Ayuda - Buscar - Miembros - Calendario
Versión Completa: Vuestros Aventureros, Para roleros, apra icewinderos, para nostalgicos, para todos... IceWin
Clan DLAN > Juegos > Los Clásicos de DLAN > Serie Icewind Dale
Jagu
(si queréis podeis saltaros hasta dodne empiezo con un: biggrin.gif
y asi os librais de oir mi vida xD)

Pues emepzaré (¿por qué siemrpe en los foros se me concoe como "el tochoposteador"..en fin) contándoos algo sobre yo, mi vida y icetea perdón wind

¿Por qué no tiene sección propai y está en "esos clásicos"? Si a mi me gustó 1.000 veces más que el baldur 1 y puede que el 2 (que estoy emepzando ahora xD) xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"""PAFF PAAF PAF PAF PAAAAFFF""" <--- Lluvia de tortas y guantazos

(1 ojo es mas grande porque me lo habis dejao morao xD) blink.gif

Sí, fue mi primer jeugo de rol, me engancho 100% tanto que sólo jugaba los fines de semana (algunos) cuando mi vecino (conserje de un insti) nos llevaba a mi y a mi apdre alli al aula de pcs, cuando aun no tenia ni internet. Y encontré este maravilloso juego (icewind 1) en un pc que algún desaprensivo (pero bienhallado) estudiante instalaria para regodeo de las clases de informatica..

Total que lo emepce a jugar...hasta el punto que sólo a fines de semana... llegué hasta el templo yuanti a psitoletazo limpio (siendo la 1º vez que jugaba, y que jugaba a un juego de rol) y que siemrpe recogia TODOS LSO OBJETOS Y ARMAS que dejaban apra ir a venderlos aunque fuese sobrecargado y a paso de tortuga....
(luego ya cuando lo tuve en m icasa y jugue por llegar hasta el final llegue en un plis plas a lso yuanti xD)

Hasta el punto de que si un fidne no iba a ese insti me daba algo xDDDD

Bueno... pues la hsitoria me parece más creible y menos "fantástica" que la de baldur (aqui n oeres el hijo de un Dios que encuentra gente y así por buenas se unen a ti), sino que ya vas con un grupo y sois aventureros en busca de aventuras, fama y oro, y que ya os habreis conocido por multitud de cosas en el pasado, transfondos e historias, etc...

Y he de confesar que me encantó el juego y la historia
Siemrpe tuve ganas de ver el 2 cuando salió, y hasta 5 años despues de que saliera (si 5 años, o 6 no recuerdo) no llegue a tenerlo
Y..... me decepciono bastante (como supongo a muchso de vosotros), ya no pro el bug ese del sotano del fuerte trasgo, o por la imagen de los pnjes en el inventario.... sino por muchas cosas..

biggrin.gif Pero a lo que iba.., ¿por qué no ponemos nuestro grupo de personajes aventureros favoritos que nso creábamos para vivir y compartir neustras aventuras? Siempre en Icewind dale 1 por supuesto xD (que ademas no podia importarse al 2...tsss)

Pues empiezo..
Mi grupo (nombres eran cutres, pero ya los tengo mejores para cuando juegue)
Era siempre de 4 y SOLO 4 personajes, ¿por qué? Creo que con 4 personajes es lo minimo (relativamente para tener un equipo equilibrado) para pasarse el juego, probar todas las clases y divertirse mucho
Ademas con 4 va algo mas rapidillo, no se travan tanto los personajes, no dan mucho porculo cuando no caben todos por una puerta o un pasillo, etc..

Estos eran:
- Mi PNJ, luchador con su arma favorita los espadones a dos manos para partir en mil cachos a esos orcos xD, era el héroe que llevaba espadas y demás

- Luego otro luchador enano (gimli...anda que el nombre..) para armas pesadas como hachas (dobles o no) manguales, martillos, etc...

- Una elfa (arwen..... "sobran las palabras") exploradora para cubrir con sus disparos certeros
Que era expl. mas por transfondo que otra cosa... porque los exploradores en estos juegos de antes se comen tres mierdas.... porque hubiera sido mejor pa eso una druida o directamente otra guerrera... pero no una "cosa intermedia" que sólo podía "ver que había pisadas y decir que antes había ocurrido algo en esa zona".... pero bueno

- Y un mago (como no) genérico para lanzar toda la magia sobre sus enemigos

Así tenía a 2 guerreros como fuerza de choque, mi elfa exploradora para ataque a distancia, y mi mago para lo que es evidente

Y diréis: este tio es tonto, ni un ladron para desactivar trampas y abrir cerraduras, y ni un clerigo para curarse...

Bueno... nunca quise tener 6 personajes, me parecian demasiado. Y para abrir cerraduras ya estaba el conjuro apertura xD auqnue eso si, las trampas envenenadas del templo yuanti me las comi todas (y las que no, hacia malabares para no pisarlas xD) y en cuanto a curarme con un clerigo.... bueno... quizas por eso tarde tanto en yegar a los yuanti.. porque no paraba de ir a kuldahar a curarme xDDDDDDD

Pero creo que así es mas divertido, porque tienes tu "grup ode aventureros" en la cabeza, y mejor eso que meterun clerigo y un picaro solo por abultar y cubrir necesidades como "curar y desactivar trampas" ... porque sino acabas dejandolos de lado y solo los usas para eso y te aburren.... (como me paso con mi picaro mediano en ICW 2)

Buenos..pues ala..a poner vuestros grupitos happy.gif
Sorrow
Pues yo soy de los que le gusta el IWD 2 thumb.gif (aunque soy Mega fan de BG2 asi que no entiendo eso de que te guste mas un IWD....) mad2.gif mad2.gif

Mi Grupo?? Todo Drows thumb.gif

Por que??
-Por que me encantan los Drows y la sociedad caotica en la que viven

Y nada como no hay "clerigos de Loth" pues de Bane..... pero en fin, de todas formas imaginatlo es facil.

Nada de guerreros hostiones ni tonterias Drows Berserkers.... solo me he encontrado a uno en los libros de Salvatore un tal Unthergental del Armgo y.... en fin de todo tiene que haber pero no pega muxo siendo un elfo oscuro (el tio 2 metros muy al estilo Barbaro y los elfos por naturaleza oscuros o no son mas bien atleticos metro 70 ect...)

Asi que..... me queda esto:

1-Guerrero espada y escudo
2-Guerrero\Explorador 2 espadas (Los Drows son especialmente letales con 2 espadas, aunque el juego no lo refleje, de eso ya te encargas tu thumb.gif )
3-Guerrero\Picaro 2 espadas, una larga otra corta o 2 cortas o larga y daga o corta y daga.
4-Cleriga\Guerrera (no hay latigos de serpiente asi que...) Mayal o maza
5-Cleriga\Guerrera mas de lo mismo
6-Hechicero nato (Lo prefiero a mago y pega mas con los Drows, bueno con los Elfos en General)

Poca variedad y mucho realismo el 5 personaje es opcional obviamente para que 2 de lo mismo, pero si te gusta llevar 6 es lo que yo me pongo
En fin por el dia lo pasas muy mal asi que hay que ir con mucho cuidado por lo demas, Soy malo, muy malo jajaja y todos deben tenerme miedo y con la tia mas (Las Drows mandan en la sociedad, los tios no son mas que objetos para ellas), me encanta este grupo thumb.gif
Jagu
Veo que te leistes esa parte de mi vida eh xDDD
Pues si quieres vovler a saltarte parte de mi vida ya sabes -> biggrin.gif
xDDD

Pues sí, me atrae algo más el icewind 1 que el baldurs 1 (si tuviera que decir sagas, es decir *Icewind I + exp. y Icewind II, contra Baldur 1 + exp. y Baldur 2 + exp. supongo que me quedaría con el Baldur, y eso que aún no lo he terminado)
Pero es que Icewind solo tiene 1 y 2 y el 2 no tiene exp. y además en el 2 metieron un patinazo (desde mi punto de vista) aunque incluye muchas mejoras (como lo del sistema de armas de t al forma que peudes tener hasta 4 combinaciones de "arma + escudo", "arco", "arma + arma", etc... y todas ahi listas (lo cual es un gran punto a su favor)

Pero el icewind 1 si me atrajo muchisimo mas que el baldur 1 (no solo ya por la gran mejora de gráficos, sobretodo en el agua...) sino porque baldur 1 casi todo son mapas cuadrados que los recorres y cuando has hecho 4 el resto son practicamente iguales...con una montaña aqui y u narbol allá..pero iguales....
Icewind era más lineal: se tira por aqui, luego pro aqui, y luego por aqui, y tienes que dirigirte a tal sitio a realizar una gesta y una aventura, etc.. (y es más como una historia de un libro, y muy divertida).
En cambio ¿baldur 1? Se supoen que eres el hijo de un Dios...y si tanto futuro de Faerun está en tus manos porqué el gran Elmisnter & Cia te dejan por ahí y solo aparecen pa decirte "sigue asi"?? Se supone que si TANTO destino del mundo esta en tus manos, se te deberia de proteger mas, no dejarte ahi pa que te mate cualquier gnoll....
Y ademas muchas areas son muy parecidas...
Icewind cada area era completamente distinta y ademas recorre uan gran variedad de lugares: de kuldahar (un gran arbol en medio del techo del mundo) vas a un templo yuan-ti (que nadie esperaria ver allí), luego a una fortaleza elfica abandonada, pasas por unas cavernas enanas antiguas, llegas a un glaciar.......etc etc
¿Baldur 1? Casi todo es campo o bosque...... ¿o no? Todo son terrenos cuadrados practicamente iguales, con muy pocas diferencias.... sólo recorres a una antigua mina enana que enciam esta ocupada por el trono de hierro y llena de esclavos humanos... y no ves la arquitectura enana como la que se ve en el interior de las cavernas de Dorm de Icewind dale 1

enfin...
biggrin.gif

jajajaj muy bueno! y muy curioso el grupo xDDDD Todo drows... es verdad eso que se vuelven débiles pro el día?

