Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights 2

429 respuestas al tema

#376 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 02 November 2006 - 08:07 PM

ISVRaDa, ¿Pide tanto equipo como dicen?

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#377 ISVRaDa

ISVRaDa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 02 November 2006 - 10:24 PM

Buenas Fandhir.

Si que pide si.

En el rendimiento hay dos factores, el rendimiento en si y el funcionamiento (si es correcto o tiene fallos, cuelgues, etc). El juego no tiene un rendimiendo bueno pero tampoco malo conociendo el motor grafico que usa. De momento lo encuentro muy estable, ningun cuelgue ni fallo grafico.

Podria decir que si se quiere jugar a tope se necesita un buen ordenador y aun asi cuando hay mucha accion en pantalla siempre se sufre una bajada de FPS bastante considerable.

Si en general se compara con Oblivion y Gothic3 lo veo mas parecido al Oblivion donde si desactivamos algunas opciones se puede jugar perfectamente. El Gothic3 en cambio es mas inestable.

En este juego lo que mas consume son las sombras y despues la hierba, lo mismo que en otros juegos donde usan un sistema de iluminacion/sombras bastante complejo.

Lo bueno es que podemos hacer varios cambios en las sombras antes que desactivarlas completamente.

-Tenemos la opcion de activar todas las sombras, solo para personajes, o desactivarlas completamente.
-La resolucion de las sombras (2048x2048, 1024x1024 o 512x512)
-Luces proyectadas en objetos: de 2 a 5

Y alguna otra opcion que no recuerdo ahora. Como ves deja tocar bastantes cosas.

La verdad es que el juego gana mucho con sombras pero quien no disponga de una grafica decente yo recomendaria desactivar las sombras o unicamente dejarlas para los personajes, ahi es donde ganamos bastantes FPS. Con todo activado el juego sufre mucho, pero es algo normal teniendo el sistema que tiene de iluminacion, mas parecido al Oblivion que al Gothic 3 (este usa un sistema menos avanzado).

Esto es como yo lo he visto, mi punto de vista ???

Espero que sirva de algo, si teneis mas dudas en concreto ya sabeis, respondere a todo lo que pueda saber.

Un saludote!

Editado por ISVRaDa, 02 November 2006 - 10:27 PM.

------ Furia Gaming Community ------

Comunidad dedicada a MMOs y juegos online

#378 ISVRaDa

ISVRaDa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 03 November 2006 - 06:06 PM

Buenas.

Tras 8-10 horitas de juego voy comentando cositas.

Debo decir que pese a esos "fallos" que ya comento Santiago en el analisis de Meristation, en los cuales estoy totalmente de acuerdo, la campaña me esta sorprendiendo gratamente. Claro que aun llevo poco para lo que puede dar de si, lei que dura 50 horas aproximadamente (mas de lo que esperaba).

De momento lo que mas me ha gustado son las conversaciones, nada que ver con el Oblivion afortunadamente. El sistema es como en los KOTOR, o al menos a mi me recuerda a ellos. Bastantes opciones para responder (con posibilidad de mentir, diplomania, intimidar, etc), dialogos bien elaborados y nada de cuatro frases mal hechas.

Otro detalle que me ha gustado es que puedes hablar con tus "compañeros" y no solo darles las tipicas ordenes sino preguntarles cosas. Ayuda mucho para saber mas de ellos y no se, da la sensacion de que sois realmente compañeros o los conoces de verdad.

Tambien esta la influencia segun como llevemos a cabo los dialogos, puede que nuestra influencia con nuestros compañeros suba o baje.

Se que detalles como estos se ven en otros juegos pero en la mayoria no, y es algo que siempre se agradece la verdad.

Mencion especial para el tutorial, el cual la verdad es sencillo a mas no poder (te lo dejan todo muy a huevo digamos) pero esta muy currado, a mi me ha encantado (la ambientacion cojonuda)y no da la sensacion de ser un mero tutorial de añadido sino que es parte del comienzo del juego.

Segun vaya jugando ire dando impresiones, ya sabeis, es una opinion personal basada en las primeras horas que llevo de juego ???

