Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy XII

59 respuestas al tema

#46 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 27 February 2007 - 06:58 PM

A mi modo de ver, FFXII es una simple versión del FFXI en modalidad individual. El mismo día que salío me lo compré y la verdad es que me ha decepcionado bastante. En el tema de la historia no se todavía (no he avanzado mucho) pero hay muchos aspectos que me han parecido decepcionantes.

1.º El sistema de gambits es una MIERDA. Solo sirve para ponerlos en combate cuando no hagan nada. Ejemplos: En una batalla normal, con los gambits colocados para que cuando los personajes tengan menos de 50% de VIT se curen, le dices a tol mundo lo que tienen que hacer. El bicho te pega una guantá, te deja con poca vida (eso de que los objetos te aumenten la vida me ha gustado poco) y ala, tol mundo a curar. A ese ritmo, te quedas sin pociones y PMs muy rapidamente (y el dinero no es que sobre).
2.º El sistema de licencias... Pero vamos a ver, una cosa es un sistema de aprendizaje de técnicas estilo FFX y otro muy distinto es que tengas que gastar CANTIDADES DESCOMUNALES DE PUNTOS para usar una daga, no digo nada para cuando haya que usar las armas más gordas. Hubiera sido muchisimo más sencillo la especializacion de toda la vida (Vash con espada, Balthier con fusiles, Fran con arco...).

Detalles como por ejemplo PODER USAR a los personajes de manera cíclica, hacen que el sistema de gambits pierda puntos. Han intentado mezclar el sistema clasico de batalla con el online. A eso le añadimos el tiempo de batalla activo (aunque puedes configurarlo) y que en los escenarios hayan cantidades industriales de enemigos (y que muchas veces se te echan encima todos), hacen que los combates sean tan asquerosos que la mitad del tiempo te las pasas curando en vez de acabar con los bichos.

En conclusión, Final Fantasy XII es uno de los que menos me gustan (el segundo, ya que el primero en esa lista es el FFX-2). Y teniendo en cuenta que están haciendo el FFXIII en el mismo estilo (por los videos que han salido tiene más pinta de Dirge of Cerberus que un Final Fantasy), me parece que ni me molestaré en comprarmelo cuando lo publiquen.

#47 Namedas

Namedas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 748 posts

Posteado 27 February 2007 - 07:22 PM

hombre yo creo que es normal que la saga acabé por perder calidad, demasiado la han querido estirar y aunque cada vez que sale un juego es en un mundo con una ambientación diferente al final muchas veces acabas diciendo..." esto ya lo he vivido", ya sea en ff VIII ( a mi entender el mejor de todos ) o ff X o el que sea, son cosas que pasan, más por el hecho de que Square no se porque se autoimpone una especie de obligacion de un goteo anual de FF, cosa que veo erronea, no pueden prentender estar sacando final fantasy cada dos patadas y esperar que todos les salgan de la repera, que por ejemplo haga reediciones para play 2 de FF de la play 1 ( siempre que lo hagan bien ) pues yo creo que seria una buena tecnica para sacar tiempo en el que poder continuar la saga pero con productos de calidad, y es que ademas es un sueño particular mio poder jugar el FF VIII con los gráficos de play 2 al maximo, seria bestial...pero no creo que pase ???
"La mugre acumulada de tantos asesinatos les cubrirá con su espuma hasta la cintura y todas las putas y los políticos alzaran la vista y gritaran: ¡¡Sálvanos!!...Y yo susurrare: NO." (The Watchmen)

#48 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 27 February 2007 - 08:08 PM

Es algo que no pasará porque el gasto que les produce hacer un remake de los FFVII-VIII-IX con los gráficos de la play lo usan en sacar nuevos FF. Es más, también les ha entrado el mono de sacar continuaciones de final anteriores (vease Dirge of Cerberus, Advent Children, Revenant Wings, Before Crisis, Last Order, X-2...). Si por algo se caracterizaba Final Fantasy es que era una saga en la cual ninguno de sus juegos tenía nada que ver ni con los anteriores ni con los siguientes.

Ya que se van a gastar grandes cantidades de dinero en producir un nuevo FF, por lo menos podrían centrarse en la historia, en lugar de un nuevo sistema de combate o tonterías varias.

#49 Namedas

Namedas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 748 posts

Posteado 27 February 2007 - 09:12 PM

La verdad es que sí, no se que prisa debe tener Square para intentar sacar un Final Fnatasy minimo cada año... no se, pero a este ritmo como se puede ver lo unico que van a hacer es ir perdiendo calidad cada nueva entrega...