Bueno bueno alguna vez tendré que meter una guerrera/picara drow por probar (aunque no me gusta lo multiclase... no sé para qué quiero una "guerrera" "pícara" si no podrá tener los 4 espacios de armas... y además para usar sus habilidades de picara tengo que quitarle la armadura petada de guerrero que llevaría) enfin xD

Y todos guerreros algo, salvo las clerigas que son "cleriga/guerrero" xD

Muy curioso el grupo sí, pero algo "caotico maligno" no? xDDDD ¿dodne esta ahi el espiritu heroico? xDDD
A mi me gustan más interraciales (auqnue suene mal dry.gif)

hmmm que interesante estaría hacer una partida multi asi
Lo malo de estos juegos "antiguos" (por las reglas mas que nada) que no se le sacan mucho potencial a todas las clases...
En neverwinter toda clase tenía variso espacios de armas y tal, no estaba limitado que si u nguerrero tenai 4, el picaro solo 2 y ya está... o el clerigo solo 2..etc.. (lo cual los limitaba más bien a ser personajes de acompañamiento, y no que pudieran valerse por si mismos -independientemente de que puedan o no-)

Si no siemrpe me hubiera encantado un buen picaro... Por eso mi PNJ principal en juegos como Neverwinter siempre es un picaro (con las clases de prestigio de danzarin sombrio y asesino)
Pero en la saga Baldur y Icewind (donde empecé) siempre es un luchador puro y duro a mandoble caliente xDDD
Sorrow
No es k se debiliten, si no que a los drows por el dia se le aplica "ceguera diurna" (ya que son seres de la antipoda oscura y la mayoria no ven el sol en su vida)

He llevado muchos grupos distintos y con muchos "Heroes", pero te digo que se "sale" y con Drows y ser mas malo que la hostia jajaja, nada pero con moderacion (los Drows son expertos makinadores y manipuladores y solo hacen lo que les conviene a ellos y solo a ellos, son capaces de cargarse a su mejor amigo, hermano o lo que sea sin pestanear, por poder o por ascender en su sociedad), asi que ya me diras tu si no molan thumb.gif

Por lo demas...... Bueno del Neverwinter no se nada pero para eso que mencionas supongo que esta tanto en el Baldurs y mucho mas en el Icewind lo de Dualizar y multiclase (no en vano aqui hay gente que se a pasado el juego con un PJN, tanto el Baldurs, como el Icewind, no me preguntes como que no lo se blink.gif blink.gif ) asi que supongo que un picaro o clerigo o mago tamb pueden llegar a ser la hostia por si solos thumb.gif
Jagu
jaja si los Drows es lo que tienen
De hecho, que me dejen de tonterías pero donde esté un asesino drow (de los mejores) que se quiten las sombras de Amn y los asesinos de kara-tur !!!

Y bueno si, quizás se pueda pasar el juego con un PNJ sólo (hablamso del IceWind Dale II), pero yo para ello elegiría un guerrero, un mago, o mejor, un clérigo
Pero dudo que pueda hacerse con un sólo ladrón.. De todos modos aun pudiendose, sería algo aburrido, no por ser un solo Pnj, sino porque el pnj de ladron no tiene mucho "juego" y "maña" en estas versioens antiguas (que como repito, creo que es por las reglas). Porque en Neverwinter, si miras la parte de Serie Neverwinter verás un post que puse sobre un Pnj que tengo que es pícaro y verás TODO el juego que da
Mientras que en estos antiguos (icewind, baldurs, etc..) básicamente sólo sirven (generalizando) para abrir cerraduras, y desactivar trampas.. (y en los juegos que pueda esconderse y apuñalar por la espalda, y colocar trampas -habilidad no muy útil y hábil según tengo entendido-)

En neverwinter por ejemplo puedes andar "escondido" siempre que quieras (otra cosa es que te descubran o no, eso ya depende de tu habilidad y lo bueno que seas), y sólo te "cuesta" que mientras andes escondido tu PNJ se mueve algo más lento
Pero en icewind/baldur ? Que si te metes en las sombras como hagas algo más se sale automáticamente.... y encima sólo andas escondido en sombras durante un corto periodo de tiempo..... en Neverwinter es hasta que quieras...

Por eso digo que aquí el ladron (pícaro) tiene poco juego... más bien para algo eventual (trampas y cerraduras) y el resto del juego quedarse atrás aburrido disparando un arco.... vamos casi na...

Ya te digo que yo Icewind 1 me lo pasé con 4 personajes y ninguno era ladrón (y mira que en el templo yuan-ti hay trampas...) pero nada, pasé, ¿para qué quiero llevar un pnj que sólo usaré para quitar tramaps y abrir alguans cerraduras y el resto del juego ahí aburrido lanzando alguna flecha?
Y más cuando por cada PNJ en el grupo, el nº de enemigos que aparecen en la aventura es mayor... así que me pienso mucho antes de meter un PNJ que no será muy compensado con que me vayan a aparecer más enemigos a cambio de quitar alguan trampa y abrir algñun cajón de vez en cuando...

Sorrow
Bueno mis ladrones siempre han metido buenas hostias y con el apunalamiento x7..... los 80 puntos los quitas, util es..... pero si te gusta usarlo, es un poco como todo.

Yo ya te digo mis ladrones siempre han sido asesinos y vaya si asesinan de hecho en el Baldurs me hice una partida con un ladron y repartia bastante pero cuestion de gustos y estilo de juego thumb.gif

Y para no auto offtopiquearnos.... Si, Prueba un dia lo del grupo Drow (lo pasaras mal, pero no veas lo que mola ir de Drow y nunca mejor dicho ya que me refiero a la forma de ser), y ya me cuentas.

PD: Haber si postea algun icewindalero por que se me estan acabando los argumentos jajaja
Sammaster
Pues hombre, la historia del IWD I es correcta, mejor que la del BGII, pero a años luz del BG 1.

Todo lo que dices de que los personajes de peso te ignoran, bueno, lo primero es que la trama exagera muchísimo la importancia que puedas tener. Más que problemas por ser un hijo de un dios, son las acciones de esos hijos los que provocan problemas serios. Si mueres o te conviertes en dios no supone ni una amenaza ni nada. Auque yo directamente toda la trama de la expansión la ignoraría que es mala de narices.

Otro detalle es que el IWD es una sucesión de encuentros, tras encuentro, tras encuentro, con lo que a mitad del juego pensaba (y con esto no han conquistado el mundo?). Por el contrario el BG1 tienes la sensación de estar explorando un mundo, un mundo vivo, donde hay gente, sucesos, algo que las oleadas tras oleada del IWD nunca refleja.

Del pícaro, pues bueno, en el Neverwinter las habilidades están pensadas para 1 solo jugador, con lo que se suelen alargar, pero vamos, yo tengo pícaros con las clases de prestigio y son correctos, me parecen más sobrados los magos con Nigromancia maximizada e incluso los Hojacantante (clase del PRC).

Del IWD 1 pues la verdad es que siempre he tirado por un grupo clásico. Pocas veces me he dedicado a hacer experimentos porqué la historia de los dos juegos no da para rejugarlo desde mi punto de vista. También esta el hecho de que el juego tiene poca variedad y poco capacidad de darle variedad a los personajes con lo que siempre acabas haciendo lo mismo (con el consiguiente tedio).

En el IWD 2 de razas solo cogí los planodeudos y poco más. Más que por vocación o interés por el mero hecho de que me hacía gracia probar una serie de aspectos de VD en el juego. Tampoco llegué muy lejos, me harté antes de siquiera llegar a Kuldahar.
Jagu
Pues si Sorrow, menos mal que Sammaster viene tambien a compartir sus experiencias jeje biggrin.gif
Haber si se anima el resto de gente

Del Neverwinter me refería al 1, no al 2 por cierto Sammaster

Sammaster ¿como peudes decir que la historia del ICW 1 es mejor que la del Baldur 2, pero peor que la del Baldur 1 icon_linkconfused.gif

Eso es igual que decir que el Baldur 1 es mejor que el 2 xD (ahora me lloverán tortas... u_u)

Yo no sé, acabo de termianr el Baldur 1 hace poco, y a mi, que acabo de emepzar el Baldur 2, me está gustando mas el 2 (adema´s de por estética, por regals y funcionamiento, que ya no están las armas unidas por grupos "espadas, armas sin punta, armas con punta"...etc . Sino que ya estan algo mas separadas)

Claro, todo esto refiriendome al juego EN BRUTO, siempre sin MODS, ni trampas, ni nada más que el juego en bruto (pero con sus respectivas actualizaciones)

Es que si lo dices por Mods o el tutu ese..qué quieres que diga.. si nos ponemos así, se puede coger un juego medianamente bueno (comparado con otros) y gracias a los MODS convertirlo en el mejor de todos...
Algo parecido a lo que ocurre con el baldur 1

Por eso me refiero al juego en sí en bruto
Y a mi me atrae más la historia del Icw, si te das cuenta es como si estuvieras leyendo un libro de fantasía-épico-medieval: sois un grupo de aventureros que os unisteis por diversas razones (trasfondo en tu imaginacion; no como en Baldur que se te unen si nconocerte asi pa to la vida xD), y vais en bsuca de aventuras y fortuna hasta que os topáis con algo grande, y os veis involucrados en una aventura que promete ser una gran gesta por la que se os recordará y obtendréis beneficios, así que te metes de llen oa ir pista tras pista del enemigo y descubrir como avanza la historia

En baldur 1? Simplemente te dejan suelto en el campo y ala... a buscarte la vida...sin objetivos ni nada... no te dicen nada más que vallas al brazo amigo y luego a nashkell, nada más...
Con razón me piré yo tirando tirando pa los bosques del NE y acabé en un bosque lleno de basiliscos muy superiores para mi, por aquel entonces, temprano nivel.....
Y además sólo en pcoas áreas tienes que ir porque es un objetivo en tu gran misión (el campamento bandido, la ciudad de Puerta, etc..) el resto de áreas... ahí tu mismo si las cruzas o no, como las cruces y lo que hagas...

Que digo yo, si eres el hijo de un Dios (y lo sabe "to Dios" menos tú -se admite la gracia del chiste xD-) aún así, las pocas persoans que lo sepan, si saben que si el hijo es malo traerá la destrucción, peus si un oes bueno (osea tu) te protegerían hasta la muerte y te ayduarían a que fueses tu quien sobreviviera al resto de hijos de bahaal, porque almenos tú eres el bueno....

No te dejarían a tu suerte con una "bestialidad de improtante misión porvenir" ahí suelto andando de bosque en bosque... ¿osea tú con el destino de Faerûn en tus manos, y los que lo saben, te dejan que peirdas el tiempo recorriendo bosques sin motivo ni necesidad alguna?

