Fernad
August 29, 2002, 10:31:45
En este post iré informando de las actualizaciones de drivers de los componentes más usuales de los PCs.
Asimismo si
alguien no encuentra algún driver concreto o tiene problemas con los suyos, puede postearlo aqui y trataremos a
ayudarle.
Empezamos con una versión de los drivers de Nvidia para toda su gama de tarjetas gráficas a partir de las TNT2.
Se trata de una modificación hecha por Omega sobre los Detonator con el fin de conseguir mayor calidad gráfica sacrificando
un poco el rendimiento. Podeis descargarlos desde su web... No olvidéis desinstalar antes los que tengais en vuestro
sistema.
Omega CornerSaludos
Fernad
August 30, 2002, 08:16:56
Estos
tios de Nvidia son la leche... no paran de actualizar sus drivers.
Ya se encuentra para descargar la nueva versión
beta de los Detonator, la v40.41 que de momento no están certificados por lo que no se asegura su correcto funcionamiento.
Las ventajas que aportan son muchas, tales como: 25% más de rendimiento, nView 2.0, Digital Vibrance Control,
etc.
Podéis descargarlos desde aqui...
Detonator
40.41Para aquellos que no tengais muy claro el tema, yo los voy a probar y testear, y postearé los resultados
para que sepais si interesan o no.
Saludos.
Fernad
September 03, 2002, 23:55:53
Pues
la ultima beta de drivers 40.41 a mi no me chutan bien. Se me producen cuelgues en varios juegos. Así que que lo
sepais.
La version de Omega chuta de maravilla, de hecho son los drivers que he dejado instalados.
Saludos.
Dufroise
October 04, 2002, 18:04:42
Hola Fernad,
Con tu permiso, a ver si le damos un poco de briza a esta sección, que la idea es cojonuda, y así la
gente se anima un poquillo

Mira Fernad, recién salidos del horno, los 40.72, que no solo van muy rápido, sino que
son muy, muy estables...
Además y supongo que desgraciadamente no sentará precedente

la calidad de imagen es
perceptiblemente mejor, que ya tocaba que dejasen tantos frames por segundo y se preocupasen de la calidad. Hasta serán WHQL,
así que más seguridad...
De momento ningún problema, y he jugado con varios monstruos chuparrecursos (Morrowind,
Mafia...)
Podéis lanzaros a por ellos

Abrazotes
Dufroise
November 03, 2002, 01:14:53
Hola!!!!
Ya está!!!!!! Por fin!!!!!! Los 40.72 son WHQL, o sea que tienen certificado de calidad de Microsoft.

A por ellosssssss!!!!
Abrazotes
DLAN_Groff
November 04, 2002, 09:16:44
Enas, a mi la verdad es que me la repanpinfla ( para ser finos ) el WHQL de M$. Si los drivers son de
NVidia ya me vale. Por otro lado comentar que si quereis forzar vuesta tarjeta grafica probadla con un juegazo ( un colega
tiene una GF4TI4400 y les va a 5 o 6 fps

) El juego esta
aqui
pero lo hemos probado sin el sppedUp que hay ( lo bajamos antes de que lo pusieran

)
SaLuDoS
Dufroise
November 11, 2002, 19:34:54
Holasssssss,
Pues la verdad es que se podría decir que tienes toda la razón... siempre que he probado un WHQL
funcionaba peor que el típico y genuino de nVidia

Pero en este caso, se puede decir que implementa mejoras
respecto a los drivers iniciales... y bastante suculentas:
- Hasta un 25 % más de rendimiento.
Vosotros
mismos

