Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mods de Texturas y otros aspectos gráficos

• Por favor, ingresa para responder
438 respuestas al tema

#1 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 15 May 2006 - 05:22 PM

Saludos a todos, con este post pretendo añadir direcciones útiles y nuevas texturas para mejorar la calidad gráfica de TESIV: Oblivion.

Yo he probado unas cuantas y la verdad q merecen la pena lo ideal será hacerlo por secciones y cualquier aportación es bien recibida.

A partir de ahora les daré una puntuación de estrellas donde 5 estrellas es imprescindible, 4 muy bueno, 3 bueno y el resto os hacéis una idea.

He añadido comeFPS para señalizar las modificaciones q pueden bajar el rendimiento del juego y por lo tanto aquellas q no deberíais usar aquellos cuya máquina ande justita y también Alternativa para señalizar las modificaciones q recomiendo para usar en una máquina menos potente.

NOTA: Los archivos q no tienen comentario no influyen en el rendimiento o no de una forma muy notable

Aquí están los que yo uso:

Mundo

Cielo

- Better Nightsky: se incluyen dos nuevos grupos de lunas, texturas mejoradas de las originales y textura para la nebulosa mejorada también viene una copia de las texturas originales para restaurarlas si es necesario. ***

- Far & Away 3D Moons: textura mejorada en 3D de las lunas originales con relieve. ****

--NOTA: yo utilizo la textura de la Nebulosa mejorada de Better Nightsky + las texturas mejoradas de las lunas del paquete Far Away 3D Moons por lo que el resultado es espectacular.

- NUEVO Lunas mejoradas: textura de las lunas bastante mejorada. *****

Landscape (Paisaje)

- Qarl's Oblivion texture replacer landscape 1024: texturas mejoradas de exteriores también existe una versión 2048 píxeles ***** comeFPS

- NUEVO Qarl's Texture Pack 2: texturas mejoradas de exteriores, incluye ruinas, ciudades, muros, etc. ***** comeFPS

- Jarrod's Oblivion New Texture mod: texturas mejoradas de exteriores, otra opción a elegir. **** comeFPS

LandscapeLOD (paisaje vista lejana)

- Landscape LOD NormalMap Fix: mejora el relieve del paisaje lejano dandole forma y mejora tb la forma en que se unen las "cells" o celdas en le paisaje queda más realista. *****

- Shanja's LANDSCAPE LOD TEXTURE REPLACEMENT: cambia la textura de los fondos del paisaje con texturas a 2048. **** Alternativa

- captNKILL Texturas 4096: son tres parches de texturas para exteriores con calidad 4096 mejora mucho la calidad del juego pero es necesario contar con una máquina potente. ***** comeFPS

--NOTA: Son tres archivos uno de ellos, "ck_notilingtex" no es LOD sino Landscape y puede sustituir texturas q ya teneis instaladas como las de Qarl.

- NUEVO Azero's LOD Replacement: cambia los fondos del paisaje con texturas de 4096. **** comeFPS

Parallax (modificaciones de texturas del relieve)

- Oblivion Ayleid Ruin Parallax Texture Pack: mejora los ajustes de la textura con su relieve dentro de las ruinas Ayleids. ****

- Oblivion Sewers Parallax Texture Pack: mejora los ajustes de la textura con su relieve dentro de las alcantarillas. ****

- Parallax Cities pack 1: mejora los ajustes de la textura con su relieve para la ciudad de Bruma. *****

- Parallax Cities pack 2: ahora es el turno de los castillos y murallas, mejora el ajuste de textura y relieve, se nota y mucho. *****

- Parallax Cities pack 3: nuevos ajustes de texturas y relieve para Anvil y Cheydinhal. *****

- Parallax Cities pack 4: texturas y relieves para Chorrol y Bravil. ****

- Parallax Cities pack 5: nuevos ajustes de texturas y relieve para Leyawiin. *****

- NUEVO Parallax Cities pack 6: nuevos ajustes de texturas y relieve para Skingrad y Bruma (actualización). *****

Otros

- LBM WEATHERED DIRECTION SIGNS: cambia el aspecto de las señales del camino ****

Iluminación

- Illumination Within V10 Español: permite q los edificios se iluminen por la noche, se ve la luz interior de una vivienda proyectada por las ventanas. *** comeFPS

- Illumination Within no sources: permite q los edificios se iluminen de noche igual q el anterior con la nueva optimización q hace q no se coma los FPS. ***** Alternativa

- ACTUALIZADO Natural Environments v 2.1.1: mejora la iluminación general de juego haciéndola más realista, hasta 44 nuevos cambios metereológicos y añadido mejoras en el agua y un nuevo mod q añade hábitat al cielo con pájaros e insectos. Añadido nueva vegetación, arco iris etc. *****

--NOTA: No es compatible con Anticasual 1.7 completamente... no permite utilizar los climas de NE solo el de hábitat...

