Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios del Taller de la Güela

371 respuestas al tema

#361 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4810 posts

Posteado 19 January 2012 - 12:32 AM

Spoiler
¡Ay qué tarde leo tu respuesta, Toritaka! :lol:
Primero de todo, agradecerte la respuesta y la aclararción a mi duda respecto al Sata2 y Sata3 (gracias, de veras). Eso si, para mi desgracia, me cuesta mucho digerir esos datos tan técnicos, pero la explicación está muy currada y eso es de agradecer. El disco duro lo encargué ayer mismo en pccomponentes, y lo he pillado de 2Tb por unos 109 euros (debo aclarar que, con la cosa de los gastos de envío se me ha ido a los 121, pero bueno)
Debo darle las gracias a Samurai_Zero también por su ayuda, pues me informó que me valdría cualquiera de los dos, ya que mi placa soporta ambos formatos (como tú bien me indicas en tu explicación). Lo que ya no tengo muy claro es si me valdrá como disco duro principal (para juegos y programas) o, mejor pensado, lo utilizo sólo para almacenar archivos.
De antemano, gracias a ambos por la respuestas y la aclaración, así como las molestias tomadas para responderme.
Un saludo.

Editado por El Abuelo, 19 January 2012 - 12:33 AM.

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#362 Toritaka

Toritaka

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 787 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:47 AM

Lo puedes utilizar prefectamente para instalar el sistema operativo e incluso podrias notar mejora porque la mayoria de los discos duros de 2Tb tiene 64kb de cache, y probablemente el de 80Gb que poseas sea de 8kb de cache. Como imagino que desconoces que es, para que lo entiendas facilmente se trata de una memoria volatil que tienen los discos duros para almacenar informacion con la que ya te has manejado, cuando apagas o reinicias el pc esa memoria se pierde. Sirve para que los programas que uses se abran mas rapidamente (tambien influye la cache del procesador). Como es limitada segun vayas utilizando distintos programas se va llenando, cuando llega al limite se borra la informacion a fin de crear espacio para la nueva. Util cuando abres repetidamente un grupo de programas.

Te salio bien de precio el disco duro de todos modos, no te hagas mala sangre pensando que pagaste mas de la cuenta. Y con 80gb de disco que tienes (que no me lo explico :unsure: ), con 2Tb sera como si se abriese el mundo de nuevo. Puedes crear una particion para el sistema operativo, programas y documentos que uses o preveas usar y dejar otra particion para almacenar datos. Hay programas gratuitos que te permitirian realizar una copia clon de tu disco actual al nuevo para no tener que reinstalar Windows, todos los programas y contoladores nuevamente.

Oye ¿por qué se te ve siempre tan tranquilo y feliz? - Fácil, porque nunca discuto con nadie. – No me lo creo ¡Eso no puede ser! – Pues vale, no será por eso.

Imagen posteada

#363 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4810 posts

Posteado 19 January 2012 - 12:35 PM

Te salio bien de precio el disco duro de todos modos, no te hagas mala sangre pensando que pagaste mas de la cuenta. Y con 80gb de disco que tienes (que no me lo explico :unsure: ), con 2Tb sera como si se abriese el mundo de nuevo. Puedes crear una particion para el sistema operativo, programas y documentos que uses o preveas usar y dejar otra particion para almacenar datos. Hay programas gratuitos que te permitirian realizar una copia clon de tu disco actual al nuevo para no tener que reinstalar Windows, todos los programas y contoladores nuevamente.

Pues no sabes la alegría que me das con esta respuesta, porque es precisamente lo que yo quería hacer; dos particiones y usar una para el SO, juegos y programas, y la otra para almacenar cosas.
Gracias una vez más por la pronta respuesta y la ayuda.
Un saludo.

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#364 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 03 March 2012 - 08:06 PM

Buenas! queria saber la opinion de un entendido en la materia sobre este portatil:

http://www.pccompone...525m_15_6_.html

Quiero darle chicha a toda la saga mass effect y otro repasito a las andanzas de Geralt de Rivia, y saber si sera posible con este portatil... a mi me parece decente pero esa grafica no se si se kedara algo corta... estuve mirando Alienware pero me parecen excesivamente caros, como lo veis? un saludo!!

39181849560873048330415.jpg

#365 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 03 March 2012 - 08:26 PM

Jugar + portátil = mala idea. Siempre. Se calientan más, menos batería, más peso y viven menos por lo general.

Si insistes en comprar un portátil con idea de jugar, a un precio "razonable", éste me parece una opción decente. O uno semejante, que al menos tenga un i5 y esa misma gráfica o la GTX460M/GT550M. Y The Witcher 2, casi seguro que no podrás jugarlo muy allá.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#366 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 04 March 2012 - 01:54 PM

Hola Samurai Zero, el caso es que me voy a pasar unos meses sin poder usar un sobremesa por temas de trabajo, entonces me estaba planteando el tema del portatil... es una putadilla porque yo siempre he tirado de sobremesa a muerte, de hecho tengo una cesta guardada que me pone los dientes largos:

- procesador http://www.pccompone..._3_1ghz_8x.html
- Placa base http://www.pccompone...990fx_am3_.html
- Memoria Ram http://www.pccompone..._2x4gb_cl9.html
- Grafica (quiza la cambie por otra) http://www.pccompone..._2gb_gddr5.html

#367 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 04 March 2012 - 02:58 PM

Si van a ser unos meses, prueba a cambiar de registro de juegos, desempolva unos cuantas antiguallas y ahórrate un buen dineral. No hay color entre jugar en un portátil, y en un sobremesa. Si tienes que comprar un portátil sí o sí, compra uno que se ajuste a las necesidades del trabajo que vas a realizar y deja los juegos a un lado.