P.D.: Aunque fuera una continuación yo haría cualquier cosa por jugar un FF VIII con graficos de play 2, eso si tampoco querria que fuera una continuacion que se cargara a mis idolatrados personajes de FF 8 y su magnifica historia... aimm, los seed y sobre todo Zell, jamas os volvere a ver en nada que no sea el viejo ff 8 para play 1
"La mugre acumulada de tantos asesinatos les cubrirá con su espuma hasta la cintura y todas las putas y los políticos alzaran la vista y gritaran: ¡¡Sálvanos!!...Y yo susurrare: NO." (The Watchmen)

#50 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 03 March 2007 - 09:24 PM

Lo cierto es que cada Final que ve la luz lo tiene más que difícil para llevarse sus elogios... y siempre lo acaban haciendo (está bien, apartemos el X-2 y el XI, esos NO son FF). De todas maneras, a pesar de que me tenga que tragar mis palabras en unos meses, presumiblemente, cuando el juego salga en Platinum, no creo que el FF XII esté a la altura del X. Es cierto que dije lo mismo del X con respecto a los de PSX y acabé por tragarme lo que dije, pero el FFX son palabras mayores... Demasiado mayores.

#51 Lacri

Lacri

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 461 posts

Posteado 04 March 2007 - 12:26 AM

Pues yo también estoy jugando ahora y no veo por ningún lado el supuesto bajón de calidad. Es un juego distinto, pero no veo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente. La verdad, me parece un cambio de aires bastante oportuno y no seré yo el que se queje por un poco de frescura en la serie.
De todos modos parece que va a ser una cosa puntual. Los primeros detalles de Final Fantasy XIII ya apuntan a que se va a volver a los turnos. Van a ser turnos dinámicos, pero se volverá al estilo algo más tradicional. Lo que sí parece que es definitivo es la pérdida de los encuentros aleatorios (no seré yo el que se queje de eso tampoco).

#52 IK_Gamendir

IK_Gamendir

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 478 posts

Posteado 04 March 2007 - 04:08 AM

Una pregunta para argentinos, veamos, alguien ya pudo encontarlo en español??

Es que no lo encuentro, y la guia ni imaginarme, jajaj

En fin, si alguien sabe donde comprarlo, que me diga... ???

Editado por IK_Gamendir, 04 March 2007 - 04:09 AM.

#53 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 24 March 2007 - 04:43 PM

yo estoy pasandomelo actualmente y les puedo decir que para mi no esta mal, es un juego distinto, una historia distinta, vamos un cambio. Se ven los clasicos guiños pero en esencia es un Final Fantasy. Distinto si, pero sigue siendolo. Ademas, no se por que atacan tanto al X-2, tenia sus cosas buenas (Nooj, Gippal y Baralai). Cierto es que no se debe considerar un FF pero si esta bien para pasar un par de horas. Pasa algo parecido con los Kingdom Hearts. No son FF, aunque tienen los guiños clasicos de la serie, crean una terrible adiccion y dan una buena cantidad de horas de juego, amen de la calidad grafica y de la jugabilidad. Y tampoco la historia tiene nada malo.

76561198017783564.png

#54 The_Exorcist

The_Exorcist

Periodista y Escritor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2879 posts

Posteado 15 July 2007 - 06:45 AM

Yo la verdad es que me estoy aficionando al nuevo sistema de batallas. Es mucho más activo y menos monótono que el resto de los FF, y con la posibilidad de parar activada en la selección de las acciones, es el sistema de siempre con la posibilidad de moverte por el campo de batalla.

Tengo la opinión de que para disfrutar el juego es necesario entrenar bastante desde el principio. Cosa de tirarte unas tres horas simplemente matando bichos. Se coge soltura con el sistema de batallas para cuando se complique más adelante, además de ganar unos niveles que no vendrán nada mal. El mejor momento para hacerlo es, o al principio, cuando tienes al protagonista solo, o al llegar a las minas de Lhusu (me encantan las cadenas de 200 esqueletos seguidos).

Los gambits eran algo necesario. Para los grandes jefes, es lógico que necesitas un poco más de esfuerzo, y es en ellos donde los gambits no sirven para nada, y hay que esforzarse en mantener un mínimo control manual. En las batallas normales, los gambits ayudan a mantener los personajes ocupados y haciendo lo que deben hacer en cada momento. Poner la curación al 50% es algo arriesgado -yo la pongo al 60%- y las pociones es mejor usarlas manualmente para no gastarlas (o esperar a la mitad del juego, donde está la opción de gastarlas si hay muchas). Los gambits se pueden utilizar además para mantener al grupo con su Coraza y su Prisa para las batallas. A nivel 30, lo que se gasta en Coraza y Prisa se vuelve a recuperar andando.

El sistema de las licencias sí que tengo que admitir que es malo de cojones. Para eso, podían no haber puesto nada. Tener que gastar puntos para usar cada arma, hechizo o habilidad que te apetezca. Se hace pesado, y le resta placer a las subidas de nivel.

En cuanto a la historia, es bastante pasable hasta el punto por el que voy. Se echa mucho de menos a Sakaguchi. Los Final Fantasy nunca volverán a ser lo que eran...

#55 kuroneko

kuroneko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 16 July 2007 - 09:49 PM

A mí el sistema de batallas me parece relativamente sencillo pero si algo molesto a veces, por no decir cargante tras unas cuantas horas de juego, y en lo que respecta a historia a mi parecer deja mucho que desear según mejoran en Gráficos Square pierde en historia al menos yo lo veo así, del I al VII los FF eran mucho mejores.

