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tutorial de pnjs para principiantes


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5 respuestas al tema

#1 dragonoscuro

dragonoscuro

    Neonato

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Posteado 06 April 2005 - 08:26 PM

NWN moding seria concretamente el realizar MODULOS (juegos nuevos) con la herramienta AURORA TOOL SET que posee el nwn

el hecho de crear un mapa (area) seria muy facil poseyendo conociemientos en c

si no posees ningun conocimiento (lo normal) tardaras varios meses en familiarizarte con el programa

aqui dejo algo para ayudar a adelantar terreno

PNJ: personaje no jugable que se encuentra dentro del modulo siempre
PC: nombre dado al jugador



GUIONES (base de los script) en los guiones encontraras todo lo referente a la criatura:

ONBLOQUED: dice que hace el pnj cuando bloquea tu ataque
ONCOMBATROUNDEND: lo que pasara al finalizar el combate sin muerte del pnj
ONCORVERSATION:lo que hara el pnj al hablarle el PC
ON DAMAGED: lo que hace el pnj al ser herido
ONDEATH: que pasa al morir el pnj
ONDISTURBED: (hostigar) lo que pasa al molestar al pnj
ONHERARBEAT: es algo asi como si el pnj notase tu pulso....siempre te vera
ONPERCEPTION: esto es al entrar en el alcance de vision del pnj
ONPHIQUICALATACK:si le atacas con poderes magicos
ONSPAWN: el pnj hara esto al arrancar el modulo o entrar al area
onspellcast: ni idea
ONUSERDEFINED: creo q este hara algo al usar el pc x objeto ante el pnj


mas adelante ire poniendo script de pnj para que veais el mundo de posibilidades
yo no soy un fiera del script ni he estudiado c ni nada de eso

pero estoy harto de la prepotencia d aquellos q si poseen mas conocimientos q los demas, que parece que se rien de ti y encima te miran por encima del hombro

#2 dragonoscuro

dragonoscuro

    Neonato

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Posteado 09 April 2005 - 09:16 AM

QUE SON LAS FACCIONES

sigamos con la creacion de pnj........siempre parto como si el letor de este mensaje no supiese nada d pnj

en primer lugar debemos distinguir que queremos q haga el personaje

que nos defienda. que nos venda mercancia, pase de nosotros o nos ataque

eso se controla en las FACCIONES

QUE ES UNA FACCION:

faccion es aquella que nos indica si el pnj es amigo o enemigo
la faccion puede tener efecto local o global

CUIDADO: si en tu modulo matas a un personaje de una faccion plebeya TODOS LOS PLEBEYOS SE VOLVERAN TUS ENEMIGOS PARA SIEMPRE

forma de arreglar esto

creamos una nueva faccion, cuidando desactivar la casilla global

VALORES DE UNA FACCION
0 es igual a enemigo
50 es igual a neutral
100 es igual a amigo

si editamos todas las facciones podemos ir haciendo que el nuevo pnj sea amigo o enemigo de un plebeyo,comerciante etc

asi procuraremos crear todas las facciones imaginables (dependiendo del tamaño del modulo que quieras crear y su funcion)

ten en cuenta que contra mas facciones crees mas juego tendra tu modulo

asi por ejemplo podrias tener unas arañas asesinas (EJEMPLO FACCION ARANASMALASAREAX) en una pantalla que fuesen tus enemigas
estas podrian seguirte atacandote a otro area, por lo que tendrias un fallo por que los pnj se movieron de sitio ( si usas encuentros sabras d que te hablo

sencillamente seria poner en la entrada del otro area por ejemplo a unos guardianes invisibles de nivel superior x a la araña (EJEMPLO FACCION MATAARANASAREAX) cuyo numero fueses 100 hacia nuestro personaje pero numero 0 respecto a la araña

esto haria que el guardian invisible pasara de ti como si no existieses pero matase a tu enemigo


este mismo ejemplo podria ser usado en una batalla entre razas o algo asi



espero que haya quedado claro que son las facciones

#3 dragonoscuro

dragonoscuro

    Neonato

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Posteado 10 April 2005 - 06:09 PM

