Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Oblivion Tweaks

• Please log in to reply
93 replies to this topic

#1 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6,415 posts

Posted 25 March 2006 - 12:15 PM

En este hilo, idea de Sunk, ire poniendo cosillas que os podrian interesar sobre Oblivion, como por ejemplo capturar pantallas, poder guardar la configuracion de los controles, etc.

COMO CAPTURAR PANTALLAS.

Id al archivo "Oblivion.ini" que se encuentra en la carpeta Oblivion, por ejemplo C:\Mis documentos\My Games\Oblivion, buscar una linea que dice "bAllowScreenShot=0" y cambiarle el 0 por el 1. Ahora pulsar el boton "imp pant" y hareis las pantallas.

COMO GUARDAR LA CONFIGURACION DE LOS CONTROLES

Swann un usuario de Meristation expone la solucion que os pongo a continuacion:

El problema puede solucionarse así:

El juego tiene dos archivos .ini. Uno está en la carpeta Oblivion donde has elegido instalar el juego. Este no nos interesa. Nos interesa el que está en Mi PC/Mis Documentos/My Games/Oblivion
-Haz una copia del archivo Oblivion.ini -por si te lo cargas sin querer.
-Ábrelo con el Bloc de Notas y busca el apartado [Controls]. En ese apartado verás un listado de los controles en inglés con su asignación de teclas en hexadecimal tras el signo "=". Más abajo verás lo mismo pero en castellano. Si te fijas, los códigos hexadecimales varían en las dos versiones. Eso se debe a que el juego solo te ha cambiado los que están en castellano, pero los que están en inglés, que son los que de verdad cuentan, siguen con los valores predeterminados.
-Lo que hay que hacer ahora es cambiar uno a uno los valores hexadecimales (solo lo que está detrás del signo "=") e ir poniendo los valores hexadecimales del listado en castellano en sus apartados correspondientes del listado en inglés. -por lo menos de las teclas que hayas cambiado con respecto a las por defecto.
-Una vez hecho, guarda el archivo y, en teoría quedarán cambiadas las teclas.

Ejemplo:

En este ejemplo he cambiado, entre otras, las teclas WSAD de movimiento por los cursores.

Controles por defecto en el listado en inglés:

Forward=0011FFFF
Back=001FFFFF
Slide Left=001EFFFF
Slide Right=0020FFFF

Controles asignados por mí en el menú del juego y que aparecen en el listado en español -un poco más abajo:

Adelante=00C8FFFF
Atrás=00D0FFFF
DeslizIzda.=00CBFFFF
DeslizDcha.=00CDFFFF

Así quedaría el listado en inglés, tras cambiar manualmente con copy/paste los parámetros de mi configuración de teclas de dirección:

Adelante=00C8FFFF
Atras=00D0FFFF
Deslizar Izquierda=00CBFFFF
Deslizar Derecha=00CDFFFF

Aqui teneis el enlace al hilo de meristation.

COMO CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS PARTIDAS SALVADAS

Gracias a Commercial ya sabemos como cambiar el nombre de las partidas, esto es lo que hay que hacer:

Ahi que ir a:
Mis documentos->My games->Oblivion->Saves
Ahora os apareceran las partidas que tengais,pues bien cambiais la que sean ".ess",por ejemplo,he creado una nueva partida y he utilizado el quicksave para guardar,voy hasta la carpeta saves,y encuentro una tal "quicksave.ess",pues cambio el "quicksave" por el nombre que quieras,y en el juego al cargar la partida os saldra con ese nombre,para no perder la partida y no liarse,lo que habira que hacer,seria guardar la partida sobreescribiendo la que tiene el nombre,y asi con las demas,porque creo que solo permite un quicksave,y haciendo uno teniendo otra partida podria liar las cosas.

