Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Morrowind modding

• Por favor, ingresa para responder
8 respuestas al tema

#1 'Pred'

'Pred'
  • Invitado

Posteado 19 February 2006 - 09:30 PM

wenas a todos. alguien sabe como d grande se puede llegar a hacer un pj? me explico, lei hace tiempo ke hay un comando en la consola para hacer ke el sea mas grande, alguien sabe cual es y como se utiliza? y otra cosilla, es necesario crear un script cada vez ke introduces en morrowind un nuevo objeto? como por ejemplo una camisa, zapatos, etc ( me refiero a los objetos creados por uno mismo ???). Muxas gracias de antemano.

PD: si alguien sabe lo d los scrypts, me podria decir ke lenguaje d programacion utilizan? gracias!! ???

#2 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 19 February 2006 - 11:53 PM

Nunca habia oido de un comando que agrandara al personaje y sobre los objetos, ni idea. El editor no lo he usado.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#3 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 20 February 2006 - 10:43 AM

El lenguaje del scripting para Morrowind es propio de Bethesda, como todo lo demás (formatos de imagen -dds-, formato de objetos 3d -nif-...). Así que no se puede programar con un lenguaje normal de programación como puede ser el Borland o el C++
El editor te permite editar y/o realizar tus propios scripts, dentro de unas limitaciones, claro.

Importante: no tienes que colocar un script nuevo cada vez que introduces un objeto en el editor, lo que sí tienes que hacer es darle una ID única a ese objeto.

Te paso un hilo al manual de scripting de Ghan Buri Ghan,
Manual de Scripting de Ghan Buri Ghan
que se comenta que es el mejor. Yo no soy scripter, pero he hecho algunos pinitos modificando cosas. Mi próximo reto es hacer un anillo de teletransporte a la casa que me he hecho a medida...

Si te has metido en esto del modeo ^ ^ te iría bien consultar la sección "utilities" de la página de ElricM:
Utilities página Elric M

Lo de agrandar el personaje, no sé si te refieres al personaje con el que juegas...
Se puede agrandar el tamaño de cualquier cosa desde el editor si le das a ese objeto el valor "2" en el apartado del tamaño. Eso es el doble, y creo que no se pueden agrandar más.
Si quieres hacerlo con un personaje hecho a medida, haz lo mismo o crea una raza nueva con personajes que puedan tener el doble de su tamaño, es lo único que se me ocurre. Con los comandos de consola no sé si se puede hacer...

#4 'Pred'

'Pred'
  • Invitado

Posteado 20 February 2006 - 11:58 AM

Gracias por todo Zimmel. Por cierto, es facil programar con el lenguaje de bethesda? eske he estado mirandome algun script y bueno, tiene cosas muy similares a C, y si es asi creo ke algo podria hacer, pero me gustaria tener una opinion jeje. Otra cosa, los comandos del morrowind como el de mododios y todo eso se pueden importar a un objeto mediante un script?? por ejemplo ke en el caso de ke t ekiparas algo, el comando afectara al pj??. Gracias de nuevo ???

Un saludo a todo DLAN

#5 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 20 February 2006 - 02:35 PM

Gracias por todo Zimmel. Por cierto, es facil programar con el lenguaje de bethesda? eske he estado mirandome algun script y bueno, tiene cosas muy similares a C, y si es asi creo ke algo podria hacer, pero me gustaria tener una opinion jeje. Otra cosa, los comandos del morrowind como el de mododios y todo eso se pueden importar a un objeto mediante un script?? por ejemplo ke en el caso de ke t ekiparas algo, el comando afectara al pj??. Gracias de nuevo ???

Un saludo a todo DLAN

Si sabes C, no creo que tengas problema con el lenguaje de Bethesda... Sí, por lo que sé, los scripts te permitirían efectos como el que comentas a modo de ejemplo -me he mirado un poco el manual de Ghan buri ghan, ultrarecomendable-. Hace poco he leído sobre el tema de hacerse un anillo de transporte que no equipe el anillo después de usarlo y utilizaba variables para negar "la equipación" por decirlo de algún modo:

------------------------------------------------------------------------------
Begin TeleportHomestead

short OnPCEquip
short PCSkipEquip

Set PCSkipEquip to 1

if ( OnPCEquip == 1 )
Player->PositionCell, 3964.830 3171.458 13893.496 135 "Homestead Manor - Reception Area"
Set OnPCEquip to 0
endif

End TeleportHomestead
--------------------------------------------------------------------------

Aunque no soy programador ni scripter, lo he tocado un poco y he leído sobre ello por curiosidad ^ ^ Así que escribir de cero no, pero modificar un poco, pues eso sí.
Así que ya ves, si eres programador lo tienes fácil. Yo por lo que veo la cosa se sigue reduciendo a ceros y unos donde cero niega una acción y uno la activa.

#6 'Pred'

'Pred'
  • Invitado

Posteado 21 February 2006 - 12:31 PM

Gracias de nuevo Zimnel, con el ejemplo d tu anillo lo he visto claro ya. Como en la mayoria de los casos por lo ke a scripts se refiere, tienes razon en lo de los 1 y 0, confirmacion y negacion. Pense ke el lenguaje d bethesda era mas complicado :/ jeje. Me deberia mirar las funciones ke tiene porke sino poco hare jeje. Gracias otra vez. Hasta pronto ???

#7 'Pred'

'Pred'
  • Invitado

Posteado 21 February 2006 - 01:49 PM

Por cierto!! Se me olvidó una cosa, me he bajado el manual, pero no se me abre, y he probado con varios programas de texto, pero con ninguno logro abrirlo ??? . No sabras si hay otro enlace por ahi no? ???

Y otra cosilla, el manual contiene todas las funciones necesarias para los script no?. Gracias!!! ???

#8 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 21 February 2006 - 06:27 PM

Hola,

prueba con este enlace a ver:

Scripting for dummies

Es un zip, en principio no deberías tener problemas al abrirlo...

...Y sí, el manual es una biblia del scripting para Morrowind, creo que no le falta nada y está lleno de códigos-ejemplo.

Editado por Zimnel, 21 February 2006 - 06:30 PM.

#9 'Pred'

'Pred'
  • Invitado

Posteado 21 February 2006 - 09:23 PM

Ya esta, he conseguido un pdf por ahi de como crear los scripts y ademas un manual del constructor set ???. Gracias por todo Zimnel, un saludillo a DLAN ???

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.