Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consternado con el morrowind

• Por favor, ingresa para responder
40 respuestas al tema

#1 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 07 March 2006 - 02:57 PM

Hola a todos, hace poco q empece a jugar al Morrowind y la verdad es q aun hay muchas cosas que se me escapan y empiezo a frustrarme un poco...

1º duda: he probado eso de hacerte una clase personalizada, pero al contrario de como para cuando coger una clase ya generada, aunque elijas por ejemplo "destruccion" no te dan ningun echizo (cosa q si te dan, al menos uno, cuando has cogido la clase "cruzado" ¿por que pasa esto? ¿he echo algo mal?

2º duda: al subir de nivel, cuando lo subí siendo cruzado en los atributos de agilidad y resistencia me dejaba subirlos x2, y ahora que estoy jugando con la clase generada por mi, el atributo fuerza es x3 como siempre pero agilidad y resistencia x1 tan solo..... y por ejemplo personalidad la tengo x2. En ambos casos cuando era cruzado o ahora con la clase personal tengo en ambos a un imperial (raza). Si es la misma raza por que en uno puedo subir unos atributos x2 y en el otro no? sinceramente no lo entiendo ya que en atributos favoritos puse fueza y agilidad y en las habilidades primarias atletismo mas otras tantas y en las secundarias agilidad.....

Muchas Gracias

Editado por Yoshikawa, 07 March 2006 - 02:58 PM.

Imagen posteada

#2 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 07 March 2006 - 04:08 PM

En respuesta a tu segunda pregunta. Cada habilidad lleva asociada una característica, por ejemplo si eres cruzado seguro que tienes espada larga, cuyo atributo es Fuerza. Si cuando subes de nivel lo has hecho subiendo habilidades cuyos atributo es un concreto, si inviertes un punto en ese atributo obtienes unos puntos extras. Mi, si subes diez niveles seguidos y solo de espada larga, cuando pasas de nivel tendras un bono x5 en fuerza. Igual si lo haces con otras habilidades, aunque no es necesario que sea la misma, ya que hay varias cuyo atributo es el mismo. Si miras en el manual del juego, puedes ver el atributo que va unido a cada habilidad.

Para tu primera respuesta, yo si que cuando creo una clase generada si me dan hechizos por cada escuela de magia que elijo. Ahora bien creo que tienes que elegir que vas a ser un personaje de especialidad magia, si pones otra especialidad y te pones por ejemplo sigilo, no te dan hechizos.

#3 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 07 March 2006 - 04:11 PM

Ok gracias antares, o sea q si quisiera subir por ejemplo resistencia, tendria q procurar q cuando suba de nivel sea con la habilidad de ese atributo no?

Gracias
Imagen posteada

#4 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 07 March 2006 - 04:17 PM

Eso mismo, si quieres subir resistencia, pues sube tu habilidad de armadura pesada o media.

P.D Es que no estoy en mi ordenador, si no te ponía una lista con las relaciones habilidades/atributos.

#5 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 07 March 2006 - 04:32 PM

Atributos-Habilidades

Fuerza:
Acrobacias
Armero
Hachas
Armas contundentes
Espada larga

Intelligencia:
Alquimia
Conjuracion
Encantar
Seguridad (creo)

Fuerza voluntad:
Alteracion
Destrucción
Misticismo
Restauración

Agilidad:
Bloquear
Armadura ligera
Tirador
Sigilo

Velocidad:
Combate desarmado
Espada corta
Sin armadura

Resistencia:
Armadura pesada
Armadura media
Lanza

Personalidad:
Ilusion
Mercantil
Oratoria (la de persuadir a la gente que no me acuerdo del nombre)

P.D Bueno, creo que están todas pero es que las he puesto de cabeza, si hay alguna mal, pues que toni las cambie. Venga que te ayude.

#6 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 08 March 2006 - 12:46 AM

Muchas gracias antares

Pensando yo ahora, se me presenta un pequeño problema, me comentaron que era mejor poner las habilidades que mas usases en primarias o secundarias para así subir antes de nivel, pero por ejemplo al tener entre ellas atletismo..... casi siempre voy corriendo a todos sitios para ahorrar tiempo, pero asi lo q hago es q esa o mercantil por ejemplo (otra de las q tengo enlazadas a primarias) sean las q más me suben y a la hora de administrar los puntos al subir de nivel casi todos los 4x o 3x o 2x son para las habilidades como Velocidad (atletismo) o Personalidad (mercantil) y a mi me interesa subir bastante más aptitudes como fuerza o agilidad o resistencia.

