Ayuda - Buscar - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¡No quiero dejar el NWN2!
Clan DLAN > Juegos > Serie Neverwinter Nights
Iham
Bueno abro este post, primero para desearles un Feliz Año a todos y de paso pues para pedirles consejo sobre que hacer con NWN2 ahora que lo he hecho todo, vereís he jugado a las 3 campañas, la del Rey de las Sombras, la del devoraespíritus y la de Storm of Zehir y bueno he jugado desde con los magos rojos y nigromantes oscuros hasta con los clérigos y pícaros más ladronzuelos y como no con el más ferviente paladín...y siento como si me faltara algo, mirad yo es que he buscado por ahí en internet y pues hay gente que habla sobre diferentes mods que crea la gente, porque yo del NWN2 NO ME CANSO...el problema es que al acabar las misiones de la campaña, el juego pierde parte de su encanto, yo me acuerdo que lo vivía al máximo cuando derroté a Garius en el santacsóntorum de Merdelain e incluso cuando estuve en la academia de los Magos Rojos (aunque me hubiera gustado ver Thay mas a fondo) ....

La cosa es que bueno he pensado incluso en hacer mi propia campaña, resulta que tengo pensada una historia fascinante y bueno no se si a alguien le pasará lo mismo que a mí pero estaría bien poder disfrutar más del juego, porque aparte de ello este juego lo tengo hace 1 año y medio y aunque me da verguenza reconocerlo, voy a ser franco: aún no tengo ni idea de como poder jugar al multijugador en ESPAÑOL en NWN2, porque en el 1 el multijugador estaba más fácil de entender y de jugar, no se unsure.gif es una opinión...y pues me gustaría saber si alguien puede tirar de algún consejillo para darme, y respecto a la campaña bueno, la idea que tengo es buena pero no sé la verdad si yo solo podré hacer todo con las herramientas del juego, no soy un experto en informática unsure.gif pero se me da bastante bien el crear historias o al menos hacer una trama que "enganche" a la gente, lo suficiente al menos para poder hacer una gran campaña y alargar la vida de este gran juegazo de rol, bueno y eso es todo...como dije al principio os deseo un Feliz Año a todos!! untitled.gif
palafoxx
NWN2 tiene una buena colección de mods. La mayoría son en inglés, pero también puedes encontrar buenos mods en castellano e incluso buenas traducciones de mods (en DLAN concretamente hemos hecho 3 hasta la fecha)

Tienes una buena recopilación en este hilo y también en http://nwvault.ign.com/

SaluDTsss

Iham
Se agradece tu aportación pero a nadie le interesará emm hacer campañas nuevas?? unsure.gif
palafoxx
No valores a la ligera los mods. Muchos tienen formato de campaña y duraciones similares a los módulos oficiales. Hacer una campaña original es un proyecto largo, que precisa de mucha gente para llegar a buen puerto. Creo que actualmente hay algunas buenos mods en marcha, pero veo difícil que se pueda hacer una buena campaña si no hay gente experta detrás, algo hoy por hoy difícil de conseguir

SaluDTssss
Sammaster
Yo lo que te recomiendo es que la campaña la escribas o hagas un macro-esquema, al estilo del que viene en la típica aventura de rol, para que puedas ver cosas como el ritmo, situaciones, etc. que se dan en ella y que elementos hay que pulir, ampliar o eliminar. Más que nada porque una cosa es la idea que tiene uno y después como cuaja eso cuando se desarrola. Es decir, tú puedes concebir una cosa pero después, una vez la sitúas en el contexto completo de la acción y de las situaciones puede ser que no pegue o que no sea posible por X motivos (por ejemplo por que la situación a nivel de recursos es excesiva para el personaje de asumir).

La idea de hacer este esquema es también por una serie de razones básicas. La primera es que toda aventura necesita tener "misiones secundarias". Ésta sólo tienen sentido y verdadera gracia cuando uno sabe cuando y donde ubicarlas. Lógicamente matar un dragón esta muy bien pero si tú aventura se centra toda en intrigas en un gremio de ladrones como misión secundaria queda bastante mal y desubicada. Las misiones secundarias, y en general la trama principal, tienen que ajustarse a un trasfondo del mundo. Si es inventado tendrás que ver si hay suficiente o que cosas se pueden aportar y cuales no. Cuanto más se base en el trasfondo del mundo las misiones secundarias más compactas, interesantes y emocionantes serán. No sé, si uno ambienta en tal o cual ciudad y tiene toda una serie de misiones secundarias centradas en la lucha entre tal y cual facción la cosa quedará mucho mejor que un "mata al ogro de la cueva X".

