Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Toreo:¿Arte o tortura?

643 respuestas al tema

#16 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 26562 posts

Posteado 16 August 2005 - 04:04 PM

Bueno, como ya comente en los otros hilos en su momento, agregare solo lo nuevo:

Bartox: Muy buena la cancion. ???

Vamos a ver, estamos en un pais civilizado, verdad? Ya no hay necesidad de matar toros asi, pues bien, si tanto os duele que se extingan los todos de lidia (a mi me molestaria que se extinguiesen, por ej, porque aunque fueran creados por el hombre ahora que ya estan aqui no hay por que dejar que otra especie agregue a la lista de extincion), por que no hacer una reserva + museo donde se explique que era lo que se solia hacer con ellos, poner alguna foto, la grabacion de la ultima corrida realizada en españa... alguna maqueta de alguna plaza... y dejar a los pobres bichos en el nuevo "parque natural del toro de lidia"??. Facil, simple, civilizado.

Simplemente poneros a pensar, siempre hay mas de una salida, si la tradicion es tan arraigada, hay mas de una forma en darla a conocer, y aunque ya no se hagan corridas, bien puede tenerse presente mostrando los todos en su estado natural.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#17 Judas

Judas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1370 posts

Posteado 16 August 2005 - 04:21 PM

No es la tradicion, es un negocio que mueve muchos euros, y la idea del parque natural no es algo rentable, al menos yo no lo haria si fuera dueño de una ganaderia. Ademas, paises como China o Japon estan practicando este "deporte" (es q no se como llamarlo), asi que no creo q sea tan espantoso como lo pintan algunos.

Editado por Judas, 16 August 2005 - 04:23 PM.

Éste es tu bando, ¡únete!

#18 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 16 August 2005 - 06:35 PM

Pese a quien pese son las dos: arte y tortura (un puntito de evolución no vendría mal -alguien sugirió los recortes, pero eso no vende ??? )
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#19 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 16 August 2005 - 06:48 PM

Q mueva dinero, y q paises como China o Japon lo imiten, no signifique q haya q seguir haceindolo O.o.... la compraventa de bebes tb genera dinero, y no x ello es legal... ??? y asi miles de ejemplos. El q haya gente dispuesta a hacerlo, y q de dinero, no es suficiente xa q se siga haciendo.

PD.: lo de arte tiene muchos significados. "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros." Esta seria x la cual lalmamos arte a la pintura... escultura.. musica... y me parece a mi q el matar animales torturandolos, x mucho paripe q se haga, no entra dentro de esta definicion... al menos yo no lo veo... ???

Editado por Ariadna Matril, 16 August 2005 - 06:51 PM.

#20 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 16 August 2005 - 07:03 PM

Pues hay gente que no ve arte en la pintura abstracta... jejeje. Y menos en el teatro contemporáneo... puaj!!!

Es arte, confirmado gracias a tu definición. Ya lo comenté en los otros hilos. Mi abuelo tenía una ganadería, me encanta el toro bravo y he mamado el tema. Desde pequeño no me gustaba ver cuando mataban o picaban al toro... cuando me llevaban a la plaza ejercía el clásico giro de cabeza cuando lo mataban, pero no podía evitar disfrutar de los lances con capote sobre todo y con muleta y la "plasticidad" de los mismos entre torero y toro.

Y sigo de acuerdo en que es tortura... pero leeros los hilos referenciados en éste, porque hay muchos matices.

Así pues insisto: ARTE Y TORTURA pese a quien pese.

#21 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 16 August 2005 - 07:10 PM

perdona, xo q a ti te gustara algo de ello no lo convierte en arte X). Y q tu añadas el adjetivo plasticidad a los lances, no lo convierte en en arte X). Una cosa no es plastica xq a ti te apetezca X))). Puedes darle los adjetivos q quieras, xo sabes loq significa plastico, y no es eso X). Metafora metafora :magia: xo las metaforas no dan significados X)), son solo traslados de significados, no significados reales X) :thumb:

PD.: diferencia entre parecer y ser... xq eso de pese a quien pese no suena a "a mi me parece arte, y para mi lo es" XDD.. suena a lo e sy punto :argh:, y x definicion, no lo es :nono:.