CAMBIOS EN EL *.INI PARA MEJORAR LA CALIDAD GRAFICA Y EL RENDIMIENTO

Chuke01 y Observador nos obsequiaron con una serie de cambios en el archivo *.ini para mejor tanto la calidad grafica como para mejorar el rendimiento. Que os sean de provecho:

MODIFICAR OBLIVION.INI

Este archivito al igual k en el Morrowind sirve para configurar determinadas cosillas. Para modificarlo solo tienes que acudir a “Mis documentos\My Games\Oblivion” y abrir el “Oblivion.ini” con un editor de texto tipo “Bloc de Notas” (Se recomienda usar la función buscar para no perderse entre tanta letra)

0=No 1=Si

Opciones Variadas:

bAllowScreenShot=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite hacer Screenshots de Oblivion, una vez activado esto pulsa la tecla Imprimir Pantalla (Imp pant) en el juego para tomar la screen.

SMainMenuMovieIntro=0 o 1 (1 Por defecto)
SIntroSequence=0 o 1 (1 Por defecto)

Desactiva/Activa Intros y demás para cargar antes el juego.

bBorderRegionsEnabled=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permitirá escoger si aparecerá una barrera invisible cuando llegues a los bordes del mapa (dificil pero posible). Desactivandola tampoco vas a ver mucho más pero quizás para futuros mods que aporten territorios adicionales resulta interesante desactivarla.

bPrecipitation=0 o 1 (1 Por defecto)
?¿Se acabaron las lluvias, tormentas.... si pones un 0?¿

bFull Screen=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permite elegir entre jugar a pantalla completa o en ventana

iSize W=(640 Por defecto)
iSize H=(480 Por defecto)

Te permite elegir la resolución para el modo ventana.

bUseSoftwareAudio3D=0 o 1
Si está desactivada quizás se consiga algo más de rendimiento…. eso si, si utilizas sistemas de sonido envolventes mejor pasa de esto.

[RENDIMIENTO]
bUseHardDriveCache=0 o 1
Si está activa el juego utiliza la cache del disco para disminuir los tiempos de carga.

bdospecpass=0 o 1
Desactivando esto augmenta mucho el rendimiento en espacios interiores

iNumBitsForFullySeen=(248 Por defecto)
Reducir esto da algo más de rendimiento (por ejemplo a la mitad 124)

iThreads=10 (20 Por defecto)
iOpenMPLevel=10 (20 Por defecto)

Probad estas dos opciones a 10 si teneis un procesador Dual-Core

iPreloadSizeLimit=1 o más
Y si teneis 2 Gb de RAM probad con 1000000000 akí, para ganar algo de rendimiento poner 536870912.

--------------------------------------------------

Opciones Gráfikas:

[AGUA]
bUseWaterReflectionsMisc=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsStatics=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsTrees=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsActors=0 o 1 (0 Por defecto)

Por defecto el agua solo refleja la tierra. Modificando el .ini se puede conseguir que se reflejen objetos varios y estáticos, árboles y personajes a costa de un menor rendimiento.
Akí un ejemplo del cambio

bUseWaterHiRes=0 o 1
Mejora la calidad del agua, eso sí solo gráfikas cn Shader Model 3.0, lógicamente consume algo más de recursos.

uSurfaceFPS=1 o más (12 por defecto)
Se puede decir que al aumentar este valor el agua se ve más suavizada (a + suavizado - rendimiento)

bUseWaterLOD=0 o 1 (1 Por defecto)
Muy bien eplicado x el OBSERVADOR ???

Si lo pones en 0 tienes agua detallada desde el quinto coño. Bastante consumo de rendimiento por cierto.

bUseWaterDepth=(3 por defecto)
Si modificas el LOD (explicación de que es esto más adelante) surge un error en el visionado del agua, poner esto en 1 arregla el problema.

uNumDepthGrids =(3 por defecto)
Si al modificar la cantidad de celdas el agua se visualiza mal, akí pon un 1.