¿Q deberia hacer? ¿me creo otro personaje sin añadirle atletismo o mercantil a las primarias? ¿o me viene mejor el echo de subir más a menudo de nivel aunque sea a costa de que a veces los mayores multiplicadores se me vayan a atributos q no me interesan tanto?

Gracias a todos
Imagen posteada

#7 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 08 March 2006 - 01:14 PM

1º duda: he probado eso de hacerte una clase personalizada, pero al contrario de como para cuando coger una clase ya generada, aunque elijas por ejemplo "destruccion" no te dan ningun echizo (cosa q si te dan, al menos uno, cuando has cogido la clase "cruzado" ¿por que pasa esto? ¿he echo algo mal?

Ahora bien creo que tienes que elegir que vas a ser un personaje de especialidad magia, si pones otra especialidad y te pones por ejemplo sigilo, no te dan hechizos.

No estoy seguro de que lo dicho por Antares sea correcto, mas bien creo que es si tienes la habilidad como primaria (te dan hechizos) o secundaria (no te dan) da igual que estes especializado en magia. Esta tarde lo compruebo, tal vez sea una combinacion de ambas cosas.

Tambien revisare la lista de habilidades que ha puesto Antares, a simple vista esta perfecta pero por si acaso ???

2º duda: al subir de nivel, cuando lo subí siendo cruzado en los atributos de agilidad y resistencia me dejaba subirlos x2, y ahora que estoy jugando con la clase generada por mi, el atributo fuerza es x3 como siempre pero agilidad y resistencia x1 tan solo..... y por ejemplo personalidad la tengo x2. En ambos casos cuando era cruzado o ahora con la clase personal tengo en ambos a un imperial (raza). Si es la misma raza por que en uno puedo subir unos atributos x2 y en el otro no? sinceramente no lo entiendo ya que en atributos favoritos puse fueza y agilidad y en las habilidades primarias atletismo mas otras tantas y en las secundarias agilidad.....

leer manual, leer manual, leer manual... ???

Sobre tu ultimo post Yoshikawa.

En efecto acabas de descubrir un "pequeño" problema que presenta Morrowind, hay habilidades (atletismo, acrobacias, mercantil y oratoria) que suben muchisimo y muy facilmente por lo que conseguimos un nivel que no es el real. Me explico. En Morrowind muchos enemigos salen dependiendo del nivel que tengas por lo que al tener estas habilidades entre las primarias y secundarias subimos muy rapido pero no tenemos las habilidades de combate tan altas y nos saldra "bichejos" muy gordos a los que costara eliminar. ¿Me explico? ???. Son el tipo de cosas que aprendes con la practica.

Siempre he aconsejado no poner ninguna de estas habilidades tanto en primarias como en secundarias para evitar este problema pero si ya lo has hecho, no te precupes, no empieces otra vez otra partida, simplemente tal vez te toque reducir la dificultad, mejor eso que no empezar otra vez, pienso yo.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#8 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 08 March 2006 - 01:30 PM

Gracias Toni, la verdad esq cuando me puse a pensar en eso, caí en la cuenta de q podía ser un "grave" problema, realmente no me hace falta volver a empezar, ya tenia una partida bastante avanzada siendo un Cruzado "puro" en entre las habilidades q te dan, pues no estan ni atletismo, ni mercantil ni acrobacias. Solo las q me interesan para pelear como son armadura pesada, bloqueo y espada larga. La única putadilla es q el personaje a tener poco nivel de atletismo pues es algo "lento" pero bueno, entrenando duro se soluciona la cosa xDD jejeje

Muchas gracias a todos por las respuestas, sinceramente gracias

PD: lo de bajar la dificultad es en "distancia de IA" ¿verdad?
Imagen posteada

#9 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 08 March 2006 - 01:43 PM

PD: lo de bajar la dificultad es en "distancia de IA" ¿verdad?

Influye, cuanto menos distancia mas te tendras que acercar para que te vean y mas facil sera atizarles de lejos, pero existe una barrita para reducir la dificultad expresamente.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#10 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 08 March 2006 - 09:35 PM

La lista que puso Antares esta perfecta, tan solo le falto atletismo en Velocidad ???

