Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ambientacion en el mundo Vampiro

47 respuestas al tema

#31 windt

windt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 15 December 2009 - 11:17 PM

tengo la duda si u miembro de un clan hace diablere con otro de otro clan dela misma geneacion o una superior adquiere las habilidades de ese clan ?
en los juegos de mesa se puede hacer daiblere ¿?
se que troika games cerro pero seria mas que genial que sacaran una segunda parte de vampire bloodlines o otro juego de esos y que sep udiera diablerizar, hacer chiquillos, tener mas de un ghoul y formar una jodida armada de vampiros que se joda a todo el mundo
Grupo maximo 5 xD
jamas entendi esos juegos donde tienes a un ejercito de subordinados y solo puedes llevar a 4 que toneria ...

#32 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 15 December 2009 - 11:37 PM

tengo la duda si u miembro de un clan hace diablere con otro de otro clan dela misma geneacion o una superior adquiere las habilidades de ese clan ?

No, solo obtiene la habilidad de aprender la disciplina especial del clan del vampiro diabolizado sin necesidad de un maestro.
Por ejemplo:
Un Gangrel quiere aprender la Disciplina Taumaturgia pero como no es propia de su clan, necesitará un maestro que por cierta cantidad de XP (y también puede pida dinero y/o sangre) le conceda el primer nivel de Taumaturgia.
Ahora, si ese mismo Gangrel hubiera diabolizado a un Tremere, podrá aprender la disciplina sin requerir de un maestro pero seguirá teniendo que gastar XP para conseguir el primer nivel.

en los juegos de mesa se puede hacer daiblere ¿?

Por supuesto que si ¿sino de donde crees que salió el concepto de diablerie? ???

se que troika games cerro pero seria mas que genial que sacaran una segunda parte de vampire bloodlines o otro juego de esos y que sep udiera diablerizar

Opino igual, yo siempre quise diabolizar a los Sabbat (especialmente a Andrei) aunque es comprensible que no lo pusieran, después de todo es una aberración a los ojos de la Camarilla.

#33 windt

windt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 16 December 2009 - 04:00 AM

si pero me parece que cuando se anuncia una caza de sangre como la de Nines o la de nuestro personaje se puede diablerizar al tipo de la caza

PD otra duda es el sherif un vampiro ????
Es decir me parece mas un Camazots hombres murcielago de los cambiantes de forma ?

#34 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 16 December 2009 - 04:23 AM

si pero me parece que cuando se anuncia una caza de sangre como la de Nines o la de nuestro personaje se puede diablerizar al tipo de la caza

No, según la Camarilla la diablerie no está justificada en una caza de sangre y ni siquiera se permite contra el Sabbat.

PD otra duda es el sherif un vampiro ????

Si, es un vampiro y puede ser cualquier vampiro de cualquier clan. Puede ser un Malkavian, un Ventrue, un Brujah o incluso un Nosferatu o un Assamita.

Es decir me parece mas un Camazots hombres murcielago de los cambiantes de forma ?

Eso es porque ese Sheriff no es de ningún clan comúnmente conocido (no es de los clanes de la Camarilla, ni del Sabbat, ni de los Independientes) sino que es más bien un Laibon (vampiros africanos) del Legado Nagloper (la versión africana de los Tzimisce).
Si te fijas bien notarás que tiene el mismo aspecto que Andrei (el Tzimisce que está en el Hotel Hollowbrok), además el poder que utiliza para convertirse en un Merodeador Quiróptero (el vampiro grande y blanco) es propio de los Tzimisce.

#35 windt

windt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 16 December 2009 - 01:00 PM

se que troika games cerro pero seria mas que genial que sacaran una segunda parte de vampire bloodlines o otro juego de esos y que sep udiera diablerizar

Opino igual, yo siempre quise diabolizar a los Sabbat (especialmente a Andrei) aunque es comprensible que no lo pusieran, después de todo es una aberración a los ojos de la Camarilla.

si aunque tenia en mente un juego mas a lo sandbox con una mayor capacidad de eleccion

#36 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 October 2011 - 09:49 PM

Con permiso de Daerrec, si no le importa, le corregire algunas cosas.

No, según la Camarilla la diablerie no está justificada en una caza de sangre y ni siquiera se permite contra el Sabbat.

En realidad, la Camarilla si la permite, pero solo durante las Cazas de Sangre y aplicando permisos especiales.
Seguramente por eso hay tanta gente detras de nuestro personaje: su reserva de sangre indica que tiene un sangre bastante antigua y poderosa, concretamente de octava generacion.