LA CREACION DE UN NUEVO PNJ PERSONALIZADO

una vez aclarada la funcion de las facciones comenzamos con la creacion de nuestro primer pnj personalizado

primero elegimos apariencia, raza etc ( recuerda que depende de tu eleccion la faccion por defecto sera plebeyo o hostil por lo que recuerda adecuarla a tus necesidades)

a trabajar:

pulsamos en la zona derecha del toolset el icono que representa una carita de monstruo.....(si pones el puntero encima pondra escrito PINTAR CRIATURAS)

elegimos cualquiera carpeta personalizada a tu eleccion, ponemos el puntero del raton sobre la carpeta y pulsamos boton derecho

vemos como aparece un menu..... elegimos NUEVO

AHORA SE NOS ABRIO UNA VENTANA, veras que pone asistente de criaturas
elegimos tipo de monstruo,

CLASE Y NIVEL
que es CLASE: clase es igual a profesion...mago,picaro, guerrero
NIVEL nivel que le daremos a la criatura

ESTA FUNCION SERA USADA MAS TARDE, POR LO QUE PULSA SIGUIENTE

APARIENCIA Y RETRATO

ESTA FUNCION SERA USADA MAS TARDE, POR LO QUE PULSA SIGUIENTE

FACCION----------mucho ojo con elegir la faccion si no estas seguro elige plebeyo

NOMBRE------------CUIDADO MUY IMPORTANTE,ESCRIBE SIEMPRE TU NOMBRE PERSONALIZADO

TRUCO USA TUS INICIALES AL CREAR LO QUE SEA NUEVO,

#4 dragonoscuro

dragonoscuro

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Posteado 10 April 2005 - 06:31 PM

COMO PERSONALIZAR UN PNJ: PROPIEDADES DE LA CRIATURA (CAPITULO ZONA AVANZADO)

si eres nuevo en nwn modding (creacion de modulos personalizados) te asustaras al ver las propiedades de la criatura

bueno te explicare lo que yo tarde meses en aprender ,intentare explicarlo lo mejor posible,

propiedades de la criatura....se divide en dos filas

fila superior
avanzado/dotes/conjuros/aptitudes especiales/comentarios

QUE ES avanzado

resfef del diseño (el resref podriamos denominarlo como la referencia del pnj)

interfaz ( veremos algunas casillas en blanco si la activas pasara esto)
desarmable: durante alguna pelea el pnj puede perder sus armas
trama.: el personaje es no puede morir pero si puede ser herido
deja cadaver que se pueda saquear...sobran las palabras
sin muerte permanente....el pnj puede resucitar
inmortal: el personaje no puede morir ni ser herido
modelo de tesoro: al gusto del creador
tiempo de descomposicion: lo que tarda el cadaver en desaparecer
faccion: mas que explicado

especial
subraza: a elegir
deidad: a elegir

valor del desafio
calculado: este viene prefijado por el toolset ( pasa de el)
ajuste :IMPORTANTE si lo alteras podras dar mas o menos experiencia al
PJ, recuerda que a niveles iguales la experiencia se reduce....
es decir si le das numeros positivos al ajuste conseguira mas

experiencia ....si le das menos pasa lo contrario

IMPORTANTE. ESTAS AJUSTANDO UN VALOR VIRTUAL DE XP (EXPERIENCIA)...EL HECHO DE ALTERAR EL AJUSTE NO LE DAS MAS FUERZA O SE LA REDUCE AL PNJ

valor del desafio: prefijado por la maquina ...indica el nivel real del pnj

conjunto de sonido. los sonidos del pnj

ALCANCE DE LA PERCEPCION:IMPORTANTE....AQUI PUEDES HACER QUE EL PNJ SEA CIEGO O TENGA VISTA DE AGUILA

#5 dragonoscuro

dragonoscuro

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Posteado 13 April 2005 - 12:45 PM