Fuerza:
Acrobacias
Armero
Armas contundentes
Espada larga
hachas

Inteligencia:
Alquimia
Conjuracion
Encantar
Seguridad

Fuerza voluntad:
Alteracion
Destrucción
Misticismo
Restauración

Agilidad:
Bloquear
Armadura ligera
Tirador
Sigilo

Velocidad:
Combate desarmado
Espada corta
Sin armadura
atletismo

Resistencia:
Armadura pesada
Armadura media
Lanza

Personalidad:
Ilusion
Mercantil
Oratoria

He mirado lo de los hechizos y no teniamos razon ninguno de los dos ???. Da igual si estas especializado en magia o no pero te da un hechizo si la escuela de magia es habilidad primaria o secundaria. Lo he probado con personaje especializado en combate y con restauracion de habilidad primaria y destruccion de habilidad secundaria, me han dado un hechizo de cada escuela.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#11 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 09 March 2006 - 01:25 AM

He mirado lo de los hechizos y no teniamos razon ninguno de los dos tongue.gif. Da igual si estas especializado en magia o no pero te da un hechizo si la escuela de magia es habilidad primaria o secundaria. Lo he probado con personaje especializado en combate y con restauracion de habilidad primaria y destruccion de habilidad secundaria, me han dado un hechizo de cada escuela.

Pues a mi eso no me pasó Toni, me puse como secundaria destrucción creo q fue y nanai, no me dieron ningun hechizo, tambien me especializé en combate como tu.... ¿por que puede que pase esto? ¿Algun bug? ¿o hice algo mal?
En concreto en una de las partidas me puse tanto ilusion, como destrucción y encantar y nanai, para ninguna de las escuelas me dieron hechizos

Por cierto, con el cruzado me dedique a subir de nivel a base de subir o armadura pesada o bloqueo y aun así a la hora de subir de nivel ambas habilidades las podia subir x2 mientras q personalidad la podia subir x3 y no tengo ninguna habilidad de personalidad ni en primaria ni en secundaria.... ¿por que ocurre esto? por ser de la raza imperial?

PD: como cruzado tengo lengua de fuego creo, que es en la escuela de destrucción ¿como obtengo mas echizos? subiendo la habilidad o hay q "crearlos" en el gremio de magos o algo. Yo voy a dedicarme sobre todo a dar felpa a base de espada larga pero nunca estará de más tener algun q otro hechizo curioso.

PPD: Anda q no me ha costado poner el jodio quote.... siempre me olvido jeje

Saludos a todos

Editado por Yoshikawa, 09 March 2006 - 01:42 AM.

Imagen posteada

#12 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 09 March 2006 - 11:06 AM

Pues a mi eso no me pasó Toni, me puse como secundaria destrucción creo q fue y nanai, no me dieron ningun hechizo, tambien me especializé en combate como tu.... ¿por que puede que pase esto? ¿Algun bug? ¿o hice algo mal?
En concreto en una de las partidas me puse tanto ilusion, como destrucción y encantar y nanai, para ninguna de las escuelas me dieron hechizos

Bien, ya se como funciona esto, te explico.

Lo primero es que encantar y alquimia no son escuelas de magia asi que no te van a dar hechizos por ellas.

Si tienes la escuela como habilidad primaria te dan un hechizo minimo, siempre.

Si tienes la escuela como habilidad secundaria dependera de los puntos de habilidad que tenga inicialmente, si tiene 25 o mas te dan hechizo sino, no te lo dan.

Por cierto, con el cruzado me dedique a subir de nivel a base de subir o armadura pesada o bloqueo y aun así a la hora de subir de nivel ambas habilidades las podia subir x2 mientras q personalidad la podia subir x3 y no tengo ninguna habilidad de personalidad ni en primaria ni en secundaria.... ¿por que ocurre esto? por ser de la raza imperial?

Esto te pasa porque para el multiplicador tambien cuentan las habilidades de miscelanea (es decir las que no son ni primarias ni secundarias) que hayas subido.

PD: como cruzado tengo lengua de fuego creo, que es en la escuela de destrucción ¿como obtengo mas echizos? subiendo la habilidad o hay q "crearlos" en el gremio de magos o algo. Yo voy a dedicarme sobre todo a dar felpa a base de espada larga pero nunca estará de más tener algun q otro hechizo curioso.

