Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Elder Scrolls IV: Oblivion

51 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 06 October 2007 - 08:31 PM

Para los que digais de que es muy maleable y el editor y tal...aqui lo que hay que evaluar es el juego,no las herramientas que te den con el,vale que eso es algo que le sube muchos puntos,pues morrowind sin mods caia en la monotomia,pero es que oblivion directamente es un truño a medio cagar con un construction set.Me parece bastante malo con respecto a morrowind.La historia es de lo peor,eres solo un pintamonas al que le hacen una estatua en bruma y poco mas.Ademas,puedes ser vampiro,jefe de la hermandad oscura,del rgemio de magos y luchadores,y campeon de la arena y paladin de la justicia al mismo tiempo....En fin,me parece muy falso.Y explorar ya no tiene gracia,al contrario que en morrowind.Aqui todas las tumbas son iguales,y el autolevel no te deja conseguir cosas buenas.

#32 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 11 October 2007 - 11:23 PM

Pues yo no veo como...

Explícate, por que para adivino soy muy malo XD.

#33 Vittore

Vittore

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 803 posts

Posteado 21 October 2007 - 12:51 PM

Le he puesto un 9, con mods y traducciones mejoradas DLan y todo esto. Sin mods y esto es un poco monotono, asi que sin mods un 5 o un 7.

#34 Archimago

Archimago

Mesías de las Tinieblas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 28 October 2007 - 02:01 PM

Pues yo no veo como...

Explícate, por que para adivino soy muy malo XD.

Yo creo que no, el Gothic 3 no se parece en casi nada al Oblivion, ¿y cómo sabes que el Fallout 3 se parece a Oblivion? Después dices que no eres adivino XD
Al STALKER no puedo opinar, pero dudo que lo haya marcado mucho, según he leído en algunas revistas no se parecen en nada, excepto en que se juega en primera persona ???

#35 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 posts

Posteado 05 November 2007 - 03:55 PM

Yo estoy básicamente de acuerdo con Murdock: no me parece lógico que un mago pueda ser cuchilla, campeón de arena, ladrón, miembro de la Hermandad Oscura... lo veo demasiado "renacentista", demasiado polifácetico.
Lo he puntuado con un cinco, me vendieron la moto con que era el nuevo referente en rol y para nada. Es un buen juego pesimamente traducido, con buenos gráficos y bastante monótono. Me hubiera gustado mayor interactividad. Es bastante cansado explorar las dichosas cuevas, por no hablar de los portales...

De los gráficos no opino de manera formal porque mi equipo no dá para esas alegrias, si bien Dark Mesiah me fué bien, y el último que acabé (Blood Money, de la serie del Sr. 47) tenía unos gráficos espectaculares que iban muy muy bien en mi viejo pc (un pentium con tarjeta agp sin posibilidad de mejora). En Oblivion tuve que quitar bastantes funciones gráficas y eso sí tengo que reconocer que no tuve problemas de relantización y salidas a escritorio...

En fin, que al final cansado de explorar y explorar me harté y decidí cumplir con la misión principal y poner fin al asunto.

Quiero aclarar que no lo he probado con mods ni tampoco me he comprado las expansiones. No me gusta gastar dinero tontamente. Si la experiencia cambia (pero totalmente) me lo replantaría.

Un saludo.

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#36 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 05 November 2007 - 10:14 PM

Archimago, me refiero a la libertad, el andar por un mundo, desde donde quieras hasta donde quieras. A eso me refiero. Es decir, marcó, o fue unos de los que marcaron el paso a los juegos de este tipo. De hacer lo que uno quiera y cuando quiera. No digo que tenga tanta libertad, solo que tiene más libertad que generaciones anteriores de juegos. Es decir, juegos como Daggerfall o Morrowind eran bastante exepcionales en esto de la "libertad", pero a partir de Oblivion, se convirtió en algo más comun. Ya que los demás juegos siguieron el ejemplo de éste, adaptándolo a sus propias mecánicas.

#37 Matias_036_32

Matias_036_32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 31 January 2009 - 12:40 AM

Muy bien en graficos y en rendimiento. Pero ni se hacerca al Morrowind, segun mi parecer.

Editado por Matias_036_32, 05 June 2009 - 02:29 AM.

#38 Arrawnt

Arrawnt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 01 February 2009 - 12:16 PM

Le doy un 7 al TES4. Faltan Gremios, los jugadores están pidiendo ser Nigromantes a gritos, la traducción deja que desear, hay numerosos fallos, pero adoro la libertad de movimientos y también el argumento. Me gusta mucho poder hacer misiones para casi cualquiera, pero que esa libertad no confunda, no da lugar para mucho porque no puedes llevar una vida de bandido por ejemplo. O te entregas a los guardias o nunca podrás progresar en la trama del juego, ni en muchas otras cosas.