Editado por ISVRaDa, 03 November 2006 - 06:14 PM.

#379 KeK0

KeK0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 03 November 2006 - 07:11 PM

ISVRaDa, son buenas nuevas las que nos traes ;-)

¿Nos podrías comentar que PC tienes tu y restricciones en la configuración que has tenido que hacer para jugar más o menos bien? así nos vamos haciendo una idea más realista. Gracias!!

#380 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 03 November 2006 - 07:34 PM

Es una pena que pida tanto equipo, pero si la historia y el sistema de juego mejoró no voy a tener problemas en darle una oportunidad.

Muchas gracias ISVRaDa! ???

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#381 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 03 November 2006 - 08:29 PM

Me ponéis los dientes largos, ¿por cierto el juego no salía hoy en España? Si ha salido no lo he visto.
Lo malo es que últimamente no tengo tiempo para nada.
Ya me parece oir a Biperillas afilar el cuchillo, que la traducción del mod anda algo parada ...
Aunque tendrá que hacer cola para matarme porque tengo que escanear mil cosas a mi hermano y este tambien querrá matarme mmm y claro el jefe.

Pues eso que no corráis tanto !
Dejad algo para los demás !

Nada a pasarlo bien.

SETI@HOME
.png

#382 Pharaun

Pharaun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 311 posts

Posteado 03 November 2006 - 08:34 PM

Esta retrasado al dia 8 en todos los distribuidores , 6 para la E.L. segun GAME

Eso en este pais claro , en los demas lei que salio como dios manda

Spain is diferent
El alma de un mago se forja en el crisol de la magia

#383 ISVRaDa

ISVRaDa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 05 November 2006 - 07:47 PM

Tras jugar unas cuantas horas mas, llevare 20 mas o menos puedo decir que no se si la acabare. La campaña tiene momentos buenos (de querer seguir) y otros realmente rayantes (tantos combates).

Creo que lo catalogaria como una mezcla de BG y Icewind Dale con el estilo de los KOTOR a la hora de narrar la historia y conversaciones.

He de decir que sigo pensando que esta a años luz de la campaña del NwN1 , no por tener mas opciones de rol, sino por la calidad en si. La historia, los dialogos, los personajes, se nota que esta mas currada y eso se ve en las primeras horas de juego.

Lo dicho, si me acabo aburriendo la dejare a medias, aparte una vez tenga el juego original me metere de lleno en el multijugador sea para jugar en otros servidores como para seguir con el proyecto de Sharn.

#384 KeK0

KeK0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 06 November 2006 - 12:47 AM

hola ISVRaDa, ¿Nos podrías comentar que PC tienes tu y restricciones en la configuración que has tenido que hacer para jugar más o menos bien? así nos vamos haciendo una idea más realista. Gracias!!

#385 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24108 posts

Posteado 06 November 2006 - 11:25 AM

Bueno, pues yo también he probado NwN 2 y la verdad es que está mejor de lo que me esperaba, a pesar de tener cosas de colegio...
Y es que la cámara automática no tiene nombre, ¿es que no han testeado el juego?, en 30 segundos moviéndote te das cuenta de que sobra completamente. Estos de Obsidian como programadores no valen nada, xD
El juego está mal optimizado, ya desde el primer momento en que entras al juego se tira un ratito cargando, aunque las transiciones ingame no son tan lentas... gráficamente no es tan bueno como los requisitos que pide. Yo superando los requisitos recomendados, al darle a autodetectar, que en teoría pone las opciones de acuerdo a tu hardware, me puso casi todo al mínimo, me va fluido, faltaría más, y no ha perdido realmente mucha calidad, así que me da igual, pero es preocupante la mala optimización.
SunkDevifull

#386 Derick

Derick

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 07 November 2006 - 06:17 AM

Bueno, aunque me acabe de registrar, he venido siempre que he tenido problemas con algun juego a mirar lo que aqui comentabais, lo cual me sirvio en algunos juegos con un funcionamento tan estupendo como el Templo del Mal Elemental, o en la optimizacion del Oblivion. Asi que ahora que leo vuestra discusion sobre NWN2, y ya que he conseguido optimizarlo para que vaya bastante bien (al menos a mi), intentare ayudaros con lo que he podido descubrir en los foros oficiales, y trasteando un poco.

