Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios del Taller de la Güela

371 respuestas al tema

#346 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 31 October 2011 - 11:46 AM

Un SSD es muy burdamente, como una memoria RAM con forma de disco duro. Es muy rápido, mucho más que cualquier disco duro normal, pero son bastante más caros en relación con los GB que ofrecen de espacio. Como ahora mismo los discos duros normales son carísimos (ha habido inundaciones en uno de los principales productores mundiales, hasta el punto que han tenido que decir que sólo podrán dar unos 22-24 millones de discos hasta 2012, en contra de los 54 millones esperados), pues el SSD no es tan descabellado. En un presupuesto normal como el tuyo, se pondría un SSD y un disco duro "amplio". El problema es que el disco duro normal que se pondría, antes valía 72€, y ahora vale... 130€ o más.

GTX560Ti, ó HD6950 son unos graficazos. Pero piensa que si esperas hasta enero, quizá hayan salido ya tarjetas gráficas nuevas, así que antes de comprar nada, vuelve a preguntar.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#347 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 31 October 2011 - 07:07 PM

Vale vale. Si ya te digo, es para hacerme una idea, sobretodo en relacion al coste. Y no habia caido yo en lo de la produccion de discos duros, como son las cosas. Parece mentira que todo el sistema de ventas de algo tan basico se pueda ir abajo, asi como asi. En fin, si es mucho mas rapido que un disco duro, el utilizarlo como disco C mejoraria muchisimo la velocidad, mas que de procesamiento, de las tareas del ordenador, no (vamos, lo tipico de copiar, abrir programas y demas)? Por ir aprendiendo cosillas de informatica xd

#348 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 31 October 2011 - 09:34 PM

Con un SSD ganas muchísimo haciendo cosas como iniciar el sistema o iniciar programas en general. Si los discos duros estuvieran a un precio normal, te podría recomendar poner dos discos duros "de los antiguos", pero buenos, en RAID0. De esa forma tendrías 1TB o más de espacio, y muy buen rendimiento, aunque sin llegar a lo de un SSD.

Como vas a esperar hasta enero, vuelve a abrir este hilo entonces, y renegociamos. : D
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#349 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 31 October 2011 - 09:45 PM

Vale vale xd Muchisimas gracias, de todos modos. Pense que iba a salirme mas caro xd (Bueno, si no me equivoco, sale mas caro. Cuanto podrian cobrarme en mediamarkt por un equipo similar? Por ver el ahorro, por encima)

#350 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 31 October 2011 - 09:51 PM

Dudo muchísimo que puedas comprar un equipo parecido en MediaMarkt. Y de haberlo en precio, la placa base sería peor, la RAM sería la mitad de potente, la fuente sería justita y gracias, y sobre todo, la gráfica sería una patata. Y pagarías lo mismo. No hay punto de comparación.

#351 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 31 October 2011 - 11:16 PM

Vamos, en resumen, que los muy desgraciaos se aprovechan de la ignorancia general de la gente sobre la informatica.

#352 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 01 November 2011 - 03:32 AM

Te venden los mínimos absolutos. Si te interesa algo mejor, te lo tienes que buscar. También se aprovechan de la ignorancia Microsoft y Sony con las consolas que tienen hardware antiquísimo y cuyos juegos, con rendimientos mucho peores de los que dan, o darían, en PC. Al que le interesa, se tiene que buscar un mínimo la vida.

#353 Aliena

Aliena

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 30 December 2011 - 02:14 PM

Buenas:
Quería una recomendación de grafica para mi pc, que ya tenía sus años y al final ha terminado muriendo.
Mi pc está compuesto de:

Placa base Intel Socket 775- Asus
Fuente de Alimentación Tacens Radix IV 500W
Procesador Intel Core 2- 6300 1'87 GHz
RAM 4 gb (Kingston HyperX 4GB 2x2GB DDR2)

La grafica que tenía era una XFX Nvidia Geforce 9800 GT

La pregunta en si es... si con el equipo que tengo me conviene comprarme la misma grafica que tenía nueva porque el pc no da para más, o sino, aprovechando ya que estoy podría hacer un pequeño upgrade en graficos con una gráfica un poco más potente.
Vosotros direis. Y gracias de antemano.
Imagen posteada

#354 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 31 December 2011 - 02:55 AM

Con esa fuente, una HD6770 podría ir, creo que incluso la HD6850. Serían una buena mejora, pero no se aprovecharán del todo por el procesador, que ya le pesan los años, sobre todo la baja frecuencia que gasta. Se notaría la mejora, pero no sacarías del todo provecho a la gráfica. En cualquier caso, salvo en ebay, dudo que se pueda comprar una 9800GT en una tienda normal a estas alturas.