- Original Color Darker Nights: hace más realista la oscuridad de la noche, no tan iluminadas como vienen por defecto. ***

Objetos

- ACTUALIZADO Vagabonds Better Gold: mejora la textura de los septims (monedas de oro) con una textura más realista y mejor acabada. ****

- Better Staffs Texture: texturas mejoradas para los báculos, madera más realista. *****

- Kafeis Better Amulet Replacer: texturas nuevas para los amuletos del juego muy realistas y mejores con diferencia q las originales. *****

- Kafeis Better Rings Replacer: texturas nuevas para anillos muy realistas. *****

- Golden Elven Armor: revisión de las texturas de la armadura de los elfos para darle una tonalidad más realista al oro. ****

- Glittering prizes: ahora las gemas y las monedas brillan con efecto de partículas muy chulo, lo mejor es q no machaca texturas solo son mallas. ***

- Golden Elven Weapons: revisión de las armas élficas para darle un tono oro más realista. ****

- CM Better wine: mejora las texturas de las botellas de vino. ****

- Capes and Cloaks: Bueno pues eso capas y mantos para todos muy bueno pero más si lo tienes traducido al español ??? aquí. ****

- DOOFDILLAS POTIONS RECOLORED: Muy interesante ayuda a identificar mejor las pociones asignándole colores e incluso ordenándolas pero lo mejor de todo es q si además le añades este addon creado por ellos tienes un aspecto colosal (muy bueno) Traducido aquí. ****

--NOTA: Recomiendo instalar primero el MOD principal y después acto seguido el addon, te cambiará el nombre de las pociones al inglés... trabajo en una traducción. Por cierto es preferible q uséis el sorted 3_1. Tendréis q hacer un Archive Invalidation también.

- Improved Soulgems: Ayuda a identificar mejor las piedras del alma añadiendo colores. Traducido aquí. ****

Personajes

Caras

- Natural Faces: Sin duda mejora las texturas de las caras de los personajes. ***

- Emperors Face Redone Collection: ahora el emperador ya no tiene cara de "Orco" XDD. ***

- ACTUALIZADO IFT 1.8 (Improved Facial Textures): Mejora las texturas de las caras. (He cambiado a este porque es muy bueno). *****

- The Complete Dremora: mejora las texturas de las Dremoras. ***

--NOTA: Para evitar q se sustituya la textura de la dremora con una peor es preferible instalar primero IFT y después The Complete Dremora

Ojos y pelo

- Capucines Eye Selection: el mejor pack de ojos y de los más realistas. ***

- Capucines Character Creation 1.2: pack de ojos incluyendo ojos brillantes en la oscuridad + desbloqueo de peinados para el personaje ***

- Ren's Beauty Pack: sencillamente increíble, packs de pelo y ojos nuevos con mallas y texturas completamente nuevas también existe la opción de bajar una nueva raza muy recomendable sobre todo porque sus texturas tienen una calidad superior a todo lo visto antes, preciosistas y geniales. ****

- Cosmetic compilation: Alguien tiene problemas con el Capucine's y el Ren's este mod los incluye a ambos con lo q ya puedes usarlos de forma compatible aquí tenéis mi traducción al español de este mod, tenéis q bajar también el original y en vez de usar el del autor usar el mío.

--NOTA: He notado q suele tener conflictos con las razas y su utilización del pelo de Ren así q es recomendable q el Cosmetic traducido lo pongáis el último para q funcione a la perfección

Cuerpos

- Bulky Orcs: cuerpo para Orcos más musculoso y mayor tamaño, más realista. ***

- Bulky Nords: cuerpo para Nórdicos más musculoso y mayor tamaño, más realista. ***

- Quality Female Textures v10a Final: las mejores texturas para mujeres incluye topless, para todas las razas, mejora mucho la textura de las argonianas y khajiit además de las del resto. *****

- Retextured Orc Pack: Nuevas texturas para orcos, parecen más agresivos. ****

Está sección está en continuo cambio y actualización todo se puede encontrar en:
http://planetelderscrolls.gamespy.com/ y en http://www.tessource.net)

Añado capturas de mi Oblivion Mod Manager para guiar un poco el orden de algunos de los mods para evitar conflictos.

Imagen posteada

Mis mods a fecha de 8/06/2006

Imagen posteada

Editado por iGuru, 18 June 2006 - 12:08 AM.

Imágen IPB
Imágen IPB

#2 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 15 May 2006 - 05:27 PM

Gracias, Iguru, va bien leer comentarios de usuario sobre este tipo de mods.

El de 2048 es el de Qarl, per mi equipo no creo que lo aguante...

#3 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 15 May 2006 - 05:36 PM

Yo uso el de 1024 y se ve de fábula
Imágen IPB
Imágen IPB

#4 Luchingador

Luchingador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 517 posts

Posteado 15 May 2006 - 05:53 PM

Yo uso el de 1024 y se ve de fábula

pero tu tienes una 6600 GT ??? yo una cochina fx 5200, para lo q esten jugando con el oldblivion hay un post en el foro de oldblivion q habla sobre esto y cuales son compatibles y cuales no
Imagen posteada

#5 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 15 May 2006 - 05:57 PM

Cierto Luchingador, pero yo solo posteo lo q utilizo no con ello a todo el mundo le irá igual, es cuestion de probar
Imágen IPB
Imágen IPB

#6 Rivendel75

Rivendel75

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 16 May 2006 - 05:17 PM

Muchas gracias iguru, imprescindible.

