Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Gothic II

31 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 25 April 2005 - 06:50 PM

Gothic II

Ficha

#2 DARK

DARK

戰士黑暗

• Moderador
  • 2487 posts

Posteado 26 April 2005 - 05:19 PM

Pues era un juego que en principio no tenia pensado comprar, pero el otro dia lo vi a 20 € y lo pille.

Me sorprendio bastante porque me gusto y hasta puedo decir que engancha.

Me gusta la libertad que tiene, y que se puede considerar rol de verdad. El 1 lo tengo por ahi aparcado, empreze a jugar pero no me convencio y lo abandone ( Ahora tendre que volver a instalarlo).

La historia tambien me parece buena, eso si noto en falta el haber jugado el primero.

Como peros ponerle el sistema de combate ( todavia no me acostumbre del todo a el ) y quizas algun fallo grafico ( personajes muy pixelados, algun personaje que se queda sentado en el aire, etc.), pero por lo demas bien.

Por ahi hablan de bugs en el juego, pero yo de momento no encontre ninguno, eso si grabo en cinco ranuras continuamente, para evitar desastres.
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

Imagen posteada

#3 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 26 April 2005 - 07:02 PM

No sé que tiene el sistema de combate xDD. En mi opinión es el mejor que tiene un RPG. Prefiero combatir yo antes que ordenar que otros lo hagan (Neverwinter Nights, Kotor...). Pues eso, un 9 como ya dije.

#4 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 26 April 2005 - 08:05 PM

Yo también le doy un 9, es un gran juego de Rol, y no hace falta que me ponga a explicar lo que tanto me gusta de el :lol

No sé que tiene el sistema de combate xDD. En mi opinión es el mejor que tiene un RPG.

Hasta que llegó Jade Empire. Ese si que tiene un sistema de combate espectacular ............ ainsssss, que juegazoooo ???
PD: ¿No te gusta el sistema de combate del Sudeki? ???

#5 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 26 April 2005 - 08:49 PM

Bueno, sí. Rectifico xDD... El sistema de combate de Sudeki es el mejor... (no me acordé de él ???) Y el de Jade Empire aún no lo he probado...

#6 Judas

Judas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1370 posts

Posteado 26 April 2005 - 11:17 PM

Tiene multiplayer?

Éste es tu bando, ¡únete!

#7 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 27 April 2005 - 07:18 AM

Gothic? NO

#8 Korax

Korax

Barbaro

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 379 posts

Posteado 01 May 2005 - 02:42 PM

Ya me lo terminé y tengo que decir que en general está guapo pero hay algunas cosas imperdonables que ahora diré.
Ante todo se agradece que finalmente lo hayan subtitulado en castellano, algo que prefiero antes que un mal doblaje. El precio también es de lo mejor, tan solo 20 €.
Mi primera impresión es que no he visto grandes innovaciones respecto al primero, me ha parecido más bien una expansión que una segunda parte.
Es un juego con el que he estado enganchado hasta el final sin jugar a nada más, a diferencia de lo que me pasa con otros juegos como Morrowind.
El entorno y la ambientación son bastante realistas, lo cual es algo que siempre me ha gustado de Gothic, porque parece que cuando te pones a jugar te introduces en su mundo.
Es lineal, sólo hay un camino para conseguir el objetivo, pero entre misión y misión puedes hacer otras cosas, hay muchas misiones secundarias. Yo, como mercenario, una de las cosas que más me gustaba hacer era ir de caza.
Los combates me han resultado un poco caóticos. Hay combos, pero al final todo se reduce a soltar el estacazo en el momento oportuno. El manejo de armas a distancia es vital a niveles bajos, porque con ellas puedes atacar a los enemigos desde sitios seguros. En este sentido la estrategia se convierte en otro de los factores de diversión del juego.
La inteligencia artificial es muy mala, yo la llamaría "deficiencia artificial", porque, ¿cómo es posible que habiendo un puente que cruza un precipicio, y estando tú situado delante de él, los enemigos que vienen a por ti desde el otro lado se caigan y se maten?
La historia me parece mucho menos original que en la primera parte, demasiado típica, predecible y no hay giros argumentales que siempre aumentan el interés. El final me decepcionó, sobre todo porque el enemigo final no impone, es muy flojo, cuesta más llegar hasta él, que quitarlo de en medio.
A pesar de todo ello el juego es muy divertido y adictivo.
Lo peor de todo han sido los enormes fallos que tiene. Para empezar una vez instalado tuve que pasarle un parche porque el juego no se iniciaba. Además hay que desinstalar cualquier programa que cree unidades de cd/dvd virtuales tipo daemon tools o alcohol, ya que lleva un sistema de protección anticopia que te impide jugar si tienes instalado cualquier programa de estos. Una vez que consigues jugar hay que grabar varias partidas porque el juego revienta inesperadamente y a veces no es posible cargar algunas partidas. Por eso le suspendería, pero como el juego en sí es bueno, entretenido, y después de todo se han preocupado de subtitularlo, le voy a dar un 8.