COMO PONER INVENTARIO EN NUESTRO PERSONAJE
si te fijas al editar las propiedades de nuestro personaje este se nos presenta con su forma fisica y sus propiedades, fijate a sus pies pone INVENTARIO

en el inventario los objetos que el pnj posea puede ser eliminados arrastrandolo el ojbeto hacia una pequeña papelera que aparece en la esquina inf izq

asi podremos equipar o desequipar al pnj a nuestro antojo.....si el pnj posee pociones podra curarse mientras lucha

FAQ
pregunta: he equipado a mi pnj pero no me acepta las armas
respuesta: vete a dotes del personaje y elige las actitudes

pregunta: he equipado a mi pnj pero al morir no me da las armas que yo quiero
respuesta: fijate q al poner el arma en el inventario aparece una casilla que pone DESPRENDIBLE /URTABLE tachalas y tendras esos objetos


SI EL PERSONAJE TIENE Q TENER ALGUN OBJETO PERSONALIZADO REALIZA LOS MISMOS PASOS DESDE LAS PROPIEDADES DEL INVENTARIO CARPETA PERSONALIZADA

#6 dragonoscuro

dragonoscuro

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Posteado 13 April 2005 - 01:03 PM

DOTES DEL PNJ
Tipo de dote: Metamágica
Prerrequisito: Aptitud para lanzar conjuros de 4.º nivel.
Detalles: Los conjuros apresurados se pueden lanzar instantáneamente, lo que los hace invulnerables a contraconjuros o interrupciones. Un conjuro apresurado se lanza como acción gratuita, por lo que se puede realizar otra acción en el mismo asalto, incluyendo ejecutar otro sortilegio. Sólo se puede lanzar un conjuro apresurado por asalto.
Uso: Los sortilegios apresurados ocupan un espacio de conjuro cuatro niveles superior al de su nivel real.

EN LAS DOTES PODEMOS ELEGIR LAS APTITUDES QUE QUERAMOS PARA NUESTRO PNJ

recuerda que contra mas aptitudes tenga mas fuerte es por lo que subira automaticamente su nivel real llegando hasta niveles imposibles de eliminar
(superiores a nivel 200)





CONJUROS
Muestra una lista de los conjuros disponibles para la clase especificada. Esta lista puede ser filtrada según el nivel del conjuro y la metamagia. También puedes asignar la cantidad de cada conjuro que la criatura ha preparado.

La primera columna muestra el nivel de conjuro para la clase elegida.

La segunda columna muestra el nombre del conjuro.

La tercera columna muestra el nivel de lanzamiento del conjuro. Normalmente, éste es el mismo que el nivel del conjuro; aunque, si se aplica metamagia al sortilegio, el nivel de lanzamiento de éste sí que será mayor que el nivel del conjuro.

La cuarta columna muestra la cantidad que la criatura tiene preparada de un conjuro seleccionado.



APTITUDES ESPECIALES
Nivel de lanzador: Bardo 3, Hechicero / Mago 3
Nivel innato: 3
Escuela: Transmutación
Descriptores:
Componentes: Verbal, Somático
Alcance: Corto
Área de efecto / Objetivo: Individual
Duración: 1 asalto / nivel
Contraconjuros adicionales: Ralentizar
Tiro de salvación: Inofensivo
Resistencia a conjuros: No

El objetivo de este conjuro obtiene un bonificador +4 de esquiva a la CA, 1 acción adicional por asalto (permitiéndole realizar un ataque o lanzar un conjuro extra) y un 50% más de movimiento.

podriamos seguir añadiendo habilidades a nuestro pnj


ASI CONCLUIMOS LA FILA SUPERIOR DE LAS PROPIEDADES DE NUESTRO PNJ




A Bragol. Tus amigos te echan de menos.