What is this that stands before me?
Figure in black which points at me
Turn around quick, and start to run
Find out I'm the chosen one
Oh no, no, please God help me!

#7 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 20 May 2006 - 01:58 AM

He actualizado la lista con un par de cosillas; por cierto un saludo a Meristation q me tienen linkeaoooooo

Editado por iGuru, 20 May 2006 - 03:36 AM.

Imágen IPB
Imágen IPB

#8 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 20 May 2006 - 06:32 AM

Vaya curro te has pegado con los enlaces!! Gracias, Iguru. ¿Los pondrás también en la sección Enlaces del foro? Ya me dirás si necesitas que te eche una mano.

#9 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 20 May 2006 - 12:01 PM

Aviso, uno de los packs de texturas, no sabría decir cual, hace que ciertos NPCs dejen de hablar. Por ejemplo, nuestro querido amigo de la celda del tutorial, sólo se ven los subtítulos, a él no se le oye. He probrado sólo con los bulky Orcs y Nords y por lo menos éstos dos no tienen problemas (salvo q te cambian las clases y las descripciones a inglés)
Packs de texturas q instalé yo:
- Kafeis Better Amulet Replacer
- Kafeis Better Rings Replacer
- Quality Female Textures v10a Final (por las texturas mas q nada, los topless me dan igual)

Por cierto, el de las texturas de la cara trae las mismas carpetas (con los nombres de las clases) que ése ultimo de arriba (el Quality Female Textures) ¿Como hacer para no sustituir ninguno de los dos?

Intuyo que el q pueda dar el error de los NPCs mudos sea el Quality Female Textures, pero si alguien puede probarlo que postee con sus conclusiones.

EDITADO: Lo olvidé, también instalé el pack de los ojos (no éste ultimo que acaban de añadir, si no la version anterior)

Editado por Yoshikawa, 20 May 2006 - 12:05 PM.

Imagen posteada

#10 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 20 May 2006 - 01:05 PM

Respecto a lo de poner los enlaces en el foro no se es una posibilidad, lo q he echo es añadirlo a la Wiki q tenemos aquí alojada en la sección de Mods ???

Tu si q te lo curras Zimnel, con mi Chorrol House ya puedo montar fiestas con mis amigos los guardias XDD, me encanta la casa gracias...

Me paso eso a mi tb crei q era el anticasual pero creo recordar q aisle el problema pero no es ninguno de los mods de gráficos, mira a ver si puede ser o una de dos otros mods q tengas o cambiales el orden de carga... es más q seguro q no son esos 3 packs.

Yo para las caras estoy haciendo pruebas pero uso el Natural faces q tiene un archivo esp ademas de las texturas, de tal forma q utiliza sus propias texturas con un MD delante del nombre del archivo, al tener activo el esp utiliza solo sus texturas y para hacer pruebas renombro el archivo en cuestion de la textura de las caras con el MD delante y asi voy probandolas.

Ejemplo: Ahora ando testeando el IFT lo q hago es extraer la textura de la cara del orco le pongo un MD delante del archivo y lo meto en la carpeta supuesta, ahora teniendo activo el esp de Natural Faces utiliza la textura nueva y voy probando cual me da mejores resultados.

Pongo mi lista de mods y ordenados para q te hagas una idea (para ordenarlos yo uso el Oblivion Mod Manager):

Imagen posteada

Espero q te sirva de ayuda
Imágen IPB
Imágen IPB

#11 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 22 May 2006 - 05:53 PM

Nueva actualización
Imágen IPB
Imágen IPB

#12 javier23

javier23

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 149 posts

Posteado 23 May 2006 - 05:49 PM

¡GURU que tal resultado da el mod de las texturas de dremora? ??? merece la pena?
AMD64 3200 + XFX 7800GT EXTREME GAMERS 256,1GB KINGTON DUAL CHANEL,PLACA BASE ASUS A8N_E SLI X16

#13 javier23

javier23

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 149 posts

Posteado 23 May 2006 - 08:20 PM

una cosa el mod de ren,s beauty pack no me deja descargarlo de fileplanet y en tesource lo tienen pero me dice que el archivo esta dañado¡

ayuda¡¡
AMD64 3200 + XFX 7800GT EXTREME GAMERS 256,1GB KINGTON DUAL CHANEL,PLACA BASE ASUS A8N_E SLI X16

#14 iGuru

iGuru

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 325 posts

Posteado 23 May 2006 - 08:27 PM

La dremora está mucho mejor q cualquiera q haya visto hasta ahora ??? en Tessource vuelve a bajartelo es posible q se te haya bajado mal suele pasar a veces .... suerte
Imágen IPB
Imágen IPB

#15 Argoniano

Argoniano

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 852 posts

Posteado 23 May 2006 - 08:48 PM

Bueno iGuru, mañana comienzo una nueva partida con todos los mods recomendados por ti a excepción de - Illumination Within V10Español y la sección caras ojos y pelo porque no tengo claro cuales mods puedo instalar o intalarlos todos.

Salu2

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.