El mundo del TES4 me parece maravilloso, gráficamente estoy encantado aunque el juego ya tiene su tiempo, sigo adorando la ambientación y cómo han creado Cyrodiil. Me gusta la estética de los personajes aunque las caras son raras en algunas razas, sobre todo los elfos (tienen los ojos muy oblicuos). La música también me gusta mucho, y las voces... bueno algunos actores se repiten lo cual me parece algo cutre, sobre todo si tenemos en cuenta que todos los juegos ocupan ahora unos 7GB y TES4 ocupa 2.97 en .iso. Podrían haber incluido más voces, de distintos actores y también haber limitado más las clases. Es decir como se decía por ahi, no veo lógico que un mago pueda desempeñar roles que no corresponden para nada a su clase.

El sistema de crafting me gusta, y el tema de la elaboración de armas mágicas. E insisto, el mundo, las casas, los bosques, las calles, todo me gusta. Sinceramente es eso lo que más me gusta del juego. Me encanta ir por las calles o entrar en las tiendas y escuchar cómo los NPC's mantienen conversaciones de voz entre ellos. Es algo que me fascina y que da mucho realismo al juego (dentro de lo que cabe en un juego de esta temática). Se puede correr en cualquier dirección y una cos que también me gusta mucho es el mensaje de "Has descubierto esta cueva". Es decir descubrir nuevas localizaciones da un toque muy emocionante a la exploración, que creo que es otro de los puntos fuertes de Oblivion.

El sistema económico también es bueno. Es posible coger casi cualquier cosa de casi cualquer sitio, y existe la posibilidad de mejorar la mercadería para generar beneficios (aunque los objetos robados no son vendibles en condiciones normales).

Bueno, no me extiendo mas, como ya dije al principio lo que más echo de menos es mejor traducción, el Gremio de Nigromantes y la posibilidad de escoger bando sin tener que ser el bueno de la historia por narices. Es algo que ya me cansa.

#39 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 18 May 2009 - 04:52 PM

El juego sin mods tiene un montón de fallos, y no hablo de optimización, si no fallos de diseño. Vale, tú eres de la Hermandad Oscura, tienes 30000 de infamia, y la gente te mira mal, pero los guardias no te dicen nada. Ahora, coje un tenedor que no sea tuyo delante de un guardia y preparate para que toda la ciudad imperial se lance en tu persecución XD. Pero cuando empiezas a meterle mods al juego, se convierte en todo lo grande que tú quieras. Es que teniendo tiempo, te puedes montar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, no sé. No veo bien darle puntos al juego por la capacidad de personalización, porque los de Bethesda simplemente lo que hicieron fue publicar el juego con la herramienta que ellos habían utilizado para hacerlo. No es que lo hicieran pensando en esa personalización. Pero vaya, el resultado es que el juego personalizado con un porrón de mods es sublime.
PD. Al final he votado en blanco, porque tiendo a pinchar antes de leer ??? .

#40 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6467 posts

Posteado 18 May 2009 - 06:10 PM

Creo haber dicho alguna vez, y puede que en este mismo foro: Bethesda puede ser muchas cosas, pero de tontos no tienen un pelo de la barba. Con Oblivion llegaron a un equilibrio que cualquier desarrolladora desea: un juego mediocre que entra por los ojos y que vende a espuertas en consola, y herramientas para que la numerosísima base de modders que tiene la saga lo conviertan en el juego que realmente debió ser. Con lo cual, ganan dinero a paletadas por las ventas, y después de un año o así se convierte en un gran juego sin trabajar más en él, porque se lo hacen gratis los fans y encima siguen vendiendo copias gracias a ellos. El negocio del siglo.

A Oblivion pelado yo le doy un 6. Ni siquiera bonito me parece, la verdad, tan colorista, tan clónico, tanto HDR (habría que aplicarle la pena de catapultamiento al inventor de semejante horror para la vista), tanto mimo, tiempo y esfuerzo aplicados únicamente en los gráficos para que al final te parezca estar siempre en el mismo sitio. La edición GOTY con las dos expansiones, sólo por el aumento de horas de juego, merece añadirle un puntito, dejándolo en 7. No más, porque juego a Morrowind un rato y noto cómo le da mil vueltas en absolutamente todo salvo en gráficos (faltaría) y quizá en consistencia argumental de las misiones gremiales.

Ahora bien: una vez elegidos e instalados mods como el ORM, y eliminado ese instrumento del demonio en un RPG que es el autonivelado para mí el juego llega al 8.5.

