Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios del Taller de la Güela

371 respuestas al tema

#1 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 11 April 2005 - 02:46 PM

Mmm y no sería mejor un par de módulos de memoria DDR533 a 1 Ghz cada uno? O incluso de doble canal, si existe...

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24033 posts

Posteado 11 April 2005 - 06:24 PM

Olé, olé, olé, precisamente es algo que me viene de perlas, parece que esperabas a que volviera para ponerlo, ainss, xD
A ver si me compro alguna golosina de estas, : D
SunkDevifull

#3 Noclah

Noclah

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 11 April 2005 - 11:47 PM

Estoy bastante de acuerdo en las dos configuraciones, aúnque cambiaría (o añadiría lo siguiente):

-Equipo medio ideal:

añadiría otros 512MB de Ram (creo que por el precio que pones, compensaría bastante el hacerlo)

-Equipo Espectáculo:

Nvidia 6800 256MB -> Ati X800xl (debe estar sobre los 330-350 euros).

ASUS A8N SLI Deluxe 155€ -> no utilizaria el Sli... así que supongo que otra más barata por este motivo ( sorry, pero no estoy muy informado en modelos de placas base).

De la memoria... no sé si habrá mucha diferencia (real, en aplicaciones me refiero) o no al usar el Dual Channel pero por aprovecharlo... dos módulos de 512 en lugar del de 1GB.

Salu2

#4 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 12 April 2005 - 12:19 AM

@Lebron. En el equipo espectáculo me dejé indicar que SÍ son dos módulos... por lo de doble canal y tal. Buena observación.

@Sunk, me alegro! ??? Yo también lo echaba de menos. A medida que salgan cosas que valgan la pena, las iré actualizando.

@Noclah, no son necesarias 512 MB más en principio. Puedes tirar con todos los juegos actuales y más. Pero obviamente es una ayuda ???

En cuanto al equipo espectáculo, la XL no se puede situar en un puerto PCI-e gráfico. Pero de todos modos la 6800 es en general un poco superior. Realmente hubiera puesto una X850XT, que es la que más me gusta, pero quien marca es la placa, y el SLI funciona con las nVidia en este caso, por lo que prefiero dejar la puerta abierta a esa opción. Además, parece que no, pero el shader 3.0 y la compatibilidad DX9.0c total es un puntazo, por lo que no me molesta pasarme a la 6800 en este caso. Y menos por ese precio.

Y gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Están muy bien ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#5 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 12 April 2005 - 06:24 PM

¡Viva Duffi nuestro héroe salvador! ???
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#6 Apoliom

Apoliom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1365 posts

Posteado 12 April 2005 - 06:37 PM

Gracias Duf ??? , estaba pensando en comprarme una gravadora de dvd y ahora gracias a la info, ya lo tengo mas claro.
"Pero si bien es cierto que el acto de observar cambia aquello que se observa, todavía es más cierto que cambia al observador" Terry Pratchett
(Cuántica razón tiene, pero como la curiosidad mató al gato y luego lo arrojó al rio, mejor dejar a la curiosidad para otro momento)

"No es que tu teoría sea tan amplia como la realidad; es que tu percepción de la realidad es tan estrecha como tu teoría"K. Craik

#7 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 12 April 2005 - 08:08 PM

Para los amantes del Hardware y de la configuración de sus pcs, os recomiendo el Dr. Hardware, un programilla muy majo que analiza una gran cantidad de parámetros de tu pc, entre ellos, tus componentes hardware y su funcionamiento. Yo tengo completa una versión antigua, pero desde aquí podeis bajaros una versión de prueba más actualizada.

#8 Noclah

Noclah

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 15 April 2005 - 07:59 PM

En cuanto al equipo espectáculo, la XL no se puede situar en un puerto PCI-e gráfico. Pero de todos modos la 6800 es en general un poco superior. Realmente hubiera puesto una X850XT, que es la que más me gusta, pero quien marca es la placa, y el SLI funciona con las nVidia en este caso, por lo que prefiero dejar la puerta abierta a esa opción. Además, parece que no, pero el shader 3.0 y la compatibilidad DX9.0c total es un puntazo, por lo que no me molesta pasarme a la 6800 en este caso. Y menos por ese precio.

