Hola a todos. Recurro a vosotros tras leerme un poco los hilos del foro buscando solución a mi problema. Me apetecía rejugar el IWD2 y aproveché la excusa para abandonar el horroroso Vista y ponerme el Win XP de nuevo. Instalé el IWD2 y me salió el problema de los "cuadros negros". Según he leído en otros hilos, poniendo en las opciones de gráficos 16 bits en vez de 32 y activando opciones de BLT se solucionaba...cierto. Pero el problema es que de ese modo el juego va bastante peor, es decir, con 32 y los cuadros negros el juego va muy fluido, los personajes andan rápido, los combates son más dinámicos ya que no tardan tanto en atacar, etc...pero con los 16 y sin los cuadros el juego funciona peor. Tengo un portátil Packard Bell con una tarjeta gráfica GeForce 8600M GT, he actualizado los drivers pero no estoy seguro si hay que activar algo más o alguien sabe de alguna solución.
Gracias anticipadas y un saludo!
PD: Excelente comunidad DLAN, otras veces me ha servido de gran ayuda las guías y ayudas que ofrecéis.
EDIT: He solocionado lo del rendimiento. Concretamente en las opciones gráficas una vez en el juego he activado: 16 bits,Software BLT de espejo. Software BLT transparente y Animaciones estáticas. Eso sí, en modo pantalla no funciona, solo a pantalla completa.