Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights 2

429 respuestas al tema

#16 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 31 August 2005 - 12:39 PM

No, no me la quemé, parece ser que la tengo bastante fría ???

#17 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 31 August 2005 - 01:54 PM

El muñón lo tienes frío... pero la mano ya no existe ???

Mira, un juego que un tío normal tarda en pasárselo 20 horas, yo tardo 60. Demostrado. Miro hasta debajo de los calzoncillos del malo. Y la historia es decentilla, sin aspiraciones, pero tanto el ritmo como la calidad de las quests es nefasto. Lo único que me animaba era subir de nivel y ganar habilidades y hechizos nuevos.

"Baal, te llama TYR... dile algo, que te echamos de menos" xDD
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#18 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24096 posts

Posteado 31 August 2005 - 05:09 PM

Yo lo jugué también bastante a fondo precisamente para poder decirle a la gente como tú, que la historia de NwN es muuuuuuuuy mala con conocimiento de causa y no decirlo porque sí.
A cada paso que daba, a cada capítulo que me acababa intentaba encontrar algo con lo que poder decir "vale, me equivoqué", pero es que no lo encontré, que cosa más mala.
Precisamente desde entonces BioWare ya no me parece una marca de garantía como me lo pareció hasta entonces...
SunkDevifull

#19 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 31 August 2005 - 06:01 PM

Bah, entonces es que tenéis mal gusto xD ???
Como he dcho, la historia no es una maravilla, pero si está bien. En absoluto es tan mala como afirma Sunk (prueba el Icewind Dale 2, si la del NWN te parece muy mala, esa te parecerá muy mala + 5)

#20 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24096 posts

Posteado 31 August 2005 - 08:35 PM

También he jugado los IceWind Dale... la verdad es que no tienen una historia muy profunda, quizá incluso menos que NwN como dices, pero no es tan lineal/repetitiva como NwN, que es de lo que la mayoría nos quejamos.
Que encima de mala, cada capítulo es una repetición del anterior.
SunkDevifull

#21 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 31 August 2005 - 08:42 PM

Si, es lo que le mata, el ser repetitiva. Un poquito más de curre en el diseño de la historia tampoco hubiera venido nada mal. Y no me hagais off-topic, que ésto es sobre el NWN 2 >_<.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#22 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6275 posts

Posteado 02 September 2005 - 02:41 PM

No solo la historia es mala, muy mala, sino que cualquier parecido con los Reinos Olvidados es pura casualidad. Me parece que los que piensan los guiones de los juegos con el Neverwinter enviaron las neuronas de vacaciones cuando escribieron las historias.

Sólo diré que la historia del 1 es una metida de pata descomunal, que para vencer a la Reina de una de las rzas primigenias debérías de ser como mínimo nivel 30 (señores que las razas primigenias se pasaron eones luchando contra hordas de dragones, vamos que eso no lo agunatan gente de nivel 1).
En el 2, por dios, eso no es Netheril ni nada!! Aunque de los 3 creo que es el mejor con mucha diferencia.

Del Hordes sencillamente ya ni hablo, una histora sin sentido (una ciudad en la que viven gente como 2 Elegidos de Mystra, debajo una ciudad con 13 demiliches!! Halaster (que esta protegido contra cualquier rapto o patrañas similares) y demás y los drows y compañia la ponen bajo asedio!! Por le amor de Mystra si los dos Elegidos limpian la mitad del ejército drow ellos solos!! Por no hablar de que volvierán con la Infraoscuridad de nuevo...
Para el 2 por favor, que no salga la dichosa Infraoscuridad!! Que Faerun es enorme y aguantar otra vez drows y compañia, ya cansa y cada vez más tiene menos sentido y coherencia.

Por favor en el 2 que haya una historia decente, una ambientación más o menos decente (algo que en ninguno de los 3 juegos han logrado), que las reglas las apliquen bien y si hacen una expansión con niveles epicos, las bestiadas del HoTU que no las metan. Y aunque ya llego tarde, porqué tiene que ser de nuevo en el Norte? Qué pasa que no han visto la enorme cantidad de zonas interesantes que hay en los Reinos? Me empiezo a hartar de que solo se hagan cosas con estas tres zonas: Costa de la espada, el Norte y La Infraoscuridad (perdón mención al Pool of Radiance que si no recuerdo mal es por Myth Drannor), quiero algo que salga de ahi!!!!

#23 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 02 September 2005 - 05:33 PM

Vamos a ver, la reina de la raza creadora en ese momento está recuperando sus poderes, ¿eso que quiere decir? pues que todavía no los tiene todos, y que por lo tanto es más floja. La historía del Hordes of the Underdark, es bastante coherente, entretenida e interesante. Quizás la encuentres una porquería por puro fanatismo a las reglas originales de D&D, y que si no existiera cierta flexibilidad con las reglas, no habría diversión alguna.