Abrazos.
Descárgalos en
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=feature_detonator
>
Fernad
November 15, 2002, 22:27:29
Hola
Groff, me han pasado la beta del Doom III macho y pesa más que una vaca en brazos.
Voy a intentar arreglar el cfg a
ver si chuta algo mejor. Ya os contaré.
Saludos
Sith
October 10, 2003, 11:51:38
Podrian ayudarme con los drivers, de la Radeon 7000 de Ati, pase por la pagina de Ati y la verdad no hay nada, les agradeceria una direccion de donde pueda descargar unos drivers para esta tarjeta, gracias.
DARK
October 10, 2003, 15:46:28
X Sith:
Aqui te dejo la pagina para descargar los ultimos drivers para la raedon, los CATALYST 3.8
http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=6724Salu2
SunkDevifull
October 11, 2003, 10:23:44
Podrian ayudarme con los drivers, de la Radeon 7000 de Ati, pase por la pagina de Ati y la verdad no hay nada, les agradeceria una direccion de donde pueda descargar unos drivers para esta tarjeta, gracias.
A vé que te voy a hacer un tour guiado por la web de ATI, xD
-
http://www.ati.com/- Drivers & Software
- Ya lo dicen ellos:
Please select your operating system, the software you wish to download, and productPor ejemplo: Windows XP/Graphic Driver/Radeon Family/Go
- Luego en algunos casos te da elegir, descargarte el Panel de Control y el Driver separados y en conjunto y desde hace tiempo, tienes la opción de elegir idioma si lo quieres en spanish.
Y ya tienes tu driver, = )
SunkDevifull
Sith
October 12, 2003, 01:53:49
xDD disculpa es que la pagina de verdad me parece muy poco intuitiva, Dark me ha proporcianado el enlace a los ultimos drivers asi que ya no creo tener problema para esto, gracias
Sith
October 12, 2003, 08:39:27
Vuelvo a la carga con una pregunta mas, como dijo Duff siempre que actualizas drivers, te queda basurita del driver antiguo, para evitar esto pues me han dicho que hay programas que te ayudan bastante bien, en concreto el NVcleaner, pero estos en su descripcion solo menciona los detonator de Nvidia, o sea que en teoria es solo para Nvidia, yo soy de la escuelita de Ati y pues queria saber si hay algun programa similar a este que me ayude en la operacion, si no es asi, a tocar el registro.
DARK
October 12, 2003, 18:11:52
Aqui te dejo el desinstalador de drivers de ati.
http://www.ati.com/support/drivers/misc/ca...alystutils.htmlbajate el cat-uninstaller.exe (elimina el driver), pero despues de esto vas a tener que instalar el driver de nuevo. Este programa elimina "todo" lo que tenga que ver con drivers de una tarjeta grafica RAEDON.
Salu2
Dufroise
November 17, 2003, 02:17:15
La primera actualización verdaderamente buena (no las chapuzas de mier que estaban lanzando) para tarjetas nVidia. Son los drivers 52.70. No os lo penséis, actualizad ya, son ultrarápidos, estables y sin trampitas en los tests.
Estoy encantado con este cambio de política de nVidia, que vuelve a hacer las cosas bien, gracias a la magnífica ATI, que les ha demostrado que si no haces las cosas bien, no puedes vivir del nombre. Otra prueba de ello, son las nuevas tarjetas FX5950 (competencia de ATI9800Pro XT) y la FX 5700 (competencia de la ATI 9600Pro XT). Con estas nuevas tarjetas, nVidia iguala al menos y supera en algunas ocasiones a sus rivales de ATI en los tests de velocidad y calidad de imagen. Me encanta que haya guerra!!!
Dufroise
November 21, 2003, 13:05:24
Bueno, ya sabéis que ATI también ha lanzado a la luz sus Catalyst 3.9, con bastantes mejoras en fluidez y corrección de ciertos "cheats" o chanchullitos que eran usados para incrementar la puntuación de ciertos famosos benchmarks.
Pues bien, tras laboriosas comparativas, recomiendo a todo el mundo que disfrute de una tarjeta ATI (eso sí, Radeon) que vaya a www.omegacorner.com y se descargue los drivers Omega.
Son unos drivers modificados, que acaban de darle un empujoncito a los originales para acercalos más a la perfección. Más estables, más fluidos y con mayor calidad de imagen en determinados casos. Incluyen además el truquito para pasar de 9500 a 9500Pro o 9700 si tienes suerte, y para pasar de 9700 a 9800.
Una gozadita, vamos. Abrazoss y disfrutadlos.
Raistlin-Majere
December 17, 2003, 18:20:38
Necesito urgentemente los últimos drivers que hayan sacado para la tarjeta Ati 128 Rage pro...
Muchas gracias
Sith
December 17, 2003, 19:02:12
Duff una pregunta, yo acabo de descargar hace poco los catalyst para una radeon 7000 DDR, estos omega son mas avanzados que estos catalyst? deberia bajarlos?
Mi ordenata en el curro es el mas actualizado del mundo
Dufroise
December 17, 2003, 21:22:24
Jejeje. Pues sí, son altamente recomendables, Sith. Solo necesitas que sea de la familia Radeon.
A ti no te sirven Raist-Maj porque creo que hace un par de años que no salen controladores para tu tarjeta, pero te sugiero que vayas a la web de ATI www. ati.com y allí descargues los drivers. Te pedirá sistema operativo que usas y familia de tarjetas. Luego a descargar y fin.
Abrazones
Sith
December 18, 2003, 20:41:04
Pues a descargar, todo sea por una buena tarjeta.
este.... me das una direccion :
Dufroise
December 18, 2003, 21:35:40
Sí, Pº de la Castellana, 35 5º 2ª... pregunta por Omega

