Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

COMERCIO: LOS MERCADERES Y SUS TIENDAS

• Por favor, ingresa para responder
16 respuestas al tema

#1 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 19 April 2005 - 06:28 PM

HOLA AMIGOS, ANTES DE EMPEZAR CON MIS DUDAS, ME GUSTARÍA COMENTAR ALGO A ALUCARD.
ESPERO QUE NO TE OFENDA QUE ALLA EMPEZADO UN NUEVO HILO PARA LOS MERCADERES, ES QUE AUNQUE ME LO HAS EXPLICADO NO LO ENTIENDO, LO SIENTO.
APARTE, CREO QUE SIENDO UN TEMA APARTE SERÁ TODAVÍA MÁS FACIL ENCONTRAR UN TEMA CONCRETO PARA LO PRINCIPIANTES COMO YO. QUE TE PARECE? ESPERO QUE NO TE DISGUSTE.
BUENO MI DUDA ES COMO YA SABE ALUCARD, COMO PONER MERCADERES, YA QUE YO LOS EDITO Y LOS CREO Y NO ME SALEN EN EL MAPA.
MI COMPAÑERO ME LO INTENTÓ EXPLICAR, PERO YO NO SOY CAPAZ DE ENTENDERLO, QUIZA LE APETEZCA HACERME UN TUTORIAL SOBRE ESTO...??? (A VER SI CUELA!)
AQUÍ VAN MIS PREGUNTAS.
-COMO HE DICHO ANTES, COMO PONER COMERCIANTES EN LAS AREAS Y QUE SALGAN.
Y MI SEGUNDA PREGUNTA:
-COMO PUEDO AMBIENTAR UNA CASA PARA TENER ASPECTO DE POSADA, TIENDA, ARMERÍA, HERRERIA, ETC.
QUIERO DECIROS QUE ESTA PAGINA ES FANTÁSTICA Y QUE A VER SI LOGRAMOS RESOLVER MUCHAS DUDAS Y HACER MÁS GENTE ESPECIALIZADA EN EL MOTOR AURORA DE BIOWARE.
SALUDOS A TODOS!
SAHAQUIEL.
Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo.

#2 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 19 April 2005 - 07:09 PM

vamos a ver como explicamos esto que es tan sencillo y ala vez tan complicado ( incluso yo a veces me lio y no me sale pero en fin)

en primer lugar .............has mirado la funcion pintar terreno....pintar objetos ubicados?.....alli encontraras todo lo que busques para ambientar una posada, no es por decirte nada pero creo q te tenias que haber molestado un poco en mirar antes de preguntar

en cuanto a lo que me dices q editas al comerciante pero no te aparece en el mapa es basicamente imposible

creo q si q has creado al comerciante pero no has puesto al personaje q desencadena dicha tienda

aparte eso que dices que no te aparece en el mapa me deja confuso pues una cosa es que aparezca el personaje en el area ( el suelo q pisas) y otra en el mapa

si a lo que te refieres es que no ves en el mapa del juego una indicacion q ponga "comerciante tal" tendrias q crear una nota de mapa y rellenarla adecuadamente

voy a hechar un vistazo a como se hacia un comerciante y te indico

#3 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 19 April 2005 - 07:36 PM

NO VERÁS YO T LO EXPLICO, SI QUE ME MOLESTE EN MIRAR, PERO RESULTA QUE CUANDO AMBIENTO UNA CASA, ES COMO...A VER, SI TNGO UNA CASA 4X4 Y LA AMBIENTO, SE QUEDA TODO EL TERRENO INUTILIZABLE (NEGRO) Y SE ME QUEDA UNA CASA 1X2 SOBRE UN AREA 4X4, ES UNA COSA RARISIMA, Y ENTONCES...AHORA INTENTARÉ PONER UN DESENCADENANTE AL COMERCIANTE COMO TU DICES. DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR MOLESTARTE.

PD:SI YO INVESTIGO, PERO AL FINAL ACABAS HASTA LA MÉDULA DE VER QUE HACES COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA. ES = QUE EL TEMA DE LAS PUERTAS, PERO ESO YA CUANDO ACABE CON ESTO.

SALUDOS!
SAHAQUIEL.

Editado por SAHAQUIEL, 19 April 2005 - 07:37 PM.

#4 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 19 April 2005 - 07:42 PM

FORMA DE HACER UN COMERCIANTE

vamos a ver no se si es la forma mas correcta de hacer un comerciante, la verdad es que antes muchas veces me daba fallos
pero esta vez lo he hecho de una forma distinta

dale a COMERCIANTES y crea uno personalizado

ejemplo COMERCIANTECIUDAD

dale a iniciar propiedades

te sale una ventana con 4 submenus
basico/avenzado/restricciones y comentarios

basico

nombre :el que quieras
etiqueta: COMERCIANTECIUDAD

como veras la zona basico es muy sencilla........pero la que nos interesa es dnd pone INVENTARIO,....pincha alli

veras que sale una ventana con todas las armas,pociones etc tanto a la izq como a la derecha
la izq quiere decir el inventario que llevas y la derecha son los objetos que puedes agregar a dicha tienda

arrastra un objeto de derecha a izq...veras que ahora puedes ver un objeto

pinchalo , se pondra de un color.........si te fijas abajo a la derecha pone una casilla en blanco que pone INFINITO ......usalo si quieres que el objeto aparezca una y otra vez

el resto del menu ponlo a tu eleccion

cuando termines tu tienda aparecera en mercaderes personalizados

pero veras que no es una tienda si no q es un triangulo amarillo, pon este triangulo en el area

