Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Elder Scrolls IV: Oblivion

51 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 17 August 2007 - 07:24 PM

Oblivion es un juegazo, nunca en ningún juego se había tal grado de libertad, tanto al jugarlo como al modificarlo

9/10

#17 Archimago

Archimago

Mesías de las Tinieblas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 18 August 2007 - 10:08 AM

Si quieres libertad al jugarlo es mejor cualquier Gothic.

#18 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 18 August 2007 - 11:17 AM

Oblivion es un juegazo, nunca en ningún juego se había tal grado de libertad, tanto al jugarlo como al modificarlo

The Elder Scrolls III: Morrowind ???

Oblivion es un juego divertido para un rato (largo, eso si) que trata al jugador como si fuera retrasado mental con multitud de ayudas (es especialmente "sangrante" los numerosos pop-ups informativos que surgen cada segundo), un paso atras en calidad con respecto a los anteriores TES y un paso adelante para Bethesda que ha ganado mas dinero que con el resto de juegos que ha desarrollado juntos.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#19 Loquitronick

Loquitronick

BANEADO POR SALTAR LAS NORMAS, INSULTAR, LUEGO DE VARIOS AVISOS

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 27 September 2007 - 05:33 PM

yo le di un 5,primero porque tiene unos gráficos re feos,se los aumentaba a tope y seguian siendo feos,segundo porque a lo primero esta re copado,pero luego te aburre soberanamente,lo quise jugar pero no puedo,es aburrido,ademas de tener un mapa muy pequeño.

la música es muy repetitiva,y no hay rol,si quiero matar al rey no puedo,hay mucha gente a quien no se la puede matar.

y por último,muy poca variedad de opciones,armas,armaduras etc.

#20 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 27 September 2007 - 05:45 PM

porque tiene unos gráficos re feos,se los aumentaba a tope y seguian siendo feos

¿A que OBLIVION has jugado tú? Podrás decir que no es rol, que te aburre,... ¿pero que el juego es feo? Si lo que más destacan son los gráficos.

#21 Loquitronick

Loquitronick

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 28 September 2007 - 02:09 AM

jaja,jugue a Oblivion,y en efecto,eso gráficos son feos,como que no tiene vida el juego.

#22 baldor

baldor

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 199 posts

Posteado 28 September 2007 - 03:31 AM

bueno, lo que yo veo es que todo el mundo le ve el lado malo a oblivion, el juego por defecto, es una porqueria, si talves si, pero por eso hicieron el juego tan maleable, eso lo hace bueno, poder colocar lo que queramos, la imaginacion es el limite, pues por ejemplo con el ooo el juego tiene un inmenso cambio, claro que comparando el morrowind y el oblivion por defecto, yo diria que morrowind tiene un 8, y oblivion, pues no le pongo ni el 1(pues, por defecto,sin mods ni nada)
THE ETERNAL DARKNESS

#23 Archimago

Archimago

Mesías de las Tinieblas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 28 September 2007 - 08:23 PM

bueno, lo que yo veo es que todo el mundo le ve el lado malo a oblivion, el juego por defecto, es una porqueria, si talves si, pero por eso hicieron el juego tan maleable, eso lo hace bueno, poder colocar lo que queramos, la imaginacion es el limite, pues por ejemplo con el ooo el juego tiene un inmenso cambio, claro que comparando el morrowind y el oblivion por defecto, yo diria que morrowind tiene un 8, y oblivion, pues no le pongo ni el 1(pues, por defecto,sin mods ni nada)

Exactamente ???

#24 Loquitronick

Loquitronick

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 28 September 2007 - 11:16 PM

veo si encuentro el morrowind entoncees,haber que onda

#25 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 29 September 2007 - 07:39 PM

jaja,jugue a Oblivion,y en efecto,eso gráficos son feos,como que no tiene vida el juego.

A que no adivinas cual fué el primer juego (sino uno de los primeros) en dar el salto a los gráficos next-gen (como hizo Doom 3 en su día). OBLIVION, fue un salto enorme en efectos de iluminación, texturas, HDR, el empleo de normal maps, etc. No sé que le encuentras de "feo" a este juego, tal vez has visto demasiadas fotos de Crisis y no consideras que este juego ES DEL 2006, no del 2008.

veo si encuentro el morrowind entoncees,haber que onda

Ah, entonces te vuelves para atrás, si dices que los gráficos del Oblivion son "re feos" entonces para que quieres conseguir el Morrowind? ¿Para que tengas excusa para postear quejas acerca de sus gráficos?. Bueno, he dejado todo en claro.

La verdad, casi toda la gente que se queja del juego, se lo compró en su día y aún lo está jugando. Parece como si no quisieran admitir que este juego les gusta. A mí la verdad, me encanta. Como dijo mi primo cuando lo jugó en su PC (Athlon 64, GeForce 7900, 2 Gb DDR), "Los gráficos son tan buenos, que a la mañana, te quedas a ver como amanece el sol". En ese aspecto es genial. Pero hay varios problemas con las texturas, como desigualdad de detalles en muchas de ellas (casi ninguna mantiene más o menos le mismo nivel de detalle que las demás), comparando una armadura de cuero por ejemplo, con una túnica (que se le ven las costuras XD).

