NOTA: No están todas las misiones, de las que faltan podéis hablar en el foro.
NOTA: Para encontrar una misión precisa con facilidad, podéis usar Ctrl+F, con lo que en la mayoría de los navegadores te saltará el buscador.
Contenidos
*Léeme antes*
1. Introducción
2. Acciones
3. Misiones
A. Santa Mónica
Misión 1: Haciendo Surf
Misión 2: El Fantasma Ronda a Medianoche
Misión 2.5: Cuchillada Maestra
Misión 2.75: Mala Sangre
Misión 2.9: Rivalidad Fraternal
Misión 3: Comienzo Explosivo
B. Centro
Misión 4: Cita con Elizabeth
Misión 5: Llamando al Dr. Grout
Misión 6: Patrocinador de las Artes Antiguas
C. Hollywood
Misión 7: Encontrando a Gary
Misión 8: Ex Muerta
Misión 9: Ya vale de Snuff
Misión 10: En Vía King
Misión 11: Bienvenido a Hollywood
D. Barrio Chino
Misión 12: Kikuestrada
Misión 13: Gángster Original
Misión 14: Ven a mi Salón
Misión 15: Comida Italiana
E. Otros
Misión 16: Sociedad para la Preservación de Profesores
Misión 17: Infierno en el Hotel Hallowbrook
Misión 18: El Enemigo de Mi Enemigo
Misión 19: Buscando Sangre
El Final
Misión 20 Parte 1: Ming Xiao
Misión 20 Parte 2: El Príncipe
4. Misiones paralelas
El Dolor de Ser Mercurio
Chantajeando Al Doctor
Tu Mascota Ghoul
Sangre Debilitada
El Cazador Cazado
Lío Sangriento
Una Recompensa para el Cazador
Carnaval de Muerte
Una Confesión
Una Plaga para los Ángeles
Servicio de Exterminio de Gárgolas
Un Plato Que Se Sirve Mejor Frío
Cazadores Cazando
Chica de Portada
Ciudadana Modelo
Una Enmarañada Telaraña
Los Pequeños Secretos de Gary
¡Trabajo Caliente: Asesino de Stripper!
Escritor de Serie B
Nigromántico
Atención P u t a
Tráfiko
De Pesca
Asesino a Sueldo en Punto Muerto
El Ojo Excava el Infierno
Granjero de Mala Suerte
Salvando a Ash
5. Contacto
6. Copyright
Léeme antes
El que escribe la guía lo hizo de manera que una persona con las categorías a cero en todas las habilidades pueda acabar el juego. Si has encontrado como pasar una misión de un modo alternativo pero usando una habilidad con un nivel muy alto, excelente, pero no se te incluirá en la guía. Por tanto no mandes un email que no se te incluirá, ni se te responderá el email.
**Nota del traductor: Si eres jugador hispano y quieres añadir algo como "**Nota del traductor: ..**" si cumple los requisitos anteriores, envía un mail a traductor y se te añadirá.
Introducción
Bienvenido al "World Of Darkness®". ¿Novato? bien, ¿incapaz de pasar a los Antiguos? ¿O simplemente intentando salvar tu no-vida de la muerte definitiva?
Bien, cada uno tienes sus motivos. Seas lo que seas, "Malkavian" (mi favorito) o Gangrel, Nosferatu o Toreador (otro favorito), yo te ayudaré a ser un vampiro superior en Los Ángeles.
En esta guía daré una ayuda general de la mayoría de las misiones en "Bloodlines". Sin embargo, como puedes observar, de la forma que está hecho el juego, no tienes una solución única. La mayoría de mis soluciones serán de sigilo o con espadas. A menos que te guste llevar muchos paquetes de sangre, un montón de munición, y a menos que tengas una fuerza realmente alta, entonces la fuerza bruta no es aconsejable. Deja eso para los "Brujah" y los "Gangrel", aunque no excluiré esos métodos.
No pienses que voy a llevarte de la mano, esto es "World Of Darkness®", apenas servirá para que no pierdas un pedacito de tu no-vida. Afila tus colmillos y abre bien tus ojos de vampiro...
Intenté usar el mínimo de spoilers pero viendo que esto es una guía, no va a ser del todo posible. Si no quieres spoilers, entonces ¿por qué estás utilizando una guía? Déjalo aquí. Si no, por favor, continúa.
Tampoco incluiré "cheats" etc., pues no los utilizo. Si estás buscando "cheats", aquí no tienes ninguno. Si encuentras un error, en mi guía o quisieras agregar algo que yo descuidé envíame un email. Lo agregaré, si lo creo conveniente.
Nota: Incluiré los bugs que encontré en el juego, menos el del templo de "Ming Xiao" del final del juego. No incluiré los problemas con los sistemas operativos.
Acciones
No iba a agregar esta sección pues no pensé que fuera necesaria alguna explicación, pero después de ver lo que me dijeron algunas personas acabé agregándolo.
Para descubrir qué acciones y habilidades necesitas usar para finalizar los trabajos sólo tienes que poner el cursor encima de ellas.
Desarmado - esta acción determina cuánto daño puedes hacer con tus puños desnudos. Si te gusta alimentarte mucho durante el combate, usa esta acción.
Melé - esta acción determina cómo debes golpear y cuánto daño vas a hacer con las armas de cuerpo a cuerpo. Éstas incluyen las tuberías, el bate de béisbol, los cuchillos, los brazos seccionados, y la katana. Usa esta acción para peleas cuerpo a cuerpo.
A Distancia - esta acción determina cuánto daño puedes hacer con todos los tipos de armas de fuego. Si quieres acabar con alguien a distancia, o acabar con alguien con un disparo a quemarropa, usa esta acción.
Defensa - esta acción determina cómo es de difícil para alguien golpearle. Es bueno para el jugador elevarla un poco.
Intrusión - esta acción determina qué tipos de cerraduras puedes abrir. Contra más nivel menos uso de llave.
Sigilo - esta acción determina como de fácil puedes pasar desapercibido. He leído de algunas personas que nunca la usan. Si elevas esta acción al máximo podrás llegar hasta alguien sin ser visto. Muy útil para evitar luchas y para matar por la espalda.
Piratería - esta acción es como la habilidad de forzar cerraduras pero para las contraseñas de las computadoras.
Investigación - ¿Has visto esos pequeños puntos que aparecen a veces sobre objetos? Cuanta más alta es esta acción, más de esos puntos podrás ver. Esta acción te mostrará los objetos que necesitas o puedes obtener. Útil si quieres encontrarlos todos y no quieres tener que buscar mucho.
Documentación - esta acción sirve para utilizar los libros que vamos encontrando o comprando para subir unas habilidades determinadas. Cada libro tienes cierto nivel que tu acción de Documentación debe emparejar o sobrepasar para utilizar el libro y obtener tus beneficios.
Regatear - esta acción determina cómo está tu nivel para comprar y vender. Contra más alto menos pagas y más cobras por tus artículos.
Intimidación - se utiliza esta acción para abrir diversas opciones de diálogo.
Persuasión - similar a intimidación.
Seducción - similar a intimidación. Es una manera muy buena de poder alimentarse de la gente sin violar la Mascarada.
Absorción Contundente, Letal y Agravado – Cada vez que seas golpeado, o dañado, tu nivel de absorción de golpes (depende del daño recibido) reducirá el nivel de daño. Un nivel alto de absorción de golpes reduce el daño que recibes.
