Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy XII

59 respuestas al tema

#16 Aelita

Aelita

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 24 February 2006 - 08:19 PM

Una Pregunta Como Puede Ser Que Hagan Tantos Final Fantasy Y Paren en el 12
Imágen IPB

#17 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 24 February 2006 - 08:38 PM

Nadie ha dicho que vayan a parar, ahora mismo ni siquiera ha salido Final Fantasy XII, una vez lo haga, imagino que tras un tiempo prudencial, irán saliendo noticias sobre si Square Enix empieza a trabajar en un nuevo Final Fantasy o no...
Como entenderás, todo tiene un final, así que tampoco es algo descabellado, aunque sinceramente dudo que acabe aquí, aunque también esto dependerá mucho de si el nuevo sistema del nuevo Final Fantasy tiene éxito...
SunkDevifull

#18 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 10 March 2006 - 10:29 AM

Bueno, como todos sabéis, la salida de Final Fantasy XII en Japón es inminente, las revistas japonesas ya han recibido sus copias y la mayoría ya han sacado sus análisis y puntuaciones.
En Occidente siempre se ha tenido a una revista japonesa especial respeto por encima del resto, esa revista es Famitsu.
Bien, pues Famitsu ha puntuado a Final Fantasy XII con un 40/40, la máxima puntuación posible que sólo han conseguido unos cuantos juegos [5 más para ser exactos] en toda la historia.

Además, en el país del sol naciente ya están preparando las tiendas con goodies del juego que podéis ver aquí.
Algunos de los cuáles podéis [o podréis, más adelante] conseguirlos en Lik-Sang.
SunkDevifull

#19 Sha07

Sha07

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 10 March 2006 - 09:16 PM

Dehh, tremenda nota (y no digamos que los otros que han conseguido ese privilegio se quedan atras), entonces este juego tira en serio a todas luces.

#20 Muse Elf

Muse Elf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 12 March 2006 - 11:13 PM

En Realidad Puede Parar al 12 o seguir pero deve seguir laburando square enix o sino no hay trama hay fotos de final fantasy XII
De Penelo , de Ashe , De Vaan De Fran , de baflear creo que va a estar cid en este juego
lo bueno del juego son batallas tiempo real / malo que controlas solo a uno y los demas le siguen / bueno que puedes esquivar los ataques/ malo que Ashe Y Vaan no Tienen Ninguna Relacion Porque En un mini video vi que Ashe Princesa De Dalmasca Se Casa Con Baflear o era otro

El trama de final fantasy xii es igual al de Final fantasy tactics advance por las razas

Ese juego le juge al demo y esta muy bueno

Aca les va un buen link de imagenes de final fantasy XII http://www.freewebs....no/imagenes.htm

#21 Daniel M.

Daniel M.

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 18 March 2006 - 11:36 PM

Buenas, ya tengo el Final Fantasy XII. Está muy guapo, y puedes llevar hasta 4 personajes jeje.. no voy a deicr mucho mas porque seria spoilear.... wapo!!! ???

PARA TU INFORMACIÓN AQUÍ NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA FORMA DE PIRATERÍA BAJO NINGÚN CONCEPTO. REPASA LAS NORMAS ANTES DE VOLVER A POSTEAR. GRACIAS.

Editado por Dufroise, 18 March 2006 - 11:45 PM.

#22 Záresh

Záresh

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 18 April 2006 - 09:33 PM

Yo no tengo el juego... pero teniendo en cuenta las viciadas que me pegue con el tactics y lo fan mortal a muerte que mato que soy del VS (al que por aquel entonces jugue con diccionario solo por seguirlo xDDDDDDD porque mi ingles no era nada aceptable... y el ingles era jodidillo xD) es uno de los juegos de lo que mas leo y desde luego el que mas espero para la PS2. Hace un mes y algo postee unas cuantas cosas en mi blog, os paso las entradas y comento alguna cosilla más:

http://zaresh.blogsp...0908514228.html <- varias reviews de FF XII de cuando salio en marzo

http://zaresh.blogsp...o-4-videos.html <- videos del juego

http://zaresh.blogsp...iew-aun-xd.html <- un post sobre el juego con algo de info.

Añadir que en la practica, aunque manejes a un solo personaje en teoria, puedes manejar a todos los de pantalla mediante la rotacion de Pjs (si conoceis el sistema de los juegos .hack encontrareis que es parecido). A los otros personajes que no manejes en ese turno los puedes dirijir igualmente mediante directivas, pero si quieres mayor control sobre uno concreto rotas de personaje y listo. El sistema de gambit (asi se llama) me parece muy acertado.

Del ff11 toma mucho, por ejemplo... que para huir de un comabte tengas que correr por pies (algo tipico de los MMORPGs), las invocaciones y magias, el aprovechamiento del espacio en el combate, etc. Y del vagrant toma ese estilo de combate activo pero en pausa que te deja en tension constante, amen de lo de las flechitas de ataque y magias (en el VS era una esfera de combate, pero el efecto es el mismo).