Eso es porque ese Sheriff no es de ningún clan comúnmente conocido (no es de los clanes de la Camarilla, ni del Sabbat, ni de los Independientes) sino que es más bien un Laibon (vampiros africanos) del Legado Nagloper (la versión africana de los Tzimisce).
Si te fijas bien notarás que tiene el mismo aspecto que Andrei (el Tzimisce que está en el Hotel Hollowbrok), además el poder que utiliza para convertirse en un Merodeador Quiróptero (el vampiro grande y blanco) es propio de los Tzimisce.

Con un nivel muy alto de Vicestitud puedes moldear tu carne y huesos como quieras, pero yo me inclino mas por pensar que el sherriff usa Proetan para transformarse, por como lo hace:
En su octavo nivel, el vampiro puede convertirse en cualquier animal mitologico que desee, como un dragon, un glifo, etc. Claro, este nivel de disclinas esta casi restringido a los matusalenes, que dudo mucho que el sheriff sea uno, pero no se me ocurre una explicacion mas coherente. No se si los Laibon, al ser un cruze de Gangrel y Tzimisce lo tendran mas facil para hacerlo.

Por cierto, me ha entrado ganas de contestar preguntas, de modo que si alguien tiene alguna duda sobre el Mundo de Tinieblas en general, intentare contestare lo mejor que pueda a cualquier duda relaciona con el trasfondo.
Tengo bastante libros y manuales, sobretodo de Vampiro, asi que se puede decir que soy casi como Sammaster en D&D, xD

Editado por problematico, 04 October 2011 - 09:50 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#37 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 04 October 2011 - 10:13 PM

Con permiso de Daerrec, si no le importa, le corregire algunas cosas.

Claro que me importa xDD

En realidad, la Camarilla si la permite, pero solo durante las Cazas de Sangre y aplicando permisos especiales.
Seguramente por eso hay tanta gente detras de nuestro personaje: su reserva de sangre indica que tiene un sangre bastante antigua y poderosa, concretamente de octava generacion.

No, la diablerie está prohibida en las Cazas de Sangre. Sin embargo, en ciertas ocasiones se puede hacer una excepción y permitir que el sire del chiquillo rebelde pueda diabolizar a este. Si encuentras algún párrafo que diga lo contrario, te pido que lo cites.

Con un nivel muy alto de Vicestitud puedes moldear tu carne y huesos como quieras, pero yo me inclino mas por pensar que el sherriff usa Proetan para transformarse, por como lo hace:
En su octavo nivel, el vampiro puede convertirse en cualquier animal mitologico que desee, como un dragon, un glifo, etc. Claro, este nivel de disclinas esta casi restringido a los matusalenes, que dudo mucho que el sheriff sea uno, pero no se me ocurre una explicacion mas coherente. No se si los Laibon, al ser un cruze de Gangrel y Tzimisce lo tendran mas facil para hacerlo.

No es Protean, es Vicisitud:

Merodeador Quiróptero (Vicisitud Nivel 6)
El Merodeador Quiróptero, similar a la Forma Horrenda del poder menor de Vicisitud, es un terrorífico murciélago bípedo con unas espantosas fauces llenas de colmillos y alas correosas y venosas. La mera visión del merodeador basta para hacer que los mortales o los vampiros de menor voluntad huyan aterrados.

Sistema: Gracias a este poder, todos los Atributos Físicos del vampiro aumentan en 3 y todos los Sociales descienden a cero. Sin embargo, un vampiro con este poder activo que trate de intimidar a alguien podrá utilizar Fuerza en vez del Atributo Social correspondiente. Además, las alas le permiten volar a 40 km/h, pudiendo trasportar (aunque no manipular) objetos de tamaño razonable. Si el vampiro lo desea podrá hacer una tirada de Fuerza + Alteración Corporal (Dificultad 6) para extender garras óseas al final de las alas, donde deberían estar las manos. Estas armas infligen [Fuerza +2] puntos de daño agravado. Además, el vampiro resta dos de la dificultad de todas sus tiradas de Percepción auditiva, aunque suma uno a las tiradas de Astucia y Percepción basadas en la vista. Asumir el manto del Merodeador Quiróptero cuesta tres puntos de sangre.

¿Cual es una explicación mas coherente? ¿Que el Sheriff tenga una Disciplina de nivel 6 o una a nivel 8, la cual solo está al alcance de los matusalenes?
Y para que quede aclarado, los Laibon no son cruces entre clanes sino que son las versiones africanas de los clanes "clásicos".