No lo veo lógico...
Al menos en ICW 1 si ibas a algún lado era por algo, por una misión, una pista, tu aventura te llevaba hacia allí...etc...
En Baldur digamso que es más libertad (fue el 1º juego) ea ala tú por ahí suelto y al tiempo de hacer aventuras descubres que eres el hijo de un Dios..
En IWD 1 es como si ya hubieras pasado anteriormente por esa etapa de "aventuras y libertad" y ahroa te encotnraras de lleno con una "gran aventura específica"

Baldur fue el padre, el 1º juego, y se merece muchos aplausos; pero desde mi punto de vista, lo segundo fue mejor (lo siguiente fue IWD 1)
Es como el Age of empire 1 y el age 2.. abrá gente que le guste más el 1 y abrá otra que le guste más el 2...etc (el 1 fue el padre sí, pero el 2 ya incluye alguans mejoras)

Hmmm podríamos poner (lo que no sé dodne ni a quien podríamos pregutnarselo) un post sobre esas "inetracciones-diferencias" y puntos buenos y malos entre el icewind 1 y el baldur 1, y el icewind 2 y el baldur 2 (siempre sin MODS)

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Y para no salirme del hilo: pues si sorrow, probaré más tarde o más temprano ese grupo "pocovariopinto" de drows xD asesinos y maleantes

Aunque con lo del picaro... bueno supongo que tanto para IWD como Baldur el mejor kit de ladron es el de asesino, no? Habrá que probarlo untitled.gif

P.D: yo resulto ser el hijo de un Dios, y el destino de todo el mundo está en mis manos, y Elminster anda por ahí siendo amigo y tal y dandoem consejos en luagr de planatrse a mi lado y acompañarme y protegerme..... y vamos...el día que se me acerque!!!! lo fustigo a latigazos por mamonazo!!! whip.gif
Sammaster
Yo lo del pícaro y del mago lo digo también para el NWN 1 untitled.gif

De la historia, pues no, en el IWD I te imaginas tu que el grupo es unido y te imaginas tú como se unen y la historia previa, pero más allá de eso no no hay nada más. Simplemente llegas a un pueblo y alé p'alante. Eso es lineal a más no poder. Más allá de eso, la historia es redundante y es más de lo mismo, poco veo yo que tenga de bueno.

La historia del BG 1 es mucho mejor, hay diversas capas, manipulaciones, una explicación de los motivos del malvado, etc. algo que en el IWD 1 falla. Y si, considero la historia del BG II mala con saña. Además que tú te quejas de unos problemas que no tienen nada que ver con la historia y si con la concepción del juego (exploración, vagar por mapas intercomunicados, etc.) y no de la historia.

Recalco que tú destino de porvenir tiene poco. En el BG 1 nunca se habla de que el destino de Faerun dependa de ti, ni tendría sentido. Así que sirves de poco dentro de lo que es Faerun. Qué crees que Elminster debería de protegerte, pues mira, si tuvieses alguna importancia dentro del mundo lo haría (hay casos) pero en el BG 1 no es el caso. Las idas de olla del BG II no cuentan como historia pausible xD

El BG 1 es aventura, es exploración, desentrañar zonas, moverse por ellas, etc. eso es lo que hace un aventurero! La diferencia entre ambos es que en el IWD no puedes salirte del camino y en el BG 1 si. Es una cuestión de gustos, pero como reflejo de lo que es ser aventurero con todas las de la ley, la idea detrás del sistema del Bg 1 es mejor, más realista y da más juego.

Y todo esto lo digo sin Mod's untitled.gif
Jagu
En eso te doy la razón untitled.gif es como ay diej arriba, que el Baldur es como ir de aventuras como aventureros que sois, y el icewind es como si eso ya lo hubieras hecho y ahora te topases de lleno con una gran aventura

Así que de discutir el tema de cuál historia está mejor, eso ya sería cuestión de gustos

Claro que, el Baldur 1 es como si la hsitoria fuera...libre, es decir "como si no tuviera", osea tu vas a lo tuyo y conforme vas por el mundo te encuentras con situaciones, casos, problemas, cosas, etc etc
Y el icewidn es como si ya tuvieras un objetivo indicado, una mision

Pero yo creo que es quizás eso de la historia lo que me atrae más del IWD, ¿por qué? Porque te dicen: hay un problema, ve hacia allí y tal; al regresar te dicen: tenemos esta pista, ve hacia alli etc.. ) y así.

El Baldur es que tu vas al sitio que quieras (sin que nadie te mande, ni objetivos ni rumbo) hasta que vayas encontrandote con gestas que te llevaran a ciertos sitios (uy! hay problemas en Nashkel, asi que vamso hacia allá; uy! han capturado a Dynaheir mi bruja, ayudadme a rescatarla porfavor, etc)
Que eso tambien esta bien

Pero ya es cosa de la historia
A mi algo que le veo un gran gran punto a favor del IWD es la cantidad y variedad de "ecosistemas" y criaturas que llegas a ver
Vas de kuldahar, un gran arbol, a un volcán y sus cavernas en las que mas abajo hay un templo de lagartos, de ahi a uan fortaleza elfica, luego a unas cavernas enanas, un glaciar de hielo, etc....

En el Baldur es casi todo bosque y moverte por bosque y tierras muy parecidas y que para un cuadrado tan grande alomejor solo hay 2 cosas que hacer (habalr con una persona y matar a un trasgo) y no sé.. muchas veces me pregunto "¿por qué el destino me ha traido hasta aquí? ¿Qué hago luchando en unas minas contra kobolds para que me maten?
Porque si te das cuenta la "historia" se podria decir que "acaba" cuando Gorion te saca de Candelero y lo matan... porque hasta ahi teniais un objetivo: escapar y dirigios al brazo amigo
Pues una vez que llegas al brazo amigo, todo lo que haces despues no entraba dentro de los planes de Gorion ni tuyos...; es que nisiqueira vas en busca de su asesino, sino que te diriges a resolver problemas de hierro y bandidos y al final das con el asesino de tu padre adoptivo..

Luego las criaturas... no me diras que en IWD no hay más variedad..
Desde distintas razas: svirfneblin en las cavernas, elfos en su fortaleza, yuan-ti, hombres lagarto, goblins y orcos (que Baldur solo mete Grandes Trasgos...), Neo-Orogs, Ogros, Yetis, sombras, momias, ghouls (necrófagos), escarabajos, arañas, trolls, miconidas, las miconidas esas que chirrian (que meten un suto la 1º vez que te cagas xD), salamandras de hielo y de fuego, wyverns (dracos en baldur 1), gigantes de hielo, ettins, ciclopes, verbeeg, golems, drows, etc...

En Baldur no vi ningun enclave elfico ni de ninguan raza ni anda asi como las cavernas de dorm o la fortaleza elfica de IWD... el elfo que encotnraba estaba por ahí andando como yo
Y no me negarás que la gran mayoría de criaturas son practicamente parecidas: perros salvaje, perros de caza, lobos, lobo terrible, lobo vampiro, huargos, etc.... (que ya aburrían)
Las arañas más de lo mismo, y de "escarabajos" solo anhkegs ... y trolls no vi...ni Yetis, ni miconidas, ni gigantes de ninguna clase, golems creo que solo vy de carne (que eran igual que los ogrillion..), los pocos muertos vivos que habia eran esqueletos,zombies, necrofagos y poca cosa (nada de esqueletos guerreros que explotan en una bola de hielo, sombras, espectros, momias, ghouls, etc..), drows creo que solo Viconia (y para unirla al grupo)
Ademas los trasgos lso engloba todos en "grandes trasgos", y hay uan cantidad de bandidos y "perros/lobos" que aburren...

Que tiene Gnolls, trácnidos, kobolds y basiliscos? Bueno, almenos tiene algo bueno (me gusto lo de los tracnidos y los basiliscos)

Pero es que el IWD tiene mucha más variedad (tambien es porque toca muchos mas ecosistemas, porque no vas a encontrarte una miconida en pleno bosque de los botines xD).

Que esto ya es cosa del juego y n ode la historia? Bueno, yo creo que no, porque tambien es parte de la historia del juego, ya que una historia con mayor variedad de monstruos, criaturas y lugares, tiene una mayor variedad (no digo cantidad, sino variedad) de aventuras y emocion

Y ya lo de meterte en las alcantarillas...eso ya es aparte, que donde se ha visto tal sistema de alcantarillado? En el s. XIX, y para entonces ya andávamso con automóbiles... así que no pegan las alcantarillas
(que eso es cosa de Forgotten Realms, pero almenso en IWD no sale xD)

saludos!
Sammaster
Pues que quieres que te diga, a mi los monstruos me gustan si tienen sentido, en el IWD los monstruos salen a oleadas y no tienen ninguna gracia ni nada. A mi que más me da matar a un yuan-ti que a un trasgo en el IWD? Nada, en el BG los monstruos tienen más sentido y están pensados dentro de una zona y acordes con ella.

Estas comparando una zona que es una de las principales zonas de civilización con una zona que es como una jungla en cuanto a presencia humana. Por ende debería de haber más bichos en una que en otra. Pero es que recalco, de que me sirve en el IWD que salgan chorrocientos bichos si solo están para matarlos?

La variedad de razas es lo mismo que con los monstruos. Depende del contexto, si estas en una zona eminentemente humana que pinta que se saquen de la manga un enclave elfo o enano? Es un sinsentido. Lo que tiene sentido es que la raza predominante sea la humana o la que corresponda a la zona y poco más. Qué te gustan que salgan? Muy bien, pero el BG 1 no lo requiere ni lo necesita.

Y no te olvides otro detalle, el BG 1 esta pensado para un margen de niveles muy bajo en comparación con el IWD. En el IWD doblas tranquilamente el nivel que puedes conseguir en el Bg 1 y por eso también se puede introducir enemigos diferentes, algo que en el BG 1 esta más limitado. Eso es un problema? No, es una función del juego. A mi sinceramente los bichos si tienen sentido adelante con ellos, pero tal como es el IWD 1 no tienen sentido (o alguien me dice como sobrevive la humanidad rodeada de oleadas de monstruos como los que muestran en el juego?).

Sobre la historia, no, la historia es más compleja, pero vamos, por esa misma razón que esgrimes en el iWD 1 pasa lo mismo cuando los gigantes te atacan y lo que esperabas de simplemente ayudar a Kuldahar se convierte en algo muchísimo más amplio (salvar el Norte). Es el mismo esquema del BG 1, simplemente en el iWD esta todo muchísimo más pautado, cerrado y encajonado.

La historia sigue un patrón fácil, te refugias con una gente, sigues una misión que te pone sobre la pista de algo mucho más gordo mientras hay toda una serie de misiones diferentes. Vamos, fijate en el esquema de una película como Willo o incluso como el Señor de los Anillos se pasa de una tarea simple a algo mucho más grande y complejo. Esta situación es un clásico que todos los juegos explotan (si, el IWD II parte de la misma base).

