Comentarios a la Galería de Canopus
Posteado 24 January 2008 - 04:52 PM

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting
Edgar Allan Poe
Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG
Posteado 24 January 2008 - 11:18 PM

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting
Edgar Allan Poe
Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG
Posteado 05 February 2008 - 09:31 PM

Una nota curiosa que te dejo de eso que "tanto" hablamos por privado xD. En otro foro un usuario tieen una galeria inmensa de imagenes, pues bien en japón han cogido dibujos suyos y han sacado cartas (creo que comerciales) y por lo visto no piensa hacer nada... Eso si que me parece mal, que cojan el trabajo de otro y lo vendan por toda la cara

Posteado 05 February 2008 - 11:38 PM
No voy a ser hipócrita, la verdad es que si alguien cuelga una imagen en internet....en cierta medida pierde su control sobre ella. Es la dicotomía del artista, que quiere conservar su obra, y por otro lado la quiere ofrecer al público. No se puede impedir, si yo he colgado unos dibujos, que cualquiera se los descargue en su pc, los use como fondo de escritorio, o los copie. De hecho, puede pensarse que es un halago para el artista....pero esto no quiere decir que se pueda hace rlo que se quiera con las aportaciones de los otros.
Pero por supuesto, en estos foros, todos estamos obligados a respetar unas normas de compañerismo mínimas, y una de estas es pedir permiso a los creadores, si vamos a utilizar obras de terceros
Saludos!!
Posteado 18 February 2008 - 12:12 PM
Sobre lo de “utilizar la obra de otros en beneficio propio”, no quiero defender ni una postura ni otra, pues ambas me parecen correctas (por ejemplo yo dibujo a nivel amateur). Sin embargo puedo entender las razones del chaval que no quiere hacer nada “porque sus dibujos sean robados”. Para él puede que eso sea un buen currículum (usaron mis imágenes para XXX juego), o que alimente su ego o valla usted a saber.
Es cierto que es imposible “controlar” lo que la gente hace con tu material en internet, pero sí que se pueden poner ciertas barreras. Una de ellas es una marca de agua, aunque me consta que hay quienes tienen la capacidad para saltársela a la torera. Otra de las opciones es colgar las imágenes a 72 píxeles por pulgada con un tamaño de imagen reducido, pero que no impida ver lo que quieras mostrar. De esta forma logras que esa imagen no pueda llevarse a imprenta.
Si aún así esto no te sirve, guarda TODOS tus originales, bocetos etcétera y, si te dedicas a esto a nivel profesional, registralo todo... y cuando empleen tus imágenes, prepárate para meterte en juicios muy muy largos xP.
Un saludo.
Canopus: ¿he dicho ya que se salen tus dibujos?
Posteado 14 April 2008 - 10:01 AM

Noto como "altibajos", pero intento ser constante... de hecho, por fin estoy logrando dibujar todos los días, aunque no siempre sale algo digno de subir a la galería xD
Posteado 16 April 2008 - 12:41 AM
¿Se te ha ocurrido hacer algo de Stop Motion?
Posteado 26 January 2012 - 01:23 PM
Me gustan los dos últimos dibujos que has colgado. Espero poder ver más cosas tuyas de ahora en adelante.
Responder