Tengo que hacerte un par de apuntes (creo que no me equivoco al hacerlos, aúnque si es así aceptaré y agradeceré las correcciones oportunas):

1.- La X800Xl si se puede situar en un pcie (es más, hasta hace poco donde no estaban disponibles era en AGP). Otra cosa es que desaprovecharías la opción que da la placa que pones (el SLI).

2.- Me haces entrar en dudas al decir que la 6800 es en general un poco superior... ¿el modelo al que haces referencia es la GT?

Salu2

#9 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 15 April 2005 - 10:32 PM

1.- Pues gracias a ti he descubierto que están en PCI y en AGP. No era algo que me importara mucho y ahora pago las consecuencias. Gracias ???

2.- Pues esto es altamente relativo. Depende de si los drivers usados para testeo están trucados, si el programador de los tests optimiza para una de las dos (nVidia o ATI). Lo que sí me parece es que se me fue la mano al aseverar algo así. Para unos casos es mejor la saga 6800 y para otros las ATIX8x0. Lo que está claro es que la tarjeta no profesional más potente es de ATI. Pero también la más cara.

Voy a retocar y a añadir más cosas en la configuración espectáculo. Dónde se ha visto un equipo bueno con una fuente de alimentación basura... ??? ???

#10 Noclah

Noclah

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 15 April 2005 - 11:42 PM

Iba a comentar mi opinión respecto a "saga 6800 vs atiX8x0", pero después de leerte esto:

Pues esto es altamente relativo. Depende de si los drivers usados para testeo están trucados, si el programador de los tests optimiza para una de las dos (nVidia o ATI). Para unos casos es mejor la saga 6800 y para otros las ATIX8x0. Lo que está claro es que la tarjeta no profesional más potente es de ATI. Pero también la más cara.

No puedo más que decir que estoy totalmente de acuerdo ???

Pd.- antes no pude comentarlo que andaba con el tiempo justo (por no variar ??? ), pero considero un acierto por parte de Nvidia que en su serie 6xxx de soporte para shaders 3.0 (además de algo que pueda hacer inclinar la balanza en la elección de gráfica si nos vemos ante gráficas de rendimiento y precio parejos)

Salu2

#11 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 16 April 2005 - 12:12 AM

Y no te olvides de soporte completo DirectX9.0c... Yo también pienso como tú. Las actualizaciones son puertas abiertas que pueden decantar la balanza en tanto en cuanto pueden resultar más útiles que la fuerza bruta.

Abrazotes

PD: Ojalá tengas tiempo de pasarte más a menudo, hombre... ???

#12 NesQueek

NesQueek

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 16 April 2005 - 06:27 AM

A ver que te parece....solo la cpu:
-Caja:THERMALTAKE Tsunami Aluminum Silver/Black Series
-Placa base: K8N Diamond
- Procesador: AMD64 4000 (socket 939)
- Tarjeta gráfica:2x nVidia 6600gt 256MB
- Memoria: KINGSTON 1 GB DDR533 (2 placas de 512 MB)
- Disco duro:2x SATA MAXTOR 80gb 10000rpm
- DVD-ROM: Toshiba SD-M1912
- Grabadora DVD: PLEXTOR
- Fuente SILVERSTONE ST30NF 400w/BE QUIET BQT P5 470w
-COOLERMASTER COOLDRIVE 5

#13 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 16 April 2005 - 09:30 AM

Solo la CPU es lo mejorcito que hay.

En general está muy bien. La Kingston espero que sea HyperX... sino no notarás ninguna diferencia con la memoria normal.

Y una cosa: Maxtor no ha sacado ningún disco duro a 10.000 (S-ATA, claro).

Vaya equipazo tienes, machooooooo!!! ???