LAS MISIONES
Santa Mónica
Misión 1: Haciendo Surf
1. Después de terminar la misión del entrenamiento (no necesitas una guía para eso, ¿no es así?) te situarán en tu fabuloso apartamento en Santa Mónica. Comprueba los dos documentos sobre tu escritorio, coge el dinero del cajón, lee tu correo, y coge los tres paquetes de sangre de la nevera.
Después de haber hecho esto, sal fuera de tu apartamento (no te olvides apagar la radio y la TV, no deseas gastar mucha electricidad, ¿verdad?).
Después de unos pasos fuera del callejón, visualizarás una corta escena con un individuo que se arrastra sangrando a unos apartamentos, síguelo dentro. Su nombre es Mercurio. Él fue a buscar unos explosivos para ti pero le pegaron una paliza y ahora tienes que ir tú a por los explosivos. Tienes que apretarle para que te diga dónde. Él te dirá que tienes que ir a la playa. Sal y dirígete hacia la playa. Tienes que ir hacia el parking y seguir las señales que indican la playa. En la playa una mujer te dirá donde necesitas ir.
Una vez que consigues subir las escaleras, llegarás arriba y verás un guardia vigilando una pequeña casa. Pasa de él, dispárale, persuádelo, sécalo, haz lo que quieras y entra en la casa.
Una vez dentro de la casa busca a un tipo que empezará a hablarte y al final intentará matarte (no encontré una forma de entrar sin evitar una matanza a la vieja usanza… ve por ellos que no son muy resistentes). Toma los explosivos detrás de él y sal fuera. Si quieres el dinero de Mercurio, está en la trampilla entre las dos lavadoras.
**Nota del traductor : Si no quieres matar a nadie puedes ir sigilosamente hasta el final del lado izquierdo verás que puedes quitar un tablón de la verja y pasar. Ve por las sombras bordeando hasta llegar a un interruptor, debes apagarlo, luego debes pasar una puerta metálica y llegarás a una puerta de la casa. Fuérzala, Poder de Sangre si lo necesitas, y estarás justo enfrente de la rejilla del dinero entre las lavadoras, a la izquierda está el explosivo (ganarás 2 xp). Después de tomar sendos objetos puedes elegir entra salir de igual modo que entraste o liquidar a los de la casa. Si los liquidas podrás empeñar luego el radiocasete de coche que está en el comedor.**
Si quieres una misión paralela, habla con el tipo sin camisa de la hoguera de la playa. Esto abrirá la misión "Sangre Debilitada". Puedes consultarla en la parte final de la guía.
Vuelve donde Mercurio (él todavía está en el mismo lugar). Te pedirá que no le mates. Si no dices que lo matarás, después te dará un poco de armas y munición más adelante, tú eliges.
Misión 2: El Fantasma Ronda a Medianoche
2. Después de conseguir el Astrolito (la bomba), tienes que ir al club "Asylum". Cuando llegues, Jeanette comenzará a hablar contigo. Acaba de hablar con ella y después habla con el camarero.
Habla con el individuo que está parado al lado de la barra, si deseas otra misión paralela. Esto abrirá la búsqueda del "El Cazador Cazado".
Tienes que tomar el ascensor y subir al segundo piso. Escucharás una conversación en el interior de la habitación. Entra en la habitación y encontrarás a Therese. Ella te ofrecerá terminar su disputa con Tung (el individuo con el que necesitas hablar).
Tienes que ir al Hotel encantado a conseguir algo (una joya), entonces eliminarás el espíritu que reside en el Hotel. Ella te dará una llave que abre una puerta en las cloacas.
¿A que esperas?… baja a las cloacas y encuentre la puerta. Para esto, sal del club y ve a la derecha. Introdúcete en las alcantarillas. Una vez dentro en el pasillo a la izquierda y en la próxima a la izquierda hasta la puerta.
Emergerás frente a un edificio largo, ve a tu izquierda y entra en la caseta. Allí está la llave de la puerta del hotel Ocean House. Camina hacia la casa. ¡Zap! ¿Entiendes lo que pasa? Bien por todo lo que tienes que preocuparte son por cosas como éstas. Estallar de floreros y lámparas, que son lanzados contra ti. ¡Y no hay nadie con quien luchar! Intenta no parecer un novato asustado.
En la mesita de café podrás leer un periódico. Al intentar subir las escaleras caerás abajo.
* NOTA: Si saltas y terminas encima y no caes abajo a través de las escaleras tendrás que recargar. Tristemente, es lo que lograste por "cheater". *
De todas formas camina por el pasillo central y verás una muchacha. Síguela y entra al cuarto en el extremo del pasillo. Rompe la débil pared a tu derecha y agáchate para entrar en el cuarto siguiente. Lee el periódico y la puerta se abrirá. Ve al cuarto de lavadoras. Gira a la derecha del cuarto y continúa por el pasillo y toma la izquierda en la intersección. Pronto encontrarás una puerta en la lavandería. Camina a tu izquierda y una de las puertas de las lavadoras se abrirá. Mira dentro. Encontrarás una llave, ya se que quieres meter la cabeza dentro del bombo pero no va poder ser. Ahora necesitas ir al cuarto de la caldera… vamos.
Verás a la chica corriendo enfrente de la puerta opuesta a la que entraste.
Si miras entra las calderas a tu derecha podrás ver el asesino pero desaparecerá. Ve al final de la sala y acciona la energía. Cuidado con las calderas ¡pues el vapor quema! Toma el ascensor y subirás al piso superior.
Verás a la chica y ve a las habitaciones de la derecha y mira el papel del suelo dibujado por un niño. En la siguiente habitación mira el papel que ella está intentando mostrarte. Ve a la siguiente habitación. Cuando entres en el cuarto, las luces se apagarán. Consigue la llave que está en la mesita de noche y sal del cuarto.
Ve de nuevo a donde está el ascensor por el que viniste y un poco más allá del ascensor debes ver una vez más a la muchacha otra vez el señalar a la puerta. Entra en el cuarto y rompa el chapado del suelo y salta abajo. Lee el periódico que encuentres y después tienes que utilizar el ascensor de servicio para entrar a la cocina. Toma el diario y entra nuevamente dentro del ascensor. Espera hasta que todo el infierno pare de hacer estallar las cosas de la cocina. Cuando acabe la fiesta de explosiones podrás entrar en el cuarto siguiente. Levanta el respiradero y ve por él hasta que llegues al hueco del ascensor. Ve a la plataforma del otro lado antes de que te machaque el ascensor. Usa la escalera para subir a la única puerta medio abierta y ve por la repisa para entrar en el piso superior.
Ve a tu izquierda y sigue a la muchacha otra vez. Entra en el cuarto. En el extremo del cuarto verás algunas vigas caídas, que puedes utilizar para subir a la planta siguiente.
Camina a través del cuarto y sal por la puerta más lejana. Salta por el agujero en el suelo y después camina agachado para evitar el vapor.
Ve al extremo del pasillo y entra en la habitación 310. Toma la joya y después salta en el cuarto de abajo. Sal del cuarto hacia tu izquierda y lee el periódico en el hueco (opcional).
Salta nuevamente dentro del hueco del ascensor y sal por la única puerta abierta, después sal de la casa.
Encamínate de nuevo al club "Asylum" (por las alcantarillas) y ve al segundo piso y habla con Jeanette. Si le das la joya como ella pide, fallarás la misión (ella la lanzará al océano). Si no quieres seducirla, dale la joya a Therese. La misión siguiente es opcional "Cuchillada Maestra". Si deseas experiencia hazla. (Hay $250 en ella, si no te importa perder un poco de humanidad).