COMO PONER EL COMERCIANTE DE LA TIENDA

una vez tengas el comerciante en el area pinchala y se pondra con un recuadro verde
manten el raton sobre el y pulsa boton derecho

te aparecera un nuevo menu
elige CONFIGURARION DE ALMACEN

ahora veras escrito como una pequeña conversacion....pon lo que quieras decir

ATENCION A ESTA PARTE O TU TIENDA FALLARA

VERAS QUE CASI ABAJO VIENEN DOS VENTANITAS la de arriba pone
(opcional)introcude el nombre del archivo correspondiente
store00X.........AQUI ESTA EL PUTADON

borra eso de store noseq y pon COMERCIANTECIUDAD

en la fila de abajo lo mismo

le das a siguiente y eliges el tendero (procura que no sea hostil)

y le das a finalizar

SI HAS SEGUIDO TODOS ESTOS PASOS CORRECTAMENTE TENDRAS TU COMERCIANTE

posible fallo
pregunta: el comerciante me ataca
resputesta: el comerciante es hostil,cambia su faccion

pregunta: el comerciante no me habla
respuesta: edita el pnj y mira a ver que la casilla conversacion este en blanco, si tiene un guion negro borralo

p
ojo me refiero a una ventanita chica que se puede marcar como vacia o con una rallita.....no me refiero al guion de alguna conversacion ten cuidad

un saludo
???

Editado por dragonoscuro, 19 April 2005 - 09:39 PM.

#5 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 19 April 2005 - 08:21 PM

MIRA AUN NO LO HE PODIDO PROBAR, PERO LO PROBARE DENTRO DE UN RATO, ERES EL MEJOR DE VERDAD, MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME, CUANDO ACABE EL MOD T LO PASARE.

#6 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 20 April 2005 - 12:57 AM

LO HE PROBADO.
ERES MI DIOS ???
FUNCIONA!
TE EXPLICARE POQUE HE TARDADO TANTO EN HACERLO JEJE.
APARTE DE IR A CENAR A CASA DE MIS PADRES QUE ESTA UN TRECHO LEJOS HABIA TENIDO EL FAMOSO PROBLEMA QUE TE DIJE DE LAS PUERTAS.
ESTE PROBLEMA ERA QUE NO SABIA CONECTAR UNA PUERTA DE FUERA CON UNA PUERTA DE DENTRO DE UN EDIFICIO, CON LO CUAL HACIA TRANSPORTE DE AREAS JEJEJE, IMAGINATELO, TE PONIAS DELANTE DE UN EDIFICIO CON PUERTA, ENTRABAS POR UN TRANSPORTE DE AREA Y...PLOF! DENTRO DEL EDIFICIO NO HABIA PUERTA (NO SABIA PONER LOS MARCOS DE LAS PUERTAS, ES MUY HUMILLANTE u_u') AL FINAL DESCUBRI QUE SE PONIAN CON EL COMANDO ENTRADA Y HE TENIDO QUE ELIMINAR 114 TRANSPORTES DE AREA Y PONER 47 PUERTAS, APARTE DE ASIGNARLES DE DESTINO A TODAS OTRA PUERTA, (VES COMO INVESTIGO???? ) UN FOLLON VAMOS, PERO BUENO, Y AHORA PROBE ESTO DEL COMERCIANTE Y ME HA SALIDO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TENER TANTA PACIENCIA CONMIGO DRAGONOSCURO. MAÑANA NOS VEMOS.

SALUDOS.
SAHAQUIEL.

#7 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 20 April 2005 - 02:08 PM

Por favor, no posteeis en mayúsculas.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#8 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 20 April 2005 - 06:03 PM

me temo que tal vez tengas que borrar todas esas puertas, si no has tenido la precaucion de cambiar la etiqueta a todas, como por ejemplo seria conectar una ciduad a un castillo

para que este bien seria etiquetar algo asi PTACASTEN1 (puerta castillo entrada1) y enlazarla a la PTACASTSAL1 (puerta castillo salida 1) y despues de renombrar las dos puertas crear la transicion de area

es decir que si has usado los nombres que traen las puertas por defecto te vas a llevar mas de una sorpresa, entraras por un castillo y saldras en una posada....y al querer salir para la calle veras que has llegado a la capilla

te qudaras todo rallado al ver lo que ha pasado y comenzaras a arreglar puertas de nuevo y transiciones de area.........volveras a probarlo y apareceras en otro lado distinto....asi hasta que arregles todas las puertas ???