Las quest no son muchas, pero son variadas y algunas muy trabajadas (Hermandad Oscura, Gremio de Ladrones) y ni hablar del trabajo que se tomaron para las quest y la abientación del Shivering Isles, es como jugar otro juego con el mismo motor gráfico. También la quest del Knights of the Nine está muy trabajada, pero podría ser MUCHO mejor para ser considerada una "expanción".

Tengo una 6600 LE con el núcleo a 375Mhz, un P4 HT 3,2 Ghz y 1Gb de DDR 300Mhz, y con todo al tope (sombras, luces, todo), con bloom, anda al rededor de 15 FPS en exteriores. Obiamente no juego con todo al tope, pero la tasa de FPS con bloom me impresionó mucho (yo me conformo con 20 FPS y 25 FPS me parece un regalo de Dios).

La historia principal, es increiblemente lineal, hasta el STALKER que es un FPS tiene la historia principal más abierta. Pero lo que se rescata de ella es la increible facilidad con la que te hace creer que toda la provincia depende de tí, con discursos épicos y una historia interesante, te meten en el papel de héroe desde que el Emperador te da el amuleto hasta el final.

Luego, ¿Por qué dicen que los paisajes son monótonos? Por más que en realidad halla sido para ahorrar trabajo en ambientación, el juego se refiere a Cyrodiil como una provincia completamente tapada de bosques y arbustos (es como quejarsde de que Skyrim tiene demasiadas montañas y nieve). Además, tienes praderas de pastos secos al oeste, montañas nevadas al norte, bosques nevados al norte, bosques en el centro, montañas boscosas al este, pantanos al sur, ríos, lagos, playas, arrollos, puentes, puertos, etc. No sé que más quieren uds. para paisaje, para mí, para ser una simple provincia de 9 (¿eran 9 no?) que tiene el Imperio, me parece bastante bien.

También, no se puede comparar con juegos como el Gothic o el Two Worlds (juego recomendado para Gothiceros) por que la mecánica de juego es completamente distinta, tienen distintos atributos, diferentes formas de jugar, diferentes sitemas de leveleo y de skills, si no se asemejan por lo menos un poco, es completamente inútil compararlos. Además, sería comparar un GTA con un Driver por ejemplo, tratan más o menos lo mismo, pero de formas completamentes distintas.

Editado por El Tucu, 29 September 2007 - 07:44 PM.

#26 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 30 September 2007 - 12:16 AM

Es innegable que Oblivion tiene una calidad tecnica grafica muy alta sin embargo es muy monotono graficamente, todo es verde brillante o, si estas en interiores, oscurisimo sobre todo en cuevas. Todo tiene una sensacion de irrealidad, como si estuviera limpiado con lejia, brilla muchisimo (el HDR lo usaron sin control) y da la sensacion de que estas en mundo onirico, como en sueños.

Lo importante, creo yo, no es la calidad tecnica sino como esta usada esa calidad tecnica y en Oblivion podrian haberla usado mejor, dando mayor sensacion de realidad al mundo, usando el HDR adecuadamente y sobre todo con un poco mas de variedad de escenarios que solo hay bosques, bosques, bosques y un poquito de nieve.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

#27 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 02 October 2007 - 11:23 PM

Y sí, todo parece como de "fantasía". Pero si le sacas el HDR o el Bloom queda más realista XD. Todo más gris y menos exorbitante. Podría haber un bosque muerto o algo para variar, pero bueno.

un poco mas de variedad de escenarios

Mmm... ¿Qué propones para variedad? Que yo sepa no le puedes meter desiertos por que solo hay desiertos en High Rock. Como dije, tal vez bosques encantados o muertos, pero nó sé que más hacer para que sea más variado.

#28 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 03 October 2007 - 01:42 PM

Mmm... ¿Qué propones para variedad? Que yo sepa no le puedes meter desiertos por que solo hay desiertos en High Rock. Como dije, tal vez bosques encantados o muertos, pero nó sé que más hacer para que sea más variado.

Es que el error, para mi, viene por elegir una provincia tan tradicional y clasica en cuestion de ambientacion como Cyrodiil. Es una provincia demasiado tipica por eso que al querer ser fieles al mundo que han creado les haya salido un juego con tan escasa variedad de ambientes.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

#29 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 04 October 2007 - 04:31 AM

Ah, como dije antes. Seguro que era para ahorrar dinero en ambientación. Pero era como que les urgia hacer la Ciudad Imperial. Podrían haber hecho alguna otra provincia, como una revolución el Elsweyr o la reconstrucción de Orsinium. Pero también mencione hace un tiempo algo sobre este juego: Era un prototipo de los RPG de las next-gen así que (al ser una beta de una idea) no se podía esperar mucho en todos los aspectos, sino en algunas (e inacabadas) ideas nuevas. Como fueron el Quake 3 Arena o el Unreal Tournament en su momento. Este juego marcó el modelo a los demás que lo seguirían (Gothic 3, Fallout 3, el STALKER en cierta forma, etc).

#30 Archimago

Archimago

Mesías de las Tinieblas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 06 October 2007 - 03:29 PM

Este juego marcó el modelo a los demás que lo seguirían (Gothic 3, Fallout 3, el STALKER en cierta forma, etc).

Pues yo no veo como...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.