Y del alcantarillado, pues no sé mirate los sistemas arquitectónicos que podía tener una ciudad romana y me dirás. Y te recuerdo una cosa, en los Reinos hay magia por lo que unos sistemas así pegan más que de sobra.
Jagu
Somos los únicos que le damos vida al hilo, y eso que se ha acabado desvirtuando un poco a un debate de opiniones entre Baldur y IWD xD , haber si entra gente y comenta

En cuanto a l ode que el Baldur hay menos variedad pero lo que hay está más acorde con la zona, bueno sí eso es cierto: es lógico encontrar kóbolds dentro de unas minas ahí, en cambio en IWD ¿quién iba a pensar encontrar yuan-ti en el techo del mundo?
Eso de los yuan-ti vale que es un elemento difícil (bastante) de encajonar allí en el helado norte; pero todo se remonta desde las épocas de las razas creadoras ,etc
Si lo piensas es más divertido, que el decir "no paro de encontrarme lobos y perros salvajes" que por muy normales que sean ya se vuelven algo cansino y aburrido... que pudiendo luchar contra monstruos en un mundo dodne los hay, y pro tanto el peligro mayor será los monstruos y no animales salvajes, el encontrarme casi siempre con animales es algo que aburre
A mi me atrae más enfrentarme a monstruos, y del IWD porque te enfrentas a una mayor variedad de monstruos, por lo que tienes que usar gran variedad diferente de estrategias con un grupo de aventureros que YA tienes prefijado desde el comienzo de la aventura, no puedes dejar a uno del grupo y coger a otro NPC por ahí que te sea más conveniente para una gesta

Sí que es cierto que la variedad sea por que los niveles que se alcanzan son mayores; repito, el Baldur fue el 1º, fue el padre de estos juegos y se merece un gran puesto, pero en mi opinion no la medalla de oro; por pequeñas cosas y/o apuntes que se fueron subsanando (o quitando y a veces perjudicando) a los juegos que vinieron tras de él

Al alcanzar mayores niveles, la historia provee de nuevos monstruos y enemigos, y llegas a muchas más zonas y es más largo

Y no es un sinsentido la gran variedad que hay en el Valle, como aquella fortaleza élfica que aparentemente no pinta nada (yo la 1º vez que jugué y que no acabé el juego ni pasé de la fortaleza pensé eso). Luego ya continuas la historia y vas viendo el "por qué" de las cosas, como que aquella fortaleza fue construida por los elfos por la amistad entre elfos y enanos que perduró un tiempo para combatir juntos a los Orcos que venían atacando en masa desde el Norte (tiene sentido)
Es más recuerdo cuando al fondo de las cavernas de Dorm, en las tumbas de los enanos que combatieron, encontré la tumba de una elfa, Erevain, que era la hija del Elfo (rey o mago, ni lo recuerdo) de la fortaleza élfica, que creyeron que los enanos los traicionaron, y su hija fue a hablar con ellos y tal porque no creía eso de la traición, y se encontró con que todo era una trampa (ahora no recuerdo de quien) y los enanos la acogieron como una más y murió junto con ellos defendiendo el lugar (me encantó aquella parte de la historia)

Son por esa clase de "anécdotas/historias" por lo que me encantó la trama e historia del IWD; mientras que el Baldur cosas así sencillamente no las tiene...
Ya ves que vas a las minas enanas del bosque de las capas y yo no sé... pero aquello de sitio "enano" tiene poco.... parecen las simples mians de Nashkel version 2... yo no encontré arquitectura enana ahí abandonada tras la inundación... además tenía muy pocos niveles para ser una antigua ciudad enana....etc
La cogieron simplemente y la pusieron como una mazmorra más...y creo que es por eso por lo que pierde algún punto, porque en momentos donde podrían haberse estirado una buena historia, simplemente la acortan...
Al final no sólo no tienes ninguna misión y objetivo "grande" y con sentido y una buenísima trama; sino que tienes cientos de pequeñas gestas (debido a la gran libertad) con una trama que no han explotado todo lo que deberían, y como guinda del pastel ponen que "es que eres el hijo de un Dios"
Porque tu dime, al Baldur le quitas que el protagonista es el hijo de un Dios.... y ya el juego en historia pierde bastante.... porque para empezar no tendría mucho sentido..

El IWD será más encajonado y cerrado, sí, pero creo que a los que nos gusta es por eso. Para empezar te creas tus propios PNJ (como dato técnico), y luego sigues toda una historia con ellos
El Baldur eres TÚ y gente que se te une (así de buenas a primeras confiando en ti y tú en ellos) y ala...a dar vueltas

El IWD es como si tú escribieras un libro, y la historia que haces va llevando a los protagonistas hacia un determinado punto. Mientras que el Baldur es como si leyeras un libro de rol de estos que a pie de página pone "si quieres tomar el camino de la izquierda ve a la pag. 79, si quieres continuar recto ve a la 34"

En cuanto a lo de las alcantarillas biggrin.gif (más que nada porque ayer tarde mismo estaba documentándome de ello y busqué información hasta en una enciclopedia (de libro) y diversas por aquí internet, y el sistema de alcantarillado así no fue hasta el s. XIX . Lo busqué precisamente por mis dudas con lo del Baldur
Y las romanas (cloacas) era la situada en el foro romano (Cloaca Máxima) y para explicarlo a groso modo, eran varios canales (como acueductos así) pero bajo tierra, que salían del foro para sacar las aguas residuales
No eran tuberias, eran canales pero así, osea no era un túnel abovedado tipo catacumba ni nada por el estilo dodne cupiese una persona. Y desde luego no tenía esas salidas al exterior con escaleras de hierro a la pared, y lo más importante, no era una red distribuida por toda la ciudad (osea, con conectores) sino que era una sóla red que salía del foro
No fue hasta el s. XIX cuando se hicieron conexiones y se implementó las alcantarillas como las del Baldur untitled.gif

Y yo no sé...yo puedo imaginar que con la magia puedas crear una bola de fuego y lanzarla... (al fin y al cabo es fantasía-épico-medieval), pero de ahí a creer que tienen uan inteligencia practicamente desarrollada como la actual... bueno...¿pues donde están las armas de fuego? Porque esas estaban antes del s. XIX, empezaron sobre el s. XV (por Europa, si nos remontamos a la antigua China ya ni te digo...)...
y si seguimso así nso cargamos la historia..que ella misma lo dice "fantasía-épico-medieval"

Son grandes fallos que tienen (para mi) los Reinos Olvidados, por afán de producción y obtención de beneficios, ala ea...a meter de todo (coño si hay una civilización que no es parecida, es IGUAL que la egipcia con los Dioses y todo... ya podían haberselo ""currado"" un poco más, como el nombre de Jergal dios de los muertos.. que viene de Nergal, dios sumerio-babiloneo de los muertos)...
O como eso de un barco con un globo que vuela xD (que ya no lo digo por dicha tecnología e inteligencia, sino porque es imposible que todo un barco con lo que pesa, y más de los de construccion antigua, pueda elevarse con un globo tan "pequeño" en comparación con el barco)
No hay mas que ver las cestas enanas de lso globos y el enorme globo que llevan, y aqui el globo es casi igual que el barco xD
¿Lo elevarán con un super nuevo gas mágico? Whistle_by_nulltarget.gif

Hay muchas cosas que yo creo que los de Forgotten Realms cuando las propusieron estaban algo .. icon_beer.gif drunk.gif
Sammaster
Esto va a ser largo, así que coged aire:

- Las ruinas y los elementos que hay dispersos por el mapa del BG1 tiene la misma o más historia que los del IWD 1. Tienes elementos como la escuela de Ulcaster, el Puente de Vinoardiente, y así un largo etcetera. No son elementos claves para al trama pero sabes su historia y lo que los rodea. Y se conoce por medio de bardos, libros, etc. No por el típico, y redundante modelo de "soy el único superviviente de....".

- La variedad de monstruo tiene gracia su papel en el juego es ser algo más que mera carnaza. Que saquen yuan-ti en el Norte no tiene sentido cuando precisamente el frío los adormece y las razas creadoras cayeron por el cambio climático que se dio. Es decir, que salen porqué tienen que salir y poco más. Considero que el IWD II tiene una mejor selección de enemigos y donde meterlos por contrastar dentro de la serie.

- Y si, considero que es un sinsentido lo que hacen con los elfos y los enanos en el IWD 1 que los meten con calzador sin más. Mira que hay infinidad de sitios y lugares para meterlos, pero simplemente los ponen porqué les va bien meterlos. Las cavernas y los elfos simplemente estuvieron ahí y punto carecen de una historia realmente buena detrás suyo.

Es más en cuestiones de anécdotas el BG 1 le gana de calle al IWD 1 por el mero hecho de las diferencias entre el tipo de juego que es. El IWD, como juego pautado, apenas ves una serie de elementos fijos, que podrían tener la misma informaicón que los elementos fijos del BG1, pero al tener este una serie de misiones y elementos más de añadido hacen que se disparen en comparación con los del IWD 1.

- En el BG 1 la mayor parte de las luchas no son contra animales, si no contra seres humanos. Lo que pasa es que la gente se queda con la fase inicial de que un lobo te mata y ahí la mayor parte de la gente le da un ataque y se queda marcado con ello, pero vamos, el 80% de los bichos que matas son humanos.

- La historia del BG1 a mi me parece que el ser hijo de un dios es lo de menos. Podrías ser Zutanito de Cienpozuelos y la historia seguiría siendo igual de buena, interesante y bien trenzada. La historia del BG 1 no necesita que el protagonista sea alguién especial, simplemente la muerte de Gorion es el pistoletazo pero a partir de ahí la trama no gira entorno a otros aspectos.

Es más considero que esta trama es muy superior a la del BG II y esta muchísimo más elaborada y pensada que la de cualquier otro juego que haya hecho Black Isle y derivados. Aquí la trama se va destapando poco a poco, desvelano aspectos, involucrando personajes, grupos y al final todo se enfila para tener una sorpresa final.

El IWD nunca tiene esa habilidad en ir poco a pco desvelando la trama, habiendo pasado un 1/4 de la aventura ya sabes quién es el malo y el porqué de la mitad de sus acciones y el resto es ir detrás de él mientras vas arrasando el Norte.

- Sobre el alcantarillado. La ingeniería no es precisamente manca. Si partimos de la base de que los enanos son ingenieros de una enorme habilidad y que muchísmos aspectos técnicos se solventan con la magia es perfectamente factible. Comparar elementos de desarrollo técnico del mundo actual con un mundo que tiene magia es algo que creo que nos viable por nngún lado. por poner un ejemplo, la arquitectura de la Mano Cortada posiblemente sería inviable en un mundo tecnologicamente del siglo XV pero en Reinos si que es viable por la presencia de magia. La magia como elemento de sustitución de las carencias tecnológicas es lo que le da sentido a esas construcciones. Te gustará más o menos, pero tiene sentido.

- Y las armas de fuego existen, pero no están extendidas por el mero hecho de que son caras, inestables (como en sus iniciso en el siglo XV) y sobre todo tienes unos grupos sociales y organizaciones, y ninguno de los dos mancos, que harían todo lo posible por hacerlos fracasar (lo cual es relativamente fácil viendo quienes se opondrían). Además de los problemas de mentalidad (cual Vespasiano descartando un motor de vapor para la construcción).

- Lo del globo volador es una cuestión de elementos de magia pura y dura. Los barcos voladores existen como tales, total si uno puede mantener una alfombra con más magia se puede conseguir más cosas. Acuerdate de la misión del gremio de ladrores del BG 1 y el emisario de Halruaa (un detalle histórico muy bien conseguido, por poner un ejemplo de ello). Simplemente hace falta saber como hacerlo, por seguir con el ejemplo en Halruaa allí la construcción de un barco de estos es considerada un secreto de estado. Pero bueno, en spelljaming, ambientación de D&D eran una pieza básica.