Misión 2.5: Cuchillada Maestra
Ve al final de Calle Principal. Allí encontraremos un guardia de seguridad gordo. Para pasar puedes intentar seducirlo, si eres mujer o usar Dementación si eres Malkavian. Otra opción es entrar por la puerta de atrás pegada al garaje y usa Poder de Sangre si lo necesitas, para quitar las barras del final del parking y poder pasar. Entonces podrás abrir la puerta del museo del callejón. Si quieres, puedes tomar el dinero de la caridad. Equípate con tu cuchillo.
Si no rompes las pinturas en orden perderás sangre. El orden es, "Caín mata a Abel", "Caín maldito por Dios", "Caín conoce a Lilith" y "Caín rechaza a Lilith". Ahora una lucha con un jefe. Mata el "Guardián de Sangre" y dirígete al "Asylum". Therese ahora te gritará por darle a Jeanette la joya (si lo hiciste) o por destruir los cuadros (si no lo hiciste). En cualquier caso ella te enviará al restaurante Comedor para encontrarte con Jeanette.
Misión 2.75: Mala Sangre
Bien, pues al llegar al Comedor es obvio que Jeanette no está en él, pero hay cuatro individuos muy sombríos dentro. Umm, espera, algo no va bien. Camina al lado lejano del bar y comenzarán a dispararte. Elimínalos y después puedes contestar al teléfono al final del bar. Será Jeanette o Therese dependiendo de algunas variables. De todas formas ve de nuevo al "Asylum".
Misión 2.9: Rivalidad Fraternal
Cuando llegues al segundo piso del "Asylum", Jeanette y Therese discutirán. Escucha del otro lado la historia y después decide quién quieres que viva. Después de que te diga donde está Tung oculto, sal fuera. Está en el tanque de aceite de la compañía de gas de "SunCo". Dirígete allá y habla con él. Una vez que termines de hablar con él puedes hacer la misión del almacén o hacer las misiones adicionales primero. Incluso si ahora no haces las misiones adicionales, puedes hacerlas más tarde. Y si eres elegante, no necesitarás armas para esta misión, pero si te gustan los tiros entonces te va a hartar.
Misión 3: Comienzo Explosivo
Para comenzar esta misión tienes que ir al tanque de aceite de la compañía de gas "SunCo" y hablar con Tung. Una vez aceptada la misión te trasportarán al sitio de la misión. Es mejor proceder furtivamente desde el principio. Ve sigilosamente por la zona subterránea hasta cruzarla, saldrás a un agujero en el suelo en la parte izquierda de la habitación. Abre la puerta y verás un individuo. Parece cruel, pero mátalo por detrás utilizando el modo sigiloso o aliméntate de él hasta secarlo, así no tendrás que preocuparte más.
Vuelve y ve a la izquierda y entra en la habitación. Puedes ir a tu izquierda y entrar por el agujero en la pared o si quieres puedes ir recto y matar al tipo en las puertas que ves alejadas, si necesitas sangre o si tan solo quieres matarle. Ve detrás del contenedor y encontrarás una caja con 6 municiones de escopeta. Vuelve a la plataforma donde está el vagabundo y ve entremedio del tren y la verja para evitar a los tipos que charlan. Toma la primera a la izquierda entre los dos trenes y espera a que pase un tipo y mátalo sigilosamente. Entonces camina hacia la parte izquierda del edificio.
Sólo hay un tipo pero si quieres pelear con él no puedes hacer ningún ruido. No podrás utilizar armas de fuego. Actúa como quieras. Ahora sube por la escalerilla de la pared. Puedes tomar el anillo en la esquina lejana a la derecha, para empeñarlo después. Usa el conducto de la ventilación y estarás arriba, en las vigas. Ve por las vigas e intenta no caerte. Baja del tejado por donde veas unas cadenas colgando. Deberás estar frente a una puerta, ábrela Poder de Sangre si lo necesitas.
Ve hasta la mesa donde tienes que plantar la bomba. Encontrarás otro tipo que deberás liquidar sigilosamente, sino quieres luchar sal. Ofuscación va muy bien para esta parte, si lo puedes hacer. Salir sin usar Ofuscación y sin ser visto es muy duro pero es posible. No te preocupes si te atrapan, sólo debes preocuparte de salir de ese infierno. Ve a la plataforma antes de que el contador de la bomba llegue a cero o tendrás que volver a intentarlo.
**Nota del traductor : Cuando llegues donde está el vagón aparcado bajo techo, ve por la izquierda y sube al vagón y baja por el otro lado (puedes matar al tipo que lo está arreglando o no) y sube por la escala, llegarás a la parte superior del almacén. Salta a la derecha y debes caer en la estructura metálica, no en el suelo, ve hasta la puerta de la derecha pegado al lado izquierdo y abre la puerta y no entres. Esto hará salir un vigilante al que debes matar (si no sale pues deberás vigilar pues te estará esperando tras la puerta), luego de poner la bomba sal sigilosamente por donde entraste, pero al salir del despacho salta abajo justo pasada la puerta. Toma la munición y dirígete a la puerta del lado izquierdo justo en la otra esquina de donde estás tú. Si sales corriendo al llegar a la puerta entrará un sabbat y los tipos del almacén saldrán huyendo aterrados. Mata al sabbat y sigue tu camino. Luego tendrás que matar otro sabbat para poder salir. **
Después de que explote el almacén, conocerás a un individuo muy interesante. Habla con él, se llama Beckett. Habla con Tung acerca del tipo que acabas de conocer y de que la misión acabó bien y ve al taxi que aparecerá en la calle segunda. Ve a ver a La Croix. Da un rodeo y antes de encontrarte con La Croix hablarás con Nueves, está en el guión y no te lo puedes saltar.
Nota Especial: Si le besas el culo a La Croix (es decir no pidiendo recompensas y acatando sus misiones tan pronto como él las presente) tendrás como recompensa un segundo, y bonito apartamento, después de la misión del Dane.
Centro
Ve a la Torre de Marfil y habla con el guarda de seguridad gordo que es el que encontraste en la galería Noir. Entonces ve para arriba y reúnete La Croix para conocer la misión siguiente. Tienes que pasearte por esta sección de la ciudad hasta que encuentres un edificio con un resplandor púrpura en lo más alto (está en el mismo camino que el autobús rojo y blanco de VW). Entra en el edificio y busca por el nivel inferior hasta que encuentres al Regente Tremere y habla con él. Dirígete al "Last Round" y habla con Damsel y Nueves por lo menos. Si le dices a Nueves que quieres luchar te elevará tu nivel de pelea un punto.
**Nota del traductor : Recomiendo hacer primero la misión secundaria "Una Confesión" así cada vez haz que hagas una misión no secundaria puedes volver al Confession y la camarera te dará dinero.**
Misión 4: Cita con Elizabeth
Tendrás que volver a Santa Mónica para realizar esta misión. Habla con Mercurio y si no le dijiste a La Croix que lo matarías, te venderá algunas armas. También puedes ser que Mercurio ya no esté, depende de tus actos previos.
Ve a la playa y salta a la lancha que está enfrente del chico sin camiseta. Si deseas hacer esta misión como dijo La Croix no necesitarás las armas. Esta misión es más fácil si no haces demasiado ruido.
