A mi en el Final 4, mi personaje favorita era Rydia,porque combinaba el ser una maga negra (y blanca al principio) y una invocadora muy competente (aparte de ser una ricura de niña y toda una belleza de mayor

XD),pero de todos modos,ninguna de sus invocaciones me hacía demasiada gracia. (tal vez la potencia de Bahamut y la historia de Odín,pero...)
En el Final 5,Faris,porque se le daban bien todos los jobs y tanto la magia como las armas no eran su punto debil (tal vez la defensa) y porque lo de ser pirata le queda como un guante XD. La invocación que más me caló fue Odín,ya que gracias a él pude llegar a la maestría en todos los jobs

no veas cómo conectaba,el muchacho...
En el 6... bueno,de los chicos,pues Shadow,como todo el mundo,su historia y sus sueños me intrigaron mucho (pero ahora se la verdad de su pasado ¡jajajajaja! XD (que rayada)) aparte de que es excelente en la lucha y en la magia (y la potencia de su doberman es acojonante en las primeras partidas

); entre las chicas, Celes,tiene la personalidad mas tierna junto a Terra,y me soltó la lagrimilla con su historia al empezar el mundo en ruinas. Invocaciones... Raiden,que me solucionó no pocas veces la vida, Templarios (sólo para cuando tenía un/a buen/a curandero/a y para empezar el combate,porque hay que ver la mala leche que se gastan) y Caith Sith (¡¿un gato pateando cabezas?! XDDDD)
Al 7,pos no he jugado,y en el ocho,no me gustó ningun personaje en especial,tan sólo Laguna,que vaya si me reí con su límite (bueno bonito y barato XD),y de invocaciones, por siempre jamás Diablo (sobran las palabras).
En el 9,todos eran personajes con cierto carisma,pero me quedo con Freija y Amarant; no eran los mejores luchando,pero al menos la historia de Freija se me quedó grabado (que putada ¿no?; en cuanto a Amarant... ¿alguien sabe cómo saber algo de su pasado que no sean sólo con las escenas en la ciudad esa de las subastas antes de la lucha entre Bahamut y Alejandro?
Del X y el X-2 no diré nada,porque me parecieron los peores capitulos de la saga y con lo que jugue los aborrecí

(y que nadie me venga que si los graficos que si las escenas en 3D porque esos no son motivos para defender una cosa tan mala (para mi gusto,al menos)).