Pero tío, mira en www.omegacorner.com si lo pone en uno de mis mensajes anteriores... vagoooooo

Pongo instrucciones precisas, además...
Abrazones
Dufroise
December 24, 2003, 16:58:09
Bueno, pues fresquitos, fresquitos, los nuevos Omega están servidos y a vuestra disposición como siempre en www.omegacorner.com y esta vez están basados en los nuevos ATI Catalyst 3.10.
Sus mejoras son mayor estabilidad y mejor compatibilidad con los últimos juegos (no olvidéis desactivar VPU recover en el Panel de Control ATI-Omega,
sobre todo con problemas de retorno al escritorio al poco de empezar un juego) entre otras tantas, sobre todo de mejoras para los monitores TFT.
@Sunk, vas a saltar de alegría. Hablé con Omegadrive y le comenté tus problemas con el Panel de Control. La respuesta es que si lo tienes lo desinstales, que él ya se ha encargado de gestionar uno nuevo, dentro de los nuevos omega. Tras la instalación aparecerá un acceso directo en el escritorio y a mí me "chana de la muete"

Ah, y para los nVidiosos, se están cociendo unos omega basados en los Detonator 53.03/04 de nVidia, que prometen bastante. Ya os tendré informados.
Abrazones y a actualizarse, que vale la pena.
SunkDevifull
December 27, 2003, 17:07:28
A ver porque parece que no he conseguido instalarlos bien.
Con la anterior versión de los Omega (la primera que he instalado) lo que hice fue:
-Instalar los ATI.
-Desinstalar el Panel de Control
-Instalar los Omega.
Y la única diferencia que tenían que de verdad se notara era que en el panel de control había una omega en las pestañas.
He hecho lo mismo para los nuevos drivers y también me sale la omega, pero parece que he perdido calidad en ciertos juegos, por ejemplo, KotOR donde los fondos salen borrosos donde antes no.
Luego por otro lado no hay un nuevo panel de control, es el mismo que el de ATI solo que con la omega en la pestaña, nada de nuevo gui ni nueva forma de configurar, como comentabas, por lo que los atajos siguen sin funcionar como antes.
Asi que no sé si es cosa mia o lo que comentas es para futuras versiones y los Omega 2.5.04 son prácticamente iguales que los anteriores...
SunkDevifull
Dufroise
December 28, 2003, 11:18:11
Cuando se trata de instalar nuevos Omega teniendo ya Omega (que bien me expreso por la mañana) solo hay que instalar los Omega. Ya se presupone que no tienes el Panel ATI y no necesitas los drivers oficiales.
El colega ha reescrito tanto el instalador como el Panel ATI para que las opciones del panel funcionen como es debido, pero siendo el panel, que no necesita más. La mecánica interna sí cambió: puedes overclockear tu tarjeta sin bloqueo. Con los oficiales casi seguro que no.
A mí me van de lujo!!! A veces no se tiene suerte. Yo por ejemplo todavía no he sido capaz de jugar en mi PC a Broken Sword 3, con ningún tipo de driver...
SunkDevifull
December 28, 2003, 13:23:50
Lo que pasa es que yo limpié el sistema y luego volvía reinstalar todo, asi que imagino que entonces lo debo de tener bien, pero no ha habido suerte, : /
Me volveré a la versión anterior a ver.
SunkDevifull
Sith
January 08, 2004, 21:47:14
Duff, los Drivers omega los he intentado bajar del link en omega corner, pero solo bajan 3 megas de 14 y se da por finalizado, no se por que, ¿sera por error en la pagina? no te conoces otra direccion?
Sith
January 08, 2004, 22:23:55
No te preocupes Duff baje los Catalyst 3.10 de la pagina de Ati, Saludos.
Dufroise
January 09, 2004, 13:24:07
Pues en Omegacorner tienes que tener 4 ó 5 links para descargar. Si te falla uno, vete al otro...
DARK
January 22, 2004, 08:02:39
Para seguir con el tema, acaban de salir los CATALYST 4.10 para ATI. Segun pone en la pagina oficial soluciona problemas con el KOTOR.
Yo lo estoy jugando con los omega basados en los 3.9 y sin problemas. Una vez me saco al escritorio con el error " la memoria no se puede read", pero por lo demas me va bien.
Segun la pagina de ati, los 4.10 solucionan este problema ( o eso es lo que entendi ya que mi ingles tampoco es muy bueno).
Duf, espero tu sentencia, sobre estos drivers