Una vez que subas al barco, sube sigilosamente hasta arriba. Ve sigilosamente hasta las escaleras y sube por ellas. Debes permanecer cerca de la pared y pasar por la puerta de la derecha. Tira por la puerta del extremo del pasillo. Fuerza la primera puerta a tu izquierda en este pasillo (Poder de Sangre si lo necesitas). Si tienes buen nivel en seguridad lo lograrás, mientras que si todavía te falta nivel en forzar cerraduras, escoge la puerta a la derecha para conseguir los manifiestos de la nave, si no puedes forzar una cerradura de nivel 6 con Poder de Sangre, no te preocupes de ella, puedes lograrlo aunque será un poquito más difícil.
Sube las escaleras por donde entraste y cruza la puerta a tu izquierda de arriba. Ve sigilosamente hasta estar frente a la puerta y después salta a tierra cuando estés fuera. Ve sigilosamente a lo largo de las cajas hasta que puedas alcanzar un lugar por el que subir arriba, hazlo. Permanece tan lejos del borde como puedas, salta al suelo, si el guardia te ve, puede ser que desees aumentar tu Sigilo e intentarlo otra vez.
Ocúltate entre las cajas de alrededor de la esquina y espera a que el guardia pase, entonces actúa sigilosamente hasta el lado opuesto del cajón marrón que viste cuando caíste al suelo. Espera a que el guardia pase. Rodea la caja y debes permanecer tan a tu derecha como puedas y rodea la esquina. Rodea la esquina siguiente y debes ver una tabla con el listado de la policía en ella, tómala y después sube la escala detrás de ti. Una vez que llegues arriba mira abajo y cerciórate que no hay guardias debajo de ti.
Mira hacia fuera el que está a tu derecha y ve sigilosamente al área pequeña entre los dos cajones. Cuidado con los guardias y pasa por detrás de la caja azul delante de ti. El guardia está lejos y dirígete sigiloso hacia el sarcófago, tan pronto como consigas entrar en el perímetro habrá terminado la búsqueda.
Ve detrás de la caja azul o entra los dos cajones. Mira a los guardias y cuando logres pasar encima del cajón grande enfrente del sarcófago. Sigue este cajón alrededor de la esquina. Salta la primera abertura y entra en la segunda. Debes ver otra escalera para subir. Sube por ella, a través del cajón, y para abajo y después sube por la escalera siguiente que veas. Permanece alejado del borde de los cajones y ve sigilosamente alrededor. ¡DEBES PERMANECER EN LOS CAJONES! ¿Ves esa gran luz delante de ti? En el lado del edificio que la luz está brillando está la llave que necesitas. Ve sigilosamente por encima y tómala. No muevas la grúa o los guardias sospecharán y puede ser que consigas un disparo en la cabeza. No tienes que preocuparte de ello, si no mueves la grúa...
Ve sigilosamente alrededor de los cajones (sobre ellos) y gira el primero a la izquierda entre dos cajones. Permanece a tu derecha para evitar al individuo de la escopeta. Si lo miras, entonces mira un poco a la derecha y debes ver que va a un boquete estrecho entre dos cajones. Vigila con los guardias y entonces salta abajo, al suelo. Si no te mueves puedes ir alrededor del barco para llegar a esa puerta, pero estoy seguro que ya sabes como hacerlo, Ofuscación sería lo mejor. ¿Ves la luz roja? Pasa con la llave que conseguiste antes. Toma los manifiestos de la nave.
Sal por la puerta que no entraste y a tu izquierda. Después toma a la derecha y después toma la puerta siguiente a tu izquierda. Sube las escaleras, cruza la puerta, ve al otro lado del barco, encima de las escaleras y entonces ve hacia abajo de la escalera a tu barca... simple ¿verdad? Ahora ve ver al príncipe.
Si salvaste a Heather dándole tu sangre vuelve al hospital y volverás a verla. Ahora es tu "ghoul" que permanecerá en tu apartamento y te dará dinero (como $20) si se lo pides. Puedes cambiar su aspecto (pídeselo dos veces, y se pondrá un traje agradable) y te dejará alimentarte de ella. Ocasionalmente (a mí me sucedió solamente una vez) ella te pedirá de vez en cuando una cierta cantidad de sangre. Solo te quita un punto de sangre así que tranquilo.
**Nota del traductor : Vamos que una vez llegues a la cubierta exterior del barco tienes que hacer un circulo lo más pegado a la derecha que puedas subiendo y bajando en los contenedores. En uno de ellos encontrarás una llave inglesa que puedes usar para distraer a los vigilantes**
Misión 5: Llamando al Dr. Grout
Parece ser que tendrás que dirigirte a las colinas para ir a la mansión de "Aleister Grout". Toma el taxi y te llevará a tu destino. Grout es un "Malkavian", seguro que has asumido ya, que va ser... diferente. Entra en la mansión y pasa a través de la primera puerta (los enemigos son fáciles así que pasaré de ellos, mátalos si lo deseas o procede sigilosamente. Sólo voy a decirle adónde ir).
Pasa el vestíbulo y continúa recto, pasa agachado por debajo de la pila de muebles y ve a la puerta en el extremo del pasillo. Mata si quieres al individuo que juega con las luces y lee el acertijo de Grout.
Necesitarás encender las luces. Y con el individuo que juega con ellas no puedes darle una solución exacta, prueba tú alguna. Lo conseguirás fácilmente (no debes tardar realmente mucho, yo acabé de hacerlo como en 10 segundos). Ahora vuelve por donde viniste, al cuarto con el individuo que caminaba en círculos. Cruza las puertas dobles del pasillo que encontrarás en el pasillo por el que viniste. En el extremo lejano de este sitio a tu izquierda está otra palanca, acciónala y sube las escaleras.
Sigue el pasillo hasta el final y sube las escaleras. Sal por la puerta atraviesa el pasillo y cruza la puerta. Baja estas escaleras. Atraviesa el cuarto y a tu derecha, entonces baja las escaleras. Sal por la puerta de tu izquierda, y después atraviesa la puerta en el lado opuesto del cuarto. Ve hasta la chimenea y mírala de cerca, debes encontrar un botón, lo presionarás. Una vez que estés en el otro lado, mata a las dos muchachas de dentro. Después ve por el pasillo y mata al individuo que anda por allí. Sigue este pasillo y sube las escaleras, y pasa a la puerta.
Ve al otro lado de la biblioteca y debes ver tres candelabros, deberán ser apagados. Para apagarlos el orden es (siendo el 1 el de la izquierda): 2.1.2.
Pasa a través del umbral que acaba de abrirse (salta justo abajo). Acciona el interruptor a tu izquierda. Ahora entra en el centro y después ve a la izquierda. Toma el Tarulfang y acciona ese interruptor. Ve recto y un poco a tu izquierda y acciona ese interruptor. Ve al que está a tu derecha (que está frente al interruptor). Ve a tu derecha (frente al interruptor) y acciona el segundo interruptor. Omite el primer interruptor y acciona el segundo interruptor. Ahora acciona el último interruptor a la derecha de la salida. Sal y tira de la palanca.
Sigue el pasillo y ve al extremo y pasa la puerta. Ve a tu izquierda y sigue el pasillo. Cruza la puerta en el lado opuesto del cuarto. Ve al lado opuesto del cuarto y a pasa sigilosamente la puerta (es opcional) del cuarto a tu derecha y ve al extremo. Toma la llave que encuentras y después vuelva a la entrada. Entra al cuarto por el que entraste y usa la llave en el congelador. Conseguirás una cierta sangre. Y dos de ellas serán Vitae de los Antiguos, vamos pata negra.
Ve abajo por la pendiente a la izquierda de donde entraste. Síguela toda y utiliza las puertas dobles que encuentras a tu izquierda. Pasa a tu derecha y cruza las puertas. Pasa a tu izquierda y cruza esas puertas. Finalmente llegarás a las puertas del extremo del pasillo.