#38 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 October 2011 - 10:36 PM

No, la diablerie está prohibida en las Cazas de Sangre. Sin embargo, en ciertas ocasiones se puede hacer una excepción y permitir que el sire del chiquillo rebelde pueda diabolizar a este. Si encuentras algún párrafo que diga lo contrario, te pido que lo cites.

"...Pero con la destruccion de un Anatema, un cazador de exito puede avanzar de manera instantanea. El Trofeo, permanentemente tatuado en la mano del vampiro, es la marca que lleva quien consigue tal hazaña."

"Favores del Trofeo:

... 7.Diablerie autorizada(*)"

"...Todo favor marcado como (*) debera ser considerado una recompensa secreta"

Lo he sacado de 'Los Vastagos mas Buscados'.
Por supuesto, no es algo que se sepa abiertamente, pero los cazadores lo saben perfectamente, y por ello lo desean, mas aun viendo la antiguedad de la sangre de muchos vastagos del manual.

¿Cual es una explicación mas coherente? ¿Que el Sheriff tenga una Disciplina de nivel 6 o una a nivel 8, la cual solo está al alcance de los matusalenes?

Por eso dije al final: "No se si los Laibon, al ser un cruze de Gangrel y Tzimisce lo tendran mas facil para hacerlo." Hablo en base a mi experiencia, intento no sacarme nada de la manga.

Y para que quede aclarado, los Laibon no son cruces entre clanes sino que son las versiones africanas de los clanes "clásicos".

Tecnicamente, son como un cruce, ya que combinan las capacidades de estos dos clanes. Por supuesto, no digo que sean un cruce "biologico" ni una especie de fusion, me referia a que en la mesa, sus reglas son como una mezcla entre Gangrel y Tzimisce, pero como nunca he jugado con uno ni tengo el libro de las ramas africanas, no sabia que capacidades concretas podian tener estas disciplinas.

Editado por problematico, 04 October 2011 - 10:38 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#39 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 05 October 2011 - 12:25 AM

"...Pero con la destruccion de un Anatema, un cazador de exito puede avanzar de manera instantanea. El Trofeo, permanentemente tatuado en la mano del vampiro, es la marca que lleva quien consigue tal hazaña."

"Favores del Trofeo:

... 7.Diablerie autorizada(*)"

"...Todo favor marcado como (*) debera ser considerado una recompensa secreta"

Lo he sacado de 'Los Vastagos mas Buscados'.
Por supuesto, no es algo que se sepa abiertamente, pero los cazadores lo saben perfectamente, y por ello lo desean, mas aun viendo la antiguedad de la sangre de muchos vastagos del manual.

Sigue siendo otra excepción a la regla ya que esos Favores solo se otorgan a alguien que ha atrapado a un Anatema de la Lista Roja. Además, fíjate los párrafos que dicen "Un aviso para los diabolistas". Resumiendo, está permitida si no se llega a enterar nadie.

Tecnicamente, son como un cruce, ya que combinan las capacidades de estos dos clanes. Por supuesto, no digo que sean un cruce "biologico" ni una especie de fusion, me referia a que en la mesa, sus reglas son como una mezcla entre Gangrel y Tzimisce, pero como nunca he jugado con uno ni tengo el libro de las ramas africanas, no sabia que capacidades concretas podian tener estas disciplinas.

Entiendo lo que quisiste decir con cruce, pero no xDD. Los Laibon de los manuales básicos eran prácticamente Gangrel con alguna que otra diferencia.
Los Naglopers de los que yo hablo son Laibon aunque si lees su descripción verás que solo lo son de nombre ya que son idénticos a los Tzimisce, incluso su debilidad es casi la misma.

Editado por Daerrec, 05 October 2011 - 12:27 AM.

#40 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 05 October 2011 - 03:42 PM

Sigue siendo otra excepción a la regla ya que esos Favores solo se otorgan a alguien que ha atrapado a un Anatema de la Lista Roja. Además, fíjate los párrafos que dicen "Un aviso para los diabolistas". Resumiendo, está permitida si no se llega a enterar nadie.

LaCroix puede ser perfectamente capaz de incluir a nuestro personaje en la Lista Roja, xDD
Por supuesto, es algo que se hace con la mas absoluta discreccion, ya que si se llegara a enterar alguien, seria un escandalo, y por supuesto no me acuerdo de tu cara y si nos conocemos no me acuerdo.