Lo primero que comenta Obsidian, es que el juego no esta optimizado para equipos con Dual Core, por lo que nadie se extrañe si tiene un equipazo de ultima generacion y el juego le va como al que lleva con el mismo pc 2 años, o mas. La mayoria de las quejas sobre rendimiento que pueden verse son de usuarios con este tipo de ordenadores, que ven que el rendimiento no es el que deberia, ya que solo trabaja uno de sus procesadores. De poco sirve para todo el mundo modificar el numero de sombras y su resolucion, ya que con sombras a todo el mundo le va "mal", independientemente de su equipo. En resumen, hay dos cosas que mejoraran los fps de todos los que decidan adquirir esta joyita: desactivar las sombras (o como minimo, desactivar que les afecten los puntos de luz), y el mapeado normal del terreno. La resolucion, el efecto Bloom, las refracciones del agua, y la calidad grafica de las texturas y sus filtros, afectan al rendimiento, pero mucho menos que lo anterior.

El tema de las texturas y las resoluciones de las sombras es algo muy extraño, ya que parece ser que a resoluciones de pantalla altas las sombras con baja resolucion ralentizan mas el juego que las de alta resolucion. Algo similar ocurre con las texturas, a mi particularmente ponerlas con filtrado con puntos me ralentiza exageradamente el juego (algo que segun el menu de ayuda del juego, mejora el rendimiento general). Es algo bastante extraño, y que posiblemente sean casos especificos segun los equipos, debido a la falta de optimizacion general, y de testeo del juego, porque tenian las fechas pegadas. Es de suponer que lo arreglaran con proximos parches, como ocurrio con el lanzamiento del NWN1.

Otra cosa que ayuda mucho al movimiento del juego es la distancia de vision, cuyo maximo es 300. Si lo situais a 100, el juego ira mucho mejor, y no perdereis nada de calidad visual si jugais con la tradicional camara superior de los RPG de este tipo. Si os gusta mas disponer de mas vision con la tipica camara en 3ª persona, si notareis el cambio de distancia de vision, y a parte, tendreis una reduccion considerable de los fps, ya que cuanto mas angulo de vision (incluida la distancia del zoom) peor os ira. Si quereis disfrutar del juego con calidad grafica y fps decentes, dejad la camara por defecto.

Si aun desactivando las sombras y el mapeado normal (que no es que produzcan un gran impacto visual necesario) sigue yendoos mal, id al panel de configuracion de vuestra tarjeta grafica, y forzad la desactivacion de la sincronizacion visual, que segun comentan bastantes personas en los foros oficiales, produce un aumento de fps (de hecho, desactivar esto suele tener este efecto en todos los juegos, como probablemente sabreis). Tambien hay una forma algo compleja de mejorar el rendimiento mediante sincronizacion vertical y triple buffering mediante el dxtweaker, pero yo aun no lo he probado, asi que no puedo decir nada sobre el tema, si alguien quiere probarlo, aqui os dejo un link -> http://nwn2forums.bi...t...3&forum=116

Aseguraos tambien de que no teneis activo el XFire (una especie de messenger para juegos que dudo que use mucha gente, pero bueno), porque la propia Obsidian ha confirmado que hay algun tipo de incompatibilidad, y mientras el XFire esta en uso, el NWN2 es injugable. Aseguraos tambien de que ejecutais el .exe apropiado para vuestro equipo, porque aunque en teoria el lanzador del juego detecta automaticamente cual .exe debe ejecutar, hay varios usuarios de equipos AMD que afirman haber notado un gran aumento en fps al ejecutar el NWN2 directamente desde nwn2main_amdxp.exe, tambien hay quien lo desmiente, pero si teneis un AMD, y especialmente un AMD XP, no perdeis nada por probarlo.