[LOD]
uGridDistantTreeRange=1 o más (5 Por defecto)
Te permite escoger la distancia de dibujado de animación árboles y vegetación (a + distancia - redimiento)

uGridDistantCount=1 o más (25 por defecto)
Otro más para escoger la distancia de dibujado (a + distancia - rendimiento).

bForceFullLOD=0 o 1
Si activas esto el juego fuerza siempre a los arboles que hay en primer plano a ser mostrados en alta calidad, con su consiguiente disminución del rendimiento.

uGridsToLoad=3,5, 7 o 9 (5 por defecto)
Te permite elegir el número de celdas de gran calidad que se muestran en exteriores (Esto hará los tiempos de carga más lentos)

fLandTextureTilingMult=(2.0000 Por defecto)
“Modify the tiling that occurs on the grids”--> Se traduce kmo: "Modifica el “embaldosado” que ocurre en las celdas (?¿)
Si se aumenta el número de celdas a cargar (uGridsToLoad), se recomienda mantener esta opcion por defecto.

fFarDistance=(Por defecto a 10000.0000)
Augmenta tu distancia de visión (a + distancia de visión - rendimiento).

uGridDistantTreeRangeCity=1 o más (4 Por defecto)
uGridDistantCountCity=1 o más (4 Por defecto)

Te permite augmentar o subir la distancia de visualización de las ciudades y arboles cercanos (a + distancia - rendimiento)

fLODMultLandscape=1.0000
fLODMultTrees=1.2000
fLODMultActors=7.0000
fLODMultItems=7.0000
fLODMultObjects=7.0000

Si se modifican estos valores por defecto se consigue aumentar o disminuir la distancia de visionado de cada cosa: (en orden de aparición: la tierra, arboles, personajes y objetos). (a + distancia - rendimiento)

Ejemplo de lo que se puede conseguir cn algunos de estos cambios en la distancia de visionado: antes akí , akí y akí y después akí , akí y akí .

[HIERVA]
iMinGrassSize=1 o más (80 Por defecto)
Modifica la cantidad de hierva (a + cantidad - rendimiento)

iMaxGrassTypesPerTexure=1-4 (2 Por Defecto)
Te permite escoger el numero de tipos de hierva por cada textura del terreno (a + variedad - rendimiento)

fGrassEndDistance=(Por defecto 4000.0000)
fGrassStartFadeDistance=(Por defecto 3000.0000)

Modificando la primera se consigue augmentar o disminuir la distancia a la que se comienza a dibujar la hierba (a + distancia - rendimiento). La segunda opción permite escoger la distancia en la que la hierva comienza a desaparecer quando nos acercamos (a - distancia - rendimiento)

bShadowsOnGrass=0 o 1 (1 Por defecto)
Desactiva/activa las sombras de la hierva, si se desactivan + rendimiento.

Ejemplos pictoricos de esto akí , akí y akí.

[SHADERS]
bEquippedTorchesCastShadows=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite elegir si las antorchas generaran sombras dinámicas o no, si se activa se consumen más recursos.

iShadowMapResolution=1024, 2048… (1024 Por defecto)
Te permite escoger la resolución del mapa de luces para mejorar la calidad de estas. Por ejemplo si pones 2048 serán el doble de complejas (a más complejidad de luces - rendimiento)

bHighQuality20Lighting=0 o 1
Mejora aun más la calidad de las sombras a costa de un menor rendimiento

iActorShadowCountInt=0 o más (4 por defecto)
iActorShadowCountExt=0 o más (4 por defecto)

Modifica las sombras generadas por personajes en interiores/exteriores (a + luces - rendimiento)

fShadowLOD2=400.0000
fShadowLOD1=200.0000
fLightLOD2=1500.0000
fLightLOD1=1000.0000
fSpecularLOD2=1050.0000
fSpecularLOD1=750.0000
fEnvMapLOD2=800.0000
fEnvMapLOD1=500.0000
fEyeEnvMapLOD2=190.0000
fEyeEnvMapLOD1=130.0000