#24 Nyx Alma-de-Acero

Nyx Alma-de-Acero

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 02 September 2005 - 06:10 PM

Hablaré desde mi ignorancia hacia el mundo de los reinos olvidados(puesto que sé poco y nada sobre ellos más que lo que comentan y lo que puedo ver en juegos y mods) y mi experiencia como jugador del nwn:
Yo creo que el mero hecho de hacer un juego de pc basado en los reinos olvidados y que tenga coherencia ya es muy difícil; sobre todo porque los diseñadores de los juegos pueden o no tener ganas de meter su "mano omnipotente" en cualquier parte del mundo y revolverlo como barro y hacerse una hermosísima estatua del renacimiento, pero que no tenga nada que ver con todo el contexto original o el mundo que tiene alrededor. Pero, los diseñadores no buscan que tenga coherencia con el contexto, sino que buscan más que al jugador promedio le guste el juego y que esté dispuesto a comprarlo. O sea que, aunque para los que tienen más conocimientos de los reinos olvidados disfrutarían más con la coherencia en el juego, a los otros no les resulte divertido no ser el heroe de la aventura(No creo que haya mucha gente que vaya a hablar bien de un juego en el que unos personajes poderosos que no conocen hagan el trabajo que creían harían ellos. [Aunque reconozcamos que tendrían que darle puntos por originalidad]).

Sin embargo, no le hechemos toda la culpa a los diseñadores, porque recordemos que antes de lanzar el juego hacen "estudios"(o encuestas; no se como llamarlos) para ver que es lo que quiere la mayoría de sus jugadores.
"Veamos, el 30% de los estudiados desean que la proxima aventura no tenga conexión alguna con la de la primera parte; el 20% quiere que sea una secuela; el 1% quiere que sea en Calisham..." de ahí toman a lo que quiere la mayoría, lo modifican, lo revuelven, le dan forma, lo pintan y ¡voilà! tenemos una aventura que nadie sabe como encajarla... pero que es bonita y divertida(risas).
Un punto que podría destacarse como ejemplo, fue el patético pedido de que el pj pudiera ser un drow que hubo hace algún tiempo por parte de fanáticos a los juegos de pc de los reinos olvidados.(producto de esta exigencia fue que varios juegos tienen drows en ellos).

O sea que, aficionados y diseñadores tienen la culpa de estos desastre: Los aficionados por pedir insensateces y los diseñadores por llevarlas a cabo.

EDITADO: Olvidé decir lo que pienso del nwn2 (risas)
Según leí, se supone que el nwn2 transcurriría tras el Hotu(recordemos que tenía varios finales).Me parece que esta idea la van a desechar debido a que los finales diferían mucho entre sí, pero uno nunca sabe.
En cuanto a reglas, no puedo decir nada porque no conozco las de lapiz y papel.
Lo que no recuerdo sobre el nwn2 es el tema de los ayudantes: si serían controlados como en la primera entrega por el ordenador o si serían como en el BG. Yo preferiría la segunda, puesto que he sufrido ataques de idiotez por parte de mis "ayudantes" que lo único que hacían era hacerme retornar al templo de Tyr cada rato(hasta el punto en el que los mandé al diablo).
Otra cosa: el equipo que no pase de +3. Que dejen los +4, +5, +1000 y todo eso para las armas legendarias.
Sobre lo que estoy en completo de acuerdo con le nwn2 es el uso de caballos. (risas) Si pudieran agregar algún otro animal estaría mejor aún.

Editado por Nyx Alma-de-Acero, 02 September 2005 - 06:19 PM.

#25 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 02 September 2005 - 06:13 PM

