Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Copias de seguridad e instalaciones múltiples


3 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26573 posts

Posteado 28 April 2005 - 11:40 AM

Doble (triple, cuadruple o cuantas veces te permita el disco duro) instalacion de BG2 SOA o BG2 SOA+TOB:

1- Instalar SOA + parche o SOA + TOB + parche.
2- Hacerle una copia al directorio del BG2 y pegarlo en cualquier sitio que os mole (asi quedan 2 directorios iguales de BG2 con el mismo contenido pero con diferente nombre.)
3- En uno instalar todo lo que querais, en el otro instalar todo lo que querais.
4- En una de las instalaciones modificar el Baldur.ini para cambiarle el path al nuevo directorio.
5- Dependiendo a lo que querais jugar, comenzar el juego BG2 haciendo doble click en el archivo BGMAIN.EXE del directorio correspondiente.



Ejemplo:

1- Instalo BG2, en C:juegosBGII soa. Copio y pego la carpeta entera otra vez y me quedan los directorios C:juegos BGII soa y C:juegosCopia de BGII soa.

2- Renombro C:juegosCopia de BGI soa a C:juegosDLTC (porque me da la gana y?? ???)

3- En C:juegosBGII soa instalo todos los mods que juego. En C:juegosDLTC instalo DLTCv009BETA.

4- Voy a C:juegosDLTC y abro el Baldur.ini en todos los paths a los directorios de ese archivo modifico para que ponga C:juegosdltc en vez de C:juegos bgii soa.

5- Si quiero jugar a DLTC voy a C:juegosDLTC y ejecuto BGMAIN.EXE. Si quiero jugar al SOA TOB + mods voy a C:juegosBGII soa y ejecuto BGMAIN.EXE.




CÓMO HACER Y APLICAR BACKUPS, SUPER, SUPER ÚTIL:

Nota Importante: Estos backups no sirven para el Big Picture, que lo consideraremos como Partial Conversion. Para el BP usad las instalaciones múltiples arriba mencionadas.

CÓMO HACERLOS:

Tipo 1: Backup de BG2 SOA+ parche SOA o BG2 SOA+TOB+parche TOB como nuevos (sin ningún mod)

Instalad BGII SOA + parche SOA ó BGII SOA + TOB + parche TOB, y si queréis ajustad el baldur.ini a vuestro gusto. NO metáis ningun mod!!.
Entrad en la carpeta del BG2, y a continuación comprimid en un rar o un zip:

El directorio override entero, bgmain.exe, chitin.key, baldur.key, dialog.tlk, dialogf.tlk, baldur.ini (este archivo no es imprescindible para el backup pero SI recomendado)


Tipo 2: Backup de BG2 SOA+ parche SOA+ X mods ó de BG2 SOA + TOB + parche TOB + X mods:

---OJO, este backup no sirve para recuperar Total Conversions o Partial Converions o Leches Conversions, si estos últimos modificaron o añadieron BIFFS--

Instalad BGII SOA + parche SOA ó BGII SOA + TOB + parche TOB, y si queréis ajustad el baldur.ini a vuestro gusto. Meter los mods que gustéis. (primero los no Weidu, y luego los Weidu)

Entrad en la carpeta del BG2, y a continuación comprimid en un rar o un zip:

El directorio override entero, bgmain.exe, chitin.key, baldur.key, dialog.tlk, dialogf.tlk, baldur.ini (este archivo no es imprescindible para el backup pero SI recomendado) , Weidu.log (no es obligatorio pero si muy recomendable porque dentro tenéis los mods en Weidu que metísteis y el orden en el que están instalados; la lista va de más anitguos a más recientes, en cuanto al orden), un .txt hecho por vosotros dónde especifiquéis los mods en IAP o en otros formatos, que metistéis.

COMO USAR LOS BACKUPS:

Si os encontrais con algun problema con mods o lo que sea, y queréis un BG2 recién instalado a todos los efectos, simplemente descomprime el zip o rar del Backup tipo 1 en el BG2 que queráis, y presto, esa carpeta se convierte en BGII nuevo sin el coñazo de instalar los 4 o 5 cds, ni el parche oficial SOA ó TOB. ???

Si queréis un BG2 con los mods X instalados, simplemente descomprime el zip o rar del Backup tipo 2 que hiciste con los mods X instalados, en el BG2 que queráis, y presto, esa carpeta se convierte en BGII con los mods X instalados, sin el coñazo de instalar los 4 o 5 cds, el parche oficial SOA ó TOB, ni los mods X. ???


Este ha sido otro servicio a la comunidad de Immort. Todos los derechos no reservados pero como me molaria.
Espero que os sea util. ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#2 Pakoh

Pakoh

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 09 September 2008 - 02:59 PM

Hola!

Perdona que te pregunte...

¿Cómo se haría una copia de seguridad del BGT?


Un Saludo!
"Ah! Elbereth Gilthoniel!" - Susurró la figura mientras levantaba el dedo pulgar implorando un poco de misericordia para sus pies al conductor y protegía sus ojos de la luz excesiva que emanaban los focos del coche agachando ligeramente la frente.

#3 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26573 posts

Posteado 09 September 2008 - 03:31 PM

Hola!

Buena pregunta:

Luego de instalar BGT (segun instrucciones de instalacion de BGT), simplemente puedes poner TODO el directorio del Baldur's Gate 2 (donde tienes instalado el BGT, claro esta) en un rar.

Eso si, en las opciones del winrar puedes elegir no comprimir, para que solamente te ponga todo el directorio en un paquete sin compresion, porque si comprimes te tardará añares. ???

Si en algun momento quieres volver a dejar el BG2 con BGT "a nuevo" solamente borra todas las carpetas y archivos del directorio del BG2 donde lo tenias instalado, y descomprime el paquete del rar que creaste antes.

Besos!
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#4 Pakoh

Pakoh

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 09 September 2008 - 08:54 PM

Ey! La verdad es que pensé que habría otro remedio (porque viene a ser lo que yo he hecho, ;-??? para solo guardar unos meguillas... De todas maneras, un saludo!

Pd: Ahora entiendo porque hablan por ahí en un readme de terabytes de copias de seguridad, jeje.
"Ah! Elbereth Gilthoniel!" - Susurró la figura mientras levantaba el dedo pulgar implorando un poco de misericordia para sus pies al conductor y protegía sus ojos de la luz excesiva que emanaban los focos del coche agachando ligeramente la frente.



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.