Hay un tipo a la derecha, ten cuidado. Sigue este pasillo hasta su extremo. Ve a la célula del extremo y utiliza los escombros para subir hasta arriba. Mata al individuo de dentro y pasa a través de las puertas dobles entre los relojes. Sube las escaleras y usa el gramófono para abrir las puertas del otro lado del cuarto. Pasa y encontrarás a Grout. Pasa a través de las puertas frente a las que utilizaste. Salta abajo y mata al individuo. Pasa a través de las puertas que abriste a tu izquierda. Mata a los dos individuos de allí y cruza la puerta en el lado opuesto del cuarto. No hay pérdida. Sigue este pasillo largo hasta que llegues a un cuarto y use la ventana para escaparte. Ahora ve a ver La Croix.
**Nota del traductor : Recomiendo usar la escopeta para evitar que los dementes en llamas se acerquen y te quemen.**
Misión 6: Patrocinador de las Artes Antiguas
Una vez que La Croix te asigne la misión, toma un taxi y ve al museo. Para comenzar baja las escaleras y mira al velociraptor a tu izquierda, volverás allí pronto. Ahora camina a tu derecha alrededor del vestíbulo curvado. Camina hasta el extremo del pasillo y cruza la puerta. Sigue por el pasillo siguiente hasta que veas una puerta que estará levemente entornada. Ábrela y consigue la llave que hay dentro.
Ve por donde viniste hasta que llegues de nuevo al velociraptor. Entra por la puerta de al lado. Vigila a los guardias de este sitio y ve sigilosamente por tu derecha. Una vez que pases el camello baja las escaleras por el "T-Rex". Toma tu derecha en el fondo y sigue por la pared hasta el "Museum Lost and Found" pero no entres.
En lugar de eso mira a tu derecha entra por la puerta blanca. Camina al otro lado del cuarto y pasa a través de esa puerta. Mira a tu derecha y verás un respiradero. Entra. Cuando llegues a la intersección en forma de 'T' toma la derecha y entra en el cuarto. Ahora, actúa sigilosamente, abre la puerta y toma las llaves. Atraviesa la puerta opuesta y tras la puerta, a tu izquierda.
Sigue por la pared a tu derecha. Cruza la puerta a tu derecha, después de pasar la entrada principal (dos puertas realmente grandes). Cruza la puerta en el extremo de este pasillo y atraviesa la puerta en el lado opuesto del cuarto. Entonces baja las escaleras y vigila a los guardias. Si permaneces en la línea verde estarás seguro (alejado de las cámaras), pero lo que necesitas está en la línea roja...
Mira a la cámara de tu derecha y espera hasta que te mire (mientras estarás parado detrás de la puerta) entonces cuando comienza a separarse, ve sigilosamente y conseguirás pasar debajo de ella sin ser visto. Mírala otra vez y cuando ya no enfoque frente a la puerta, pasa sigilosamente. Como está oscura, si tienes Sigilo úsalo para evitar el individuo de adentro (usa Poder de Sangre si lo necesitas para subir tu Sigilo por algunos segundos, espero que eligiera aquel artículo del Regente en vez del dinero). En la computadora la contraseña es "pterodactyl" para la cámara 1 y "velociraptor" para la 2, e inhabilita las cámaras.
Si no puedes hacerlo sin ser visto, no te preocupes. Todavía puedes acabar la misión pero tendrás que ir más allá de todas las cámaras como hiciste al principio, es más duro, pero aún posible.
Realmente sólo necesitas inhabilitar la camera 1. Ve abajo del pasillo enfrente de la puerta de la sala de mando de la cámara de seguridad. En el extremo gira a la derecha y entra en el cuarto a tu izquierda. Consigue el anillo y el reloj, para empeñar, en el escritorio y para conseguir el código para la puerta, 2358 (no importa si tomas el anillo y las joyas, pero como ya tienes el código, eso es lo que cuenta). Ahora ve al pasillo y toma la primera a la derecha. Después del pasillo entra el primer cuarto a tu izquierda y coge la tarjeta (opcional) ve a la izquierda cuando salgas del cuarto y la sigues hasta que ves una ventana. Rompe el cristal y ve adentro para coger la estatua Estatua Fetiche. Ahora puedes completar la misión paralela "Nigromántico".
Toma a la derecha del cuarto y teclea el código de arriba en el teclado numérico. Sigue este pasillo (vigila con la cámara si no las apagaste) hasta que consigas pasar la puerta del extremo. Atraviesa la puerta y ábrela rompiendo la caja de metal a tu derecha. Con un cuchillo destornilla los láseres. Todavía tienes que calcular bien para pasarlos pero ahora es posible pasarlos. Cruza la puerta en el extremo del pasillo a tu izquierda. Ve al extremo de este pasillo y pasa a través de él. Ahora ve a ver La Croix... otra vez.
Misión 7: Encontrando a Gary
Necesitas ir a Hollywood a encontrar Gary, el Nosferatu más viejo. Pero, primero tienes que ir a hablar con Isaac Abrams. Él está en la joyería de Hollywood. Él tiene un par de las misiones para ti, también tienes bastantes misiones adicionales en Hollywood.
Misión 8: Ex Muerta
Isaac te pedirá que recojas un video que él compró. Ve a "Ground Zero". Está frente al "Red Spot" la tienda 24 horas. Una vez en el interior ve a la computadora con el nombre "Josefk", "Kafka" es la contraseña.
Te dirá que vayas al callejón detrás del "Fast Buck". ¿A qué estás esperando? Habla con el individuo hasta que él mencioné un nombre y vuelve con Isaac. Pregúntale por "Ginger Swan" y dirígete al cementerio, está justo detrás de la calle del "Fast Buck".
Al lado de algunos mendigos hay unas maderas que tapan un agujero en la pared. Quita la madera y pasa por el agujero. Si deseas puedes charlar con el individuo de la casa del cementerio, tu misión es bastante simple (especialmente si es mujer) así que no la explicaré.
Ve al extremo del cementerio al edificio grande. Gira a tu izquierda en la intersección y entonces a la derecha y luego a la izquierda. Uno de estos se abrirá y la cinta estará dentro. Tómala y llévasela a Isaac.
Misión 9: Ya vale de Snuff
Ve al Sin Bin. Habla con un individuo de allí acerca de una cinta. Probablemente tendrás que darle $500 por la información (y eso que tenia una persuasión y una seducción excelentes) a menos que seas un "Malkavian" con buen nivel de seducción.
*Otra opción puede ser bajar las escaleras y a través de la primera puerta tener acceso a la computadora. Ve a la carpeta privada y pon "dirtydog" como contraseña para conseguir la información gratis.*(por Zip)
Una vez con la información ve al "Red Spot" y contesta al teléfono. Tienes sólo una respuesta, así que utilízala. Ahora dirígete al "Luckee Star Hotel". Sube las escaleras y a tu derecha. Después sigue recto hasta la habitación 2. Entra y toma la llave del cibercafé y ve para allá. En a la parte posterior está la entrada, usa la tarjeta, ahora sube las escaleras. Mata a la cosa y salta abajo de las escaleras. Entra en el cuarto y mata a los tres personajes. Ve al lado opuesto del cuarto y dirígete a la izquierda. Mata a la cosa de este sitio y sal del cuarto. Baja las escaleras y sal por la puerta. Ve abajo del pasillo y sal por la puerta (nivel 10) ve abajo de estas escaleras. Mata a la criatura debajo de las escaleras y haz lo que quieras en el cuarto. Habla con el individuo que se encuentra encogido en la esquina. Ve a tu izquierda y usa las cajas para subir al cuarto. Ésta es la puerta bloqueada de antes. Toma la cinta (está dentro del cuarto por si no la ves) y vuelve con Isaac. Dale la cinta.