Vaya, si no llegué antes es porque no me gusta en exceso NWN, jeje.
A ver (y siento decepcionar al malvadísimo Duffi).
El NwN parece tan malo (que lo sea o no es cuestión de gustos) porque le hicieron más publicidad de la que merece. ¡Si incluso lo anunciaban en BG2! Claro, así la gente se emocionó y pensó que sería un Baldur's con unos gráficos súper mejorados... lo de los gráficos no lo niego (aunque prefiero los 2D), pero a Bg ni se asoma. La historia es bastante predecible. Te limitas a recuperar los mismos objetos una y otra vez hasta que encuentras a Haedraline y dejas de buscar esos objetos para ir a buscar otros. ¿Y por qué ninfas, Yuan-tis, contempladores etc iban a curar una enfermedad? Un tanto absurdo, la verdad, y te acabas cansando de tanta mazmorra, pues poca parte del juego discurre en la superficie. Vamos que tengo Shadows of Undrentine y no lo he ni instalado ???.
Luego el sistema de combate, que me pareció sencillo y penoso. Eso de pulsar la pausa y poder dar las órdenes que quieres los hace poco creíbles y rápidos, no como en Bg, en el que sólo podías dar una orden por pausa. Jejej, no me cansaré de recordar el combate con Sarevok (me llevó una tarde entera) o con cualquier dragón, que te lleva minutos (además con esa música que le ponen da gusto cargar la partida y repetirlo)...
Y sólo puedes llevar un compañero, y ni siquiera lo manejas. No hay romances y la interacción con ellos es casi nula. Hay bastantes búsquedas alternativas, pero ni por asomo tantas como en BG2. Además los objetos mágicos del estilo espadas y armaduras eran escasos. Te encontrabas una espada +2 o +3 y nada más.
En fin, si no le hubieran dado tanta importancia hubiera parecido mejor juego.
Me pareció un juego regularcillo y muy, muy corto y con los combates totalmente desproporcionados. Me mataba alguna que otra vez un Balor y en cambio con Morag ni sudé. En cuanto consiga Hordes pues lo rejugaré y tal.
TYR, si te gustó NwN, consigue a cualquier precio el BG porque ahí ni me imagino, xD, no sales de casa. Claro que si Planescape no te gustó... lo único que cambia es la ambientación (y argumento, claro).
Esperemos que este NwN2 sea mejor.
Saludos ???
PD: Duffi, reitero en mis disculpas porque no haya hecho lo que predecías ??? ???. Al fin y al cabo, este juego no es Gothic ???.

#26 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6275 posts

Posteado 02 September 2005 - 07:24 PM

La historia del Hordes no es mala porque yo sea un fanatico de las reglas es por una cuestión de coherencia con el mundo y con lo que hay en la ciudad. Tú puedes hacer que Aguas profunda este al borde del precipio, pero es aberrante que ni aparezcan ninguno de los Elegidos (que viven ahi demonios!!), ni los tropocientos personajes importantes de la ciudad en los momentos realmente claves.

Y sin animo de dudar, pero Tyr, que sabes de los Reinos para decir que la historia es coherente? Yo sin animo de ofender pero creo que muy poco, cualquier persona que conozca como es Aguas profundas sabe que la historia del Hordes es una cagada de las gordas.

Puestos a comparar historias, la del baldur's gate I es un ejemplo de como debe de ser una historia, magnificamente insertada dentro de lo que son los Reinos (ciertas licencias pero bueno) y con un trasfondo realmente bien elaborado. La del HoTU no lo tiene ni para atrás.

Sobre Morag, eso de que las razas creadoras van recuperando sus poderes poco a poco, me parece otra de las cagadas gordas, que pasa que un dragón tiene que recuperar tambien sus poderes? Para que nos entendamos son semidioses y cuando la Reina se ha despertado solo con los poderes inherentes a ella ya tendría que dar por el pelo a todos los personajes de neverwinter juntos.

Un juego que se vanagloria de llevar las reglas de la tercera edición si lo hace mal, es cagarla y si encima son como la han pasado en el Neverwinter es para dar una colleja.

#27 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4694 posts

Posteado 02 September 2005 - 09:46 PM

??? Saludos.

Yo lo que estoy harto es de tener que salvar el mundo, el universo, el plano, el...

Un buen juego es cuando TU personaje evoluciona y tiene su intriga y tal, eso de salvar a medio planeta empieza a ser repetitivo, cansino y sin gusto.

No por salvar más gente va a ser mejor módulo. De hecho en el Baldur's Gate I. No salvas el planeta, para empezar empiezas salvandote a ti mismo, aunque luego evitas una guerra, en caso de que esa guerra se hubiese producido, el mundo hubiera seguido girando igual...

Y más variedad en las historias, estoy de magia-ostias-pícaro cansado... Que haya variedad y varias formas de hacer las cosas.

Importante, que NO SEA LÍNEAL.

Y que mejoren muy mucho el Aurora que será lo que salve todo. (Como no pongan un evento OnDamaged para los pjs me va a oir... ??? )

Txibi

#28 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6275 posts

Posteado 03 September 2005 - 12:14 AM

Si, esa idea es interesante: porqué hay que salvar el mundo siempre? Los Reinos Olvidados es un mundo en el que las tramas son de pequeña escala, es decir, intrigas cambios politicos, pero nada de macroinvasiones/amenazas/ etc. que pongan en jaque el mundo.

Yo voto por una historia estilo Baldur's Gate I, es decir con repercusiones escasas a nivel global de Faerun y que al final, algo que pega´ría mucho si en le primer juego no están implantados los niveles epicos.

#29 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 12 October 2005 - 03:33 PM

Por fin, Obsidian y Atari han mostrado imágenes del esperadíssimo Neverwinter Nights 2, las cuales podéis ver desde aquí.

#30 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 12 October 2005 - 03:48 PM

Pues se ve muy... muy interesante... aunque no se... pero por ahora me gustan mas las imagenes del Dragon Age... (Cual creeis que será mejor entre el nwn2 y el dragon age?)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.