En cuanto a combos, los hay, pero son limitados (tres comos solamente por cada combate, creo). Y añaden algo original, los chains: tantos monstruos de un mismo tipo mates de manera seguida, tantos chains acumulas, y tanto aumentará la posibilidad de obtener mejores objetos al ganar un combate.

El sistema de evolucion de habilidades es una mezcla entre la del siete y el del X. Es... un poco rarito por lo que he visto, pero promete. Por lo menos, creo que tiene un toque clasico mas marcado que el del X.

Los combates se desarrollan en el mismo escenario en el que exploras. Para activar los combates en la mayoría de casos no tienes más que iniciar la batalla desplegando el menú de combate.

Y creo que no me dejo nada de momento.
Imágen IPB

#23 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 19 April 2006 - 12:12 AM

Pues muchas gracias por la información, aunque sigue sin convencerme mucho, xPP
SunkDevifull

#24 Záresh

Záresh

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 19 April 2006 - 12:33 AM

Bueno, para poner otro ejemplo del tema del gambitt acabo de recordar lo que me comentaron en otro foro donde tb posteamos sobre el juego. Se podría decir que se alterna los personajes igual que en el star ocean 3 (un juego muy chulo xD por cierto).

De todos modos hay una opcion de combate mas activo y otra que es completo por turnos, asi que se han garantizado el tema de los anti-activo xDDDD (total, desde el 9 el combate era cada vez mas dinamico xDDDD)

Exactamente que parte no te convence? Lo pregunto por curiosidad. Las razones que he leido son muy poco variadas xD o es por el sistmea de conmbate o es por el tema de las invocaciones y las magias... o por el diseño de los personajes (muerteeeeeee xD).

Editado por Záresh, 19 April 2006 - 01:08 AM.

Imágen IPB

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 19 April 2006 - 10:39 AM

Si te digo la verdad no he leído demasiado sobre el juego, prefiero no hacerme una idea si no jugarlo y ver si me gusta o no, pero lo que más me echa para atrás es el sistema de combate, claro, está bien que en Square varíen y así salieran juegos como Vagrant Story, pero dentro de la saga Final Fantasy pienso que deberían haber continuado con el mismo sistema de combate...
Yo soy el mayor fan del CTB [conditional time battle], vamos, el sistema de combate más estático que existe, vale el ATB es más dinámico y eso complica las cosas y aumenta la dificultad del juego, pero yo lo disfruto menos, y en definitiva eso es lo que quiero, disfrutarlo, xD
Lógico, ¿no? xP
SunkDevifull

#26 Záresh

Záresh

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 19 April 2006 - 05:17 PM

Bueno, entonces eres de los del sistema de combate. Bien... eres de los que no puedo convencer xDDDDD Cuando juegues ya veremos si te convence o no (al final me veo siendo yo la que no comulga con el juego xDDD). La verdad es que el cambio a un sistema tan activo en cuestion de apenas tres juegos (contando el XI, aunque me dirás que ese no es un FF, claro) va a poner de mal humor a mucho purista del RPG por turnos. Pero en cuanto a esta saga es lo que hay. Desde hace mucho que se ha ido dinamizando el combate, algo lógico que muchos usuarios pedían a gritos. Pero estos ultimos juegos han sido demasiado bruscos con el cambio, y mucha gente ya opina que no deberían ser FF numerados, que para eso ya hay juegos como el tactics de psx. pero vamos, que es una evolucion que veo de lo más natural. En el VI los enemigos no esperaban pacientemente a que tu ordenaras tu turno, y eso que es el VI. Y no tenia la opcion del IX para que tb se pusieran en pausa xDDDD (bueno, hace mucho que no juego, lo tengo pa psx xD pero juraria que era lo que me encrispaba en ese juego).

Editado por Záresh, 19 April 2006 - 05:18 PM.

Imágen IPB

#27 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 19 April 2006 - 07:52 PM

Precisamente el Final Fantasy que más me gusta es el X que usa el CTB, como ya decía en el hilo de "¿Cual os gusta más?", la razón para que el X sea mi favorito, además de tener una buena trama [aunque en esto quizá haya otros FF mejores] es sobretodo en la jugabilidad, porque culmina los sistemas de subida de nivel del resto de la saga, los combates [con el CTB, el poder cambiar los personajes entre medias...], los "turbos/críticos/ataques desesperados", es el más equilibrado con respecto a los invocas, [ni tan importantes como en el VIII ni tan inútiles como en el IX], en fin, que es el juego más equilibrado y que ha llevado a su culminación muchos de los puntos "flojos" de otros juegos de la saga.

Sin contar el XI que está claro que tiene otro estilo de juego para poder luchar en "igualdad" de condiciones con los MMORPGs y el X-2 que es un spin-off, el siguiente juego realmente "heredero" del Final Fantasy X debería ser el Final Fantasy XII, sin embargo, el cambio parece que va a ser butral, sobretodo en el combate.