Por otro lado, el esquema sirve para ver las posibilidades que hay de hacer la trama principal desde la dos vertientes clásicas (bueno o malo) o con variaciones según clase. No es algo primordial pero si se opta por hacer un módulo que sea "abierto" cuantos más detalles haya que puedan reflejar diversos aspectos de clases y alineamientos mejor será para meter al personaje dentro de la historia. Por el contrario si es una historia centrada en un alineamiento o clase muy específica la cuestión debe de reforzarse con la propia historia. No sé, si es un módulo centrado en las peripecias de un paladín hay que plantear cuestiones y problemas que a uno le obliguen a pensar como un paladín.

En otro orden de cosas, también va bien para ver cosas como la progresión de niveles, objetos mágicos (dependientes en gran medida del trasfondo de tú aventura) y seguir con cosas como encuentros a planificar, enemigos que salen y demás aspectos. En el esquema sería bueno incluir una especie de "previo" en donde las bases de la trama se detallarán. Ésto sirve para darle personalidad y bagaje a los antagonistas. Este hecho es bastante importante pues cuanto más elaborados estén estos te servirán como otro gancho o elemento que atraiga sobre la trama.

A bote pronto son los consejos que te puedo dar a nivel de como organizar y estructura la campaña. De modding no tengo ni la más remota idea, el NWN 2 me da repelús xD, pero en términos de concepción y organización de la campaña te hago las recomendaciones que yo suelo usar cuando me planteo de crear cosas para mis partidas.
Iruzar
Como bien a dicho palafoxx, no debes tomar a la ligera los mods, puesto que algunos son francamente buenos.

Respecto a tu idea de crear una campaña, eso está muy bien, sin ninguna duda, pero las campañas son unas horas de diversión y muchisimas de trabajo. Yo iría más allá y siempre me ha rondado la cabeza hacer un mundo persistente basado en los Reinos Olvidados, eso son incluso más horas, pero, en un multijugador es más dificil cansarte, puesto que interactuas con otros jugadores y tiene más gracias, yo mismo llevo bastante más de un año jugando en un mundo persistente del NWN 1, la Marca Argéntea y no me canso gracias a las tramas de los DMs y de los propios jugadores.

Yo no tengo ni idea sobre hacer tal cosa técnicamente, tampoco me he puesto con ello, pero si piensas ir adelante en un proyecto por el estilo, podría sacar tiempo y ayudarte en lo que pueda.
Iham
Bueno bueno muchas gracias por vuestras respuestas, hace mucho tiempo que no escribia, de hecho he de deciros que desde que escribi este post, llevo "ideando" como bien me recomendó Sammaster en Enero deste año, una campaña digna de mención, y cuando digo que será digna, es bueno laugh.gif laugh.gif digamos "entretenida" y es que con tantos usuarios haciendo mods, campañas o mundos persistentes, uno no puede bajar la guardia por que te cogen carrerilla...asi que muy pronto quizás haya novedades respecto a mi "idea" hasta entonces id pensando en lo que se me va a ocurrir jeje crying.gif

PD: Por cierto lo de la cofradía de ladrones suena bastante bien Sam pero no es suficiente, voy a crear algo con más "garra" que unos simples ladronzuelos, y en cuanto a lo del alineamiento, tengo pensados dos formatos, uno para la senda del bien, siendo exactos (legal/bueno) y otro para la senda del mal (caótico/maligno) en cualquier momento se podrá escoger cualquier alineamiento y clase, pero esos 2 serán los que más encajen ( cuando descubraís de que va mi historia) lo entendereís crying.gif y pues en cuanto al mooding, por ahora solo estoy teniendo problemas con los videos y las grabaciones de sonido...jejeje....os habreís quedado blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif cuando dije lo de sonido...PUES SI, tendrá sonidos vocálicos para nuestros personajes, el problema es como sincronizar las voces con el video y sobre todo lo más importante, como insertar los videos en cada mapeado de la campaña, calculo que serán aproximadamente entre 30 o 40 exteriores y casi 50 interiores, depende mucho de si retoco algunas cosillas...

Espero tener casi lista la primera entrega para verano,upssss mierda, jajajaja Ya se me escapo otra EXCLUSIVILLA jajaja eviltongue.gif
Siii tendrá varias partes, hasta ahora he pensado en tres, algo asi como la trilogía del Señor de los Anillos, pero nada que ver con la trama original, solo en el contexto "TRILOGIA" jaja

Abrazos a todos y gracias por los mensajes aunque no entre mucho se agradecen de verdad! smiley.gif
Rey de las Sombras
pues espero con ganas ver tu trabajo, Iham. como negado en cuestion de hacer mods (quiero aprender T.T), en cuanto se pueda probar tu mod, sere de los primeros en dar mi opinion, y espero mucho de ti, asi que animo!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.