Misión 10: En Vía King
Tras mostrarle la cinta a Isaac coge un taxi y ve a "Vía King". Pasa a tu derecha y atraviesa la puerta. Tan pronto como puedas ve a la derecha otra vez y sube el enrejado. Ahora camina hasta el otro lado de la casa y sube las escaleras. Pasa la puerta. Sal a tu derecha y entonces baja las escaleras. (Si no te digo donde están los enemigos es por que van apareciendo y no puedes esconderte siempre). Dirígete a la cocina y toma la derecha. Baja las escaleras a tu derecha. Continúa, baja las escaleras y atraviesa la puerta en el lado derecho del cuarto. Baja más escaleras y lucha con el jefe. No es demasiado difícil. No hagas caso de las demás criaturas y céntrate solo en él. Una vez que lo elimines pasa a través de las puertas dobles. Entra en las alcantarillas.
Misión 11: Bienvenido a Hollywood
Baja al agujero y entra en la tubería. Pasa y lee las notas de los trabajadores si lo deseas. A tu derecha tienes un interruptor, úsalo. Mata a la criatura y entonces ve a la izquierda. Ve al extremo del pasillo y en la tubería a tu izquierda. Sigue la tubería hasta que te escupa hacia fuera. Ve a tu derecha y usa la palanca al lado de la puerta para abrirla.
Nada al otro lado. Gira a la izquierda y lee el libro mayor si lo deseas (hay también un poco de munición detrás de una puerta bloqueada, nivel 5) o a la derecha. Aquí hay tres criaturas vigilando. A la izquierda y un poco después de que el pasillo da la vuelta y gira a la derecha, mira la tubería de la derecha pero no entres toma la siguiente y hasta el final. Sigue estos hasta que llegues al camino principal. Continúa para abajo. Gira la válvula y empieza a nadar.
¿Ves ese túnel circular grande? Nada hacia él. Sube por la escalera en el lado izquierdo. Hora de matar a algunas criaturas. Desde donde estás, mira al otro lado. Pasa con cualquiera de esas tuberías. Una vez que estés en el otro lado coge un barril de la esquina y úsalo para parar la máquina. Entonces úsala para ayudarte a alcanzar la tubería de arriba.
Pasa a través de esa tubería. Hay algunas de esas criaturas allí. Hazlo a tu manera y ve por la abertura y a través de la plataforma. Baja las escaleras y ve al otro lado del cuarto. Salta en el agujero en el piso y arrástrate a través del túnel. Abre la puerta y arrástrate hacia fuera.
Dirígete encima de las escaleras de la puerta y camina a través de la plataforma. La romperás y evita la electricidad. Sube la escala. Una vez que estés en la plataforma y hayas matado a las criaturas acciona la palanca de mando de la bomba. Ahora espera un segundo y después acciona la palanca otra vez y lo más rápido que puedas salta por encima de la barandilla del lado izquierdo del cuarto (enfrente del lado en que caíste) y nada rápidamente hasta la intersección en forma T. Elige el camino que más te guste.
Una vez que estés en la parte superior nada a tu derecha. Ahora mata al personaje. Después camina hasta la puerta y usa la palanca a la derecha para abrirla. Agáchate y pasa bajo la puerta y camina a la intersección. Dirígete a la izquierda y ve a la intersección siguiente en donde necesitas ir a la derecha. Ve al extremo de este pasillo y lo sigues derecho. Ve encima de la pendiente y mata a algunos más.
Ve a tu derecha y debes ver una puerta con una palanca a tu izquierda. Usa la palanca y atraviesa la puerta. Salta abajo en el agua. En la esquina derecha hay algunas tuberías por donde puedes subir, sube encima de ellas y después salta encima a la plataforma. Atraviesa la puerta etiquetada como "Control Station 3". Ahora puedes o luchar con la bestia o.... puedes mirar en el lado izquierdo del cuarto a la rejilla en la pared, gírala hacia fuera y salta dentro de allí no tienes que luchar. Tú mismo.
Ahora tienes un señor salto, cuidado con romperte el cuello (puedes también caminar a lo largo de la repisa muy estrecha, ten cuidado de no ser golpeado por las cosas que te tiran). Entra al tubo grande que ves. Salta encima a la escalera y baja. Vas a tener que caerte de todas formas. Hazlo fácil y salta de tubería en tubería sin matarte, por favor.
Sólo tienes un camino. Toma la primera a la izquierda. (Recomiendo hacerlo sigilosamente) No voy a decirte dónde está cada enemigo, porque tienes para aburrir. Ve abajo de este pasillo hasta que llegues a la intersección y toma la izquierda. Toma la derecha en el extremo de este pasillo. En la intersección siguiente, toma otra derecha y entonces la izquierda en el siguiente.
Ve la primera a la derecha y arriba a la izquierda. Toma la llave del cadáver a tu derecha vuelve y toma la primera derecha y entonces la siguiente en la intersección T. Toma la izquierda en esta intersección y después toma la izquierda siguiente. Toma la derecha y después toma la derecha siguiente para evitar a un enemigo. Sigue este pasillo y ves dentro del cuarto a tu derecha. Pasa al panel de control en el otro lado del cuarto y usa la llave para abrir el portal. Salta abajo. ¡Muchas felicidades! Finalmente has encontrado al Nosferatu.
Nada hasta la orilla y luego a tu derecha. Sigue ésta y toma la derecha. Ve abajo junto al Luckee. Luego enfrente y ve a la izquierda. Cruza el puente sobre el lago. Sigue este pasillo a la intersección en forma T y toma la izquierda. En el cuarto a tu derecha está Mitnick. Recuérdalo, porque él te dará una misión paralela más adelante si lo deseas. Habla con él si quieres y después sal y a la izquierda. Imalia está en la primera puerta a tu izquierda una vez que dejes a Mitnick. ¿Parece el cuadro de Carson, verdad?
Ella tiene una misión que puedes hacer también. Si te quieres entretener la puedes hacer. De todas formas toma la izquierda y entonces otra izquierda a través de algunos trozos del pasadizo. "Gary" comenzará a hablar cuando entres en el cuarto. Toma la puerta a tu izquierda y sal.
Barrio Chino
Misión 12: Kikuestrada
Gary quiere que rescates a uno de sus chicos del Barrio Chino. Él no sabe donde está, lo único que sabe es que ha desaparecido. ¿Adivinas quién tiene que ir a buscarle?
Sal del cementerio y coge un taxi hasta el Barrio Chino. Si quieres puedes hacer antes algunas de las misiones paralelas de Hollywood mientras aún te encuentres allí; tú eliges.
Una vez que llegues al Barrio Chino, ve al templo que hay al final de la calle, un poco más allá de "The White Cloud". Allí habla con Ming Xiao. Pregúntale acerca del "Nosferatu" perdido. Ella te enviará a "The Red Dragon". Pídele a la camarera hablar con Wong Ho, ella te enviará arriba. Una vez arriba habla con él. Él te pedirá primero que encuentres a su hija. Dirígete al "Lotus Blossom", está atravesando la calle en un callejón lateral.