En cualquier caso, es lo que decía arriba, podían haber llamado este juego Vagrant Story 2 y lanzar un Final Fantasy XII cuando sea el momento siguiendo la estela de la saga, no había necesidad de hacer lo que han hecho, al menos esa es mi opinión, ; )
SunkDevifull

#28 Záresh

Záresh

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 19 April 2006 - 08:14 PM

Cuando digo que confundo churras con merinos siempre... xDD

Nunca recuerdo el nombre del sistema de combate delX xDDD lo estaba confundiendo con el del ocho xD que mal... El del X es un gran sistema, pese a lo que los puristas se esfuercen en decir xDDD (porque es muy diferente de los anteriores xDDDD). A mi me parecio uno de los aciertos del juego, porque le daba muchisima vidilla a cada conbate. Y la tabla de esferas el unico inconveniente que tenia para el desarrollo de los personajes era que podías llegar a conseguir que todos fueran iguales. Pero lo cierto es que hay que tenerlos muy bien puestos (los cojines de la silla, digo, porque son muchas horas de juego xD) para conseguir completar todo el tablero con un solo personaje, y el tablero, a un nivel menos desarrollado, permitia meterle las características que tu querias a cada uno.

Mmmm

En cualquier caso, es lo que decía arriba, podían haber llamado este juego Vagrant Story 2

Siempre he tenido la horrible sensación de que Square se ha querido desligar de ese juego, y duele xD Cada vez que alguien pregunta si van a hacer una segunda parte, contestan que nanai >.<

El FFXII es en la mayor parte de los aspectos no artisticos, muy diferentes.Por eso no creo quepueda decirse que es una continuacion. Pero si, espalpable que tiene su relacion, aunque solo sea por como aprovecha el espacio en el combate y el uso del tiempo. La tabla de avilidades y la evolucion de los personajes creo que usa dos sistemas diferentes. Para las habilidades usa una tabla al estilo del X, pero rara, y al parecer si hay niveles... Y luego tiene una cosa rara, mu rara, que me recuerda al siete con el tema de las habilidades. Las invocaciones al parecer no son tan inportantes y van "a su bola" una vez las invocas. He oido (leido) que llegado a un punto son mas bien inutiles, pero solo se lo leí a una persona O.o
Imágen IPB

#29 Meneillos

Meneillos

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 897 posts

Posteado 19 April 2006 - 08:15 PM

Ciertamente, la saga FF llegó a la cumbre de jugabilidad en el X, como bien dice Sunk, y este salto que van a hacer ahora me parece una rotura total con lo que la saga en sí suponía para los RPGs. En Europa (o al menos en España) es el emblema de los RPGs orientales, y este cambio que están haciendo hace que se rompa totalmente la esencia.

Como ya dije en varias ocasiones, desde que Square decidió fundirse con Enix no me mola un pelo lo que están haciendo, y esto viene siendo más de lo mismo. Están apostando por vidojuegos de tinte más comercial, donde antes primaban historias con fuertes pinceladas (como en el Tactics, VI y VII, para mí las tres mejores tramas de la saga FF). También, los combates eran mucho más estratégicos, teniendo que planear estrategias e improvisar nuevos métodos en medio de una batalla (¿quién no ha estado con la calculadora al lado en ese combate tan difícil?). Eso era, de verdad, una forma de jugar muy especial, teniendo que pensar antes que actuar. Ahora, todo lo contrario.

Por todo esto no creo que debieran haber desarrollado el juego como un FF "de número", y haber probado como hicieron con el Tactics (que, por cierto, les salió bastante bien la jugada), y haberse reservado para la saga en sí los más conservadores. En todo caso, si vieran que éstos no fueran bien, entonces sí que deberían atreverse con algo nuevo.
: )

Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.
Buda

¿Qué preferís, una carpeta o un dossier?

#30 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 16 May 2006 - 01:36 PM

podían haber llamado este juego Vagrant Story 2

Y si hubiera sido hubieran vendido menos que nunca ??? , porque obviamente, en las ultimas entregas ha vendido el nombre no el contenido (a mí me gusta la décima entrega pero no me pareció tan buena argumentalmente y en cuanto a dificultad tampoco)

De todas maneras, según me ha parecido entender, el posible 40/40 de Final Fantasy XII podía estar ligado con el 40/40 de Vagrant Story, ya que ambos han compartido ligeramente el sistema de combate, que es sin duda alguna, un gran cambio para la saga.

El FFXII es en la mayor parte de los aspectos no artisticos, muy diferentes.Por eso no creo quepueda decirse que es una continuacion. Pero si, espalpable que tiene su relacion, aunque solo sea por como aprovecha el espacio en el combate y el uso del tiempo.

Si nos ponemos así, ningún Final Fantasy tendría relación xD.
Si hay algo que une a todos los Final Fantasy, básicamente son las invocaciones, recuerdo cuando en los primeros FF aparecía Shiva siendo una niña y ahora va medio en pelotas.

La verdad es que tengo ganas de jugar por el sistema de batalla, si luego me gusta los demás... mejor para Square-Enix ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.