Esto modifica la distancia de detalle de sombras, luces, specular lighting, enviroment maps… Si modicas estos valores por defecto puedes obtener un mayor detalle a costa de rendimiento o una disminución del detalle para conseguir el efecto contrario.

bActorSelfShadowing=0 o 1
Te permite escoger si las sombras se proyectaran sobre los personajes. Para una correcta visualización se recomienda activar cn las sombras planas (smooth shadows) activadas. Como de costumbre si está opción está activada - rendimiento.

iShadowFilter=5
Mejora la calidad de las sombras (las hace más planas) conforme aumentes el numero k pones. Contra más filtradas las pongas - rendimiento.

bFixFaceNormals=1
Puedes elegir esto para mejorar la calidad de iluminación facial de los personajes (se complementa muy bien con bActorSelfShadowing)
NOTA: Esto estaba junto a la descripcion de esta opción en un post de los foros oficiales de Oblivion.

WARNING: do not use bFixFaceNormals=1 to try and fix the self shadowing feature some have suggested, although it works on a saved game, you can not or atleast i could not restart a NEW character with it set to one, CTD's. I'd leave it at 0

Comenta algo de un problema, aunque ni nivel de inglés no me es suficiente para traducir esto. ?¿Alguien es capaz de traducir lo que dice?¿

bAllow30Shaders=0 o 1
Si tu grafika no soporta Shader Model 3.0 (Nvidia 6600, Ati x1600 o superiores) ni te molestes en activarlo

Alternativa grafica -> Oldblivion

Chao

Edited by Tonikeeper, 28 April 2006 - 04:51 PM.

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#2 <Chuke01>

<Chuke01>

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posted 25 March 2006 - 12:20 PM

He estado mirando en algunos sitios y la verdad es k se le puede sacar mucha "chicha" al archivo .ini...
Si tengo tiempo (o sia alguien lo tiene x mi XD) recopilaré las posibles modificaciones k se pueden hacer este pequeño archivo...
Sl2

#3 Alex MP

Alex MP

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posted 25 March 2006 - 12:52 PM

Jejje, con estos errores y junto al que no fuerza los shaders 1x, canta un parchazo para poder estrenar el juego.

#4 CommerciaL

CommerciaL

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 511 posts

Posted 25 March 2006 - 01:28 PM

El de sacar fotos no me funciona,lo hago tal y como viene,pero no me salen las screens por ningun lado,he provado a crear una carpeta llamada screenshots pero tampoco.

#5 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,210 posts

Posted 25 March 2006 - 01:41 PM

Yo estoy igual.

Tampoco puedo hacer las capturas ???

#6 Oroshi

Oroshi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,104 posts

Posted 25 March 2006 - 02:57 PM

wey tony muchimas gracias por lo de los controles era una kosilla ke me traia de kabeza ??? gracias por el detallazo un saludo!!

Los mejores sueños los tengo despierto

#7 yebra

yebra

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posted 25 March 2006 - 06:57 PM

Heyyy OBservador!!! Komo lo haces para ver la distancia de mapeado detallada??? me dijeron en el archivo oblivion_default tokar el valor bUseLODLandDatal=0 a bUseLODLandData=1 pero no noto diferencia, komo lo haces tu para ver el mapeado definido y detallado, ya k tengo un ekipo potente para probar la diferencia gracias!!!

#8 CommerciaL

CommerciaL

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 511 posts

Posted 25 March 2006 - 07:23 PM

Acabo de conseguir cambiar el nombre a las partidas guardadas,ya que conchi lo preguntaba en otro post,lo pongo aqui porque es un truquillo.
Ahi que ir a:
Mis documentos->My games->Oblivion->Saves
Ahora os apareceran las partidas que tengais,pues bien cambiais la que sean ".ess",por ejemplo,he creado una nueva partida y he utilizado el quicksave para guardar,voy hasta la carpeta saves,y encuentro una tal "quicksave.ess",pues cambio el "quicksave" por el nombre que quieras,y en el juego al cargar la partida os saldra con ese nombre,para no perder la partida y no liarse,lo que habira que hacer,seria guardar la partida sobreescribiendo la que tiene el nombre,y asi con las demas,porque creo que solo permite un quicksave,y haciendo uno teniendo otra partida podria liar las cosas.
Espero que os sirva para tener las partidas organizadas,aunque igual me he expresado un poco mal.