Comprandolos ???. Vete a cualquier gremio de magos, culto imperial, templo, etc y alguien te vendera hechizos, veras una opcion llamada "hechizos" debajo de la barrita azul en la pantalla de conversacion.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#13 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 09 March 2006 - 01:47 PM

¿Si tambien cuentan las misceláneas entonces que diferencias hay con las principales y secundarias?
Otra cuestion es q antes de subir de nivel procuré q casi todos los niveles practicamente fueran de armadura pesada o bloqueo, es decir rata q veia rata q dejaba q me diera caña y aún asi la reparticion de multiplicadores fue: fuerza x4, agilidad x2, resistencia x2 y personalidad x4 (omito las demás ya q carecian de multiplicadores) sinceramente viendo este resultado me da q pensar ¿realmente va a corde con las habilidades que entrenes?? por que resulto exactamente igual al 1º nivel q subí y en dicho nivel no me preocupé en absoluto de subir ni bloqueo ni resistencia, es más, creo q lo q más subí fue espada larga.....
Chicos este morrowind se me está presentado harto complicado... no termino de entender las pautas q se siguen a la hora de subir de nivel...
¿Por q creeis q me pueda ocurrir esto? ¿Creeis q tiene mucho que ver la raza q elijas? por q por ejemplo yo me escogí a un imperial, o sea los tipos cultos, con mucha carisma etc y resulta q uno de los atributos q más multiplicadores tiene es personalidad... ¿casualidad?

Muchas gracias a todos de ante mano por vuestra atención
Imagen posteada

#14 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 09 March 2006 - 02:21 PM

¿Si tambien cuentan las misceláneas entonces que diferencias hay con las principales y secundarias?

Te estas liando ???. Una cosa es subir de nivel y otra los multiplicadores para las estadisticas (fuerza, agilidad, velocidad, etc). Para subir de nivel cuentas las habilidades primarias y secundarias y para los multiplicadores ademas de las primarias y secundarias tambien las de miscelanea. Son dos cosas diferentes, lo que pasa es que para repartir los puntos que ganas con los multiplicadores necesitas subir de nivel.

Otra cuestion es q antes de subir de nivel procuré q casi todos los niveles practicamente fueran de armadura pesada o bloqueo, es decir rata q veia rata q dejaba q me diera caña y aún asi la reparticion de multiplicadores fue: fuerza x4, agilidad x2, resistencia x2 y personalidad x4 (omito las demás ya q carecian de multiplicadores) sinceramente viendo este resultado me da q pensar ¿realmente va a corde con las habilidades que entrenes?? por que resulto exactamente igual al 1º nivel q subí y en dicho nivel no me preocupé en absoluto de subir ni bloqueo ni resistencia, es más, creo q lo q más subí fue espada larga.....

La armadura pesada esta relacionada con la resistencia (hay tienes x2 en resistencia) y el bloqueo con la agilidad (hay tienes x2 en agilidad). Para conseguir un x2 has tenido que subir de 1-4 puntos en armadura pesada y en bloqueo cada una y teniendo en cuenta que luchabas con una rata eso es un monton, las ratas son muy debiles, no te va a subir lo mismo luchar contra ratas que contra otros bichos mas peligrosos.

¿Por que tienes x4 en fuerza y personalidad? Imagino que llevaras espada larga y que a las ratas las mataste, para tener ese x4 has subido entre 8-9 puntos de espada larga u otras habilidades relacionadas con la fuerza. Subir esos puntos con un arma es muy facil, fijate en la hoja de personaje, pasando el cursor por encima de la habilidad, cuanto sube la barra cada vez que atacas a una rata y tambien fijate cuanto sube cada vez que te da una rata, veras que hay mucha diferencia. La personalidad sube muy facil y muy rapido, persuadiendo, sobornando, adulando, etc y tambien comerciando.

Chicos este morrowind se me está presentado harto complicado... no termino de entender las pautas q se siguen a la hora de subir de nivel...
¿Por q creeis q me pueda ocurrir esto? ¿Creeis q tiene mucho que ver la raza q elijas? por q por ejemplo yo me escogí a un imperial, o sea los tipos cultos, con mucha carisma etc y resulta q uno de los atributos q más multiplicadores tiene es personalidad... ¿casualidad?

No tiene nada que ver la raza ni nada de lo que dices, no le busques tres pies al gato ???. Se sube lo que se utiliza, y unas cosas suben mas rapido que otras y ademas hay habilidades que somos "conscientes" de que las utilizamos como las habilidades de ataque o defensa, pero otras como atletismo, oratoria, mercantil,etc, suben sin darnos cuenta de que las utilamos.

Un consejo, estas a punto de aborrecer Morrowind, te estas obsesionando con la subida de nivel y hacerte un superpersonaje en tu primera partida, eso es un error gordo, juega, olvidate de eso y disfruta, iras subiendo de nivel, reparte los puntos y se acabo. Ya tendras tiempo de hacer mas y mejores personajes ???

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#15 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 09 March 2006 - 03:55 PM

Tienes toda la razon Toni, me estaba obsesionando y echando a perder todo el encanto del juego. Lo dicho a jugar y a disfrutar!!!
Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.