- La presencia de nombres antiguos no me molesta, por esa regla de tres deberíamos de quejarnos de los nombres de los meses pues vienen de los romanos. Lo que importa es lo que se haga y en los casos que pones se va más allá de lo típico y tópico de copiar la historia actual.

Te podría poner la historia de Mulhorand y verías que tienen una base puramente egipcia, de hecho son egipcios (coass de la cosmología de la segunda edición y el spelljaming) pero a nivel histórico y muchos aspectos más tienen un desarrollo que los hace suficientemente diferentes.

En términos de valoración, Reinos es la ambientación que tiene un mejor trabajo, mejores detalles y una coherencia interna que ninguna saga tiene. Y en cuanto a nivel de detalles, trabajo del mundo, e historia del mundo dificilmente encuentro un mundo, serie o escenario de campaña que se le pueda comparar.
Klautz
Estoy jugando IW2 porque me resulta fácil dado el poco tiempo que dispongo. Creo que esa es toda una explicación. Si lo estoy jugando es porque me resulta entretenido. Por pura diversión llevo un grupo heterogémeo: humano drow, gnomo de las rocas, enano. mediano, semielfo. Creo que la comparación co el BG sólo es posible por la similitud gráfica y alguna cuestión de ambiente.
Me entretiene muchísimo y lo prefiero a muchos otros pero no ocupa un lugar ni parecido al BG.
Sorrow
CITA(Sammaster @ December 08, 2007, 02:33:03) *
En términos de valoración, Reinos es la ambientación que tiene un mejor trabajo, mejores detalles y una coherencia interna que ninguna saga tiene. Y en cuanto a nivel de detalles, trabajo del mundo, e historia del mundo dificilmente encuentro un mundo, serie o escenario de campaña que se le pueda comparar.

En lo demas, voto a favor de Sam (Sorry Jagu), pero en esto....... no. (Perdon por el offtopic)

Me encanta Reinos, si, pero...... Para mi hay 2 Sagas, dos "planos" diferentes que le superan:
- Uno es Krynn de la Dragonlance
- El otro es El ciclo de la puerta de la muerte (Aqui hay nada mas y nada menos que 5 planetas)

Krynn es sin duda el mejor y el mas desarrollado y tiene como unos 4800 o mas anos de historia no se exactamente cuantos, y supera al de Reinos en todo lo que te quoteo Sam.

El ciclo de la puerta de la muerte digamos que es un aparte dado su peculiaridad, pero sus mundos y todo lo que tiene...... simplemente maravilloso

Por lo demas el tema esta claro BG mejor que IWD, que no es razon para no jugarlos todos y matar matar y matar monstuos a saco jejeje

Sammaster
Sorrow me he leído 100 libros de DL, los manuales y en cuestión de trasfondo los Reinos Olvidados se los comen con patatas, pero de una forma apabullante. Es más como setting DL tiene agujeros enormes, errores por todos lados y ningún tipo de coherencia. En términos de mundo, Reinos le gana de goleada.

Y en términos de años, las cronologías de Reinos van del -30.000 al 1375 CV, es decir que la historia de Reinos es infinitamente más compleja, elaborada y con muchísimas más ramificaciones que no la de Krynn. Tu de Dragonlance apenas sabes nada de Istar, Ergoth o demás imperios antiguos de Reinos, si quieres puedes ambientar partidas en esas zonas.

No hablemos de jugar en la actualidad, porqué exceptuando la época de la Guerra de la Lanza cualquier partida que ambientes en otro año diferente vas de trasfondo escaso. En cambio de Reinos tienes una cantidad de información desde el año 1358 CV al 1385 CV que te permite jugar en cualquier año y zona sin problemas.

Sinceramente has mirado los suplementos de rol de un mundo y otro? Mira que los de tercera edición de Reinos son malos en línea general, pero es que superan de forma escandalosa a los de DL en cuestión de trasfondo e información que viene en ellos. Y ya si nos ponemos en materia de manuales de segunda, 1 sola Guía de Volo tiene más información que toda la tercera edición de DL.

El caso de la Ciclo de la Puerta de la Muerte, que me he leído también, es aún más escandaloso pues Reinos debe tener 20 veces más novelas y toda una línea de rol que le dan un trasfondo infinitamente superior.

Qué a tí te gusten esta muy bien, pero objetivamente, Reinos como mundo es infinitamente superior, más trabajo, detalle y coherencia como mundo de juego que DL. Vamos, es que no hay color Sorrow, cualquiera que conozca los dos mundos lo ve claro.
Sorrow
OK, dejando a un lado lo de jugar en la actualidad que ni remotamente me referia a ese campo ni a ambientar aventuras y demas......

Yo lo que digo es que Reinos....... Si, esta muy desarrollado y es muy completo en cuanto a todo, Pero tamb lo esta en ese aspecto Krynn y sobrado de historias tamb, los 2 lo estan, por eso no me parece justo que pongas por delante tan claramente al mundo de Reinos sobre el de Krynn, y viceversa..... tamb.
Quizas antes me he dejado guiar por el instinto defensor de las injusticias jeje, por que ya te digo en cuestion de mundos yo los veo a la par y muy complejos cada uno.

Lo del Ciclo de la Puerta de la muerte iba con arcedisco, pues obviamente contiene pocas o mas bien ninguna historia fuera de la linea argumental, Lo he mencionado por que me parece un mundo fastinante y bastante complejo tamb aunque no este desarrollado ni una decima parte de los otros siendo muy generoso, pero complejo...... un rato bastante y con facetas muy interesantes, pero no entra en la "categoria" de estos otros dos mundos.

En fin que me puede gustar mas o menos uno u otro, pero centrandonos en los mundos en si, no veo tanta distancia entre ellos, y ahora apunto:
-SI en aquel post te referias o tenias en cuenta todo lo que me has contestado ami, mi post poco tiene que ver ya que no se nada de reglas ni aventuras ambientadas, yo me he leido la cantidad ingente de turno de libros de ambos mundos y nada mas, que luego en lo que mencionas tu sea como dices pues...... no lo se, supongo que tendras razon y que si lo dices por algo sera. thumb.gif
Sammaster
Sorrow, la diferencia de trasfondo ya te digo yo que es abrumadora entre unos y otros. Lo digo porqué llevo junto a más gente una web de ambos mundos y la diferencia que hay de uno respecto al otro es abismal. Y no solo lo digo yo, aquellos que han jugado a los dos mundos y preparado partidas lo dicen, que la diferencia entre unos y otros es abismal.
Sorrow
OK Sam, como te digo yo solo me he leido libros y no se lo que hay "en el fondo del armario" de cada mundo, solo se que son ricos y completos, asi que haciendo un aparte y si no te importa claro, (es que ahora me has picado la curiosidad thumb.gif), me podrias poner las diferencias (mas o menos por que supongo sera largo), a la hora de ambientar una historia jugable, entre Krynn y Faerun??

Es que como ya te digo, no se nada de reglas y demas cosas que mencionas y que hacen que el trasfondo de uno sea abrumadoramente mejor que el de otro... unsure.gif unsure.gif unsure.gif
Sammaster
Te contesto aquí, que si no nos vamos mucho del tema untitled.gif
Sorrow
Bueno volvere a encauzar el tema...... Venga gente Icewindalera o almenos los que lo hayais jugado, poner vuestro grupo favorito del Icewind y asi comentamos y comparamos, que el Icewind se merece nuestra atencion y nuestro debate thumb.gif

Edito: Sam por si no lo ves te he contestado al post en el Laboratorio de los mundos en su hilo correspondiente thumb.gif
MacFlain
Bueno, mi grupo de aventureros:

Evidentemente "MacFlain" un guerrero/Mago/Ladrón (me pasé el juego una vez solo con él y le pesonalicé la voz) así no ma pasa lo de llevar al ladrón aburrido al fondo.

Mula-Torda: Enano, guerrero. (el nombre lo dice todo, le metí Fuerza a reventar y carisma 3)

Sir Archivald: El paladín del grupo.

Afthain: Una exploradora, enemigo predilecto: kobolds (que sorpresa me llevé al principio del juego, fué pura suerte, pero sin sus flechas, no hubiera pasado del puente de East-Heaven)

Sinosis: Elfa Maga, especialista encantamiento.

Ellea: Una Cleriga.

Empecé el juego sólo con MacFlain y Sinosis (para que subieran mas de nivel y pudieran pillar mas hechizos) y cuando me fuí a Pomab para equiparme para la aventura "fiché" al resto.
Sorrow
Demasiado "Buenos" para mi (mi grupo son todo Drows) crying.gif crying.gif crying.gif

lo del ladron..... es que a Jagu no le caen muy bien en el juego, segun el son "Pestosos"

pero buena idea eso de que unoss suban antes que otros, siempre es bueno que unos rebienten mas que otros (sobretodo aquellos personajes que son capaces de rebentar) thumb.gif
Murdock
Lo cierto es que estoy pensando en jugar,y no se que grupo hacerme para divertirme,cual me recomendais?
Sorrow
Siento haber tardado tanto, sorry thumb.gif

Aunque supongo que ya te los habras hecho y estas rebentando goblins y orcos, el grupo depende de lo que quieras sufrir al principio (imaginate yo con 6 drows, por el dia to ciegos ellos, jejeje), si es la primera vez...... No se dos guerreros que rebienten todo lo que piyen por delante, un clerigo, un ladron (de esos que no le gustan a Jagu), y un mago o Hechicero nato (yo prefiero estos ultimos), el 6 personaje para mi es opcional, pero puedes optar por un explorador o algo asi para rellenar no se eso ya determinalo tu.

Si es la primera vez que juegas, estate muy atento a las caracteristicas de tus PJN sobretodo del clerigo y del hechicero o mago (segun cojas), si por ejemplo al clergio le pones SAB 14, NO podra lanzar hechizos de Nvl 5 [10+4 (esto determina el nivel)], y con el Hechicero pasa lo mismo pero con el CAR, el mago ya si que no se si es el CAR o la INT.

thumb.gif thumb.gif thumb.gif

Yo ya te digo, Drows todos con lucha a ciegas, pero al principio siempre tengo que luchar por la noche si no, no le doy ni al arco iris jejeje wave.gif wave.gif
Korax Orm Aerliam
Holasss

A ver...

En IWD 1:

-"Korax", Guerrero humano, caótico bueno, a mandoblazo limpio, me tiro mil años con las tiradas de estadísticas hasta que me sale algo parecido a:
FUE 18 DES 18 CON 18 INT 10 SAB 12 CAR 12 (que por algo se supone que soy yo biggrin.gif )

-"Linisphae", caótica buena, Exploradora elfa, a flechazos por la vida.

-"Anyan", Clériga humana, caótica buena, con armas contundentes (no me digas...)

-"Diare", Druida semielfa, neutral buena (lo cambio con el programita pá editar partidas), con cimitarra y escudo.

