Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ambientacion en el mundo Vampiro

46 respuestas al tema

#46 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 13 October 2011 - 10:41 PM

Si la verdad es que los libros sobre la Gehena son pésimos, pero por eso tienes que arrancar información de los demas. El principal problema que presenta la incognita sobre la Gehena es, como has comentado, la falta de matusalenes que lo verifiquen. Sin embargo la mayoría de las profecias del libro de Nod se cumplen, tanto en juegos como en libros, lo cual es algo sospechoso.
Lo de Jack el Sonrisas tambien es mosqueante, pues eso de convertirse en profeta sin motivo aparente...

Me llama la atención lo que comentas sobre los Gangrel. Este clan siempre fue mi favorito(en un muy disputado primer puesto con Lasombra) y he leido varios libros sobre ellos. Sabía lo de su desvinculación con la Camarilla, pero no sabía que Xaviar tubiese el suficiente poder como para hacerlo. A ver, es el jefe de los Ojos de Lobo, pero desconocía la influencia tan grande que tiene sobre todo el clan. ¿En que libro viene?
Yo siempre ví a Beckett con más peso en el clan más que nada porque lo pintan como a un genio del Protean y es arqueólogo(por así decirlo)

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#47 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 13 October 2011 - 11:34 PM

Si la verdad es que los libros sobre la Gehena son pésimos, pero por eso tienes que arrancar información de los demas. El principal problema que presenta la incognita sobre la Gehena es, como has comentado, la falta de matusalenes que lo verifiquen. Sin embargo la mayoría de las profecias del libro de Nod se cumplen, tanto en juegos como en libros, lo cual es algo sospechoso.

El quid de la cuestion es que la Camarilla y el Sabbath tienen posiciones ideologicas radicalmente opuestas: unos creen ciegamente en los mitos de Nod, otros dicen directamente que es mentira. Ademas de una vision muy diferente de lo que significa ser un vampiro.

Los libros de Nod tienen una vision y una explicacion del mundo que choca directamente con todo lo demostrado hasta hoy (habria que ver que opinarian los Garous o los Wraith de creencias como esas), y la Camarilla lo trata como objeto de estudio cientifico unicamente. No se pueden aceptar ciertos fundamentos sin negar tambien otros que se incluyen en el libro, y esas contradicciones son las que hacen al Sabbath un grupo tal plural.
La Camarilla adopta la version mas comoda y menos perturbadora de los hechos.

Los matusalenes poco pueden aportar a esta discusion, ya que ni los mas antiguos saben con exactitud que planean hacer sus sires cuando se despierten, si es que tal cosa llega a ocurrir. Los planes de los antediluvianos practicamente solo los conocen ellos mismos, y no tienen por que involucrar una tormenta de fuego sobre el planeta y genocidios enteros de vastagos.

Si los rumores sobre que ellos son los verdaderos "directores" de la Yihad son ciertos, desde luego no parece que piensen hacer nada a corto o mediano plazo, o han sido extremadamente sutiles, o ambas cosas. Quizas solo quieren que los dejen en paz. O quizas planeen darse de ostias entre ellos por la supremacia en cuanto se despierten. Nadie lo sabe con seguridad.

Me llama la atención lo que comentas sobre los Gangrel. Este clan siempre fue mi favorito(en un muy disputado primer puesto con Lasombra) y he leido varios libros sobre ellos. Sabía lo de su desvinculación con la Camarilla, pero no sabía que Xaviar tubiese el suficiente poder como para hacerlo. A ver, es el jefe de los Ojos de Lobo, pero desconocía la influencia tan grande que tiene sobre todo el clan. ¿En que libro viene?
Yo siempre ví a Beckett con más peso en el clan más que nada porque lo pintan como a un genio del Protean y es arqueólogo(por así decirlo)

Xaviar fue anteriormente un Justicar de la Camarilla, ademas de una autoridad influyente. Cuando se enfurecio con la Camarilla, la mayor parte de los Gangrel siguieron sus pasos. Supongo que algunos los harian por conveniencia, pero sin duda muchos debieron de creer en sus palabras.

Solo el Señor de la guerra Karsh y una pequeña parte del clan sigue en la Camarilla. Karsh es una fanatico seguidor de esta y no olvida la traicion de Xaviar.
Volviendo al tema, parece que en uno de sus viajes, Xaviar encontro algo que le hizo convencerse de la existencia de los Antediluvianos (se sugiere que se encontro con Ennoia), exigio explicaciones al Circulo Interior, y al no recibirlas, los llamo mentirosos y se convencio de la falsedad de lo que hasta ahora habia creido, aunque dudo mucho que el Circulo tuviera algo que ocultar.

Como ves, el desconocimiento que existe sobre la tercera generacion es casi total. Recuerda que la version oficial del nacimiento del clan Tremere es que su fundador diablerizo a un "poderoso matusalem" y no a un antediluviano.

Ah, si, todo esto lo puedes encontrar en "Hijos de la Noche" (la ficha de Xaviar) o tambien en el "Libro del clan Gangrel" (tercera). Creo recordar que habia una novela que abordaba este tema, pero no estoy seguro.

Con respecto a Beckett, ten en cuenta que el es una figura de prestigio por sus estudios, pero no tiene verdadero poder politico. Es una autoridad dentro del clan, pero solo en el plano academico, Xaviar en cambio ostentaba el puesto mas alto que se puede tener en la Camarilla, si exceptuamos al misterioso Circulo Interior.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.