Entiendo lo que quisiste decir con cruce, pero no xDD. Los Laibon de los manuales básicos eran prácticamente Gangrel con alguna que otra diferencia.
Los Naglopers de los que yo hablo son Laibon aunque si lees su descripción verás que solo lo son de nombre ya que son idénticos a los Tzimisce, incluso su debilidad es casi la misma.

Bueno, es que la transformacion del sheriff es un poco extraña. Hay un destello de luz y... ¡PUM!, ya es un murcielago gigante. No es esa la forma que se produce una transformacion por Visicitud, que deberia ser progresiva, tomando su cuerpo poco a poco la forma del bicho en cuestion mientras sus huesos se van reestructurando, por eso me extrañaba que fuera Visicitud.

Por cierto, hay preguntas muy antiguas, pero que no fueron respondidas en su momento, asi que no puedo evitar la tentacion de satisfacer la curiosidad de la persona en cuestion, xD:

Se os ha pasao por alto una organización lo bastante poderosa como para estar detras de todo (hasta del mismo Inconnu).
La Tal´Mahe´Ra, esta organización quiere mantener la pugna eterna a la espero de los que los antidiluvianos se levaten. Sostienen que seran perdonados por estos pq necesitan a alguienes que comprendan el mundo moderno.
Se encargan de hacer lo posible para la palabra matusalen suene a invención de Malkavian, tambien estan detras de las guerras pq asi evitan que los vampiros se unan unos con otros contra ellos y los Matusalenes, asi mismo quitan de en medio a quien pueda ser un lider lo suficientemente carismatico como para mandar su plan al garete (os suena Moncada de algo?....).
Son principalmente vampiros, magos (casi todos eutanatos), wraiths y una momia.
Por ultimo añadir que Saulot ??? es el matusalen mas cabron que existe, todos creen que ha dejado de existir pero en secreto manipula a:
-Salubris :P
-Salubris Antitribu
-Tremere ???
-Baalis ???
-Inconnu ???
-True Brujah ???
Y en cuanto se levante Troile el muy cabron tambien podra mandar a por tabaco a los brujah y brujah antitribu.

La Tal'Mahe'Ra era un culto de magos eutanatos en el que tambien habia vampiros y que eventualmente se convirtio en la que hoy es la Mano Negra, la verdadera, que es la que mueve muchos hilos en la sombra y tiene como objetivo despertar a los antediluvianos, la falsa es la que todo el mundo conoce y que pertenece al Sabbath.
El Iconnu y la Mano Negra van cada uno por su lado, no tienen mucho conocimiento los unos de los otros.

Por cierto, Saulot es un antediluviano, no un matusalen, pero fue diablelizado por Tremere, aunque seguramente encontro formas de escapar de la muerte, y de hecho asi es en casi todas las versiones del libro de la Gehena.
Con respecto a Troile, no se sabe si esta vivo o muerto, en algunas versiones del mismo libro y de forma "oficial" (se se le puede decir asi), esta muerta.

Hola a Todos

Perdonad pero... me suena algo sobre alguien que le hizo frente a Cain... un caballero... no recuerdo el nombre pero, me pareció leer en algun libro q este caballero acabó con ambos 2ª generación y se hizo un corte en la garganta para q sus soldados metiesen la sangre en ella.... luego luchó con Cain y éste lo derrotó y lo dejó en el desierto para cuando amaneciese, peeeeeero los soldados lo encontraron antes y le escondieron... luego vino lo del diluvio creo... Ya os digo q me pareció leerlo, no recuerdo donde (aunq por la historia parece de un libro de S.King)

SALUDOS DE UN GANGREL

El caballero que mencionas es Haquim, es el lider de los Assamitas y extrañamente considerado por algunos como una copia de antediluviano..

Si, posiblemente se refiere a Haquim, que algunos dicen que es de segunda generacion, pero que casi seguro que es un antediluviano de tercera en pleno derecho. En el periodo del juego, su chiquillo, Ur-Shulgi, gobierna a los asamitas en su nombre como su avatar (que por cierto, es probablemente el matusalem mas poderoso que existe, sus numeros dan miedo).