-"Evrine", Pícara humana, caótica buena, con arco y espada pá'puñalar.

-"Nemphae", Maga pura elfa, caótica buena, (hermana de la explo. xD) con honda y muchos conjuros de colores bonitos...

Rodeado de mujeres... emo03love.gif ... qué puedo decir bow.gif

En IWD 2:

-"Korax", Guerrero aasimar, caótico bueno, a mandoblazos o a dos espadas.

-"Marduk", Paladín aasimar, legal bueno, a mandoblazos o a hachazos a dos manos.

-"Ashanen", Monje aasimar, legal neutral, a bofetones xD

-"Anyan", Clériga / Paladina aasimar, caótica buena, a espada y escudo y a martillazo y escudo...

-"Evrine", Pícara aasimar, caótica buena, a ballestazos, flechazos y apuñalamientos...

-"Shackdanar", Mago aasimar, caótico bueno, a conjuros y más conjuros...

El hecho de que todos sean aasimar se debe a que todos son hermanos y personajes de un libro que estoy intentando escribir, aunque su raza sería "eleânor", mitad humano mitad ángel o arcángel, y lo más parecido serían estos aasimar, mitad humanos mitad celestiales...
Y si no fuera porque en el IWD 1 no hay monjes también jugaría el IWD 1 con este grupo.

De todas formas, estos son mis grupos favoritos, por el valor sentimental de los personajes y tal... pero a veces para crear personajes para relatos o partidas me dejo llevar por la imaginación...
Sorrow
Muy bueno si senor drinks.gif

Aunque muy "buenos" para mi gusto, ya sabes yo todo Drows jejeje muy debotos de Lolth aunque alguno piensa en Vaeraun de vez en cuando jajajaja thumb.gif

Pero la verdad es que eso de estar rodeado de Bellas mujeres, que lujo bow.gif bow.gif bow.gif
Korax Orm Aerliam
Bueno, son buenos (valga la redundancia de la expresión) porque son así los personajes...
Yo también me he hecho varios grupos enteros de drows, pero de alineamientos muy mezclados.. es decir.. un caótico malvado con un caótico bueno, con un neutral verdadero y un legal maligno... aunque no tienen interacciones.. yo me las imagino y es curioso pensar en las reacciones que tendría un grupo de ideologías tan distintas...
Saludosss!!
Imanakanol
Ahora mismo estoy jugando al IWD 2, lo prefiero mucho más que el BG2 porque puedo elegir mis personajes y lo que es mejor, modificarlos en mitad del juego. Lo creo y luego le subo experiencia. No me mola lo de tener que conformarme con un personaje que otros han creado, vale que es otro rollo y lo de la personalidad del BG2 y todo eso pero ¿por qué me tengo que conformar con Jan? Me mola mucho más elegir al 100% mi grupo. Al principio, después de leer todas vuestras opiniones, empecé a jugar con lo típico: 2 guerreros, para el cuerpo a cuerpo, 1 clérigo, 1 ladrón y 1 mago/hechicero. Seis personajes me parecen un montón. Al final acababa harto de darle al botoncito de atacar a cada uno cada vez que aparecía un grupo de malotes.

Después de mucho probar (he cambiado de grupo varias veces) sin duda considero que el mejor grupo es el siguiente: 1clérigo, 1 druida, 1 mago, 1 hechicero. Pero es muchísimo mejor con diferencia. A parte que le da mucho más juego y entretenimiento. Los guerreros o lanzaflechas son un lastre. Sólo dan golpes, no hay nada más que hacer. Sin embargo con ese grupo, las posibilidades son un más amplias. También prefiero las clases puras. Considero a un paladín o un explorador un multiclase, prefiero un clérigo o un druida puro. Sobre los magos, que sean genéricos, creo que no merece la pena perder una o dos escuelas por un par de conjuros de más.

El pícaro, al menos en el IWD 2 es completamente prescindible. Lo que más me gustaba era lo de esconderse en las sombras porque así veía el panorama que me esperaba y planeaba la estrategia a seguir (como no llevo guerreros cada vez es distinta, que como digo, le da mucha vidilla a las batallas). ¿Cómo solucioné ese problema? Pues con el mago, que con 18 de inteligencia y 18 de destreza tiene puntos de habilidades de sobra para elegir las habilidades de clase importantes (como concentración, saber arcano, conocimiento de conjuros) y aparte esconderse y moverse sigilosamente. Además un pícaro escondido sólo puede apuñalar. Un mago escondido, puede lanzar una bola de fuego, un dominar persona, un malison, alguna palabra de poder, una telaraña, un muro de fuego, etc. según la ocasión y luego salir por patas. Ah! Últimamente me llevo al mago y al druida. Paso de gastar puntos en supervivencia o empatía animal, que son una chorrada. Para eso me escondo y veo a los monstruos que han dejado las pisadas, así sé el número y su posición directamente. Encontrar trampas, habrir cerraduras y todo eso se puede conseguir por conjuros. Inutilizar mecanismo para las trampas lo puede estudiar un mago, que con los puntos en inteligencia más o menos se puede defender.

La estrategia que más me gusta (de momento, nivel 12) es lanzar telaraña y enmarañar y tener a los malotes quietecitos y decidir entonces que lanzarles: ¿varias bolas de fuego? ¿tormentas ácidas? O mejor que mueran poco a poco con rocas puntiagudas, brotes de espinas, bruma mortal, sudario de llamas, etc. En muchas batallas no me quitan ningún punto de vida y duran dos o tres asaltos. Si se escapa algun bichejo me lo cargo con dañar o rematar a los vivos del clérigo, el cual hace las veces de guerrero (fuerza de toro, acelerar, piel pétrea, piel robiza, invocar al poder sagrado, etc. y ya tienes a alguien para el cuerpo a cuerpo por si hace falta, sino, pues a mirar o lanzar algún conjuro defensivo que venga bien). El druida puede pasar también a modo combate transformándose en oso (más o menos 30 de fuerza, 14 destreza y 19 constitución y tres ataques por asalto. Salvo por la CA de 16, le da mil vueltas a cualquier guerrero), sino, tiene un mogollón de buenos hechizos (nunca había utilizado un druida hasta ahora pero me parecen la ostia de buenos por poder pasar de buen mago a buen luchador con sus transformaciones).

También he leído que hay discusión entre magos o hechiceros. De siempre he creído que era mejor un hechicero, total, al final sólo acabas utilizando los mismos hechizos de cada nivel. Además es más versátil en el sentido de que según la circunstancia puedes lanzar uno u otro hechizo, es decir, puedes lanzar o bien siete telarañas o siete imágenes múltiples, según te hagan falta, y no elegir de antemano 3 de uno y 4 de otro. ¿Cuándo me di cuenta de que no era tan maravilloso? Cuando me enfrenté a los fuegos fatuos esos. Muchas circunstancias requieren un cambio de estrategia totalmente distinto, que con un mago se puede solventar y con un hechicero te comes los mocos porque no tienes resistencia a la electricidad entre tus conjuros seleccionados. Lo malo del mago es que tiene pocos hechizos pero lo bueno es que tiene más dotes y habilidades, como saber arcano, que para identificar viene al pelo.

Sobre las dotes, a los cuatro dos puntos en conjuros penetrantes. Luego se diferencian en el resto de dotes. Por ejemplo, a los magos/hechiceros conjurar sin vocalizar (siempre los ensordecían o enmudecían o algo, no sé si más adelante será igual) y a los otros conjurar en combate. Como el druida y el clérigo están en primera línea así me aseguro que no les corten los conjuros. Como al mago y el hechicero tienen imagen múltiple no me preocupa mucho lo de conjurar en combate y no lo veo muy necesario, sin embargo para el clérigo es imprescindible porque es el que se lleva más ostias mientras se prepara un dañar o un causar heridas críticas.

Para el mago, que es el más agraciado en el número de dotes, sin duda, dos puntos en evocación y lo de las estirpes esas de ácido, fuego, tormenta y frío. Y para niveles altos dos puntos en nigromancia me parece también imprescindible. Encantamiento y transmutación no me gustan mucho. Al principio jugué con un mago especializado en magia de encantamiento. Pufff, menuda decepción. Me hacía ilusión eso de dominar y tal, pero al final una mierda (además no podía utilizar los de evocación, lo hacía con el hechicero). No sé si habrá alguien que controle de encantamiento, pero donde esté un buen evocador con lo de las estirpes que se quite el resto (entre el hechicero y el mago parten la pana en dos segundos con hechizos de evocación). A niveles altos, apenas hay un dominar a las masas, y los de niveles bajos conforme avanza el juego ya no tienen valor, a diferencia de otros de evocación que mejoran con los niveles, hechizar persona se queda desfasado. El único decente de encantamiento es malison que no tiene tirada de salvación, los demás fallaban más que una escopeta de feria.

Para el druida: transmutación y evocación. Son las escuelas que mejores hechizos tiene un druida. No veo útil lo de especializarlo en fuego, frio, electricidad o ácido, tiene hechizos tan buenos de uno como de otro, prefiero ponérselo a evocación en general.

Para el clérigo (el que más me gusta con diferencia es el de Bane): Dos en nigromancia y dos en encantamiento (por ser de Bane vienen de serie hechizos de encantamiento y además tiene +1 a la CD en tiradas de voluntad, por lo que es más difícil con dos dotes en encantamiento superar sus tiradas de salvación en dominar, o atontar, y no suele fallar). Y nigromancia porque para un clérigo sus mejores hechizos son de nigromancia.

Para el hechicero, que no disfruta de muchas dotes (otra pega) pues lo centro en evocación y espíritu de la llama y cuando tenga más dotes le pondré ácido.

No entiendo porque no hay una especialización en conjuración, que también es una de las buenas escuelas. No sólo sirve para conjurar bichejos, también hay buenos hechizos similares a los de evocación que requieren de una CD para infligir daño. O podrían poner que si tienes dos dotes en conjuración tus monstruos duran más o son más fuertes o algo así.

Bueno, después de mucho investigar este es el grupo que considero más eficiente. Puede que te guste más un grupo u otro pero en cuestión de eficiencia según mi opinión este es el mejor, lo considero muy superior a las otras combinaciones y además es más entretenido. Como digo, apenas me quitan puntos de golpe y voy cambiando de hechizos continuamente (todavía sigo probando combinaciones entre ellos o en situaciones diferentes). Con guerreros era hacer click en atacar simplemente. Con cuatro lanzaconjuros es más rollo ajedrez o estrategia. Merece la pena acostumbrarse a los hechizos, creo que es como más partido se saca al juego, mucho más que la trama, la personalidad de los personajes o los gráficos, al menos para mí que me gusta pensar estrategias más que leer diálogos o historias.