#9 OBSERVADOR

OBSERVADOR

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posted 25 March 2006 - 07:25 PM

Para sacar las capturas uso el Fraps , pero el juego permite tambien sacarlas, tocando el ini

Para todo lo que voy a explicar es necesario ir a Oblivion.ini, en "Mis documentos/My games/Oblivion , hacer una copia de seguridad por si ponemos algun parametro que nos impida entrar en el juego y no hacertamos a saber cual es y despues abrirlo con el block de notas .

Con la opcion de busqueda que tiene en Edicion el block de notas, buscais estos parametros para modificar el que mas os interese . En general son modificaciones que empeoran el rendimiento pero mejoran la calidad , aunque hay varios que mejoran el rendimiento. Algunos de estos parametros no se pueden modificar desde el menu del juego

Screenshots (activar)

"bAllowScreenShot=0" ponerlo a 1

Tecla por defecto Impr Pant

Este es el parametro que mas se nota, y mas mejora las famosas texturas en la lejania , pero ojo, baja mucho el rendimiento . Eso si , solo lo va a bajar cuando esteis fuera de las cuidades, asi que podeis tener una solucion de compromiso

http://www.elotrolad...#post1704208068

Sólo hay que cambiar el parámetro "uGridsToLoad=5" en el Oblivion.ini, pero en el de "Mis documentos/My games/Oblivion" (yo por si acaso lo hago en ambos). Se ha de cambiar por cualquier número impar. He hecho pruebas y aquí están los resultados:

http://www.shacknews....zz?id=11842902

Pinchar para verlo mejor

Imagen1

uGridsToLoad=7

Imagen2

uGridsToLoad=15

Imagen3

uGridsToLoad" que es fundamental para mejorar el juego en las texturas lejanas, parece otro . Eso si , es killer , baja el rendimiento a la mitad si doblas el valor . Ademas si pasamos de 7 parece que corrompe - un tanto - el agua , pero vamos , este no tiene tanta agua con el Morronwind y la corrupcion no es tan terrible - se deja de ver el agua en ocasiones -

Ademas la mayoria de la gente esta jugando sin aniso, tienes que salir a windows para conectarlo , y la verdad es que en las graficas modernas no tiene apenas perdida . Misteriosamente " en juego no tiene esa opcion in game, y da problemas para ponerla desde los drivers de la grafica .

Filtro anisotripico permite que las texturas en la lejania se vean nitidas , y se nota bastante , se conecta en este caso desde el panel de control de la grafica, y como he dicho, apenas representa perdida de rendimiento

Esto esta puesto en tacland

Comandos de consola
-------------------

La tecla por defecto para ver la consola es º (a la izq del 1)

Ver los FPS

"tdt" para ver los FPS y demas info

Para dejar solo la info de los FPS:

"setdebugtext 12"

Configuracion ini.
------------------

El ini se localiza en:

Mis documentos -> My games -> Oblivion

NO en el directorio del juego.

Screenshots (activar)

"bAllowScreenShot=0" ponerlo a 1

Tecla por defecto Impr Pant

Chache de disco (Activar)

"bUseHardDriveCache=0" ponerlo a 1

Se supone mejora cargas de escenario.

Shaders 3.0 (NVIDIA a partir de 6600)

"bAllow30Shaders=0"

Ponerlo a 1 para activarlo mejora el rendimiento en NVIDIA

OPCIONALES

Mejorar detalle texturas lejanas (Perdida rendimiento)

"uGridsToLoad=5"

Aumentando el valor ganamos en detalle.

