Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

multijugador baldur's

26 respuestas al tema

• Invitado

Posteado 15 May 2003 - 02:21 AM

hola me gustaria saber como puedo jugar una partida al baldur's gate 2 soa en modo multiplayer, estoy intentando ponerlo con el spygame pero no se como es, tampoco se po donde me conecto, si por lo de (ipx, tcp/ip(en esta ultima me piden servidores, es q no lo se como es) muchas gracias y espero q me ayudeis,,,

• Invitado

Posteado 15 May 2003 - 05:38 AM

Hola!!

Bueno, antes que nada lo mas importante al jugar BG es tener con quien jugar. Esto es porque no hay servidores dedicados, asique tienes que formarte tu mismo un grupito de jugadores.

1- Tener la misma version instalada. Por ejemplo, alguien que tiene solo SOA NO puede jugar con alguien que tenga TOB. Esto es lo mismo con los parches. Tener siempre la misma version del parche!

2- Si es via internet, entonces siempre combiene jugar por IP. A menos que no tengas grupo de jugadores y quieras ir a buscar gente al Gamespy. (Hay un tutorial que hice sobre el Gamespy en las preguntas frecuentes.)

3- Alguien tiene que hacer de "host" o sea, servidor de la partida. Esa persona tiene que darle su direccion IP a los demas jugadores para que se conecten a su partida. La direccion IP la puedes ver si vas a Inicio-Ejecutar y escribes Winipcfg.

4- El host crea la partida, selecciona multiplayer, TCP/IP, cargar o crear partida nueva etc. Y espera a que se conecten los demas jugadores

5- Los demas jugadores van conectando, creando personajes etc etc.

6- Voila ???

Si tienes problemas postealos por aqui que intentare solucionarlos, pero por ahora esto es lo basico que hay que saber para jugar BG1 o 2 multiplayer ???

#3 Redjan

Redjan

Justicia Dlaniana

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3168 posts

Posteado 15 May 2003 - 06:36 AM

la mejor opcion es la de tpci modem (o algo asi) es la mas facil para usar supongo (aunque es la unica que use, sin ningun programa extra ni nada)

Lord Redjan

• Invitado

Posteado 15 May 2003 - 07:48 AM

ok gracias, pues probare con lo q me as dicho,muchas gracias

#5 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 21 June 2003 - 01:23 AM

Con un modem de 33K dais alguna esperanza de jugar decentemente? :-
...pero no me hagáis mucho caso.

#6 'Elros Yvateil'

'Elros Yvateil'
  • Invitado

Posteado 23 June 2003 - 08:29 PM

Pues no se que decirte Dalord porque yo cuando tenia el de 56 k casi me muero del asco intentando jugar al baldurs pero eso si acuerda te dira inmort ???

#7 alturiak

alturiak

Qu'el'saruk

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1575 posts

Posteado 14 September 2003 - 06:32 AM

no con un modem de 56k ya vas perdido, asique imaginate
Muchos me preguntan por qué nosotros, los "Poderosos y Legendarios" no nos ponemos de acuerdo y atacamos definitivamente al mal que se cierne sobre el mundo. Mi respuesta es siempre la misma. Me acobardaría vivir en un Faerum donde todos los "poderosos y legendarios" estuviesen perfectamente de acuerdo en todo. Ese es el camino de la esclavitud y las cadenas de una tiranía armada...

#8 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 14 September 2003 - 06:43 AM

yo tengo de 50,6 y me va bastante bien, en juegos online y por internet en general me va bien, aunk con el emule...........................................................................
...................................................

#9 Zash

Zash

Liche Nigromante

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1888 posts

Posteado 18 September 2003 - 03:39 AM

El otro dia, empeze una partida de varios jugadores, para asignarme el control de todos los personajes(queria probar un par de cosas) Y en la partida se me metia un tio ???
Menuda gracia, todo por el GameSpy, para la proxima vez que lo aga(lo digo para q no os pase lo mismo) poner contraseña, si no puede q entre gente a vuestra partida)

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 18 September 2003 - 09:58 AM

Totalmente cierto, haha, me entrarón un par de bichos raros en una partida, xD
SunkDevifull

#11 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 26 July 2004 - 05:16 PM

Extraído del readme del BG2: (sirve tb para el Tutu en multijugador)

Baldur's Gate II en la modalidad de varios jugadores:

