Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

CIUDADANOS Y DEMÁS: EL MOVIMIENTO

• Por favor, ingresa para responder
12 respuestas al tema

#1 'SAHAQUIEL'

'SAHAQUIEL'
  • Invitado

Posteado 18 April 2005 - 12:34 PM

HOLA, SOY NUEVO POR AKI, ME GUSTARIA SABER COMO HACER QUE UN PERSONAJE (CIUDADANO POR EJEMPLO) PUEDA MOVERSE POR EL AREA, ES DECIR, POR EJEMPLO QUE ANDE POR UNA CALLE O QUE SE PONGA HA HABLAR CON OTRO PERSONAJE. ESTARE MUY AGRADECIDO SI ME SOLUCIONAIS ESTA DUDA, MUCHAS GRACIAS.

#2 albgarcor

albgarcor

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 146 posts

Posteado 18 April 2005 - 01:39 PM

En cunto a lo de que el `PNJ se desplace solo por el área, es facil, solo tienes que crear los puntos de ruta que cubran el recorrido de tu PNJ, dandoles el nombre de la siguiente forma:

Pongamos que tu PNJ le has puesto de etiqueta "PORTERO", pues bien, los puntos de ruta deberás llamarlos (en la etiqueta): WP_PORTERO_01, WP_PORTERO_02, ETC., tantos como necesites para establecer la ruta.

En cuanto se inicie el área el PNJ se pondrá a recorrerlos de forma automática, el aurora se encarga de eso por si solo.

Por otra parte en lo relativo a que te hable el solo, ya hay dentro del foro mensajes relativos a eso que incluyen el scrpt necesario.
Suerte de un novato a otro.

???

Editado por albgarcor, 18 April 2005 - 01:39 PM.

#3 Lagarto

Lagarto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 18 April 2005 - 05:57 PM

La idea es la que puso albgarcor, pero hay una manra muchos más facil que ir creando puntos de ruta y nombrandolos.

- Seleccionas el PNJ

- Vas dando boton derecho sobre el terreno por donde quieras que vaya su ruta, y automaticamente te va creando los puntos de ruta numerados.

OJO: Que si una o más criaturas tienen la misma etiqueta seguiran la misma ruta.

#4 dragonoscuro

dragonoscuro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 18 April 2005 - 09:00 PM

bueno la verdad que ya albacor y lagarto te han contestado, pero la verdad no se cual sera tu nivel de conocimientos de nwn y tal vez no hayas comprendido lo que ambos queria decir....lo de crear un punto de ruta es muy facil, tal como dijo lagarto seria poner una criatura en un area......elegirla (veras que se pone como un cuadradito verde encima) y pinchar con el boton derecho en otro lugar (aparecera algo asi escrito poner punto de ruta

si pones varios puntos de ruta puedes crear una digamos "vuelta completa a la ciudad" para por ejemplo un guardia

tambien hay otra manera mas facilona........muchos pnj al ponerlos en el area se dedican a pasearse por si solos sin ninguna ruta especifica....a veces rien otras amenazan

pronto en el tutorial para personajes que se esta creando comenzare a poner scripts...rutas y conversaciones sencillas (ire subiendo el nivel de dificultad) para que tus pnj parezcan mas vivos, realizando tareas en dicha ciudad desde un simple ciudadano ,herrero,gente que hable sola por las calles etc,guardias etc, si te corre mucha bulla me dices que quieres exactamente y te lo pongo por aqui

un saludo

con respecto al ultimo parrafo mencinado por lagarto lleva mucha razon OJO

no valla a ser que te hartes de poner guardias por toda el area muchos puntos de ruta y al final parezca que bailan a la conga uno siguiendo los pasitos del otro

Editado por dragonoscuro, 18 April 2005 - 09:03 PM.

#5 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 18 April 2005 - 11:21 PM

Lo gracioso es lo que nos pasó una vez, que un perro tenía el mismo tag que el de otra ciudad, y el tio se marcaba unos paseos por el campo de punta a punta que eran la risa xD.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#6 albgarcor

albgarcor

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 146 posts

Posteado 19 April 2005 - 08:00 AM

gracias a lagarto y dragonoscuro, he aprendido algo mas, veis, asi los novatos si aprendemos.

???

#7 Lagarto

Lagarto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 19 April 2005 - 12:08 PM

Lo gracioso es lo que nos pasó una vez, que un perro tenía el mismo tag que el de otra ciudad, y el tio se marcaba unos paseos por el campo de punta a punta que eran la risa xD.

Imaginate la primera vez que aprendi eso del punto de ruta, en mi ciudad con todo de plebeyos clonados.

Entre en el modulo y plas! Una ciudad entera haciendo la comba >_<

#8 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 19 April 2005 - 04:12 PM

Caro que los novatos aprendemos, lagarto hace unos dias k me esta instruyendo ya jejeje! Muchas gracias a todos por contestarme, no he podido estar por aki antes. PEo tengo una nueva duda jajaja!
Resulta que tengo una ciudad echa. Pero en el momento de poner los mercaderes...pof! los pongo, les pongo el inventario y no aparecen en el mapa? Alguien me puede explicar porque? de nuevo, muchas gracias.

#9 'SAHAQUIEL'

'SAHAQUIEL'
  • Invitado

Posteado 19 April 2005 - 04:13 PM

El de antes soy yo, Sahaquiel jeje. ???

#10 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 19 April 2005 - 04:59 PM

Debes poner un npc, con una conversación. En un momento dado de esa conversación, debes crearle un script (puede crearse con el asistente de scripts) en acciones emprendidas para que active un mercader.
Éste mercader deberá ser indicado mediante su etiqueta. Lo coges de paleta (o creas uno tú mismo), configuras su inventario, y pones su punto de ruta junto al npc que hará de comerciante. Le pones la misma etiqueta que indicaste en el asistente de la conversación y andando.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#11 'SAHAQUIEL'

'SAHAQUIEL'
  • Invitado

Posteado 19 April 2005 - 05:15 PM

Jejejej...perdona...es que a ver...o soy un poco corto o no se suficiente, explicamelo un poco más paso a paso sino creo k no lo conseguire, le asigno un guión al mercader, que teoricamente es el que tiene scripts pero sigue sin aparecer. ???'

#12 Drilen

Drilen

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 September 2006 - 10:48 PM

hola, bueno postee esto anterirormente en otra prte perooooo.......

quiero que algunos personajes desaparescan y cosas asi, peor no encuentro los script para hacerlo

alguien mepuede ayudar????

#13 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4696 posts

Posteado 30 September 2006 - 10:11 AM

Saludos.

Pues poner cuando quieras que desaparezcan.

void main()
{
DestroyObject(OBJECT_SELF, 1.0f);
}

Txibi.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.