Tambien hay otro problema con la frecuencia de actualizacion de pantalla, y es que puede hacer que el fondo de la pantalla (con camara en 3ª persona, o en los dialogos) se vea con imagenes corruptas, un patron de lineas rosas muy mono en mi caso. Supongo que el problema es debido a la actualizacion de pantalla, ya que lo solucione cambiandola de 85 a 60hz, aunque tambien me fije en que la imagen corrupta se eliminaba cambiando del modo pantalla completa al de ventana, y volviendo a pantalla completa. Son casos aislados, pero si os ocurre espero que sirva os de algo.

Despues de esto, y como ocurre con Oblivion y su famoso .ini, tambien hay modificaciones que al parecer ayudan al rendimiento, como puede ser la modificacion ATIWorkAroundForPointLightShadows= de 1 a 0 para los que no usan tarjetas graficas ATI, o el cambio de SEFCacheSize= de 20 a 50, esto ultimo ha sido especialmente comentado por varias personas, y puedo decir que a mi me mejoro el rendimiento.

Para terminar con el laaargo post, dejare mi .ini aqui, con el cual el juego me va maravillosamente bien en mi anticuado equipo, un pentium VI 2800mhz, 1gb de ram, una GeForce 6200, y una placa base desconocida que me colaron furtivamente. Si teneis un equipo similar, o algo peor y con una placa base decente, os tiene que ir bien, tirando a muy bien:

\Mis documentos\Neverwinter Nights 2\nwn.ini (no el .ini de la carpeta de Atari)

[Sound Options]
Music Volume=0.50
Voice Volume=0.75
SoundFX Volume=1.00
Environment Effects=0 //Valor 1 en lugar de 0 si se dispone de EAX (esto puede afectar al rendimiento)
2D3D Bias=1.00
3D Provider=Miles Fast 2D Positional Audio //Dejar lo que tuvierais asignado en vuestro .ini
Number 2D Voices=16 //Dejar lo que tuvierais asignado en vuestro .ini
Number 3D Voices=16 //Dejar lo que tuvierais asignado en vuestro .ini
[Display Options]
FullScreen=1
Width=1024
Height=768
RefreshRate=-1
Gamma=1.070000 //Dejar el que tuvierais asignado en vuestro .ini
UseLargeFont=0
[Graphics Options]
Bloom=0
Shadows=0
EnvironmentShadows=1
CharacterDropShadows=0
SoftShadows=0
PointLightShadows=0
UseHardwareShadowMapsIfAvailable=1
NormalMappedTerrain=0
NumberOfTextureMipLevelsToSkip=0
UseHDRIfAvailable=0
MultiSampleType=0
ScreenshotFormat=jpg
WaterReflections=0
HiRezShadowMapSize=1024
LowRezShadowMapSize=1024
CharacterAndPointLightShadowMapSize=512
TextureMinFilterMode=3
TextureMagFilterMode=2
TextureMipFilterMode=2
TextureMaxAnisoTropy=1
FarClipPlaneOverride=100.000000
ATIWorkAroundForPointLightShadows=0 //Valor 1 en lugar de 0 con tarjetas ATI
SoftwareSkinning=0
FirstRunAutoDetect=0
LightsPerObject=2
SEFCacheTimeout=500
SEFCacheSize=50

Lo pego todo por comodidad, en realidad es poco lo que hay que cambiar, pero con esto tal cual os tiene que ir bastante bien. He marcado por encima lo que no deberiais modificar, por si alguien no entiende mucho de esto y lo pega todo tal cual.

Yo juego con Bloom activo sin notar apenas ralentizacion en exteriores, pero en interiores por extraños motivos me dan un bajon los fps, incluso sin Bloom, asi que como se puede quitar y poner sin reiniciar, lo activo cuando voy a estar en exteriores un buen rato. Esto no os tiene porque afectar, de hecho lo mas comun en los foros oficiales son quejas del rendimiento en exteriores, no en interiores, pero a mi y a otra gente nos van bien los exteriores y mal los interiores, vete a saber porque.. xD es algo similar a lo de las sombras y texturas que comente arriba.