El libro que menciona Txanfro se titula(si no recuerdo mal) "turbios secretos de la mano negra"
pero no es un libro muy recomendable ya que si no eres un director de juego devorador de toda informacion sobre el mundo de tinieblas te puedes hacer un lio quetecagas...que si ay dos manos negras que si ellos son los que tiran de los hilos de los vampiros...
nagaraias ,verdaderos brujah,viejos timizte...unas disciplinas que dan miedo...enfin...demasiadas cosas que en mi opinion no hacen sino "enturbiar" demasiado el mundo de tinieblas...incluso tengo entendido que los chicos de white wolf llegaron a desentenderse de aquel libro por ser demasiado "sobrao"...yo lo lei y desde entonces no soy el mismo

Pues a mi me gusta bastante, xD. Ten en cuenta que muy pocos saben de la existencia de la Verdadera Mano, y ellos siempre procuran actuar en la sombra y atraves de sus bastos contactos, aunque es verdad que el grupo tiene demasiado poder para mi gusto.

#41 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 05 October 2011 - 04:36 PM

LaCroix puede ser perfectamente capaz de incluir a nuestro personaje en la Lista Roja, xDD

LaCroix es capaz pero no creo que pueda, el personaje no ha hecho tantos "méritos" como para añadirlo a la lista de los mas buscados.

Bueno, es que la transformacion del sheriff es un poco extraña. Hay un destello de luz y... ¡PUM!, ya es un murcielago gigante. No es esa la forma que se produce una transformacion por Visicitud, que deberia ser progresiva, tomando su cuerpo poco a poco la forma del bicho en cuestion mientras sus huesos se van reestructurando, por eso me extrañaba que fuera Visicitud.

Es que en teoría, cualquier transformación, ya sea de Vicisitud, Protean o alguna otra disciplina no debería ser un ¡PUM! sino un cambio gradual. A mi esa transformación instantánea siempre me pareció mas una licencia narrativa que otra cosa.

Por cierto, Saulot es un antediluviano, no un matusalen, pero fue diablelizado por Tremere, aunque seguramente encontro formas de escapar de la muerte, y de hecho asi es en casi todas las versiones del libro de la Gehena.

Exacto, y en todas las versiones Saulot terminó tomando posesión del cuerpo de Tremere y Tremere acabó en el cuerpo de Goratrix con ayuda de Etrius.

Con respecto a Troile, no se sabe si esta vivo o muerto, en algunas versiones del mismo libro y de forma "oficial" (se se le puede decir asi), esta muerta.

Por lo que tengo entendido, Troile está en letargo debajo de Cartago aunque no se si es 100% oficial o es otro escenario de la Gehena.

En el periodo del juego, su chiquillo, Ur-Shulgi, gobierna a los asamitas en su nombre como su avatar (que por cierto, es probablemente el matusalem mas poderoso que existe, sus numeros dan miedo).

No se si será el más poderoso pero está claro que es el que mete las peores hostias xDDD

Pues a mi me gusta bastante, xD. Ten en cuenta que muy pocos saben de la existencia de la Verdadera Mano, y ellos siempre procuran actuar en la sombra y atraves de sus bastos contactos, aunque es verdad que el grupo tiene demasiado poder para mi gusto.

Reconozco que "Turbios Secretos de la Mano Negra" es bastante interesante (a mi también me gusta) pero la mayoría de las cosas de ese libro terminaron siendo desoficializadas (un claro ejemplo es el Comealmas de los Tzimisce) y las que no lo fueron, terminaron en algún otro manual de tercera.

#42 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 05 October 2011 - 11:16 PM

LaCroix es capaz pero no creo que pueda, el personaje no ha hecho tantos "méritos" como para añadirlo a la lista de los mas buscados.

Bueno, desde ese punto de vista, Alexis o Angelo tampoco hicieron tantos meritos y miralos, si los pillan tienen la muerte definitiva asegurada, xD

Por lo que tengo entendido, Troile está en letargo debajo de Cartago aunque no se si es 100% oficial o es otro escenario de la Gehena.

Asi es, pero salvo en el segundo escenario del libro, no se la menciona junto con los otros antediluvianos, lo cual da a entender que quedo atrapada debajo de Cartago y murio o vete tu a saber...
Un suplemente bastante malo el de Gehena, por cierto, no lo recomiendo para nada xD

Editado por problematico, 05 October 2011 - 11:16 PM.

#43 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 06 October 2011 - 01:03 AM

Bueno, desde ese punto de vista, Alexis o Angelo tampoco hicieron tantos meritos y miralos, si los pillan tienen la muerte definitiva asegurada, xD

Tienes razón de que no han hecho tantos méritos pero ten en cuenta de que hay otros motivos aparte de sus crímenes. A Angelo lo quieren para estudiarlo ya que su naturaleza llama la atención de los Tremere, mientras que a Alexis no la buscan para darle muerte sino para saber donde se encuentra todo lo que ha robado, ten en cuenta de que ella desvalijó las casas de media Camarilla y que debe de tener una fortuna escondida.