:P :P :lol: :lol: ;D :P acabvo de ver q torear viene como : arte de torear !!!! :P :P :D :alabanza: q mal estamos!!! eos hay q cambiarlo como sea o.O o.O o.O afu.. q disgusto ??? ??? ??? :alabanza: :pared: grrrrrrrr

snif.. en fin... no me importa ... ??? No es un arte... ??? nu nu nu :porfa:

Editado por Ariadna Matril, 16 August 2005 - 07:16 PM.

#22 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4551 posts

Posteado 16 August 2005 - 07:25 PM

Saludos.

Dos Cosas.

1)
Tortura no es arte ni cultura.

2)
El toreo no cruento existe pero no se usa. Es decir se creo una forma de torear que no se maltrataba al toro, las banderillas que se clavaban no se clavan en la piel si no que se pegaban al toro, etc... y todo en ese plan, al final el toro volvía al ruedo para otra corrida. Pero la gente sedienta de sangre rechazó ese tipo de corrida. El inventor es español y fue ignorado. Eso se hizo en Japón por ejemplo, que en una corrida que hicieron no permitieron que se matase al animal ni salvajadas varias.

Como curiosidad tengo entendido que los toros, aparte de las burradas que se le hacen, antes de salir se les "droga". Me explico, se les trata con noseque para que pierdan reflejos y velocidad de forma que no supongan un peligro para el torero, así que lo del valor es pura fábula.

Y defender que el toro se extinguiría sin corridas de toros es como defender que la paz en el mundo se extinguiría si se quitan las armas nucleares.

Txibi.

PostData; Defender esto, es como defender los circos romanos, o los duelos a muerte con pistola y padrino. Será parte de la cultura y la tradición. Pero la tradición se cambia cuando se debe. Si seguimos por la tradición, por tradición nadie podía votar hace unos años...

Txibi otra vez.

#23 garrick

garrick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 747 posts

Posteado 16 August 2005 - 08:12 PM

es un arte pese a quein le pese, hay escuelas para aprenderlo y no todos los que empiezan en ellas acaban sus estudios.

Txibi, a los toros no se les droga para reducirles las fuerzas, para eso se le pica y se le "castiga" con las banderillas. ademas hay un veterinario en la plaza que examina a los toros antes de salir al ruedo, y si ve cualquier indicio de manipulacion el toro es retirado.

Editado por garrick, 16 August 2005 - 08:13 PM.

No os preguntarán por mí,
que en estos tiempos a nadie
le da lustre haber nacido
segundón de casa grande;
pero si pregunta alguno,
bueno será contestarle
que, español, a toda vena,
amé, reñí, di mi sangre,
pensé poco, recé mucho,
jugué bien, perdí bastante,
y, porque esa empresa loca
que nunca debió tentarme,
que, perdiendo ofende a todos,
que, triunfando alcanza a nadie,
no quise salir del mundo
sin poner mi pica en Flandes.

Solamente soy un soldado , ya estoy muerto y como tal parto contento a encontrarme con mi destino

#24 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 16 August 2005 - 08:21 PM

garrick, eso es lo oficial.

#25 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 16 August 2005 - 08:55 PM

Muy bien. "No es arte porque no. No es plástico porque a mí no me lo parece y porque no quiero."

Pues vale. No son razones. Las de la definición que dio Ariadna y el bagaje de varios siglos definiéndolo así, sí lo son. Los lances y el modo de entrelazarlos y el estilo de cada uno son arte. Vosotros mismos.

Informaos un poco de todo el tema y el ambiente taurino, al margen de las detestables muertes del toro, y veréis que hay un montón de protocolos y formas de toreo. Lo cual lo convierte en arte.

Mientras no os informéis bien y sepáis algo al respecto y os cerréis mentalmente, no ahondaréis en el arte y es normal que lo consideréis como tal. Hay mucho más de fondo, aparte de muerte. De todos modos, como tampoco os importa... pues insisto, vosotros mismos.

Yo me despido del tema. Ha sido un placer ver lo de siempre.

#26 Raistlin-Majere

Raistlin-Majere

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 16 August 2005 - 09:05 PM

Muy bien. "No es arte porque no. No es plástico porque a mí no me lo parece y porque no quiero."

Pues vale. No son razones. Las de la definición que dio Ariadna y el bagaje de varios siglos definiéndolo así, sí lo son. Los lances y el modo de entrelazarlos y el estilo de cada uno son arte. Vosotros mismos.