Editado por Korax, 02 May 2005 - 02:01 AM.

Imágen IPB

#9 Turin Turambar

Turin Turambar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1036 posts

Posteado 07 May 2005 - 10:19 PM

Bueno, la verdad es que las primeras horas con este juego no fueron gratas. Al principio no me gustaba nada, el sistema de combate, el de menús, los diálogos, la dificultad, etc... Pero es un juego que se disfruta con el paso del tiempo, es necesario tener paciencia al principio. Ahora mismo ya he jugado unas cuantas horas y cada vez me gusta más, a pesar de que tiene bastantes fallos (se nota mucho el desfase...). Un fallo que me resultó muy "cabrón" fue el de un save que tenía, cargué y me daba un error así que tuve que volver a empezar en otro save que tenía con cinco horas de juego menos (me cagué en el juego quince veces ??? ), así que recomiendo guardar en distintos slots para evitar penurias como la mía : .

Saludos!!
¿ De DóNdE SaCaRá LaS PeLaS La LuNa PaRa SaLiR ToDaS LaS NoCheS ?

user posted image

Me PoDRáN RoBaR TuS DíaS... TuS NoCheS No ;)

#10 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 07 May 2005 - 11:20 PM

A mí eso nunca me ha pasado. Aunque sí otras.......

#11 Turin Turambar

Turin Turambar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1036 posts

Posteado 08 May 2005 - 05:21 PM

Pues parece ser que es un error habitual del juego. Después de que me pasara ésto me informé en Internet sobre qué se podía hacer y no daban ninguna solución. Te saca al escritorio y salta una ventanita con una especie de referencia al error. Por lo que leí es algo que le sucede a veces y también recomendaban guardar en diferentes slots.

Saludos!!
¿ De DóNdE SaCaRá LaS PeLaS La LuNa PaRa SaLiR ToDaS LaS NoCheS ?

user posted image

Me PoDRáN RoBaR TuS DíaS... TuS NoCheS No ;)

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 08 May 2005 - 06:28 PM

Si, yo lo he leído por la red...
SunkDevifull

#13 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 08 May 2005 - 08:18 PM

Respecto a esos errores, sí que pasan, pero a mí ya no me procupan: si al cargar la partida te da el error, prueba unas cuantas veces más. Normalmente no tardarás más de 5 o 6 intentos en conseguir cargar la partida, así que es cuestión de paciencia. Yo por ahora sólo guardo en 3 slots, uno para la partida principal, otra para variantes dentro de las misiones y otro antes de pasar de capítulo o de realizar una misión importante respecto a la trama principal del juego.

#14 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 08 May 2005 - 08:26 PM

Vaya, a mí eso no me ha pasado nunca. A veces sí que sale al escritorio y te da error, pero lo intento otra vez y me va bien. Siempre guardé la partida en el mismo espacio y no tuve que empezar otra vez el juego...:/

#15 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 08 May 2005 - 10:39 PM

En efecto, los fallos al cargar partida son algo usuales en el juego, sobretodo en el Valle de las Minas (no en Khorinis). Pero es algo de muy fácil solución. En cuanto se cierre el juego porque no se puede cargar, volvedlo a iniciar, y volver a cargar, no os debería dar el mismo error y se tendría que cargar correctamente. ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.