Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Toreo:¿Arte o tortura?

643 respuestas al tema

#631 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 October 2015 - 11:29 PM

Igualmente si los habitantes de Tordesillas gustan mayoritariamente de ese evento, poco se podra hacer. Al menos hasta que no cambien el chip.

Para acabar con el barbarismo, a veces es necesario aplicar mano dura. Mientras el ser humano sea como es, las prohibiciones serán necesarias.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#632 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2202 posts

Posteado 22 October 2015 - 08:46 AM

Aprovechando este mismo hilo y ya que creo que nadie lo ha comentado ¿Qué os parece que se ofrezca la posibilidad de estudiar tauromaquia en FP?

http://www.elmundo.e...6d0a8b45a3.html

#633 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5590 posts

Posteado 22 October 2015 - 08:55 AM

Lamentable.

greeny80.pngclandlan.png

#634 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 22 October 2015 - 09:19 AM

Pues sí, y mira que hay cursos raros por ahí xD pero se llevaría la palma, sobretodo teniendo en cuenta que los espectáculos taurinos tienen una escasa repercusión económica (creo que un 0.30 del PIB o por ahí), y muy pocas salidas laborales... pues todavía más inexplicable. Aparte, el del toro es un mundo muy ''especialito'' y no creo que eso encaje dentro del sistema de FP.

Pero vaya que no creo que se apuntase mucha gente...

Yo sigo creyendo que no saldrá adelante el tema... y de hecho no me lo acabo de creer; ¿hay versión oficial sobre esta FP por parte del Gobierno o algo? ¿Han dicho algo? Yo no he escuchado nada, más que mucho ruido mediático y tal, pero nada concreto sobre el asunto.

#635 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 22 October 2015 - 09:29 AM

Creo y digo creo, que lo de esta FP es porque Carmena retiró el dinero que destinaba a la escuela de toreo de Madrid. El PP debe tener algo raro ahí ... y esta FP es el método ideal para que le siga llegando dinero. 

Porque por lo demás, dudo que mucha gente se apunte. 

Editado por Jinmu, 22 October 2015 - 09:30 AM.

#636 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5590 posts

Posteado 22 October 2015 - 09:35 AM

Claro que es oficial: lo ha presentado (con las asignaturas que tendrá y todo) el Ministerio del Educación a las CCAA.

greeny80.pngclandlan.png

#637 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 22 October 2015 - 12:15 PM

Claro que es oficial: lo ha presentado (con las asignaturas que tendrá y todo) el Ministerio del Educación a las CCAA.

Acabo de mirarme ese programa de asignaturas y no es que sea de risa, es para llorar directamente. Dan clases de ¿matemátcas? ¿anatomía? ¿biología? ¿Tanto se pueden prostituir las ramas científicas? 

La ciencia del maltrato animal, pronto harán una FP para moler a palos a un perro o abandonarlo correctamente en la calle. Es que, incluso suponiendo que el toreo es un arte o un deporte (ya es mucho presumir, me duelen los dedos sólo de escribir eso) no tiene ningún maldito sentido que se haga una FP de un deporte o un arte. ¿Hacemos una FP de fútbol o de balonmano? ¿O de cómo pintar cuadros o escribir novelas?

Pensaba que desde la propuesta que hizo el PSOE para considerar a los chimpacés como seres humanos ya lo había visto todo, pero no... Aquí la comedia política no se detiene. Espero que no tarden mucho en irse a tomar por **** los inútiles que tenemos colocados en el gobierno.

Simplemente hola :thumb:

[ACTUALIZADO]Jugar Tales of Two Wastelands en español: http://www.clandlan....nds-en-espanol/

#638 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 22 October 2015 - 12:21 PM

Vale que las asignaturas den pena, que la FP de pena y que los toros no sean de mi/nuestro agrado. Pero tampoco creo que sea tan fácil meterte delante de un toro y que no te pille a la primera de cambio.

Y si no os gusta el ejemplo del toro, es como sin tener ni puñetera idea de boxear te metieran en un ring. Creo que te iban a dar la del pulpo.  

#639 makinotixo

makinotixo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 187 posts

Posteado 22 October 2015 - 12:28 PM

Vale que las asignaturas den pena, que la FP de pena y que los toros no sean de mi/nuestro agrado. Pero tampoco creo que sea tan fácil meterte delante de un toro y que no te pille a la primera de cambio.

Y si no os gusta el ejemplo del toro, es como sin tener ni puñetera idea de boxear te metieran en un ring. Creo que te iban a dar la del pulpo.  

Si si en eso estoy de acuerdo, yo mismo practico Jiu Jitsu Brasileño y sé que si me mido en un tatami con alguien sin tener ni idea me va a arrollar y finalizarme en menos de 5 segundos, pero no por ello estoy a favor de una FP de "artes marciales" o de "Jiu jitsu", ni meto asignaturas de matemáticas ni anatomía. Para eso ya existen academias de artes marciales donde te prepara un maestro o un instructor igual que existen escuelas de toreo, pero no vamos a crear módulos de formación profesional pagados o subvencionados por el estado de cada deporte o cada "hobby" que exista en el mundo, eso que se lo pague cada uno. Por cierto, que a las academias de artes marciales ni de boxeo u otros deportes no las financia nadie y se pueden mantener ella solitas.

Un saludo.

Simplemente hola :thumb:

[ACTUALIZADO]Jugar Tales of Two Wastelands en español: http://www.clandlan....nds-en-espanol/

#640 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 30 November 2015 - 01:49 AM

Acto bárbaro más propio de los tiempos del medievo.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#641 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2202 posts

Posteado 20 October 2016 - 09:14 PM

Me ha venido de gusto reflotar el hilo para animar o calentar un poco la red. Lo hago a colación de que el tribunal constitucional considera que la prohibición de la tauromaquia en Catalunya no se ajusta a la legalidad ya que esa comunidad autónoma no puede legislar sobre "bien cultural tan preciado y español". Me pregunto si los canarios deben tener algún tipo de bula pues de ellos no se dice nada. Ah no, ya entiendo, se trata de la enésima "tocada de huevos" del tribunal contra todo lo que venga de "Cataluña". Hoy he visto y oído a Antena 3 y a García Albiol y me he echado a llorar, metafóricamente. Unos cuántos votos más para los independentistas. ¡Qué país, la virgen!

#642 Nuwanda

Nuwanda

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 257 posts

Posteado 20 October 2016 - 09:56 PM

200.000 personas impulsadas por asociaciones animalistas llevaron a cabo una ILP. Y consiguieron que el parlamento votara a favor de la propuesta. 

Eso fue lo que pasó, por eso da tanta pena oir a Albiol y compañía decir que se prohibieron los toros porque es una "fiesta española"....

eing?

Como ha dicho el president, "no solo hay que cambiar de estado, sino de época."

#643 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4104 posts

Posteado 21 October 2016 - 09:52 AM

CvR1SIbUkAErsX8.jpg

#644 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 667 posts

Posteado 11 February 2017 - 01:35 PM

Arte no es, como para mi tampoco lo es el fútbol y tortura tampoco, no creo que cuestione aquí los carnívoros de matanza de animales. Para los veganos y de alta espiritualidad pueden verlo como tortura porque no?
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.