#56 Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 19 July 2007 - 10:35 AM

Pues yo también estoy jugando ahora y no veo por ningún lado el supuesto bajón de calidad. Es un juego distinto, pero no veo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente. La verdad, me parece un cambio de aires bastante oportuno y no seré yo el que se queje por un poco de frescura en la serie.
De todos modos parece que va a ser una cosa puntual. Los primeros detalles de Final Fantasy XIII ya apuntan a que se va a volver a los turnos. Van a ser turnos dinámicos, pero se volverá al estilo algo más tradicional. Lo que sí parece que es definitivo es la pérdida de los encuentros aleatorios (no seré yo el que se queje de eso tampoco).

Lacri, pues claro que no hay bajón de calidad. Yo voy ya por las 90 horas de juego y ni en historia, ni en combates, ni ambientación, ni trasfondo ect ect pega un bajón con respecto a otros FF.

Siempre es la misma historia, sale un FF y "ya no es como los de antes". Pasó con el VIII, con el IX, con el X (el que molaba entonces era el IX) y ahora con el XII (el que estaba bien ahora era el X). XD. Ni caso, a disfrutar del juego y ya está.

Saludos ;-).

Editado por Ataru or Astro Ataru ^_^ v, 19 July 2007 - 10:36 AM.

#57 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 July 2007 - 07:46 PM

Pues a mi solo me han gustado los FF de playstation, el X me pareció una sosada... Ni en estética, ni en personajes, ni en argumento (muy simple); el X-2 ni hablar de él... Y el 12... bueno, es un juego correcto, pero ha perdido la "magia" que hacia emocionarte con Cloud, Squal, Yitan, y compañía... (Y eso que a mi el 8 me costo cogerle la gracia) Aunque bueno, al menos parece resurgir un poco, esperemos haber si con el 13 se vuelve al buen guion, personajes carismáticos, etc...

PD. Que hagan un remake de FFVII es INEVITABLE, recordad mis palabras, pasaran años, decenios, irán por el FFXX... Pero al final lo harán.

#58 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 19 July 2007 - 07:57 PM

Lo bueno sería que sacaran la versión reeditada que están haciendo los de Square FUERA de japón (no me refiero que lo hacen fuera del país, sino que lo pasen a otros paises y no se quede ahí). Tiene bastantes modificaciones que solucionan las PUÑETAS del juego original, como poder manejar manualmente a los personajes temporales o los espers, y convertir el tablero de licencias a un tablero de licencias por clase (mago blanco, mago negro, guerrero, ladrón, arquero...).

Pero como siempre, seguro que se lo quedan ellos solitos y nosotros tendremos que comernos un *****, como con las reediciones de Kingdom Hearts.

#59 Eliseo09

Eliseo09

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 167 posts

Posteado 21 February 2009 - 01:22 AM

Con respecto a FFXII me parece un Final Fantasy espectacular, y lo digo ya que Square-Enix ha logrado explotar la PS2 al máximo, claro que han tenido que bajar la cantidad de polígonos por personaje pero fue por una causa justa: tener control de la cámara y utilizar sombreados mas acabados a fin de obtener la mejor calidad global del juego en todos sus aspectos. Simplemente me sorprendió al verlo. Quizás no tenga rostros tan definidos como en algunas secuencias de FFX, pero las gráficas no están nada mal.
El sistema de batallas me gustó mucho, otorga bastante libertad que no se tenía en los anteriores FF como poder ver y decidir a que enemigos enfrentarse y el hecho de poder moverse libremente durante una lucha, además de que las batallas no son en escenarios prerenderizados.
Sobre lso gambits hay algo de razón en lo que uno no hace nada y se te agotan los objetos. Sin embargo es una crítica de más en mi opinión ya que si a uno no le gusta usar gambits, simplemente no los usa por que no es una obligación. En este caso: mejor que sobre y que no falte
Comparto opinión con aquellos que se preguntan porqué critican tanto a FFX-2, es un juego diferente a los otros, y es que fue creado en parte para llamar un poco más la atención del público femenino y acercarlo al mundo de los FF.

#60 Black_Luffy

Black_Luffy

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 15 August 2009 - 09:50 AM

Este es un juegazo como ninguno, tiene unos gráficos muy buenos para ser de la Playstation 2 y un sistema de lucha totalmente revolucionario. A mí me ha encantado y es un juego muy bueno, aunque el final haya matado al juego, me parece increíble la historia, muy bien pensada pero con un toque pequeño de politica.

Dicen que este juego quitó a mucha gente fan de FF por su sistema de batalla y que se ha comprado mucho menos, pero ese no es mi punto de vista, creo que a los que no les gustaba la lucha por turnos, han comprado este por el sistema que tiene y que el número de usuarios no ha descendido para nada, gracias a estos que antes no jugaban y ahora sí, hemos ganado muchos usuarios más.

Mi personaje favorito es Vaan y de malas, Gabranth me encanta junto con Vayne. Ataques especiales me gustan mucho la Masa crítica de Vaan, Sables de Fuego de Basch...por cierto, empezaré a crear temas sobre este juegazo, porque se lo merece y así reviviremos este foro que anda algo parado.

Saludos.
2im3t5d.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.