Diatancia de vision (Perdida rendimiento)

"fFarDistance=10000.0000"

Esto lo tengo yo, es lo que claramente aumenta la calidad en exteriores pero es killer-

Aumentando el valor ganamos distancia vision.

Es la queja mas general de todo el mundo , en interiores se ve de muerte - mejor que ningun juego de PC existente - , pero en exteriores las texturas a media distancia en el paisaje son muy malas, para hacer posible que corra medianamente bien. Si tocamos esto , solo perderemos rendimiento en los exteriores fuera de las ciudades ., pero ganaremos gran calidad visual

Aqui el toqueteo de un chaval con una x800

POngo aqui mis toquiñeos. Txalin, mirate por aqui que pone gridnoseke=5. Con 7 ya se ve mejor.

Mi equipo: AMD 64 3200+, 1 GB DDR 400 Mhz, Ati x800 XL 256 mbs, Sound Blaster Live! 24 Bits USB:

"uGridsToLoad=7" Default 5.

"uGridDistantTreeRangeCity=5"
"uGridDistantCountCity=5" (Estos 2 realmente no se que hacen exactamente. Creo que cargan el detalle de ciudad. Por defecto en 4)

"bUseHardDriveCache=1" Por defecto 0. A mi me carga antes y ya no noto ningun tironcillo.

"bEquippedTorchesCastShadows=1" Por defecto me venia en 0.

"bHighQuality20Lighting=0" Este comando no lo he tocado aun, pero parece aumentar la iluminacion.

"fDefaultFOV=85.0000" Aumenta el FOV. A mi se me hace mas comodo a la vista.

"fFarDistance=12000.0000" Mas distancia de vision. Por defecto 10000

"fShadowLOD2=450.0000
fShadowLOD1=250.0000
fLightLOD2=1500.0000
fLightLOD1=1500.0000
fSpecularLOD2=850.0000
fSpecularLOD1=550.0000
fEnvMapLOD2=850.0000
fEnvMapLOD1=550.0000
fEyeEnvMapLOD2=190.5000
fEyeEnvMapLOD1=130.5000" El famoso LOD pero aplicado a la ilumanacion. Aumentar o disminuir a gusto del consumidor. Se nota sobre todo en la distancia. Lo he subido poquisimo.

"fSpecualrStartMax=1000.0000
fSpecularStartMin=0.0000" Esto no lo he tocado. Para las luces especulares. Supongo que disminuir el max aumenta rendimiento.

"iActorShadowIntMax=12
iActorShadowIntMin=0
iActorShadowExtMax=12
iActorShadowExtMin=0" Las sombras de los modelos. Por defecto los max estan en 10. Los min estan a 0.

"iShadowMapResolution=1024" Esta opcion debe molar tocarla. Yo no lo he hecho. A ver quien pone 2048

"bShadowsOnGrass=0" Sombras de la hierba. Por defecto viene en 1 para detalle alto. A mi me aumenta rendimiento quitandolo y no es algo vital para el pleno disfrute grafico.

"bActorSelfShadowing=1" Sombras arrojadas en los npcs. A mi me producia un error por el cual se veian cortadas e imprecisas. Desactivadas aumentan un poco el rendimiento, pero lo mejor es que ya no tengo el fallo

"iActorShadowCountInt=2
iActorShadowCountExt=2" Mas sombras. En las posadas me ha aumentado el rendimiento. El int por defecto esta a 4. No hay grandes diferencias.

"bAllow30Shaders=0" Los famosos shaders 3.0. Mi grafica no los soporta, asi que 0.

"fNoLODFarDistancePct=1.0000
fNoLODFarDistanceMax=10240.0000
fNoLODFarDistanceMin=1700.0000" Mas para el lod. Aumentarlo aumenta la distancia en la que se cargan las texturas de bajo detalle. No lo he tocado.

