicos ya podían haber hecho más evidente cómo hacerlo, que no lo es tanto como parece. Por lo demás, yo le encuentro un gran pero (para mi gusto), y es que siempre tengo la sensación de que los caminos están demasiado marcados, como que no me puedo salir demasiado de la senda brillante, al menos no tanto como a mí me gustaría. Además, a pesar de que soy Herrero nivel 5 sigo sin haberle cogido el truquillo al trabajo; sin embargo, poniendo cañas (digooo, pintas) soy un crack ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.