Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Contra errores en juegos y pasos para reportarlos.


  • Tema cerrado El tema ha sido cerrado
No hay respuestas

#1 Dufroise

Dufroise

    León de Cintra

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 26 August 2005 - 07:16 PM

Hola. El motivo de este post es ayudar a los desesperados sufridores de bugs. El objetivo es ayudar al sistema a funcionar de la manera más óptima para que tenga mayores posiblidades de plantar cara al juego. Espero que lo siguiente os pueda servir de ayuda. Es recomendable leerse todo el post antes de proceder a probar cosas, sobre todo el apartado de NOTAS.

Pasos a seguir:

0.- Antes de instalar el juego, se recomienda encarecidamente desfragmentar el disco duro. (este paso no es necesario, pero algo ayuda)

1.- Descargar el último parche disponible oficial del juego.

2.- Instalar los últimos drivers de vuestra placa base, después los de la gráfica y luego e importantísimo los de la tarjeta de sonido, aunque sea integrada en placa. Por último reinstalar DirectX9.0C. (Para saber qué placa base tenéis usad programas como "HWInfo32", "Astra", "Aida", "Sandra"... que os dirán el chipset, el fabricante y el modelo de placa y a lo mejor la web del fabricante para descargas. Aseguraos de llegar a la web del fabricante y descargar los drivers de placa y si teneís tarjeta gráfica o de sonido integrada, también los encontraréis ahí)

3.- Por último, tened en cuenta que los juegos se resienten si no les damos todos los recursos disponibles y en las mejores condiciones posibles, sobre todo los juegos con gran cantidad de polígonos en pantalla y efectos de partículas y luz. Por todo ello es muy recomendable empezar a jugar tras un reinicio del sistema (si lleváis varias horas operativos antes de ejecutar el juego) y además cerrar todos los programas como antivirus, antispy, eMules y demás parafernalia como drivers especiales de ratón y chorradas similares. Se suelen situar en forma de iconos en la barra de tareas al lado del reloj del sistema. Si sigue dando problemas tratad de bajar opciones gráficas, desactivando efectos de partículas y luces y bajando la resolución al mínimo.

NOTA: A veces los drivers nuevos no realizan una instalación perfecta y no desinstalan del todo los drivers anteriores dejando restos, por lo que no funcionan plenamente actualizados. Esto es muy importante para gráficas. Hay muchas aplicaciones que desinstalan completamente los drivers o incluso hay drivers modificados que mejoran los originales e incluso se instalan perfectamente encima sin resto alguno de los drivers anteriores. Por ejemplo los omega drivers ( http://www.omegadrivers.net )

NOTA 2: Si estáis jugando con mods instalados o traducciones o usáis un crack, antes de nada deshaceos de ellos y probad a jugar "a pelo" tras una reinstalación limpia. A veces el problema viene de las mochilas extra que instalamos al juego.

NOTA 3: Uno de los bugs más corrientes son las salidas al escritorio o reinicio a la media hora o poco más de una hora de empezar a jugar. Lo más habitual es que sea un problema de refrigeración. Las tarjetas gráficas cada vez tienen más trabajo y se calientan enormemente, lo cual además disminuye su período de vida. Vale la pena revisar que todos los ventiladores estén bien conectados y limpitos, y que tengan la suficiente capacidad de disipar que requieran vuestros componentes.

NOTA 4: Algo que suele tener que ver en fallos de inicio del juego es el tema del sonido. Tratad de desactivar o menguar la aceleración de sonido vía DirectX. Para ello clicad Menú de Inicio -> Ejecutar y a continuación teclead "dxdiag". Aceederéis a la Herramienta de Diagnóstico de DirectX, allí seleccionad la pestaña "Sonido" y deslizad la indicador de Aceleración de sonido por Hardware hacia la izquierda un par de puntos hasta "Aceleración básica". Si sigue fallando desactivar dicha aceleración, a ver si hay suerte.


Si aun así persisten los problemas, tratad de postead en el foro de Hardware y Software siguiendo un esquema parecido a éste:

a ) Descripción del problema.
b ) Mencionad que habéis seguido todos los pasos aquí mencionados.
c ) Mencionad que configuración tenéis: Placa base, procesador, cantidad de memoria, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido...
d ) Portaos bien y rezad antes de acostaros.

Todo esto facilitará la vida y acelerará los procesos de resolución de bugs.

Gracias a todos por vuestra colaboración y suerte!!!

Abrazotes


PD: Usad los foros o enviadme un PM si se os ocurre alguna sugerencia para mejorar este post o me he dejado algo. Gracias ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?




A Bragol. Tus amigos te echan de menos.