Un suplemente bastante malo el de Gehena, por cierto, no lo recomiendo para nada xD

Coincido en ello xDD. Además a mi nunca me convenció esa idea apocalíptica.

#44 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 12 October 2011 - 05:22 PM

Pues a mi la Gehena me parece imprescindible en el Mundo de las Tinieblas.
Es basicamente lo que le da dinamismo, pues, ¿que sería de Bloodlines sin la sombra del despertar de los Antediluvianos? Tambien es lo que mueve, en el fondo, a la sociedad de los Vastagos. Nadie se cree que la Camarilla no crea en la Gehena y más estando conformada en sus más altos cargos por Ancillaes. Todos los vampiros buscan estar en el bando correcto cuando la Gehena empieze y tener el suficiente poder como para salvarse.

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#45 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 13 October 2011 - 09:28 PM

Pues a mi la Gehena me parece imprescindible en el Mundo de las Tinieblas.
Es basicamente lo que le da dinamismo, pues, ¿que sería de Bloodlines sin la sombra del despertar de los Antediluvianos? Tambien es lo que mueve, en el fondo, a la sociedad de los Vastagos. Nadie se cree que la Camarilla no crea en la Gehena y más estando conformada en sus más altos cargos por Ancillaes. Todos los vampiros buscan estar en el bando correcto cuando la Gehena empieze y tener el suficiente poder como para salvarse.

En todos los juegos del Mundo de Tinieblas, la amenaza de un apocalipsis inminente es imprescindible.

De lo que nos quejamos Daerrec y yo es del suplemente que se encarga de abordar este tema. Para mi es malisimo, todas las versiones de la Gehena son cutres y con un final esperpentico a mas no poder, solo sirve para sacar algunas ideas e informacion sobre los antediluvianos y su modus operati.

Con respecto a que la Gehena mueve la sociedad, no estoy de acuerdo. La Camarilla no oculta nada, realmente ellos no creen en la Gehena ni en Cain ni en la existencia de los Antediluvianos, lo consideran mitos comparables al jardin del Eden o a las Tablas de la Ley, y se encargan de que asi quede demostrado.

De hecho, vastagos como Beckett son los primeros en insitir en demostrar la falsedad de los libros de Nod y las creencias del Sabbat, y analizarlo todo desde un punto de vista extrictamente laico.

¿Y sabes que? Que es una opinion tan valida como la del Sabbat o cualquier otra. En Vampiro, nadie es conocedor de la verdad absoluta, nadie sabe la verdad sobre Cain, el Inconnu, el origen de los vampiros o los sires de los clanes. La verdad absoluta queda siempre a la imaginacion del lector.

Esto es precisamente algo que divide fuertemente a la sociedad cainita y un motivo de discusion e inflexion entre grupos de toda indole, donde algunos intentan sacar partido y otros simplemente tiran por donde mas les conviene a sus motivaciones o creencias. Para mi, eso es realmente lo que mueve a la sociedad de los vastagos.
De hecho, por estas diferentes formas de ver las cosas es por lo que los Gangrel al mando de Xaviar decidieron abandonar a la Camarilla.

Lo cierto es que el Sabbath no esta en mejor posicion que la Camarilla para demostrar la veracidad de sus objetivos. Ellos, al igual que la Camarilla, estan plagados en sus altas esferas de antiguos que saben lo mismo sobre los Antediluvianos, Cain o cualquiera de estos que un novato recien abrazado, osea, casi nada.
Los matusalenes que han podido conocer personalmente a Los Fundadores que se encuentran en estos grupos se pueden contar con los dedos de una mano.

Individuos como estos que podrian ser los unicos que conocen la verdad son escasos y se encuentran en grupos independientes y misteriosos como el Inconnu, la Mano Negra, los clanes independientes o directamente van por libre, y practicamente ninguno de ellos conocio jamas a Cain o a la desconocida segunda generacion, y para colmo, ni siquiera se sabe si el Inconnu realmente existe...

Por lo que al final todo se reduce a rumores, habladurias e iluminados que dicen saber que pasara en tal o pascual tiempo... y el libro de Nod es, objetivamente, una fuente de informacion sobre el fin del mundo tan fiable como podrian ser la Biblia o la Torah... ¿a quien creer pues?
...Pues la respuesta mas sensata en este panorama es: a nadie. :P

Editado por problematico, 13 October 2011 - 09:30 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.