Me gustaría saber que otros juegos hay de este estilo, aparte del BG 1 y 2 y el IWD 1, que utilicen otro tipo de reglas, conjuros, habilidades, etc. y puedas llevar a un grupo que puedas formar tú mismo o al menos modificarlo con algún mod o algo por el estilo. ¿En el Baldur's 2 se puede hacer algo similar? Me cansé de jugar porque no me gustaban los personajes, no por la historia, que me parece mucho más rica, aunque al final es matar como en todos. Si pudiese seguir (estoy en el inframundo) con unos personajes propios me molaría bastante y volvería a jugar para ver como acaba.

Por último, al igual que Jagu, también considero que el IWD podría tener su apartado propio y no estar en clásicos. El Baldur's Gate es mejor, vale, pero a mi, por lo que comento, me ha gustado más éste. Por poder ir provando constantemente combinaciones de personajes, más que por seguir una historia.
Jondalar
Puedes jugar al BGII con un grupo generado enteramente por ti, solamente tienes que empezar una partida multijugador y diseñarte tú mismo los personajes que quieres que haya en el grupo. Ahora bien, solo habrá un charname o personaje principal y los otros serán como NPCs pero diseñados por ti y sin dialogos o quests específicas

saludos
Imanakanol
¿Tendría que empezar de nuevo? ¿No puedo seguir por donde estaba con el grupo nuevo?

Gracias por contestar
Jondalar
Pues no se, creo que no puedes seguir una partida normal en multiplayer. Puedes probar a cambiar el save de tu partida a la carpeta de mpsaves y renombrarla a ver que pasa pero ... no te prometo nada. A parte, tendrias que hechar a los NPCs y poner nuevos personajes que empezarían con la experiencia que empezó tu PJ al principio (a no ser que uses la consola, bueno nunca la he probado en multiplayer unsure.gif )

espero que te sirva

saludos
MacFlain
Imanakanol, me gustó tu analisis, y a veces he estado apunto de hacer algo así, pero al final siempre tengo que poner a algún bestia tipo "Mula Torda" mas que nada para cargar con lo que me encuentro por ahi, que soy de los que me gusta dejarlo todo limpio y llevarmelo todo.

De camino ya lo aprobecho para las "melees" lo cargo de protecciones y es el que "choca" con las fuerzas enemigas, todos pegandole a él (el que mas aguanta) mientras los magos fusilan a placer atacando a bulto.

De todas maneras, mi favorito siempre a sido el Druida, sobre todo en el IWII añadiendole la transformación en Pantera Negra, en mi partida fue el que mas subio, porque el patio de batalla y el monasterio se los pasó ella solita, aunque el arma definitiva es el hechizo invisibilidad mejorada, un mago con ese hechizo y el circulo solar (ese que era un circulo de fuego centrado en ti) barré a un ejercito él solo.
Imanakanol
Gracias MacFlain y Jondalar por responder. Hay una cosilla que me sucedió al principio de jugar con el IWDII despúes de haber jugado con el BGII y que me hableis recordado. Me pareció que en el BGII los malos se centraban más en los guerreros, dejando un poco a los magos (salvo con las flechas). Cuando comencé con el IWDII me pareció que los enemigos solían atacar por igual a todos los miembros del grupo. Lo cual era un coñazo porque muchas veces tenía que tener al mago dando vueltas para que el malo no le pegase y al guerrero detrás intentado pegar al malo. ¿Puede ser un fallo o algo así de la IA? Es más lógico que vayan a por todos por igual, pero es más "jugable" si se centran dos o tres en los fuertes y se olvidan de los magos. Quizás por eso empecé a tomar gusto por las telarañas que apenas había utilizado en el BGII, y fue cuando empecé a utlizar a los guerreros para tiras flechas y a cuestionarme su existencia en el grupo. Antes, Korgan, Minsc y el clérigo pijo que no me acuerdo del nombre siempre estaban ahí recibiendo y los malos a penas se metían con Edwin. Pero con el IWDII me pareció como que no, a pesar de empezar con dos guerreros.

También me parecieron mucho mejor los Druidas en el BGII con sus invocaciones de ninfas y elementales "no agresivos". En el IWDII apenas tienen invocaciones. Los invocan los clérigos, que además deben lanzar una protección contra el mal antes de hacerlo. En el BGII me molaba más.
Capitan Ladilla
Yo tenia un grupo de "personajes" (y digo personajes en el sentido mas amplio de la palabra) bastante curioso:

-El lider era Domingo un paladin algo cabron y ademas putero, siempre hacia lo que habia que hacer porque era de alma noble pero era un borde de mucho cuidado y su caracter hacia que hubiese peleas que habria podido evitar (algo asi como un paladin "house" mucho antes de que existiese la serie, todavia espero mi pago en derechos de autor), tenia una relacion algo extraña (y explosiva) con Julia la cual era la que llevaba los pantalones y la cual siempre le mangoneaba y aunque Domingo era un mandon habia algo en ella que le fascinaba y que hacia que no le importara, en el fondo tambien era algo idealista e intentaba mejorarlo todo siempre que podia aunque simulara que lo hacia a regañadientes. Siempre le ponia el set de voz de "Si mi capitan AR", "No no lo creo... es coña lo hare".

-Julia era mi guerrera, un poco de ideas cerradas en inflexible y muy idealista pero tan exageradamente seria que era hasta graciosa la cara que ponia cuando Domingo le decia que lo de desvertirse para luego entrar en calor era solo para pasar el rato que lo que le pasaba era que tanta nieve le aburria y necesitaba entretenerse en algo. Esta es una de las razones por las que Domingo siempre tenia moratones cuya causa pasaba de explicar al resto. Julia estaba obsesionada con la idea del orden y la disciplina, no le gustaban los que flaquean en el combate y evitaba que los demas huyesen en los momentos duros de una pelea con el fanatismo de un comisario sovietico. Tambien intentaba enderezar a Domingo y que tuviese un comportamiento mas acorde con el de alguien que se suponia que era su pareja, pero estas conversaciones siempre acaban con nuevos moratones para Domingo, las sesiones nocturnas con latigo y correas no contribuian a mejorar la salud de su futuro esposo. Por otro lado tambien tenia un espiritu idealista que no dudaba en mostrar siempre que podia.

- Panchito era mi picaro mediano, iba para druida pero al ver su maestro que lo unico que se le daba realmente bien era selecionar hierbas y setas alucinogenas le echo a patadas del circulo druidico en el que estudiaba, descubrio que lo unico que se le daba bien a parte de ir todo morado era robar asi que a eso se dedico. Era un poco pasota aunque bastante perrete y tambien un cachondo, cuando podia espiaba a las miembras del grupo cuando se bañaban y luego les metia plantas urticantes en la ropa (sin que se dieran cuenta) para que tuviesen que pedirle que les aplicara su unguento antiurticante en el cuerpo. Tambien investigaba en un unguento afrodisiaco para usarlo en vez del antiurticante pero hasta la fecha (por suerte) no habia tenido exito, el no lo sabia pero ya empezaban a olerse algo y su vida peligraba de verdad (o por lo menos su extremidad central-inferior). Tambien le gustaba espiar a Julia y a Domingo en sus sesiones nocturnas de ejercicio y les metia setas en polvo en la cena para reirse luego a la noche con sus idas de olla mientras estaban a lo suyo. No le gustaba demasiado matar y si lo hacia era a flechazos ya que la sangre le mareaba, por lo demas a parte de ser un colgado y un "espion" bastante salido era un buen tipo y no robaba a gente normal, le gustaba tender trampas a los monstruos para dejarlo sindefensos y poder quedarse con su botin y no le gustaba ver a la gente sufrir a su alrededor por lo que cuando podia hacia lo que fuera para remediarlo.

-Anastasia era mi maga, era una persona agradable y de trato facil e incluso era guapa, el problema era que estaba siempre estaba dando la chapa a los demas con sus pedantes conocimientos tecnicos y con sus disparatadas teorias conspiracionistas del tipo: "Que si, que te digo que los Drow se han aliado con el Puño Llameante para acabar con el secreto de la produccion de alcohol y asi acabar con la civilicacion". Siempre que el grupo iba a una ciudad e iban a una taberna era la primera a la que entraban los borrachos pero tenia la extraña habilidad para conseguir la proeza de que hasta los borrachos mas pesados y babosos saliesen huyendo al dejarles mareados y confusos con su verborrea al no dejarles ni decir "¿te vienes al catre guapa?", nadie lo sabia pero esa faceta la habia desarrollado adrede para no tener que explicar que ella estaba en la otra acera. Se sentia muy sola y desgraciada pero por lo menos tenia buenos amigos y eso la llenaba de jubilo, era la victima favorita de Panchito y sus plantas urticantes pero eso se acabo cuando uso un conjuro de disminuir con Panchito localizado en "cierta parte", se penso seriamente la oferta de riquezas ilimitadas que este le hizo por un conjuro aumentar localizado. Aunque era menos ingenua de lo que aparentaba a veces si que era un poco inocente y sin malicia y era facil quedarse con ella en ciertos temas.

- Pancracio era mi clerigo enano, era abstemio hasta la muerte y la sola mencion de la palabra alcohol daba lugar a un collejon impresionante, Domingo lo tenia dificil para escapar de el al llegar a la civilizacion y hacer sus visitas al burdel, afortunadamente Anastasia como era buena gente le entretenia y hacia que Domingo Grunt y Panchito se fuesen a pasarlo bien. Pancracio siempre se maravillaba de que Anastasia mantuviese su virtud intacta y de que ella hiciese lo posible por seguir asi, aun asi sentia extrañeza de que "una jovencita tan cultivada y tan bella no tuviese un buen marido", Anastasia pasaba de explicarle la verdad al buen enano ya que le apreciaba y sabia que le hubiese dado un sincope. Pancracio se esforzaba por curar las extrañas heridas y moratones que Domingo (y a veces Julia) tenian siempre que tenian turnos de vigilancia a la noche y a la parejita cada vez les resultaba mas dificil convencerle de que era cierto que un grupo Drow de superficie les atacaba armados con latigos y correas solo cuando ellos dos estaban de guardia. Habia una extraña dicotomia dentro de Pancracio con Grunt ya que su lado enano se maravillaba de todo el alcohol que este podia ingerir pero sus convicciones hacian que le diese la chapa mas que a los demas. Pancracio era un enano chapado a la antigua que creia que o las cosas se hacian bien o no se hacian, de esos que creian que habia que llevar modales y civilizacion alli donde se fuese, por lo demas era un buen tipo al que se le podia pedir consejo sabiendo que la respuesta seria razonable y que hacia lo posible por no fallar a sus amigos.