#355 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 January 2012 - 01:48 PM

Como ahora mismo los discos duros normales son carísimos (ha habido inundaciones en uno de los principales productores mundiales, hasta el punto que han tenido que decir que sólo podrán dar unos 22-24 millones de discos hasta 2012, en contra de los 54 millones esperados)

Muy buenas; tenía pensado hacerme con un disco duro nuevo interno, pero, al ver un comentario anterior tuyo (sumado a éste otro) me estoy pensándolo mucho si me conviene o no, por eso, mi pregunta es si crees que tardarán mucho más en bajar los precios (tengo la enfermedad de la gran mayoría de los españoles, "bolsillitis flaqueante" ;D).
Aprovecho también para hacer otras consultas
- En cuanto a espacio (tengo poca idea sobre esto); ¿los discos duros tienen todos un tamaño estándar o varían según la marca? Pregunto esto porque me ha surgido la duda de si, llegado el momento y decido comprarlo, ¿el nuevo cabría en el lugar de mi viejo disco duro? (ahora mismo tengo un ata de 80 GB y mi torre no es muy amplia, por desgracia).
- Otra de mis dudas es referente a la diferencia entre SATA2 y SATA3, ¿me serviría cualquiera de las dos? Adjunto los datos de mi PC actual por si es necesario para la respuesta:
Spoiler

Muchas gracias de antemano por atender mi consulta y un saludo.

P.D:
Si mis preguntas suenan ridículas os pido disculpas, pero es que soy muy ignorante para estas cosas :lol:

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#356 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 10 January 2012 - 02:35 PM

El tamaño de los discos duros es estándar. Varía únicamente entre tamaño portátil, y tamaño torre. Aún así, los de tamaño portátil pueden ser adaptados fácilmente al tamaño torre. Ni idea de cuándo bajarán los precios, porque no está muy claro que la subida haya sido únicamente por la falta de discos, o si hay algo más por ahí detrás. Te mando un PM con más datos.

#357 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 January 2012 - 03:24 PM

Muchas gracias por la respuesta, Samurai_zero.

Spoiler

#358 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5058 posts

Posteado 10 January 2012 - 03:30 PM

Los discos duros están un poco carillos todavía. Me imagino que para mediados de año o casi finales volverán a sus precios razonables. Siempre y cuando las empresas no hagan la vista gorda y lo dejen todo como esta (*ejem* como las petroleras *ejem*).

Si es urgente no tienes mas remedio que gastarte un pico bueno, pero si no, te recomiendo que espere un tiempo. :thumb:

#359 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 January 2012 - 03:41 PM

Si es urgente no tienes mas remedio que gastarte un pico bueno, pero si no, te recomiendo que espere un tiempo. :thumb:

Tanto como urgente no es, pero es que tampoco quiero estarme esperando medio año para que, al final, los precios no bajen lo esperado y me quede como estoy.
De todos modos, es buscar bien a ver qué hay.
Un saludo y gracias por la sugerencia.

Spoiler

#360 Toritaka

Toritaka

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 787 posts

Posteado 18 January 2012 - 09:15 AM

Muy buenas; tenía pensado hacerme con un disco duro nuevo interno, pero, al ver un comentario anterior tuyo (sumado a éste otro) me estoy pensándolo mucho si me conviene o no, por eso, mi pregunta es si crees que tardarán mucho más en bajar los precios (tengo la enfermedad de la gran mayoría de los españoles, "bolsillitis flaqueante" ;D).
Aprovecho también para hacer otras consultas
- En cuanto a espacio (tengo poca idea sobre esto); ¿los discos duros tienen todos un tamaño estándar o varían según la marca? Pregunto esto porque me ha surgido la duda de si, llegado el momento y decido comprarlo, ¿el nuevo cabría en el lugar de mi viejo disco duro? (ahora mismo tengo un ata de 80 GB y mi torre no es muy amplia, por desgracia).
- Otra de mis dudas es referente a la diferencia entre SATA2 y SATA3, ¿me serviría cualquiera de las dos? Adjunto los datos de mi PC actual por si es necesario para la respuesta:

Spoiler

Muchas gracias de antemano por atender mi consulta y un saludo.

