Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Habilidades Gothic II

79 respuestas al tema

#1 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 12 May 2005 - 05:28 PM

Actualizo y añado un breve comentario sobre un par de habilidades, sigilo y abrir cofres.

Alquimia

Pociones:

-Esencia de curación (cura 50 PG)
-Extracto de curación (cura 75 PG)
-Elixir de curación (cura 100 PG)
-Esencia de maná (restaura 50 PM)
-Extracto de maná (restaura 75 PM)
-Elixir de maná (restaura 100 PM)
-Poción de velocidad (aumenta durante 5 minutos la velocidad)
-Poción de fuerza (aumenta permanentemente la fuerza en 5 puntos)
-Poción de destreza (aumenta permanentemente la destreza en 5 puntos)
-Elixir de espíritu (aumenta permanentemente el maná en 5 puntos)
-Elixir de vida (aumenta permanentemente en 15 puntos los PG)

Tabacos:

-Tallo de hierba de ciénaga (disminuye la velocidad del juego en general, siendo más sencillo para el jugador preveer movimientos)
-Mezclar tabacos (sirven para conseguir distintos tipos de tabacos y venderlos o ganar experiencia con ellos)

Ingredientes:

Para las pociones de curación y de maná, necesitas una maleza de llanura para cada una y 2 plantas/ortigas, hierbas o raices (curativas o de fuego) respectivamente para cada poción.

Para las pociones de velocidad, vida y fuerza necesitas una acedera para cada una y una hierba de chasqueador, una raíz de dragón o una baya de trasgo respectivamente.

Para los elixires de espíritu y vida necesitas una acedera y una raíz curativa para cada una.

Para el tallo de hierba de ciénaga, necesitaremos, obviamente, una hierba de ciénaga o de pantano.

Para mezclar los tabacos, se necesita una bolsa de tabaco de manzana y el ingrediente en cuestión a mezclar (hongos, miel...).

Podéis aprender todas las recetas indicadas de Ignaz (Khoniris, Puerto), de Constantino (Khoniris, barrio bajo) y de Saggitta (zona colindante al campamento mercenario-granja de Onar). Cabe señalar que si no tenemos conocimientos previos
en algunas pociones, no podremos o no se nos ofrecerá aprender pociones más potentes. También decir que con saber fabricar la más mínima poción, ya podremos mezclar tabacos y crear tallos de hierba.

Sigilo

Podrás aprender sigilo de Bartok, el arquero de Khoniris, y también en la cofradía de ladrones si decides formar parte de ella. Básicamente, su utilidad se reduce a que no te oigan al entrar en los edificios, sobre todo, por la noche, cuando todo el mundo duerme (a pesar de que duerman con los ojos abiertos, todo sea dicho), para desvalijarlos completamente. También se puede utilizar para acechar a los monstruos durmientes, pero la mayoría de los monstruos durmientes están en grupos, y unido a que suelen hacerlo de noche, parece mucho más inteligente acercarse con buena visibilidad a plena luz del día y atraer uno a uno a las indeseables criaturas en cuestión.

Abrir cofres

Te la puede enseñar Thorbek, el carpintero de Khoniris, o, igualmente, en la cofradía de ladrones, si te unes a ella. Como su nombre indica, sirve para, mediante ganzúas, abrir cofres cerrados que no requieran de una llave para ser abiertos. Lo más sensato para no malgastar ganzúas es guardar la partida, dar con la combinación correcta, memorizarla (o apuntarla, si es muy larga y nuestra memoria no da para más), cargar la partida y abrir el cofre. Nótese que, a pesar de que podemos abrir un cofre de una casa en la que, previamente habiendo entrado sigilosamente, haya alguien durmiendo sin que éste se de cuenta, si nos cargamos una ganzúa intentando abrir el cofre, los dueños de la casa se despertarán y nos pillarán ‘in fraganti’.

Hurtar

La aprenderás de Cassia, la cabecilla del gremio de ladrones de Khoniris. Tendrás que pagar un pequeño puñado de monedas de oro antes de que te enseñe, pero merece la pena, lo amortizaras pronto. Esta habilidad, como su nombre indica, sirve para vaciar los bolsillos de los pobres infelices con los que te topes durante tu épica aventura. Tu habilidad como carterista dependerá de tu destreza, cuanto más alta, más personajes susceptibles a ser robados, y más facilidad para robar. La dificultad puede medirse por la frase entre paréntesis que te aparezca (‘Robar su… sería un juego de niños’ indica un nivel muy bajo de dificultad, por ejemplo, mientras que ‘Robar su… sería sencillo’ implica algo más de dificultad). Esta habilidad es indispensable para conseguir ciertos objetos, como llaves, que pertenecen a algunas misiones. Además, robando no sólo conseguirás monedas y objetos, sino que te llevarás una pequeña suma de experiencia que, a la larga, puede llegar a ser notable a la hora de subir niveles.