Salu2
Dufroise
January 22, 2004, 09:57:27
De momento no hay Omega basados en ellos, pero no tardarán mucho.
Comparando los 4.1 con los 3.10, decir que son igual de rápidos (quizás un poquiiiiiiiito menos los 4.1) pero se muestran más estables y solucionadores de bugs con la misma calidad de imagen.
Si tienes una 9600XT o 9800XT gracias a la implementación de nueva tecnología se vuelven más rápidos, eso sí.
De momento el salto es recomendado. El balance es positivo.
DARK
January 22, 2004, 14:47:07
No Duf, tengo una ATI RAEDON 7500 64 MB DDR.
Asi que no se si se solucionara esa salida al escritorio con el KOTOR.
Salu2
Dufroise
January 26, 2004, 01:42:31
Nuevos Omega basados en los nuevos ATI Catalyst 4.1.
No prometen ganancia de velocidad, sino en estabilidad.
Recomendadísimos.
Ya sabéis: www.omegacorner.com
DARK
January 26, 2004, 08:06:46
Gracias Duf, voy como un tiro a bajarlos.
Salu2
Sith
January 26, 2004, 20:25:01
Duff lo ultimo que hay en la pagina de Ati son los catalyst 3.10 yo me los he bajado que tal son esos Drivers?
DARK
January 27, 2004, 08:08:29
Sith mira bien que en la pagina de ati ya estan los 4.10.
Ademas te bajas todo en un archivo, driver y panel de control. Pesa 25 mb.
Salu2
Dufroise
January 27, 2004, 13:16:44
Sí. Y en los omega viene todo comprobadito y trucado y bien comprimido: 16 MB!!!
Sith
January 28, 2004, 00:07:28
Ein

si no gano tiempo yo para actualizar la maquina del curro, creo que me quedare con los 3.10 por un tiempo, igual luego me doy una vuelta por Ati.
Dufroise
February 03, 2004, 18:42:15
Gente me comenta que los drivers de ATI van igual de rápidos o a veces más que los últimos Omega.
Además de que con los Omega hay problemas para jugar a la demo de Far Cry y con los ATI Catalyst no.
De momento, yo no me preocuparía... sí es para comentar que esta vez Omega no ha tenido mucho tiempo para revisar el código que escribió... así que la optimización quizás no sea la esperada. Pero ha prometido que para los siguientes habrá un sorpresote!
Hala, quería comentároslo, por si acaso.
PD: Desactivando Fast Writes suele ir más rápido que los ATI.
Dufroise
February 16, 2004, 01:58:08
Bueno el gallinero está muy revuelto:
IMPRESCINDIBLE: nVidiosos bajad e instalaos los nuevos Forceware 56.55, grandes cambios y como mínimo tenemos seguro que igualan a los drivers anteriores en calidad y cantidad de imágenes (por segundo