Una vez dentro, ve sigilosamente hasta el final del pasillo y sube las escaleras de la izquierda. Mata a los dos tipos que hay a mitad del pasillo y después sigue hasta el final. Allí, mata a los dos tipos de la habitación de la derecha. Entra ahora en la habitación del final del pasillo. Una vez dentro encontrarás a la mocosa. Sácala del armario y después sal de allí. Vuelve y habla con Wong Ho.
Cuando le preguntes acerca del Nosferatu él te dirá que vayas a ver a un amigo suyo en el Almacén de Importación (Import Warehouse). Fuera del "Red Dragon" ve a la derecha y gira a la izquierda en el cruce. Cuando llegues al boquete de la pared gira a la izquierda y ve hasta el final del callejón. Después ve a la derecha y verás el un cartel que pone "Importaciones Zhao". Ve a la parte de atrás del edificio y entra por la puerta. Sube las escaleras y habla con él en su oficina, después de hablar, ábrete paso hasta la puerta tan rápido como puedas. No intentes luchar, son demasiados.
Misión 13: Gángster Original
Vuelve a la Calle Principal y ve a la izquierda. Entra por el boquete de la pared y sigue andando. Gira a la derecha, pasando la primera puerta, hasta el final del callejón y tuerce otra vez a la derecha. En la puerta de la derecha, teclea el código 725. Agáchate antes de entrar y, sigilosamente, sube por las escaleras de tu izquierda. Sigue caminando por la habitación hasta llegar a una puerta doble que está al otro lado. Una vez que pases esa puerta, entra en las otras habitaciones que hay allí. Después de matar a Johnny sal otra vez de allí y ve al edificio "Sindicato Fu” (está en la misma calle que el taxi).
Misión 14: Ven a mi Salón
Una vez que estés dentro del "Sindicato Fu” gira a la izquierda en la sala de conferencias. Después ve hasta el umbral de la puerta de la derecha. Allí verás una pequeña escena. Entra. Ten cuidado con los láser y continúa hasta la siguiente habitación. Aquí dispara a las tres cajas de energía que hay detrás de las rejillas a tu izquierda para parar las tres cuchillas. En la siguiente habitación mata al científico que lleva la cruz. Después de matarlo, cuatro mercenarios entrarán por la puerta del final de la escalera. Mátalos como puedas, y luego entra por la otra puerta. Después de esto te encontrarás en una habitación con agua en el suelo. Coge una escopeta y dispara a las cosas de cada lado del techo para inhabilitarlas.
Después, la puerta que hay al otro lado de la habitación se abrirá. Aquí ve a tu izquierda todo lo rápido que puedas, saca la escopeta y dispara al lanzallamas, estallará rompiendo los cristales de una ventana. Salta por ella y mata a los mercenarios y al científico. Después encuentra la puerta que conduce a unas escaleras. Baja las escaleras y mata al "Mandarín". Coge una llave que lleva y saca al Nosferatu de la celda. Entra por las puertas dobles que viste en la otra habitación y ve a la izquierda. Ve por el pasillo hasta llegar a unas puertas dobles, y usa el ordenador para abrir las otras puertas. Regresa y entra por las puertas que has abierto. Cuando encuentres un ordenador, borra todos los archivos sobre vampiros. Por último, abandona el edificio.
Misión 15: Comida Italiana
Tan pronto como salgas del "Sindicato Fu” el teléfono de la pared sonará. Cógelo. Gary te pedirá que vayas a la mansión Giovanni. Coge el taxi y ve hacia allí.
Necesitarás encontrar una forma de entrar. Puedes hacerlo o bien matando al hombre o mujer (dependerá del género que hayas elegido para tu personaje) delante de la fuente, o bien convenciéndoles para que te den su invitación.
Una vez dentro, entra por la puerta de enfrente, y después por la de entrada. Ve a la derecha y allí verás la puerta por la que tienes que entrar: una que hay justo delante de ti. Si eres capaz de forzarla (nivel 8), te ahorrarás varios pasos, si no, continúa. Desdichadamente la única forma de abrir esa puerta es luchar con Bruno y no es nada fácil vencerle. Por lo que recomiendo encarecidamente que te pongas 3 niveles en seguridad y gastes puntos de sangre (Poder de Sangre). Bruno por sí mismo, no es difícil de matar, pero mucha gente te va a disparar al mismo tiempo.
*Hay otra forma de entrar en esa habitación. Si tienes un nivel alto de seducción (el 9 funciona, pero creo que el 8 también), puedes hablar con la mujer que está a tu derecha, cerca de la puerta. Sedúcela y ella te llevará allí y te abrirá la puerta. Otra forma parece ser hablando con la mujer que hay cerca del piano –puedes hacer algo por ella que podría permitirte pasar- pero no estoy seguro de cómo funciona realmente (puede ser obtener información de alguien en buena posición). *(Enviado por Apocalypse)
Si conseguiste entrar en la habitación forzando la cerradura, una vez allí necesitas encontrar una palanca para abrir la puerta por la que necesitas entrar (esta puerta está detrás de una estantería). La palanca es una espada que hay en la pared. Dale a la espada y la estantería se moverá, dejando ver un vestíbulo. Sigue el vestíbulo hasta el final y llegarás a una puerta por la que tienes que entrar.
Te encontrarás en una sala médica extraña. Hay una palanca enfrente justo al entrar. La palanca hará que la mesa que hay delante de ella actúe como un ascensor. Antes de bajar ve a la habitación de enfrente. En esta habitación está el "Libro de los Giovanni". Éste es el libro que Pisha quería (ver la misión paralela "Nigromántico"). Ahora baja usando el ascensor. Hay muchos zombis abajo así que ten mucho cuidado. Te recuerdo que los zombis pueden ser matados de un solo golpe cogiendo carrerilla y golpeándoles con un cuchillo. Necesitas un poco de práctica, pero es muy útil. Ábrete camino hasta el final de este pasillo y gira a la derecha. Tan pronto como entres, a la izquierda verás "Saulocepto". Tómalo. Sal de la habitación y ve a la derecha. Pasa a través de las puertas de enfrente. Gira a la izquierda y baja las escaleras. Una vez que llegues a la intersección con forma de T ve a la izquierda. Ve tan alejado de la derecha como puedas y así no caerás por las rejillas. Sigue el pasillo y entra por la puerta que hay al final. Continúa por la puerta siguiente. En la puerta del final tendrás que matar algunos zombis. Atraviesa las dos puertas siguientes. Sigue por el pasillo hasta que encuentres la intersección en forma T. Tira por la derecha y continúa con la misma dirección que llevabas. Entra por la segunda puerta. Sigue un poco más y saldrás a un cuarto con algunos zombis. Mátalos si quieres y después entra por la única otra puerta de la habitación (casi está enfrente de la habitación por la que entraste). Baja las escaleras. Ahora tendrás una buena pelea. Ésta es bastante difícil, así que espero que ya hayas comprado una katana. Recomiendo ir uno por uno procurando que el otro no nos golpee. Después de acabar con ambos volvemos al Centro y hablamos con La Croix.
Misión 16: Sociedad para la Preservación de Profesores
¿Qué hay dentro de la caja grande? No lo sabemos todavía, pero La Croix quiere averiguarlo. Por lo que tendrás que ir a la "Sociedad de Leopoldo" para hablar con el hombre que descubrió el sarcófago. Coge el taxi otra vez. Sería bueno que te aprovisionaras bien de munición o una buena katana. Esta misión no es realmente ni difícil, ni larga así que no explicaré mucho. Daré, como siempre, los pasos a seguir para realizarla sigilosamente y sin armas de fuego.