Y nada mas, solo decir que como se puede ver en el .ini, tengo la musica del juego algo baja, y no es que sea mala, muy al contrario, pero "estropea" un poco el sonido ambiente en ocasiones, que me recuerda bastante al de juegos como Baldur's Gate, pero eso ya va en gustos. Ah, y si aun despues de esto siguiera yendoos mal, solo os quedaria cambiar la resolucion a una mas baja, que fastidia bastante la calidad visual, pero hace que vaya mejor el juego. En cualquier caso, dejad la reduccion de resolucion y texturas como ultimo recurso, porque es de lo que menos afecta a los fps, y lo que mejor aspecto da al juego, porque las sombras, sombras son.

Espero que esta parrafada le sirva a alguien de algo, y asi compenso las muchas ayudas y soluciones a problemas que he encontrado aqui.

Un saludo ???

Editado por Derick, 07 November 2006 - 06:50 AM.

#387 nikarlos

nikarlos

Master Poser

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 533 posts

Posteado 07 November 2006 - 06:34 AM

pues aqui esta mis especificaciones de mi computadora

athlon dual core 3800+
2gb de Ram DDR400

200gb de disco duro de 7200RPM

ATI Radeon x1900 XTX con 512 de memoria en video

y les quiero decir que en algnas ocaciones se me a alentado el sistema pero no se me a trabado todavia

a tengo windows xp pro sp2

#388 Connary

Connary

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado 07 November 2006 - 10:30 AM

Vuelvo a alucinarlo como en Gothic3. Voy a poner una vela a san Pc del Cogollar para quedarme como estoy. Nuevamente los foros uk y tb por aquí están rebosantes de gente con problemas de rendimiento. Pues bien, vuelvo a tener todo al máx. y sin ningún tipo de problema. He dejado finalmente las sombras a medio en alguna opción pq para lo que hace gano un poco. Tb he bajado la distancia de visión a 200 pq en la mayoría de los casos no estás viendo el horizonte. (PIV2800HT 1GB 6800GS). La carga es rapidísima y hay quien dice que los gráficos no están a la altura y parecen viejitos, es que yo lo flipo¡¡. Esto no es un motor de Shooter, ¿Pero es que la peña ve el oblivion y espera que todos los juegos sea el motor que sea tengan esos gráficos?
¿Esta misma gente lo flipará entonces con Medieval Total War? No tendrá Bumpmapping en los pezones de los escoceses¡¡¡¡¡
Por otro lado ya sé que no lo voy a jugar.
La primera frase del juego dice (y espero que esto no se considere spoiler) que el pueblo X está en calma, creciendo después de la guerra Y (perdón, mi memória) pero que un mal crece en el horizonte y un héroe deberá alzarse para salvar a tutiplén.
POR DIOSSSSS¡¡¡¡¡ Pero es que a nadie se le ocurre otro planteamiento???..bufff

Me parece un buen juego para aquellos que lleguen frescos a los juegos de rol de reinos olvidados. Para mí ya me quedo con leer los periódicos....el mal crece en el horizonte....el tricéfalo reina y el pueblo sigue subsistiendo de sus cada vez más empobrecidas cosechas.

#389 udo

udo

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2019 posts

Posteado 07 November 2006 - 12:19 PM

pues yo sintiendolo en el alma ??? ,he de decir que a mi,la campaña me ha decepcionado bastante,por no hablar del rendimiento que es pesimo(por lo menos a mi,el gothic3 me va mucho mejor).el juego en si no deja de ser un mata mata(no por ello malo),pero no es lo que me esperaba.
de todas formas espero que todo cambie cuando los servidores de rol,hagan presencia.

un saludo.

otra cosa,Derick me puedes explicar lo de el cambio de SEFCacheSize= de 20 a 50?a mas,mejor rendimiento o peor?

y lo de forzar la desactivacion de la sincronizacion vertical?de donde se hace?tengo una ati.

un saludo.

Editado por udo, 07 November 2006 - 01:14 PM.

#390 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 07 November 2006 - 09:08 PM

Estooo, supongo que estareis jugando todos con el NWN2 en ingles? porque ehm... aun no ha salido en espanya, no? y si nadie ha hablado de la traduccion es o que es fantastica o que ni la habeis probado ???

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.