- Debes que realizar la Instalación completa o la recomendada.
  - Si los tiempos de carga son lentos, debes incrementar tu memoria caché hasta
donde te permita el disco duro; esto hará que, siempre que sea posible, las
áreas sean almacenadas en el disco duro en lugar de ser cargadas desde el DVD.
Necesitarás 300 Mb como mínimo.
  - Asegúrate de que las opciones de juego, tales como la IA y la frecuencia de
frames, son las mismas en todos los sistemas. Baldur's Gate II no debería
dejarte jugar sin haber sincronizado tales elementos, pero no cuesta nada
hacerlo antes de empezar la partida.
  - Si tienes problemas de rendimiento durante la partida, revisa tu
configuración utilizando el programa BGConfig. Las partidas de varios jugadores
dificultan algo más la ejecución y, por tanto, puede que necesites cambiar tu
configuración.

Donde pone 300 yo diría que 500. (ojo, mínimo NO recomendado) Yo recomiendo 2000 Mb si disponéis de un HD rápido, grande, y con espacio igual o superior a 4000 Mb...de todas maneras para calcular a ojo cuanto HD podéis asignar a la cache del BG, lo único importante es saber que cuanto más tamaño total tiene el HD, más necesita libre para funcionar bien. Pej: 80 GB -> 4000 Mb libres , 120 GB -> 6000 Mb libres, etc.

En las partidas TCP/IP para varios jugadores, es importante que el
anfitrión siempre sea quien tenga una conexión más rápida (es decir,
conexión de banda ancha en lugar de conexión mediante llamada). Esto
debería mejorar la ejecución en partidas para varios jugadores.

Fundamental.

Y esto va para los que tengan problema con el proxy, router, o quieran tener activado un firewall durante la partida......

Varios jugadores usando un servidor proxy

Cuando juegas a Baldur's Gate II: Shadows of Amn a través de un servidor proxy,
sólo tienes dos opciones: puedes hacer que el servidor proxy soporte a todos los
jugadores, o que soporte solamente a una persona y los demás jugadores estén
fuera.

Además, deberás configurar el servidor proxy para que funcione con el protocolo
de red de DirectX. Asegúrate de tener los puertos 2300-2400 y 47624
Configurados en el servidor tanto para mensajes "entrantes" y "salientes" como
para protocolos "TCP" y "UDP".

Si con estos puertos abiertos seguís teniendo problemas, probar a desactivarlos e intentarlo de nuevo.
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#12 'Januszka'

'Januszka'
  • Invitado

Posteado 29 November 2004 - 04:11 AM

Pffff....
Houston houston...

Estoy intenando empezar una partida de Bg2 en red y ni modo.
Somos 2 personas ambas detras de router. Abrimos los puertos, usamos el mismo parche y todo (fijate si hemos probado que le hice al theo instalar el juego en espàñol para probar). Bueno el caso es que ni haciendo el de host ni yo nos funciona el asunto...
Pfff y mira la hora que es y llevamos tooooda la noche intentando ???

#13 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 29 November 2004 - 05:00 AM

Si además del router tenéis un firewall activado la cosa se complica bastante más, ¿es este el caso? Ojo, en teoría sólo debe configurarse los puertos indicados el que hace de servidor, y sólo es necesario si ya de entrada no funciona la conexión entre los jugadores.

A mi me han pasado cosas rarísimas intentando jugar en red, como por ejemplo no poder jugar sin configurar los puertos, configurarlos, y después volver a ponerlos como estaban para poder jugar al fín.

Ah, ¿y el problema exactamente cuál es? ¿El cliente no se puede conectar a la dirección IP del servidor porque no la encuentra? ¿o es otra cosa?
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#14 'Januszka'

'Januszka'
  • Invitado

Posteado 29 November 2004 - 12:28 PM

Bueno, yo desactive mi firewall y el no lo tiene.

Yo lo encuentro (igual al reves), me conecto a la partida y a los pocos segundos de entrar a la pantalla de jugadores, me tira (o le tira a el), sale una pantalla de borando los datos de la partida y un mensaje de "la partida para varios jugadores se ha cerrado" o algo asi. El caso es que a mi me recordaba al problema que mi hermano tenia en gamespy. Cuando tenia uno instalado el tob y el otro no. Pero en este caso ambos tenemos el mismo bg (incluso en español) el mismo tob, el mismo parche!!!.... y nada, sigue echandonos.

EDIT POSTERIOR:

???
???
???

Resulta que uno estaba intentando iniciar partida soa y el otro le dio por iniciar tob......

???
???
:P

#15 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 29 November 2004 - 10:57 PM

jajajajajaja pónganse de acuerdo! jajajaja ???
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.