
CIUDADANOS Y DEMÁS: EL MOVIMIENTO
#1
'SAHAQUIEL'
Posteado 18 April 2005 - 12:34 PM
#2
Posteado 18 April 2005 - 01:39 PM
Pongamos que tu PNJ le has puesto de etiqueta "PORTERO", pues bien, los puntos de ruta deberás llamarlos (en la etiqueta): WP_PORTERO_01, WP_PORTERO_02, ETC., tantos como necesites para establecer la ruta.
En cuanto se inicie el área el PNJ se pondrá a recorrerlos de forma automática, el aurora se encarga de eso por si solo.
Por otra parte en lo relativo a que te hable el solo, ya hay dentro del foro mensajes relativos a eso que incluyen el scrpt necesario.
Suerte de un novato a otro.

Editado por albgarcor, 18 April 2005 - 01:39 PM.
#3
Posteado 18 April 2005 - 05:57 PM
- Seleccionas el PNJ
- Vas dando boton derecho sobre el terreno por donde quieras que vaya su ruta, y automaticamente te va creando los puntos de ruta numerados.
OJO: Que si una o más criaturas tienen la misma etiqueta seguiran la misma ruta.
#4
Posteado 18 April 2005 - 09:00 PM
si pones varios puntos de ruta puedes crear una digamos "vuelta completa a la ciudad" para por ejemplo un guardia
tambien hay otra manera mas facilona........muchos pnj al ponerlos en el area se dedican a pasearse por si solos sin ninguna ruta especifica....a veces rien otras amenazan
pronto en el tutorial para personajes que se esta creando comenzare a poner scripts...rutas y conversaciones sencillas (ire subiendo el nivel de dificultad) para que tus pnj parezcan mas vivos, realizando tareas en dicha ciudad desde un simple ciudadano ,herrero,gente que hable sola por las calles etc,guardias etc, si te corre mucha bulla me dices que quieres exactamente y te lo pongo por aqui
un saludo
con respecto al ultimo parrafo mencinado por lagarto lleva mucha razon OJO
no valla a ser que te hartes de poner guardias por toda el area muchos puntos de ruta y al final parezca que bailan a la conga uno siguiendo los pasitos del otro
Editado por dragonoscuro, 18 April 2005 - 09:03 PM.
#5
Posteado 18 April 2005 - 11:21 PM
#6
Posteado 19 April 2005 - 08:00 AM

#7
Posteado 19 April 2005 - 12:08 PM
Imaginate la primera vez que aprendi eso del punto de ruta, en mi ciudad con todo de plebeyos clonados.Lo gracioso es lo que nos pasó una vez, que un perro tenía el mismo tag que el de otra ciudad, y el tio se marcaba unos paseos por el campo de punta a punta que eran la risa xD.
Entre en el modulo y plas! Una ciudad entera haciendo la comba >_<
#8
'Guest'
Posteado 19 April 2005 - 04:12 PM
Resulta que tengo una ciudad echa. Pero en el momento de poner los mercaderes...pof! los pongo, les pongo el inventario y no aparecen en el mapa? Alguien me puede explicar porque? de nuevo, muchas gracias.
#9
'SAHAQUIEL'
Posteado 19 April 2005 - 04:13 PM

#10
Posteado 19 April 2005 - 04:59 PM
Éste mercader deberá ser indicado mediante su etiqueta. Lo coges de paleta (o creas uno tú mismo), configuras su inventario, y pones su punto de ruta junto al npc que hará de comerciante. Le pones la misma etiqueta que indicaste en el asistente de la conversación y andando.
#11
'SAHAQUIEL'
Posteado 19 April 2005 - 05:15 PM

#12
Posteado 28 September 2006 - 10:48 PM
quiero que algunos personajes desaparescan y cosas asi, peor no encuentro los script para hacerlo
alguien mepuede ayudar?

#13
Posteado 30 September 2006 - 10:11 AM
Pues poner cuando quieras que desaparezcan.
void main() { DestroyObject(OBJECT_SELF, 1.0f); }
Txibi.