P.D:
Si mis preguntas suenan ridículas os pido disculpas, pero es que soy muy ignorante para estas cosas :lol:

Hombre, faltaria mas que debas pidas disculpas por no saber, nada mas lejos de la realidad, que nadie nace sabiendo ni a todos les gusta un tema en la misma medida como para tener conocimientos, para se pregunta.

El tamaño de los antiguos discos duros internos y los actuales es similar.

La diferencia entre sata2 y sata 3 es que el ancho de banda del bus de datos sata2 es 3Gb/s y sata3 es de hasta 6Gb/s en teoria, ya que en la realidad las tasas de transferencia son inferiores porque hay una perdida debida a los conectores, el cable.. y las tasas de transferencia no superan los 600Mb/s para sata3 y 250Mb/s para sata2, siempre que en ambos casos se utilice un disco ssd, que tampoco todos tienen las mismas tasas de transferencia y tambien influye la calidad de placa base, el cable, ademas del disco duro. Yo no he logrado obtener lecturas mas alla de 580Mb/s en lectura y de 560Ms/ en escritura, lo que ya me parece una barbarie. A no ser que por trabajo te sea rentable utilizar un disco ssd, conviene de largo continuar con los hdd de siempre. Evidentemente cualquier ssd sera mas rapido que el mejor hdd, inclusive los especificios para altas velocidades, por lo que incluso de los mas baratos y sata2 ya es una mejora en transferencia, el problema es la capacidad.

En caso de emplearse un disco duro mecanico (los de toda la vida) y considerando que sea un modelo reciente, las tasas de transferencia no llegan en los mejores casos a 80-90Mb/s en los sata3 y 40-55Ms/s en sata2, lecturas reales y dependiendo del fabricante. Al fin y a la postre para cualquier usuario esta tasa de transferencia es mas que suficiente para trabajar con comodidad. El uso de los ssd (sata2 o sata3) es sencillamente porque actualmente el cuello de botella en un PC moderno es el disco duro, su tasa de transferencia.

Normalmente las placas base no suelen traer mas de dos puertos sata3, algunas ya traen 3 puertos sata3, dos por una controladora y el tercero por controladora Marvell.

Tu placa base tiene 4 puertos sata 2, aunque puedes poner disco sata3 previendo que en un futuro cambies de ordenador y utilices ese disco duro en el nuevo PC, es compatible un disco duro sata3 con un puerto sata2, pero evidentemente debes esperar la velocidad de sata2. Dada esta compatibilidad poco a poco los fabricantes estan dejando de ofrecer sata2 en favor de sata3.

Aun puedes encontrar discos duros en algunos centros comerciales sobre todo, del tipo disco duro extraible (ojo, no los de 2.5") a precios asequibles. Hace poco adquiri por 99€ en Mediamarkt un disco duro de 2Tb WD en su carcasa externa, me parecia asequible aunque antes los encontraba a 70€ (solo el disco duro), pero 170€ como costaba ahora ni loco.
La idea y es por lo que te lo comento, que puedas extraer el disco duro para usarlo en tu PC. Al final decidi dejarlo en la carcasa (no iba a costar trabajo extraerlo), porque era 3.0 y me venia bien otro para backups diarios. Aun estoy viendo sobre todo discos duros de 1.5Tb en carcasa externa y con tornilleria facil para extraerlo, y por entre 99€ y 119€. Todo es que te des un paseo y puedas ver las ofertas en tu ciudad. Pero si esperas a semana santa pienso que la produccion habra llegado a un stock razonable y los precios habran bajado sensiblemente, quizas no al nivel anterior pero veras que a nada que se quiten el stock con los discos caros las tiendas, los precios volveran a bajar espectacularmente.

Editado por Toritaka, 18 January 2012 - 09:57 AM.

Oye ¿por qué se te ve siempre tan tranquilo y feliz? - Fácil, porque nunca discuto con nadie. – No me lo creo ¡Eso no puede ser! – Pues vale, no será por eso.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.