- Grunt (no se me ocurrio otro nombre mejor) era mi barbaro, un tipo de veras asqueroso que nunca se lavaba y tenia el aliento podrido, Grunt ademas tenia la extraña creencia de que el alcohol desinfectaba y por lo tanto para curarse la podredumbre que tenia en la piñata lo que hacia era beber todo el alcohol que podia, y como ademas era tacaño bebia solo vino del barato (el Don Simon de Faerun, vamos) que no hacia sino empeorar su aliento. Grunt era un tio con las ideas claras, le gustaba beber y reproducirse, pero aunque eso tambien le gustaba a los demas (quizas Anastasia lo tenia mas dificil en el rezofile) el se dedicaba en exclusiva a estas dos actividades por lo que su bolsillo estaba siempre vacio, cuando no tenia dinero (o sea cuando estaba sereno y al descampado) su actividad favorita era filosofar sobre el sentido de la vida y el porque de las cosas, tenia apasionadas charlas con Pancracio y Anastasia (a varios metros de distancia de el) sobre etica filosofia y conocimientos cientificos. tambien le gustaba oir el trino de los pajaritos y observar el corretear de los cervatillos entre las florecillas, de echo Grunt era vegetariano y aunque no intentaba que los demas abandonaran sus gustos alimenticios (era demasiado educado para ello) solia aguar las comidas cuando lloraba (generalmente con una bota de vinacho en la mano) al ver que sus compañeros asesinaban animales ¡¡y devoraban sus cadaveres calcinados!!. Su otra actividad principal (aunque no de sus favoritas) consistia en ser tirado de cabeza a los rios por sus compañeros y recibir pedradas al intentar salir cuando estos pensaban que no se habia aplicado lo suficiente en quitarse la mugre, de poco servian sus quejas de que no queria arruinar su "armadura natural" y de que le tenia alergia al agua y por eso solo bebia vino. De echo su aliento mejoro cuando una pedrada le dio por accidente (eso dijo luego Julia al menos) en la boca y le quito varios de los dientes que tenia podridos, luego de un conjuro de regeneracion en el que solo fue necesario todo un templo su "aliento de dragon" curo, como efecto añadido ademas le crecieron dientes sanos y fuertes. A partir de ese dia su economia mejoro ya que no le pedian plus extra en los burdeles y ahora Panchito y Domingo le acompañaban en correrias nocturnas, ademas descubrio que la gente no huia de el (curiosamente solo los dias que le habian tirado de cabeza a un rio) y sus amigos pudieron disfrutar de sus animadas charlas y refrescante camaraderia. Grunt era un tio legal que nunca le fallaba a nadie, si habia problemas todos sabian que se podia confiar en que Grunt iria en cabeza a partir caras, Grunt queria a sus amigos y no queria que nadie resultara herido por que el no hubiese sido lo bastante rapido al matar enemigos.

EDITADO: Para quitar faltas de ortografia, es lo que tiene escribir deprisa y a todo correr mientras recordaba las paranoias e historias que me montaba con mi grupo mientras jugaba con este gran juego (de echo recordar esto ha echo que me hayan vuelto a entrar ganas de jugar de nuevo a el rolleyes.gif ).
Los que pongais a vuestros personajes poner tambien sus correrias, venga ¡es divertido! ¡¡Y GRATIS!! tongue.gif.
DARK
Un grupo muy curioso.

Me gusta como esta estructurado y me lo pase muy bien leyendo sus "historias"

El lider era Domingo un paladín algo cabrón y ademas putero

Una pregunta, como haces para mantenerlo como paladín con esa "personalidad"

Salu2

Capitan Ladilla
Bueno la idea es que en una epoca medieval de sangre, matanzas, hambre, y enfermedades el que un paladin sea putero y algo desagradable al trato (a eso me referia con lo de cabron) no significa que no honre su fe y haga el bien, despues de todo hace todo lo que esta en su mano por ayudar a los demas y paliar todo el mal que ve a su alrededor. Despues de todo aunque no me conozco la mitologia de Faerun dudo que todas las religiones benignas exigan castidad, o estar sonriendo todo el rato a todo dios (vaya coñazo si no ¿quien se iba a hacer paladin en esas cirscuntancias? diria Domingo laugh.gif ) .
Jarek Degraelle
Decidí borrarlo, si alguien puede eliminar del todo este mensaje lo agradecería.
Saemon
De haber buscado un poco hubieras encontrado este hilo en el k se habla sobre eso mismo untitled.gif
Jarek Degraelle
Decidí borrarlo, si alguien puede eliminar del todo este mensaje lo agradecería.
DARK
Hola y bienvenido.

Como bien dijo Saemon, el otro hilo trata de lo mismo que tu expones aqui, asi que los uno.-

En cuanto al contenido del post, me gusta tu grupo, aunque yo prefiero llevar un clerigo/druida en vez de dos magos, pero para gustos, colores.

Salu2 y disfruta de tu estancia.-
Saemon
CITA(Jarek Degraelle @ September 27, 2008, 09:02:55) *
Sí le pareció mal el post, un plagio, o meramente una falta de normas puede borrarlo si gusta.

Gracias por la "acogida", un saludo y mis disculpas.

No te lo tomes a mal, sólo te dije k usaras el buscador, ya k muchos usuarios ni sikiera saben de su existencia, pero si ya lo hiciste no tengas en cuenta mi post, k por cierto, sólo es una recomendación y de buen rollo. No hay nada k disculpar smiley.gif
Dornkirk
Hola gente!!

Ahora lo estoy volviendo a jugar para poder acabármelo, que tenia una espina clavada por no pasarme el Icewind dale 2. La primera vez me llegué por donde los Yuan Ti, pero estaba cansado del juego y me estaba todo el rato peleando con mi grupo.
Ha habido otras veces que lo jugué a ratos probando combinaciones, pero por ahora (voy por la fortaleza de Hielo) la q me está siendo más efectiva y más fácil de jugar es con un grupo de:

- Aasimar Paladín de Helmo: Paladín puro, el se especializa en espadas grandes (no en exóticas) ya q portará un mandoble o la súper espada del paladín que resulta ser espada larga con un buen escudo.
- Enano Dorado Guerrero: Este Pj es tanque, viste buenas armaduras, escudos tochos y porta hacha de mano como hacha de 2 manos. El rol de este Pj es tener una gran cantidad de defensa que junto a las armaduras y escudo también va con pericia, lo tengo como Pj táctico el avanza, los malos van a por el, TODOS realizan una descarga de flechas o virotes y sale este a Cuerpo a cuerpo con escudo y hacha de mano y la pericia al máximo, los enemigos le atacan el se defiende y el resto pega, el paladín con espadón y el resto con lo que mejor tenga. Este Pj tiene vida y defensa para dar y regalar xD
- Drow Clérigo de Bane (mujer): La que sana al grupo y maldice a los enemigos, le cuesta subir de nivel pero nunca defrauda, mas cuando pueda crear los grandes guerreros de esqueleto será la DIOSA del grupo.
Drow Nigromante (Hombre): Los drows son muy buenos como mago asi q puse a este. Nigromante es porque tanto en el Baldur como en el otro Icewind la magia de Nigromancia eran muy buenas (dedo de la muerte, honda de muerte, palabra de muerte....) y las otras magias no las echaré de menos. El problema es q tarda en subir de nivel, pero por muy pequeño que sea el conjuro muy basto lo lanza este!!
- Humana Picara: Picara total, para q pueda dar puñaladas a gusto, robar los calzoncillos al paladín sin q se de cuenta, quitar trampas y maestra del engaño. En el mundo de D&D me encantan los picaros así que no pienso ponerle otra profesión smiley.gif
- Humana Bardo: Con este Pj me la jugué, quise probar la profesión bardo y la verdad es q no me arrepiento, un refuerzo de hechizos para el grupo, una gran animadora cuando empieza a tocar sus melodías (la ultima melodía es MUYYYYY BUENA), es buena con la ballesta y si hace falta combatir a cuerpo a cuerpo usa una lanza enorme que me encontré para no llamar la atención del enemigo xD, y hablando es la mejor. No le tengo puesto muchos puntos en habilidades de pícaro ya que para eso tengo yo el Pícaro puro y duro.

Me gustaría saber como poder hacer un Druida en condiciones, que dotes poner, q rol llevará (esta claro q curar y pegar en forma animal xD) y como puede encajar en un grupo para jugarlo en multijugador. Si alguien sabe que me lo explique, please!

Un Saludo
Dornkirk
Diego Alatriste
Curioso este hilo.

Por motivos técnicos he tenido que usar un ordenador menos potente de lo habitual, de modo que “resucité” un juego offline… y el elegido fue ICWD2. Y bueno, la verdad es que he perdido mucha práctica (¿realmente alguien es capaz de acabarse el juego con un solo pj ¿ WOW), pero os dejo aquí mi alineación titular con la que pude llegar hasta… el segundo capítulo antes de estrellarme más que el globo de un gnomo:

- Valiant: paladín humano, legal bueno. El boss, el prota, el chico guapo. Fulminantemente destituido como portavoz del grupo cuando a los cinco minutos de partida ya había rechazado dos recompensas en metálico. Tuvo la malísima suerte de especializarse en martillo, al parecer la única arma en todo el juego sin versión mágica. En mis grupos siempre siempre siempre hay un paladín, y siempre siempre siempre demuestra ser un paquete, pero qué le vamos a hacer. Rasgo destacado: Carisma 20.

- Urghhh-man: Guerrero semiorco, caótico neutral. Con bonus a la capacidad de carga. Lo más parecido a la mula Francis, con idéntica capacidad intelectual y potencia de golpe. Una máquina de destrozar. Con una colección de espadas en su amplísima mochila. Rasgo destacado: Fuerza 22

- Dark-dwarf: guerrero enano, legal maligno. Versión redicida de Urghhh, pero con idénticos fundamentos tácticos. Dopado con botas, anillos y lo que sea menester para alcanzar a los magos enemigos a la carga antes de que terminen de conjurar y sajarlos a base de hachazos. Rasgo destacado Constitución 20

- Don Camilo, clérigo humano, legal bueno. El señor de la Maza, un personaje muy muy completo, autosuficiente, siempre con docenas de pergaminos de curación encima, conjurando bestias por doquier. Un magnífico fichaje. Rasgo destacado Sabiduría 20

- Black-elf. Semielfo mago puro, caótico bueno. El Señor de los Pergaminos, aunque luego nunca se acuerde de usarlos y vaya por la vida soltando ballestazos a todo lo que se mueve. Supongo que algún día será muy poderoso…. Aunque tiene que aprender que es buena cosa leerse la descripción de los conjuros antes de usarlos. Rasgo destacado Inteligencia 20

- Imoen (vale, nunca dije que yo fuera a ganar un premio a la originalidad). Humana legal maligna. Ladrona pura y dura, la chica sexy del grupo. Especialista en esconderse en las sombras, apuñalar por la espalda y salir por (esbeltas) piernas. Rasgo destacado, Destreza 22

Y bueno, que ahí estamos… aunque la verdad es que estos juegos acaban siendo un gigantesco pasillo, la acción es una línea recta con 2589654 batallas en medio sin que tú puedas hacer demasiado por variar la trama, no hay demasiada liberta de acción, la verdad…

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.