Forjar Armas

Para conseguir la habilidad de herrero hay dos posibilidades al inicio del juego. La primera, es hacerse aprendiz de herrero en Khoniris, con lo que, a parte de aprender a hacer espadas forjadas (que son buenas al principio del juego por su capacidad de daño y su poca fuerza requerida), podrás vendérselas a Harad por 100 monedas, con lo cual, en comparación con lo que vale un lingote de acero (10 mo), puedes ganar mucho dinero fácilmente. Además, podrás venderle por su valor real cualquier arma que forjes. La otra manera de aprender lo más básico de forjar armas es dándote una vuelta por el campamento de los mercenarios y pedirle al herrero Bennet que te enseñe. Ambas formas son igualmente válidas para el desarrollo de tu habilidad como herrero. A lo largo del juego irás aprendiendo a forjar armas cada vez más poderosas. Actualmente, mi personaje sólo sabe forjar tres tipos de armas, pero al igual que con otras habilidades como alquimia, iré posteando conforme mejore mis conocimientos de herrería. Aquí va un pequeño resumen de las armas para forjar:

Armas:

-Espada forjada (Fuerza necesaria: 20, Daño: 30; Espada a una mano)
-Espada larga de mineral mágico (Fuerza necesaria: 40, Daño: 45, Espada a una mano)
-Mandoble de mineral mágico (Fuerza necesaria: 50, Daño: 50, Espada a dos manos)

Ingredientes:

Para la espada forjada, únicamente necesitas un lingote de acero. Su valor es de 100 monedas de oro.

Para la espada de mineral mágico, necesitas un lingote de acero y un pequeño trozo de mineral. Su valor es de 600 monedas de oro.

Para el mandoble de mineral mágico, necesitas un lingote de acero y dos piedras de mineral mágico. Su valor es de 800 monedas de oro.

Cuando le lleves a Bennet 5 piedras de mineral mágico, te enseñará a realizar espadas y mandobles de mineral mágico. También podrás aprender a forjar espadas mágicas del herrero que hay en el castillo asediado. Los lingotes de acero los podrás comprar de Brian el aprendiz de Harad en Khoniris, y sobre todo, de Bennet, en el campamento mercenario. Bennet tiene un arsenal ilimitado de lingotes de acero puesto que, como trabaja con ellos y es él el que te los vende, siempre estará usando alguno y podrás comprárselo desde su inventario.

Editado por LebronJames, 13 May 2005 - 02:17 PM.

#2 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 12 May 2005 - 05:44 PM

Bien, ya lo he puesto como discursión importante. Aunque podías hacer una cosa. Como se ha creado sección de Gothic, también se va a crear web de Gothic, así que podías enviarle eso que has puesto a Immortality para colgarlo en la web ???.

#3 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 12 May 2005 - 05:56 PM

No veo inconveniente... aunque creo que podría esperar a tener esta sección más completa o hacer algunas más.

#4 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 12 May 2005 - 08:32 PM

Actualizadas las habilidades... Mañana comenzaré con las de herrero, a pesar de que tengo muy poco. Quizá añada también Hurtar y algo de Reclamar Trofeos.

#5 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 13 May 2005 - 08:02 AM

Muy buena guia, pero que se indique en algun lado (en el nombre del tema por ejemplo) a que Gothic se refiere. ¿Es a Gothic 2 no? ???

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#6 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 13 May 2005 - 02:19 PM

Listo, indicado.

#7 Turin Turambar

Turin Turambar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1036 posts

Posteado 13 May 2005 - 02:50 PM

Están muy bien las indicaciones, muy buen trabajo Lebron, se agradece... ??? Yo acababa de empezar el juego, iba en el capítulo 2 pero lo tuve que dejar unas semanas por falta de tiempo... Así que ahora lo volveré a coger con fuerzas renovadas... ???

Saludos!!
¿ De DóNdE SaCaRá LaS PeLaS La LuNa PaRa SaLiR ToDaS LaS NoCheS ?

user posted image

Me PoDRáN RoBaR TuS DíaS... TuS NoCheS No ;)

#8 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 15 May 2005 - 12:09 PM

Sips, se agradece el trabajo que has realizado Lebron, todavía me falta pasarme el Gothic II en mercenario y ingresar en la organización de ladrones de Khorinis, así que a probar habilidades ???

#9 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 16 May 2005 - 10:31 PM

Por cierto... cuando me acabe el juego haré una compilación de armas y armaduras, así que si alguien se anima a hacer las exclusivas de los magos y los paladínes, pues me ahorraría mucho trabajo y se completaría la guía antes. Si os interesa, ya sabéis...

#10 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 16 May 2005 - 11:02 PM

Buah... Una tarea ardua recompilar las armas y armaduras del juego, sin duda. Yo aquí, casi que no ayudaré xDD. Ya le he enviado abundante información Immort ???.

Saludos ???

#11 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 17 May 2005 - 02:37 PM

Bueno, me centraré pues en las de mercenario, pero estoy seguro (y esto lo digo antes de empezar) que habrán quejas por no estar las de paladín ya veréis xDDDD

#12 DARK

DARK

戰士黑暗

• Moderador Global
  • 2495 posts

Posteado 18 May 2005 - 07:43 PM

Bueno, me centraré pues en las de mercenario, pero estoy seguro (y esto lo digo antes de empezar) que habrán quejas por no estar las de paladín ya veréis xDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Si que habra quejas por lo de los paladines. ???

Salu2

P.D. Por si algunien no se entero, sigo la senda de los paladines.
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

Imagen posteada

#13 naruto_2

naruto_2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 23 May 2005 - 10:15 PM

mmmmmmmmmmuy bien yo ya me pasao el juego kiero saber como se puede ingresar en la cofradia de ladrones xDD

#14 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 23 May 2005 - 10:21 PM

...Este tema es de la Web de Gothic. La respuesta a tu pregunta está respondida mil veces; mira un poco por el foro ???

#15 NiNe

NiNe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 26 May 2005 - 01:17 PM

¿Alguien me puede decir con quien hay que hablar para crear runas?
Gracias. ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.