Informaos un poco de todo el tema y el ambiente taurino, al margen de las detestables muertes del toro, y veréis que hay un montón de protocolos y formas de toreo. Lo cual lo convierte en arte.

Mientras no os informéis bien y sepáis algo al respecto y os cerréis mentalmente, no ahondaréis en el arte y es normal que lo consideréis como tal. Hay mucho más de fondo, aparte de muerte. De todos modos, como tampoco os importa... pues insisto, vosotros mismos.

Yo me despido del tema. Ha sido un placer ver lo de siempre.

<{POST_SNAPBACK}>

Seré un cerrado de mente, pero lo único que veo en las corridas de toros es a un tío plantado con un capote espolvoreando banderillas mientras baila al son del griterío. Y no, para mi no es arte. También se considera a la guerra arte, no lo habré oído veces, pero para mi no lo es bajo ningún concepto. Dices que hay más cosas de fondo que la muerte del animal...desde luego, ya lo creo. Se llama tortura y es lo que le viene al toro antes de morir. ¿Qué otro trasfondo existe? No hay NADA que justifique la violencia, ni siquiera una "fiesta nacional" que oculta su verdadero trasfondo sanguinario detrás de una máscara tejida de generación en generación. Paradójico es que gente que conozco se escandaliza con la violencia en los videojuegos y luego son espectadores comunes de las corridas. Hipocresía.

Me remito a repetir la frase clave;

"La tortura no es arte ni cultura"
Esto será mi vida porque es lo más importante en ella.Este instante lo es todo porque he nacido para él,y si fracaso,moriré,pq para mi no existe nada más

#27 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 16 August 2005 - 09:12 PM

Exacto. Hay algo mas q la muerte del toro?, Por supuesto... su tortura. Me da igual q se le torture con o sin arte.. y q el torero haga piruetas y le "tome el pelo" al toro... no deja de ser tortura. Yo veo mas cerrado de mente al q se estanca en una tradicion de muerte y dolor, q al q ve el sufrimiento y entiende q no es necesario solo xa q algunos disfruten con el.

#28 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 26562 posts

Posteado 16 August 2005 - 10:20 PM

El tirar cabras desde las iglesias y el colgar a los galgos de los arboles tb es arte, entonces, Dufi ? ???

Si es o no, no lo se, la verdad, tampoco es que me importe mucho la definicion que se le de, se le llame arte, tortura, fiesta, etc, lo importante es que se esta torturando a un animal de una forma que no tiene sentido... no entiendo el sentido de tener tal fiesta nacional, no entiendo el que a algunos les guste que a españa se la reconozca por las corridas de toros, me parece brutal...

Y Duf, entiendo lo de la tradicion ancestral, pero veras, colgar a los galgos y tirar las cabras de las iglesias tambien lo es, el apedrear mujeres hasta la muerte por razones varias (desde haber sido violadas y ser consideradas impuras, etcc), el cortar las manos a los ladrones, el enterrar a todas las esposas cuando se muere el marido tambien lo son... vamos, que si no hay tradiciones... pero tienes que ver con cuales te quedas y con cuales haces un museo de los horrores para que no vuelvan a darse.

Besotes! ???

PD: Yo me quedo con la tradicion del mate amargo y las tortas fritas. ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#29 Judas

Judas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1370 posts

Posteado 16 August 2005 - 11:17 PM

Lo de la cabra era una tradicion, y solo se requisan los dos brazos de un mozo que pueda lanzarla por el campanario. Los galgos que se ahorcan son los perros de presa que sus cazadores ya no quieren o ya no les son utiles. Ambos son unas crueldades, y yo no defiendo ni apoyo el toreo, pero esa comparacion no la veo acertada.

Éste es tu bando, ¡únete!

#30 Frodorik El bufon Intergalactico

Frodorik El bufon Intergalactico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 138 posts

Posteado 16 August 2005 - 11:30 PM

El toreo es una de las multiples y estupidas tradiciones que quedan en España, es una tortura cruel e innecesaria, y es vergonzoso que se considere un arte.
En el fondo del corazon toda persona, desea ser gobernada por un politico de derechas que baje los impuestos,torture a los presos y sea un dictador.

Vuestras muertes no son totalmente en vano, al menos me sirven de diversión.

¿Si los demas no tienen personalidad¿Puedo tener yo varias?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.