#14 NesQueek

NesQueek

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 17 April 2005 - 08:12 AM

sorry... Dufroise Maxtor si que lo ha sacado PERO los que puse son a 7200rpm :D ...pero tb me la pudieron jugar...lo unico que no yo no recomiendo son discos sata seagate(aggggggggggggggggggg)todos los que probe de 120gb eran una autentica mie...rda XD.aun no monte el equipo y con respecto a la memoria no lo se que no la encuentro ;D pero supongo porque es ddr533 y CREO que solo las hay HyperX pero no estoy seguro...ya mirare con tiempo
Si me permites un par de apuntes...
PLACA BASE:Gigabyte K8NXP-9 da problemas de compatibilidad con los raid por hard y por soft(con seagate por supuesto pero tb es demasiada coincidencia..)Acerca de la MSI te cuento cuando lo monte pero va sobrada con todo (eso espero...)
Para quien no lo sepa TODAS LA PLACAS SLI TIENEN A COJONES 2 PCI-E(por si alguien se lia)
PROCESADOR:AMD 64.No probe ninguno de intel aparte que por ahora no se comercializan mucho...
TARJETA GRAFICA:...Placa SLI=tarjeta NVIDIA.
MONITOR:No tengo na que decir... 100% OK
MEMORIA:SIEMPRE QUE SEA DE MARCA Y DDR400(como bien dices...)PERO ya he visto cono dos placas kingston ddr400 512mb doblaron(casi literalmente)en una placa con dualddr...
DISCO DURO:Si no tienes un raid sata creo que estas desaprobechando el equipo ??? ...PRUEBALO YAAAAAA!!!!!(WESTERN DIGITAL RAPTOR...???)
UN TRUCO:
2 sata maxtor de 40gb cada uno a 10000rpm para windows y otro sata para datos
con esta configuacion windows arrancara en un volao y podras guardar tus datos sin problema(si el disco de datos es ata puede dar problemas...)
SEAGATE Barracuda=lol. :P :P :P
FUENTE:ES LO MAS IMPORTANTE.Muchas placas actuales necesitan algunas cosas que una fuente un poco normal no trae...asi que la fuente dependera tb de la placa que compreis.P.ej:Esto esta sacado de la pagina of. de MSI para la placa K8N Diamond mencionada arriba:
"MSI Reminds You...
• These two connectors (JPWR1 & JPWR2) connect to the ATX power supply and have to work together to ensure stable operation of the mainboard.
• Power supply of 450 watts (and above) is highly recommeded for system stability.
• For ATX 12V power connection, it should be greater than 18A.
• For this model, you must use the power supply that with a -5V pin supply."
creerme que no todas las fuentes tienen un pin para -5v...
Las TAGAN estan muy bien :P ... ??? ???
Si buscais silencio un fuente-disipador(SILVERSTONE)creo que es una buena opcion pero YO recomendaria esta BE QUIET BQT P5 470W (es completisima y silenciosa,ademas trae conectores sata directos a la fuente sin que lleven adaptador con lo que ganas en seguridad y otras pijadas..)
CAJA:ALUMINIO.No lo dudes.
LianLi son las mejores ($$$$$$$$$$$$$$$$)si hay pelas(muchas)recomiendo ENFATICAMENTE ESTE MODELO:PC-V2000 o en su defecto este:
PC-V1100
LIANLI(otro enlace)
Si os gusta el modding AEROCOOL y THERMALTAKE son buena opcion
En particular el modelo que pones es lo mejorcito(jjjjj)tanto en precio como en acabado(incorpora filtros de polvo...)El modelo ARMOR tb es muy bueno.
VENTILADOR:Cualquier ventilador/disipador ZALMAN en anillo.Los kits de refrigeracion liquida solo si le haces overclocking a la cpu
UNIDADES OPTICAS:
Lector:Toshiba
Grabadora :PLEXTOR no recomiendo las LG he visto muchas que doblan rapido y no todas graban p.ej dvd PRINCO
PERIFERICOS:Al gusto de cada uno
Pero en un equipo de estas prestaciones o uncluso mas normalito recomiendo ponerle un COOLERMASTER COOLDRIVE 4 ó COOLERMASTER COOLDRIVE 6.Su utilidad esta mas que demostrada...
bue... no se si me dejo algo pero mejor paro ya... ???
Creo que es bueno recordar que el pc tiene que estar adaptado al uso que se la va a dar y a las necesidades del usuario (tb$$$$)y que lo puesto aqui por mi parte solo es una opinion personal basada en mi experiencia.de todas formas siempre que alguien me pregunta al comprar un pc no recomiendo NUNCA comprar un ultimo modelo.si alguien quiere saber algo mas en concreto que pregunte ;D

Y PERDON POR LA PALIZA... :P

#15 NesQueek

NesQueek

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 17 April 2005 - 09:19 AM

Se me olvidaba ??? decir en referencia a los nuevos AMD64 que NECESITAN una actualizacion de la bios.
Podeis ver el tema AQUI(ingles) o AKI(cristiano)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.