Siempre puedes re-jugar cosas como los Baldur's Gate, Planetscape Torment, Arcanum, Icewind Dale, Diablos, el viejo Half Life, etc. Pero para juegos salidos en los 2/3 últimos años, no te voy a recomendar un portátil. Es casi siempre una inversión perdida.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#368 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 04 March 2012 - 07:04 PM

lo de deja los juegos a un lado ha sido buenisimo, teniendo en cuenta que sale YA el ME3 (ha sonado como mi mama)jajajajj a ver en mi trabajo no requiero de ordenadores... estoy de mudanza por asi decirlo, lo del portatil ya queda a parte porke me acaban de confirmar que puedo disponer de un sobremesa :) (me tenian con la duda los canallas).

- Procesador amd fx series 8120 3.1ghz 8x
- Placa base Asus Sabertooth 990fx am3
- Ram G.Skill Sniper DDR3 1866 pc3 14900 2x4gb
- Grafica (me tiene en duda)

¿Que te parecen esos 4 componentes? me interesa sobre todo ver que opinas de la grafica, un saludo

P.D: Justo estuve mirando esta mañana joyitas que desempolvar :D
- Monkey Island Special Edition
- Baldur's Gate saga

Editado por ZharkoMa, 04 March 2012 - 07:25 PM.

#369 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 04 March 2012 - 08:57 PM

La gráfica tiene un ligero OC, lo cuál está bien y la disipación parece suficiente.

El procesador, para jugar no sería mi primera opción, porque subiendo un poco tienes el i5 2500K que en juegos sigue siendo de lo mejorcito. Si le vas a dar un uso profesional, codificando vídeos, renderizando o semejantes, entonces puede estar justificado.

La placa es buena. Quizá prefería una Gigabyte, pero eso diremos que manía personal.

Y las memorias, bien. No sé hasta qué punto se justifica que pongas memorias a 1866mhz, con el aumento de precio que conllevan, etc. Sobre todo no me gusta el disipador, que parece como de plastiquillo, como los básicos, por muy forma de rifle que tenga. Malas no son, y la garantía de por vida siempre es buena.

#370 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 11 March 2012 - 05:55 PM

hmmmmmmmmm esas ram las cogi porque era lo mas alto que acepta la placa base, la verdad no se que diferencia habra entre unas de 1866mhz y unas de 1600mhz a la hora de jugar asi que te hare caso, como siempre, que pa eso paso por aqui xD:

- Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

El procesador me atrajo por ser 8 nucleos, pero despues de ver el que me has recomendado tu y la cantidad de gente que dice cosas favorables, me replantee el tema y me puse a explorar por ahi, y vi uno mas barato y con más mhz, te lo pongo a ver que opinas:

- AMD FX Series FX-4170 4.2Ghz 4X

En que me tengo que fijar para saber si es mejor para jugar?

#371 manuamigo1

manuamigo1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 27 May 2012 - 09:21 PM

Hola a todos, soy nuevo en este foro, al cual he sido recomendado para hacer una petición personal...
Ando detrás de un ordenador de sobremesa en el cuál para hacernos una idea , pueda jugar a Skyrim a full o practicamente...sin tener que dejarme una millonada claro...De hecho mi presupuesto son unos 500 euros, 10% arriba 10% abajo....
La cuestión es que ando bastante pez en cuanto a diferenciar componentes específicos, por lo cuál sería de gran ayuda si algún participante pudiera y quisiera facilitarme una lista con el equipo que parezco estar buscando....
Espero no sonar muy aprovechado, ya os digo que no se muy bien como funciona aquí la gente, pero estoy abierto a todo tipo de propuestas.
Un saludo!
Manu

#372 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 09 June 2012 - 05:44 PM

Hola Manuamigo1, yo me acabo de comprar este:

Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Socket 1155 ------------------------------------------------------- 157,58 €
Placa Base Asrock Z68 Extreme 3 GEN3 1155 - DDR3/Sata 3/USB 3.0 --------------------- 101,65 €
Caja AeroCool Strike-X GT - Negra ----------------------------------------------------------------- 49,96 €
D.Duro Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM --------------------------------------- 55,89 €
Grabadora DVD LG GH22NS90 Sata - Negra ----------------------------------------------------- 16,06 €
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Green Edition --------------- 42,33 €

La grafica es una Sapphire Radeon HD 5830 Xtreme 1GB GDDR5que cuando me la compre hace casi un año valia 90€... y me va de lujo.
La fuente de alimentacion una NOX Modular de 600W que me costó 40€ aproximadamente.

Para el tema de pantalla, las he visto desde 150€ bastante decentes, yo pa esto soy mas exigente y uso una SmartTV de Samsung xD, altavoces los hay desde 30€ muy buenos y teclado y raton no te saldran a mas de 20€
Con esto muevo todos los juegos a tope, Skyrim incluido, y el que peor me va no baja de los 30 fps en los momentos mas duros...

Compre las cosas en coolmod, menos la grafica y la fuente de alimentacion en pccomponentes hace un año, espero que esto te sirva!

Editado por ZharkoMa, 09 June 2012 - 06:02 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.