Editado por darkpadawan, 18 May 2009 - 06:17 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#41 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 18 May 2009 - 06:47 PM

Creo haber dicho alguna vez, y puede que en este mismo foro: Bethesda puede ser muchas cosas, pero de tontos no tienen un pelo de la barba. Con Oblivion llegaron a un equilibrio que cualquier desarrolladora desea: un juego mediocre que entra por los ojos y que vende a espuertas en consola, y herramientas para que la numerosísima base de modders que tiene la saga lo conviertan en el juego que realmente debió ser. Con lo cual, ganan dinero a paletadas por las ventas, y después de un año o así se convierte en un gran juego sin trabajar más en él, porque se lo hacen gratis los fans y encima siguen vendiendo copias gracias a ellos. El negocio del siglo.

Claro, si como estrategia empresarial es de 10. Pero como amor y cariño hacia los fans de la saga que los van a hacer de oro ya no es tan de 10 XD.

#42 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6467 posts

Posteado 18 May 2009 - 07:12 PM

Claro, si como estrategia empresarial es de 10. Pero como amor y cariño hacia los fans de la saga que los van a hacer de oro ya no es tan de 10 XD.

Tienes toda la razón, en frío no deja de ser casi una afrenta al fan.

Pero estoy convencido (y con lo pronto que tardaron en sacar el kit de desarrollo para el Fallout 3 me lo acabaron de confirmar) de que Bethesda considera como gajes del oficio el recibir críticas de los jugadores más curtidos por tanta consolización y tanta flechita y tanta murga; en pocos días te dan las herramientas, y tú arreglas lo que no te gusta. Lo compartes con los demás, y poco a poco construyes el juego que realmente debieron hacer ellos en su momento, aún a costa de no poder encender puros con billetes de cien dólares y utilizar un encendedor, como todo el mundo.
Y, salvo en momentos de lucidez, te olvidas de que al menos el 30% del juego que estás disfrutando se lo debes a modders anónimos, y ofuscado por las puestas de sol y las elfas curvilíneas te dices: copón, en Bethesda son unos cracks. Hasta los propios modders lo piensan, y eso que son ellos quienes les han sacado las castañas del fuego.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#43 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 18 May 2009 - 11:12 PM

Pues yo, qué queréis que os diga. Dado que no usaba el ordenador para jugar a los videojuegos, muchos grandes RPG's me han pasado desapercibidos. Y, si pensáis en Oblivion como en un juego que no tiene nada que ver con Morrowind, pues yo le pongo un 9. Qué decir, los personajes parecen salidos de una peli de terror, los combates son muy cutres, la historia principal es una puñetera estafa, los parajes muy bonitos pero siempre iguales... pero engancha, pese a todos esos defectos (y a muchos más que tiene el juego a mi parecer), a mi me satisface entrar en una posadaal anochecer tras haberme pasado varias horas inspeccionando unas ruinas ayleid, y sentarme y tomarme una cerveza, imaginarme que de verdad soy ese personaje. Vale, la película me la monto yo, y la cerveza ni siquiera se ve como se la bebe el personaje, pero a partir de ahí, con un poco de imaginación, te puedes llegar a sumergir en el papel de tu personaje. Y francamente, yo le he sacado muchísimos defectos a este juego, pero pese a todo, me sigue agradando, tras haberme pasado el juego 3 veces, caminar por las carreteras de Cyrodiil. Así que, si obviamos los marcadores de lugar y de misión, que es lo que menos me gusta, para mí éste es un gran juego. Pero claro, puestos a comparar, Oblivion es una birria respecto de Morrowind, y el FFX es una birria respecto del FFVII. En fin, saludos y hasta otra.

#44 moebius

moebius

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 08 June 2009 - 04:39 PM

Un juego precioso. Aunque para mi gusto no esta a la altura de su predecesor, el morrowind, este juego tiene un no se qué que te engancha. Sin mods la verdad es que no es gran cosa, y tiene fallos graves (para mi el peor es el del sigilo y que te detecten siempre con un solo golpe) pero una vez que te adentras en el mundillo de los mods puedes conseguir un juego de ordago.
Su puntucacion sin mods un 7.

#45 Kherom

Kherom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1155 posts

Posteado 07 July 2009 - 01:20 AM

Siendo fan como soy de la saga Gothic, he de decir que no estoy del todo acuerdo con la mayoría de las opiniones de por aquí, vale que el juego tiene fallos como que te aparezcan los guardias por arte de magia, o que puedas ser de gremios opuestos a la vez, o el autoleveling, pero entre todos consiguen el verdadero objeivo de un juego, y es que, símplemente "juegas", haces lo que te apetece, adaptas el juego a tu gusto mediante mods y te montas tu película, si Oblivion fuera como otros juegos este espacio quedaría vacante. No se vosotros pero yo estoy harto de ver juegos pasilleros y pasapantalas a los que juegas un rato y te aburres, también hacen falta juegos con los que estar una tarde pasando un rato agusto, sin preocuparte por conseguir objetivos concretos.

Editado por Kherom, 07 July 2009 - 01:28 AM.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.