)
Para los Atiosos: Nuevos Catalyst 4.2 y Omegas. Probadlos, pero sigue sin funcionar a la perfección el juego FarCry y el Need for Speed: Underground baja la tasa de imágenes... pero los demás la suben y BASTANTE. Buena calidad.
Abrazotes
Sith
February 16, 2004, 18:31:13
A POR Ati!!!!!!!!!!!!!!!!
por cierto Duff se me ha presentado un negocio bastante bueno, o eso creo, el ordenata que yo uso, lo tengo con una Ati Radeon 8500, y ahora un colega me ha ofrecido un trueque con una Radeon 9800 pro, y aumentar 50 eurillos. Dime que te parece.
SunkDevifull
February 16, 2004, 18:47:33
Me parece que si no le aceptas le digas mi mail que ya lo aprovecho yo, xPP
SunkDevifull
Dufroise
February 16, 2004, 19:43:15
HUUUUUUUUUYYYYYYY, no te lo recomiendo para nadaaaaaaaaa!!!!! Dame el teléfono de tu amigo, hombre que le voy a ofrecer 55, digo... le voy a...
Volviendo al mundo, dame especificaciones, Sith, porque si tienes mucha mejor máquina... a lo mejor hay que pensarlo (aunque no creo). ¿Y el cambio es ordenata por ordenata u ordenata por tarjeta...? Es que no me quedó claro (como negocios raros he hecho por un tubaco).
En todo caso una 9800 Pro (asegúrate del Pro) de 128 MB la puedes comprar nueva en BCN por 275 € (i.v.a. inc.), así que creo que tú mismo puedes ver si te sale a cuenta. Es un salto cualitativo impresionante, ya me lo dirás, aunque hoy en día, sería preferible que llevara 256 MB de RAM.
Abrazontes
Sith
February 16, 2004, 22:03:25
Pues es solo mi tarjeta, por la 9800 pro (que si lo es) de el, y pues unos 50 euros mas, mi ordenata tiene un procesador de 2ghz, 512 ram, win xp (recientemente) una tarjeta soundblaster Live! 5.1 (reciente) y pues mi amada tarjeta Radeon 8500 que tantos juegos me ha corrido.
A cuentas el negocio me sale bastante bueno, y posiblemente entre hoy y mañana lo concrete.
Dufroise
February 17, 2004, 01:41:26
Guaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu, de entre hoy y mañana nada: HOY!!!!
Me alegro por ti, te ha tocado la Primitiva, macho
DARK
February 17, 2004, 08:01:26
A tu colega no le interesara cambiar una 7500 por una 9800 ?

Solo por preguntar......
Salu2
P.D. Al mismo precio, claro
Sith
February 17, 2004, 22:49:42
Es que desde que me compre un disco duro, las ofertas como esta me llegan siempre, justo el necesita el dinero, y como no usa el ordenata para juegos (y lo realmente raro es que tenia esta tarjeta

) me ofrecio el negocio, por cierto ya esta en mi poder MUAJAJAJAJAJA ahora solo hay que instalarla, y bajar los Drivers porque el los tenia con los originales de la tarjeta, ya les contare como anda la cosa. Al final fueron 70 euros.
Lo siento mucho Dark pero no conozco nadie mas que quiera hacer negocio asi

pero si se presenta alguna oportunidad seras el primero en saberlo.
Dufroise
March 23, 2004, 08:09:20
Bueno, nuevos Omega para ATI basados en los 4.3.
Y nuevos 56.82 de nVidia... no dejéis de usar los 56.xx pues mejoran todo bastante y le dan un nuevo ambiente a la vida

Eso sí, evitad los 56.55 que están llenitos de bugs.
Abrazones
Dufroise
March 26, 2004, 16:58:16
Estooooooo... no lo he podido probar, pero ojo, que parece que los nuevos Catalyst, en los que se basan los Omega, no olvidadlo, tienen un problema serio para hacer correr el Far Cry. Los anteriores parece que son más sólidos... OJITOO!!!
SunkDevifull
May 24, 2004, 21:19:34
Pues yo ya me he cansado de los Omega, lo siento por el tipo que se curra las supuestas mejoras, pero personalmente voy a dejar de usarlos.
Lleva ya bastantes versiones que me dan errores de alguna forma, como ya no me fiaba de ellos acababa por instalar los oficiales y me arreglaba los problemas, así que seguiré con los oficiales a partir de ahora, : )
Lo digo más que nada por si alguien tiene problemas teniendo los Omega instalados, que pruebe con los oficiales, puede que sea el causante.
SunkDevifull
Dufroise
May 25, 2004, 19:30:26
Vaya, pues lo siento. Yo los adoro, chico, qué le vamos a hacer. Pero o funcionan o no, claro...
Abrazoss
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.