"bUseWaterReflectionsMisc=1
bUseWaterReflectionsStatics=1
bUseWaterReflectionsTrees=1
bUseWaterReflectionsActors=1
bUseWaterReflections=1" Por defecto venia a 0. Ponerlo todo a 1 es mas potito y no me ha jodido al rendimiento, por sorprendente que sea.

"uSurfaceFPS=20" El agua se ve mas suave. Por defecto 12.

"bUseWaterHiRes=1" para los posedores de SM3.0. Seguramente se vea mejor, no he podido probarlo, aunque es de esperar que con SM3.0 lo ponga por defecto en 1. A mi, por defecto, 0.

"bUseWaterLOD=1" Por defecto en 1. Si lo pones en 0 tienes agua detallada desde el quinto coño. Bastante consumo de rendimiento por cierto.

"fLODMultLandscape=1.0000
fLODMultTrees=1.2000
fLODMultActors=7.0000
fLODMultItems=7.0000
fLODMultObjects=7.0000" A mayor numero, mas lejos aparecera cada cosa. No lo he modificado. El gb de ram se puede quedar corto.

"fActorLODMax=15.0000
fActorLODMin=2.0000
fActorLODDefault=5.0000" Tampoco lo he dejado modificado. Lo he probado y simplemente los npcs se ven bien aunque esten lejos. Por defecto, como esta, no molesta nada y se ve cojonudo.

EDITADO POR TONIKEEPER: He puesto las imagenes como enlaces, ya que eran muy grandes y agrandaban los margenes del hilo, espero que no te importe Observador ???

Edited by Tonikeeper, 26 March 2006 - 10:34 AM.

#10 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13,692 posts

Posted 25 March 2006 - 07:33 PM

@OBSERVADOR,

Gracias por las tomas y las infos. Son alucinantes!!!

Y te rogaría que te expresaras lo más inteligiblemente posible. Cuesta más, lleva más tiempo, pero así te entendemos todos y no solo unos pocos. Además, lo que comentas es muy interesante y valdría la pena compartirlo con todos. Éstos no son foros técnicos, sino de rol.

Gracias y bienvenido.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#11 yebra

yebra

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posted 25 March 2006 - 07:46 PM

Merci tio Observador eres mi salvacion!!!!!! lo probare ahora mismito, tambien tienes problemas kon las sombras en los personajes " devajo la nariz k parezka k tengan barba XD "????

Y otravez mil gracias!!!

#12 OBSERVADOR

OBSERVADOR

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posted 25 March 2006 - 08:09 PM

"bActorSelfShadowing=1" Sombras arrojadas en los npcs. A mi me producia un error por el cual se veian cortadas e imprecisas. Desactivadas aumentan un poco el rendimiento, pero lo mejor es que ya no tengo el fallo

Esto se puede quitar desde el menu, los personajes no dan sombras en las caras - son sombras tipo Doom3 o Riddick - , pero si en el cuerpo y no salen esos fallos graficos

#13 OBSERVADOR

OBSERVADOR

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posted 25 March 2006 - 08:27 PM

Dual core

iThreads=10
iOpenMPLevel=10

Y para 2gigas de ram:
iPreloadSizeLimit=1000000000

si tocas el gristoload se corrompe el agua ...

el valor que hay que reajustar en el ini:

bUseWaterDepth=

Ponerlo a 0,1 o 3 y os quedais con el que se vea bien

Edited by OBSERVADOR, 25 March 2006 - 08:35 PM.

#14 OBSERVADOR

OBSERVADOR

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posted 25 March 2006 - 08:39 PM

Mejora supuesta de rendimiento en las Nvidia

Descargar Coolbits

http://downloads.gur...oad.php?det=815

En el panel de control de la tarjeta poner el valor "Max Frames to Render" a 0 (CERO)

#15 Xardas

Xardas

Space Monkey

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,033 posts

Posted 25 March 2006 - 09:44 PM

¿No hay trucos, como por ejemplo, de cojer 100.000 de oro, o ser invencible, cosas así...?