Después de llegar corre un poco, agáchate y ve sigilosamente. Una vez que pases la primera parte de la colina, gira a la derecha. Entra por la parte posterior de la casa y trata de hacerlo lo más silenciosamente posible. La primera puerta que ves debería estar abierta. Una vez que entres, ve sigilosamente hasta el ordenador pequeño que está al otro lado de la habitación. La contraseña es "soc". Apaga el láser. Ve sigilosamente por detrás del cazador que está rezando en el atar y mátalo.
Espera a que el guardia que patrulla el pasillo se aleje para pasar. Ve sigilosamente tras él y entra en la primera habitación de la izquierda. Espera a que pase otra vez y mátalo sigilosamente. Apaga los láseres que protegen el arsenal y coge todo lo que quieras de allí.
Baja al hall y en la habitación de la izquierda podrás coger y leer un periódico. Después mata a los tres cazadores del vestíbulo. Si no puedes abrir una cerradura de nivel 9, ve por la puerta de la derecha y sube por las escaleras, una vez arriba entra por la puerta que tendrás justo enfrente de ti. Puedes necesitar matar al guardia que patrulla ese sitio pero no necesitas matar a ninguno de los otros. Coge la llave que hay dentro de esta habitación, baja las escaleras y pasa por la puerta que va a parar al sótano.
Posiblemente tengas que matar a los tres cazadores que hay allí. Después ve a la parte posterior de ese sitio. Mira el segundo barril de abajo, empezando por la izquierda. Quítalo de ahí, pasa por el espacio que queda y baja por la escalera. Sigue este pasillo y cruza la puerta. Pasa por los "escalones" grandes de piedra y continúa hasta el final del pasillo. (Aquí puedes hacer la misión paralela Salvando a Ash).
Ve a la derecha una vez que entres y después atraviesa la habitación tan sigilosamente como puedas. Entra por las puertas que ves al final. Allí tendrás que luchar con el cazador que viste en la Mansión de Grout. No es demasiado difícil acabar con él; sólo molesto. Recibirás un par de golpes y después él usará su magia para cegarte un poco y poder huir como un cobarde. Si no eres buen tirador, trata de ponerte a cubierto, hasta que puedas correr hacia él y asestarle un par de golpes con una katana.
Ahora sube las escaleras y habla con el profesor. Una vez acabada la charla sal lo más rápidamente posible hasta llegar a la lancha. Si llevas a Johansen contigo conseguirás que te suba la humanidad. Finalmente, ve a hablar con Beckett y La Croix.
Misión 17: Infierno en el Hotel Hallowbrook
El príncipe te pedirá que acabes, de una vez por todas, con los Sabbat de la ciudad. Esto no será nada fácil. Ésta es uno de las misiones más duras del juego, así que coge tus juguetes preferidos y adelante. Si has ido subiendo de nivel, la mejor arma es siempre la lucha solo con las manos.
Puedes terminar antes cualquier misión paralela. Después ve al hotel de "Hallowbrook". Su líder está en el sótano del hotel, sin embargo, ni con todas tus artes vampíricas podrás echar abajo la puerta. Lo que tienes que hacer es entrar por el callejón que hay al lado del hotel y utilizar el andamio para ir hasta la azotea y luego ir bajando. Una vez que estés en el interior baja las escaleras y abre la puerta. Desgraciadamente no vas a poder ser lo bastante silencioso como para evitar el tiroteo que te espera allí. Baja las escaleras y entra en la habitación de la izquierda. Hay un tipo a tu derecha, cuidado con él. Continúa hasta el vestíbulo cruzando la habitación por la que entraste. Hay un par de individuos con escopetas en la habitación de la izquierda. Ten cuidado con ellos y después baja al hall. Hay muchos tíos en este hall, con escopetas, ametralladoras, y algunos de ellos usan disciplinas, así que mejor ten mucho cuidado.
Sigue por el pasillo y al final gira a la izquierda, mata al tipo grande y entra en la habitación que hay detrás de él; allí déjate caer por el agujero que hay en el suelo. Intentar decir por dónde tienes que ir en esta parte de la misión es absurdo. Tú sólo sigue a la gente que intenta matarte. Al final encontrarás un agujero, por el que tienes que entrar, en la esquina de una habitación. Después de pasar por el agujero sal de esa habitación y verás un hall. Allí ve a la derecha.
Puedes matar sigilosamente a los 3 individuos, cosa que recomiendo. Continúa y gira a la izquierda; la puerta por la que tienes que entrar se abrirá. Otra vez, sigue a la gente que intenta matarte. Al final, esta planta te conducirá a una plataforma de ascensor por la que tienes que bajar. Sigue a la gente a la que le gustas hasta que llegues detrás de una barra. Permanece detrás de la barra hasta que tu barra de salud se recupere totalmente.
Hemos llegado hasta el subjefe. Lo mejor que se puede hacer es equiparse con la mejor arma de fuego y comenzar a disparar sin parar al tipo que hay a la derecha de la habitación. Salta y dispárale hasta que esté muerto. Haz lo mismo con el otro tipo que hay en la habitación.
Después de que hayan muerto, salta por el fuego que hay en las escaleras y mata al individuo de la puerta. Ahora vuelve a bajar las escaleras y atraviesa por la puerta que se ha abierto. Pasa a través del hall, baja las escaleras y sal por la puerta.
Ahora tienes delante al Jefe Principal. No necesitamos mucha estrategia para esta pelea; simplemente no te dejes matar. Corre por la habitación y cuando puedas golpéale con la Katana; al final caerá. Cuando lo mates, vuelve y habla con La Croix.
Misión 18: El Enemigo de Mi Enemigo
NOTA: Si quieres hacer alguna de las misiones paralelas que quedan, esta es la última oportunidad.
La Croix te ha dicho que tienes que ir al "The Last Round", así que ve allí.
Habla con Damsel (la chica de la gorra) cuando entres. Dile que La Croix desea una alianza y que la "Caza de Sangre" contra Nueves ha acabado. Pregúntale donde está Nueves, ella te dirá que él está en el parque. Coge un taxi y ve al parque.
Una vez que estés en el parque entra en el edificio y coge el teleférico. Cuando llegues arriba, sal de este edificio y habla con Nueves. Él se pondrá nervioso. Y aparecerá un hombre lobo... y no podrás matarle. Sólo puedes huir de él. Escóndete en el observatorio. Tienes que esperar al reloj y después bajar por el teleférico de nuevo. ¡Que te diviertas!
Misión 19: Buscando Sangre
Parece que se han cambiado las tornas, ahora tú eres la presa. Lo que tienes que hacer es ir hasta donde se esconde Tung (la gasolinera) y montarte en el taxi. Hay mucha gente buscándote, por lo que tendrás que moverte por la sombras. Si tu nivel de sigilo es alto y/o si tienes Ofuscación, te recomiendo que lo uses para salir del callejón. Si no tienes ninguna de estas 2 cosas, mata a los tipos que te esperan al final; éstos son los únicos individuos que necesitas matar. Después continúa sigilosamente hacia el Parking. Hay algunos tipos esperándote en la entrada. En vez de enfrentarte a ellos, puedes entrar por el callejón que hay entre la Galería Noir y el Parking, las últimas barras horizontales del final del Parking no están, así que puedes acceder a él por allí. Cruza el garaje. Ten cuidado, porque dos de los tipos del garaje tienen escopetas. Después de que salgas del garaje, ve sigilosamente hacia la derecha, habla con el conductor del taxi y sal a toda pastilla de allí.