bueno un saludo que me voy a poner el cafe y a quitarme la ropa del trabajo

#9 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 20 April 2005 - 06:05 PM

perdon alucard , yo cuando pongo algo en mayusculas es pq es una indicacion de interes jeje , espero q no te haya molestado por mi parte

#10 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 20 April 2005 - 07:54 PM

Perdon por lo de las mayúsculas jejeje espero no haber molestado.
No, no te preocupes por las puertas, todo me salió bien, he cogido el concepto de que todo tiene que tener su etiquea propia, sino el juego se vuelve loco, en realidad lo hago como las matriculas, con numeros y letras para numerarlas, pk tomo apuntes en hoja tambien.
Igualmente muchas gracias por avisarme dragonoscuro ??? si tngo alguna duda más no dudaré en preguntarte. ???

un saludo y me voy a hacer la cena.
Sahaquiel.

UOPS! asi m olvido! Felicitarme mañana que es mi cumpleaños! jejeje

Editado por SAHAQUIEL, 20 April 2005 - 08:00 PM.

#11 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 20 April 2005 - 10:04 PM

Pues si no te vemos por aquí, felicidades ???.
El problema con las mayúsculas está en escribir un post entero así, no en puntualizar algo, gracias por entenderlo.
Si os sirve de consejo, para no liarme, al hacer una transición, uso de etiquetas el "paso" de una zona a otra. Por ejemplo:
-Tenemos una zona llamada Ciudad, y dentro de ésta, queremos linkarla a una zona llamada Casa 1 a través de una puerta. En el edificio exterior (en la zona Ciudad), creamos una puerta en la que cambiamos su etiqueta por <CiudadaCasa1>, y en el edificio interior, la puerta que irá linkada a ésta la llamamos con <Casa1aCiudad>. Usamos el asistente de transiciones para unir las dos puertas y listo.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#12 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 21 April 2005 - 01:28 AM

Jejeje, no puedo dormir, pero ya soy un año mas viejo.
Ahora mismo no me he pongo con el aurora pq al final cogere una intoxicacion, pero no esta mal, entre 3 días he echo 19 areas al completo, con sus 53 respectivas puertas, mas de 60 personajes, 4 misiones opcionales 14 mercaderes y 74 conversaciones, y eso sin saber nada! Os doy las gracias a Dragonoscuro y a Alucard. A partir de ahora no se si podré dedicar tanto tiempo como ahora, ya que empezaré a trabajar en muy breve, jaja, a lo mejor si os poneis muy bordes podreis hablar por telefóno conmigo y todo! ???
Trabajaré de coordinador de teleoperadores en Amena, asi que si teneis Amena y os poneis insoportables con alguno de mis teleoperadores os pasarán a mi jejeje. Quien sabe, la vida da muchas vueltas!
Espero que mi instructor/moderador Alucard no se enfade pq escriba esto que tendría que ir en off-topic jeje, tómalo como el regalo de cumpleaños ???'
Si quereis que os ayude en algo haré lo que pueda, pero no del motor aurora eso esta claro jeje, como mucho algo relacionado con economia (me encanta todo lo que este relacionado con movimientos de capital ???) programas para empresas, algo de administración (vivo solo desde hace dos años) e información sobre Gas Natural (si, esos brillantes capullos que ahora tambien ofrecen electricidad y encima pagas más, también trabajé con ellos.) y todo esto con 18 años recién cumplidos! si es k soy el crack ??? En fin, supongo que para mañana ya surgirá alguna dudilla del aurora.
Bona nit!
Si alguna vez teneis alguna duda sobre esos campos podeis enviarmelo a einggg@hotmail.com, tb es mi messenger.
SAHAQUIEL DESPUÉS DE UN AÑO CAÓTICO SOBREVIVE Y CUMPLE 18 ??? UE!
Por cierto, ese fantástico gato es mio, se llama Yeti.

Editado por SAHAQUIEL, 21 April 2005 - 01:55 AM.

#13 SAHAQUIEL

SAHAQUIEL

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 21 April 2005 - 07:26 PM

Uops, que sosos no habeis contestado. ???
Ahí va mi siguiente pregunta de aurora ???, si yo quiero que el protagonista vaya de nuevo a una ciudad en la que hace mucho que no esta y quiero que sea diferente, como puedo hacerlo?
Sospecha: La unica manera es hacer un modulo nuevo con esa area? porque en medio del juego no creo que pueda ni se deba cambiar la transicion de area haciendo una nueva area para esa misma ciudad pero despues de tiempo, me explico?

Gracias amigos!!

#14 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 21 April 2005 - 08:34 PM

pues creo q si que seria asi

#15 ''Arwen''

''Arwen''
  • Invitado

Posteado 23 September 2005 - 04:45 PM

He leido la explicación de DragonOscuro para crear mercaderes y me he quedado en el punto en el que dice "una vez tengas el comerciante en el area pinchala y se pondra con un recuadro verde, manten el raton sobre el y pulsa boton derecho te aparecera un nuevo menu elige CONFIGURARION DE ALMACEN"
No me sale esa última opción, sabeis porqué??
gracias

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.